![]() |
Re: Ayuda! bebe a bordo!!
Yo tengo a bordo la bañera de IKea, es azul.
la lleno de agua de mar y meto a la pequeña. La mayor se baña en el mar con el chaleco salvavidas. |
Creo que es importantísimo tener el barco en perfectas condiciones, sobre todo en el aspecto "seguridad". En caso tener problemas, pensar que llevas a bordo un bebé totalmente dependiente puede ser un agobio tremendo.
No alejarse demasiado de zonas civilizadas. Protección solar 60, renovándola contínuamente. Botiquín bien surtido. Tu enfermera pediátrica puede asesorarte. Y algo que no se suele decir: el tamaño del barco importa. Yo también he visto vídeos de familias con niños pequeños en cascarones, con todos los respetos, pero se me ponen los pelos de punta. Ya sé que habrá quien no esté de acuerdo con esto. Saludos :brindis: |
Evidentemente a menor eslora mayor precaución SIEMPRE y con niños pequeños más. (yo es que soy de los del cascarón, pero es lo que hay).:pirata:
En el maxicosi lo pones y al cabo de dos horas ya se habrá despertado y entonces le toca a la madre entrar y darle comida, bibe, acostarse con él un rato... de todas maneras yo los he llevado a veces más de ese tiempo y tampoco pasa nada. Si es verano las escotillas siempre abiertas que se ponen a sudar como animalicos y en invierno forro polar de pies a cabeza si tienen menos de 2 años. Luego siempre hay días que te sorprenden. Este 1 de enero salí con la niña que todavía no tenía 4 años y al poco de salir acabamos los dos en camiseta de la calma y el solazo que había. Los días buenos con los niños son muchas veces buenos, el día que lo vives y luego todos los días que te pasas recordándolos. Cita:
|
Buenas a todos unas :brindis: para empezar.
Yo tengo un chaval de 1 año y 5 meses en agosto que es cuando queria llevarmelo a dar una vuelting por el mar con mi lanchita de 5.5m pero me parece que voy a esperar a que tenga unos años mas porque el tio no se esta quieto y tenerlo amarrado como un perro la lancha me parece que no lo podre soportar, al final no se si probar o que :confused::confused:, según he leido dan mucha guerra a esa edad encima del barco. Un saludo cofrades. :velero: |
yo tengo una nena de 17 dias y quiero ir a la quedada de mallorca, tengo a la jefa medio convenciada, lo de la crema no se le puede poner crema hasta que tenga unos 6 meses segun e leido, lo que si voy a la quedada no ire a cabrera por que si le pasa algo a la niña nunca me lo perdonare, animo que hay que navegar tambien con niños:brindis:
|
Cita:
Salud y :brindis::brindis::brindis: por ella. |
Buenas:brindis:
Por cierto Athenea, :nosabo: si escribes "bebe a bordo" sin ponerle acento a la segunda "e", :burlon: parece que estás invitando a que le demos al frasco en el barco:borracho:, y no estoy para nada de acuerdo :nop: . Pienso que hay que aplicarse al morapio con fruición tanto a bordo como en tierra. :meparto::meparto:.......Es broma :tequiero:. Salud y :brindis::brindis::brindis: pa toa la basca. |
me voy a tomar la libertad de darte un consejito, aunque implique un gasto: hazte de una envasadora al vacio, de esas que pones comida y le quita el aire y sella la bolsa, y preparas mudas completas en unas, en otras solo dodotis...
te aseguro que no tiene precio esa tranquilidad de que, aunque le caiga agua encima, o si hubiera un percance de esos de botella rota, tu peque va a tener cada muda sequita y, ademas, a mano, ya que tienes en el paquete su dodotis, su bolsita con unas cuantas toallitas humedas, su cubredodotis, camisetita y/o body seco y limpio, y encima libre de olores ah, y encima tienes a mano una bolsa para meter el dodotis usado!(la propia bolsa de envasado ya puestos, prepara paquetes con mudas interiores para el resto de los tripulantes; es comodisimo, sobre todo si te ha pillado rasca y llegas a puerto, coges tu paquete con la ropa seca y a la ducha!!! |
Cita:
Si vas sólo no te lo recomiendo (a no ser que sea un día estupendo y una travesía cortita), pero si vas acompañado, no veo ningún problema,... Cuando mis dos hijos mayores eran pequeños, yo me hacía cargo de ellos y se portaban bastante bien, ... Haz una prueba,... :sip::sip::sip: :brindis::brindis::brindis: |
Reitero mi agradecimiento a todos, me estáis dando muy buenas ideas!!
Respecto al tema de la crema solar, se puede usar desde el primer día, si es específica para niños, yo tengo la de mustela de 50. Lo de envasar al vacío me parece muy buena idea, dónde se puede comprar? Buen fin de semana a todos...mañana salimos a navegar, ya os contaré! :brindis::brindis: |
Reitero mi agradecimiento a todos, me estáis dando muy buenas ideas!!
Respecto al tema de la crema solar, se puede usar desde el primer día, si es específica para niños, yo tengo la de mustela de 50. Lo de envasar al vacío me parece muy buena idea, dónde se puede comprar? Buen fin de semana a todos...mañana salimos a navegar, ya os contaré! :brindis::brindis: |
Y una preguntilla, alguien ha bañado al bebé en el mar? Cómo lo habeis bajado por la escalerilla para que no se escurra? Se me ocurre hacerlo con la mochila portabebés, alguien lo ha hecho?
