La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cocochas en el Gas Oil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91727)

El Toro 04-06-2012 14:17

Re: Cocochas en el Gas Oil

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 1306113)
alguien podría esclarecer el tema de los imanes de neodimio, no me explico que funcion bactericida pueda tener, muchas gracias.:brindis:

Aquí habla la Marina Venezolana de las bacterias y los imanes.:nosabo:

Al_Tanllaui 04-06-2012 17:49

:cunao:

Pues entre la limpieza del tanque, tubo nuevo de alimentación, las "encimas" (?), los aditivos, los "imanes de neodimio", un segundo/tercer filtro, las cocochas/kokotxas, los ajos laminados, el perejil picadito, el depósito a tope siempre, el retorno calentito del gasoil y "los yogures griegos".............. :cagoento::cagoento::cagoento:

HOODER !!!........... en el S.XXI... ¿ Habrá que acudir al Rapper ó al kiko Matamoros para que "nos ilumine" ?............. :meparto:

:brindis:

LAMELIBRÁNQUIO 04-06-2012 18:36

A mi me pasó una vez, hará unos 7 u 8 años. Tuve que desmontar el conducto de gasoil desde el depósito al filtro dos veces el mismo día para consequir llegar a puerto. Le hice el tratamiento sin limpiar el depósito (me tiemblan las piernas solo de pensarlo) y hasta hoy (toquemos madera) no he tenido más incidencias. Ah, y desde entonces no le volví a echar el biocida. (Pero creo que le echaré una dosis un día de estos, más que nada por el aco..ne que producen estos posts)
:brindis::brindis:

Nochero 04-06-2012 21:10

Pues a mi me fastidiaba mucho hacer la maniobra,mal acceso a los tanques(habria que serrar:cagoento:) y tengo dos tanques hacerles los registros no iba a ser sencillo ni barato.
Por lo que primero me deje seducir por los productos magicos y cambie todos los filtros.
Me quede tirado otra vez y tube mucha suerte pues fue un buen dia en buen sitio el dia anterior casi se me queda con rachas de SW de 30 nudos y pegado a la costa.
Despues de acordarme del escapulario y de todos los santos habidos y por haber la subi al carro varadero le meti sierra y vacie,limpie(habia mierda y agua en los tanques para dar y tomar)le hice los registros y le cambie las lineas de gasoil y todos los filtros mas le puse un decantador y un prefiltro transparente a la salida de los tanques para que me avise si sale mierda otra vez y el agua ya lo vere en el decantador.
Estoy encantado,hacer gasoil y fuera sin miedos,sin historias cada año o dos años sacare los registros y limpieza (manual,nada de productos magicos) y filtros al dia.
No se puede salir para la mar con miedos.
Suerte y que soluciones bien.

MIKY 04-06-2012 21:51

Aqui teneis un articulo que explica a la perfeccion el problema
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php...d=94&Itemid=84

namar 04-06-2012 22:56

:brindis:Sugerencia para los q quieran sacar el gasoil y llevarse las kokotxas ....no sirve ...por q los depositos tienen una especie de manparos interiores y es ahi donde se agarran y solo con bastante meneo se mueven y van para la salida ...si se tupe navegando normal tiene q estar el deposito para exportar kokotxas .Yo sigo con q lo mejor es un pedazo de registro y a limpiar cada añito o dos ... Lo de aspirar tambien lo utilize y llene de gasoil limpio ...dure 60 millas y parada .Otra es por si las moscas es hacerte una miniinstalacion con una garrafita para sacarte del apuro ..con un manguito a la bomba y otro para el retorno .....:velero::velero:

liman 05-06-2012 00:33

Cita:

Originalmente publicado por MIKY (Mensaje 1306429)
Aqui teneis un articulo que explica a la perfeccion el problema
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php...d=94&Itemid=84

Gracias por la referencia. No la conocía, y parece una fuente solvente. Lo de las algas yo lo conocí por un articulo sobre acuarios en la que decían que las raquetas limpiadoras interior/exterior, tenían la ventaja adicional de dificultar la aparición de algas en las pareces al tener incorporados imanes. Por eso lo puse en práctica.

Hay algo a lo que se ha hecho referencia y es el tubo de succión del depósito. Los que yo he visto son muy estrechos. De cobre con un diámetro interior de no mas de 3 o 4 mm. En mi caso es asi. Y es ahi, donde suele "atascarse" la alimentación. Es difícil que un filtro se colapse totalmente, pero es muy fácil que un alga de buen tamaño intente entrar en el tubo de aspiración y se quede ahi.... Por eso como primera medida yo recomendaría colocar un tubo de diámetro mas generoso entre el depósito y el prefiltro.

Cuando a mi se me paró el motor, fue por atasco del tubo, y entonces al succinar, entro algo de aire por una junta tórica del prefiltro

:pirata::pirata::pirata:

Al_Tanllaui 05-06-2012 21:23

:cunao:

Pues habrá que informarse/buscar los imanes que "abracen" el tubo de alimentación y a la salida del tanque. No creo que sean muy caros :nosabo: y por probar...

Drago 05-06-2012 23:03

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1306035)
Muchos sabreis de los problemas que Rik tuvo en su reciente desplazamiento a Cartagena, bien, sin desmontar ni vaciar deposito esta navegando hacia el Jonico, la solucion son las encimas
SALUT:brindis::brindis:

Hola Nefta.
¿Podrías ampliar la infoprmación sobre las enzimas que empleó Rik?
Si está navegando sin problemas, es que el tratamiento fue efectivo.

Gracias y :brindis::brindis:

NEFTA 06-06-2012 07:38

Es que la gente confunde los aditivos preventivos con la limpieza y eliminacion por fagocismo de las enzymas, son dos productos totalmente diferentes y cada uno funciona para lo que esta especificado
Yo he tenido gasoil en una lata de 5l transparente y lleno de babas, agua, moco y mierda y con las encimas en 24h limpio y sin residuos

davidcsbn 06-06-2012 08:19

Hola, lo de los imanes es esto:
http://www.volvopentashop.com/Taller...2F16131%2F5493
hace unos 5 años que lo tengo montado, los mocos han desaparecido ,ya no los veo cuando cambio el filtro.
Saludos

NEFTA 06-06-2012 10:23

Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 1307222)
Hola Nefta.
¿Podrías ampliar la infoprmación sobre las enzimas que empleó Rik?
Si está navegando sin problemas, es que el tratamiento fue efectivo.

Gracias y :brindis::brindis:

Claro... le puse el StarTron Fuel Tank Cleaner y en 24h limpio

Drago 06-06-2012 10:53

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1307415)
Claro... le puse el StarTron Fuel Tank Cleaner y en 24h limpio

Gracias
¿Podrías indicarme dónde comprarlo?.

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1307415)
Es que la gente confunde los aditivos preventivos con la limpieza y eliminacion por fagocismo de las enzymas, son dos productos totalmente diferentes y cada uno funciona para lo que esta especificado

Entiendo que posteriormente al tratamiento con StarTron, hay que utilizar un producto para evitar la proliferación de las bacterias, como los recomendados más arriba (Marine16, Aderco B5500, etc.).

Saludos y :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44.