:brindis::brindis: |
Pues yo tengo una sobrina que me tiene :tequiero: :tequiero: :tequiero:
Tiene un poco más de 3 añitos y me da miedo que se aburra a bordo cuando se le pase la novedad del barco, ahora alucina sólo con ver que se puede dormir en un barco, y que hay una cocina, como en su casa. Pero cuando todo esto ya no sea nuevo, y antes de hablarle del twist o del principio de Bernoulli :santo:, ¿qué juegos o distracciones os han funcionado mejor con los peques de esa edad? :brindis: |
Con mi hija -hace ya 30 años- me tiraba con ella en brazos. Le encantaba y desde muy niña nada como un pez.
Con mi nieto ya requiero ayuda. Un adulto se tira al mar y otro le pasa el niño desde la plataforma. suerte |
Cita:
Nosotros lo que hemos hecho muchas veces es lo que ya te han sugerido, poner un barreño un poco grande en la bañera (del barco) y usarlo como bañera (para el niño). Es que era en las rias bajas y la verdad es que el agua estaba un poco fresca para un bebé. Si pones el agua cuando sales al cabo de un par de horas se nota mucho más calentita, y el enano se lo pasa como un idem y lo tienes bien controlado. Si prefieres bajarle al mar, pues creo que lo más sencillo seria que uno de vosotros se meta en el agua y una vez metido al otro le baje al bebé. :brindis::brindis: |
Gracias, creo que este año que es muy pequeña haré lo que habéis dicho de poner una bañerita en cubierta y dejaré lo de bañarla en el mar para el año que viene...:gracias:
:brindis: |
Felicidades Athenea!!! y gracias... con este hilo me has hecho soñar (más aun), mi hijo tiene tres días y aunque ahora estamos preocupados con si caga o no caga y mitigando los dolores de su mama después del parto, esto nos hace soñar mucho y bonito.
Esta taberna sorprende cada día gracias a la gente que andáis por ahí. :cid5::cid5::velero: |
Enhorabuena Kawescar por tu paternidad!!!:pirata::pirata::pirata:
Ya verás cuántos buenos momentos tendrás,.... lo malo .... es que no volverás a dormir tranquilo,... !en tu vida! :sip::sip::sip: Unas :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
FELICIDADES por el nuevo piratilla :pirata: ENHORABUENA :adoracion:. Disfrutad de vuestro hijo, eso no tiene precio, y después de todo lo demás. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Un saludo.:pirata: |
Cita:
Por cierto, a mi también me han dicho cientos de veces que no volvería a dormir tranquila y te diré que duermo super bien y que la enana ya duerme siete horas del tirón, así que a disfrutar!! :pirata::pirata::brindis::brindis: |
Cita:
de todas formas, si la compras, puedes usar bolsitas de sandwich para los dodotis, aunque no les hagas el vacio, pero presionandolos levemente pierden aire, sellas y vuelta a su bolsa para el barco; creo que es una manera interesante de disponer de dodotis limpios y secos la envasadora te servira para tener papillas preparadas en casa y congeladas, que te daran margen de dos o tres dias (o mas si tienes congelador a bordo, claro!) y resulta muy comoda para comida tipo carne o pescado, crudo o congelado, por aquello de que no gotean |
Cita:
Tabernerooooo!!! Nada de cerveza ni de ron, UNA RONDA DE BIBERONES :cunao: Que la cofradía pirata está en pleno baby-boom :meparto: Mi enhorabuena, Kawescar. Y mucha salud para verlo crecer. |
Eh!! Pero que pasa en la Taberna??:cunao:
Mi segundo grumetilo nacera la semana que viene, si no se nos adelanta:tequiero: Mucho bebe tabernario navegando este verano :pirata::pirata: |
Respuesta: Ayuda! bebe a bordo!!
Unas rondas bien fresquitas, que el aire arde por Valencia!!! :borracho2::borracho2:
Mi consejo es que SIEMPRE un ojo al peke, bueno, el tuyo aún es pequeñin, pero el mayor susto en el mar me lo llevé con mis padres y mi hermana, con la cual me llevo 10 años. Nosotros hemos navegado y navegamos desde siempre, moisés trincado a algún sitio, y churumbel dentro, aunque cuando gatean... En una noche cerrada, en una rinker que tenía mi padre, sólo fueron necesarios un par de segundos para que la peke Rocío con un añito o así, de repente desapareciera. Ufff, yo tenía 11 y aún me aprieta la cabeza cuando me acuerdo. Paramos motor en seguida, faro pirata de mano alumbrando la estela, atrás poca, mi madre entró no se si cinco veces a la cabina. Rocío no está. Después de 5 segundos para nuestros relojes, o 5 horas para nosotros, como querais verlo, Rocío se pone a reirse sentadita detrás de un cojín del chaiselonge trasero en el que estaba refugiadita, con guardamancebo y todo. No se había movido, sólo tapado con el cojín.:burlon: Creo que a todos nos ha dado un vuelco el corazón cuando en el parque, perdemos de vista un segundo a nuestra sobrina (en mi caso, que aún no tengo pekes) y la vemos al segundo siguiente. No es falta de vigilancia, no es descuido, no es falta de guardia, es sólo una mala pasada del cerebro, creo.:nosabo: Desde aquel día, los niños como los perros, arnés y cuerda a punto fuerte, ya está. No hace falta un dispositivo MOB conectado al dodotis con hinchado pirotécnico y chupete bioluminiscente, sólo la no libertad de movimientos sin vigilancia absoluta. bueno, después de éste taco de post, unos cafés para los que os habeis dormido!!! Un saludo a todos y pensad que un niño lleva un motor metido por el c*lo, y eso hay que preverlo, pero pienso que "marinizar" a nuestras fieras es una de las cosas más bonitas que puede haber |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:08. |