La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Si se va todo al carajo: exilio náutico tabernario (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92383)

... 14-06-2012 11:39

Re: Si se va todo al carajo: exilio náutico tabernario

Kibo.... ¿ podrías poner los enlaces a esas web que dices? estoy interesado.

Personalmente, desde que descubrí que el 90% del dinero que supuestamente circula, no existe (solo se basa en la confianza en que los endeudados puedan devolver sus créditos trabajando) tuve la impresión de que el actual sistema se sostiene "por los pelos".

No me sorprendería nada que se produjera un cambio gordo, y si lo hace, lo hará repentinamente.

Siempre he tenido el barco preparado (con comida de larga duración y agua potable) para hacerme a la mar de inmediato. En el verano lo consumo y lo vuelvo a reponer durante el invierno.

Yo le adjudico una posibilidad del 50% a ese supuesto cambio brutal (sea del tipo que sea), por tanto me interesa la parte práctica del tema.

:velero:

naBruma 14-06-2012 11:47

Creo que "el posible problema en Europa" no pasa por una destrucción nuclear masiva del planeta.... no nos pasemos!!
Que darian ahora mismo muchos terrícolas que andan sobre 2 piernas por tener una posibilidad de escapatoria como de la que estamos hablando? ......

Ojalá Chiqui tenga razón y en 4 dias salga un tecnócrata y se arregle tutto, cosa harto difícil en mi opinión :santo: Mientras tanto aqui uno que seguirá pensando que ante un problema de magnitud como para querer salir por piernas, pero no como para ver únicamente una luz brillante y c'est fini :calavera: le gustaria tener una via de escape, solución temporal, posibilidad de esconderse, algo! para sobrevivir y sobretodo hacer sobrevivir al grumetín-capitán de 3 años :tequiero: Y creo que no se trata de cobardia, quizás algo haya también... pero, en este mundo la guerra de valientes desde luego ya no existe.
Es como el barco.. si un dia le veo las orejas al lobo, ya desde lejos! El barco se pondrá a nombre del susodicho grumetín, porque perderé la casa (la ponga a nombre de quién la ponga la hipoteca es mia :cool:) pero no perderé el barco y un lugar en el que vivir.

He dicho :santo:

:brindis:

DUDU 14-06-2012 11:56

Pa lo que va a quedar......QUE SI , QUE ME QUEDO.

Saludos.

Pawnee 14-06-2012 12:12

Esto ya lo hicieron unos estudiantes de Santiago (creo), empezaron jugando y acabaron haciendo un mapa de supervivencia hasta para una invasión zombi, pero lo primero que hay que hacer según ellos es huir de la costa, a ver si encuentro el artículo que estaba simpatico.

Optisail 14-06-2012 12:29

[quote=naBruma;1312636]Aclarar que lo del refugio en el sótano de mi casa es algo que baila en mi cabeza hace cierto tiempo... No era una guasa :nop:
Lo tengo bajo tierra y podria almacenar gran cantidad de víveres, de agua potable (incluso captar fácilmente agua pluvial), etc etc.. Este no es el tema en este hilo.

Volviendo al tema, aunque sea sin aportar nada: También yo podría estar en disposiciíon de zarpar en 24/48 H hacia un punto acordado.

Un pregunta: Que cantidad de H2O hay que considerar por cabeza y dia?

Calcula 1litro y medio de agua al dia y dos "cajillos" de cruzcampo (48 botellines), con 20 botellas de agua y un palet de cruzcampo, deberias llegar sin problemas a Cabo verde. La potabilizadora no sirve, el agua sera radiactiva.

:pirata::pirata:

Oche 14-06-2012 13:05

Respuesta: Si se va todo al carajo: exilio náutico tabernario

Dado la dimencion de una guerra a estas alturas que seria global yo propongo que entre todos los cofrades pongamos algun dinerillo, nos podriamos hacer una nave espacial que nos llevara a otro planeta menos podrido que este,:cunao:
aunque pensandolo bien yo me quedo, que seria del pais si todos lo abandomanos ay que quedarse con 2 co***es

HAYMAN 14-06-2012 13:14

Yo me voy a descargar todos los episodios de la serie de A3 "El barco", me los estudiaré y estaré salvado :cunao::cunao::cunao:.

Las mujeres que no tengan barco, me pueden mandar curriculum con foto por privado que tengo sitio a bordo :pirata:

Saludos y rondas para todos mientras esperamos el fatídico día.

amurado 14-06-2012 14:00

Creo que una isla llena de infieles es lo más inseguro del mundo.:D

Embat 14-06-2012 14:03

Pues yo me quedo por variopintos motivos, a saber:

-Si peta, no daría tiempo ni a decir "cooooo-ñÓ!!"; menos todavía para salvar los atascos y llegar a tiempo al Puerto.
-No sé nadar, así que una travesía oceánica me da yuyu.
-No tendría los huevos necesarios para dejar a mi familia en tierra (ej que como los genes irlandeses marcan....somos la ot-tia de peña).
-En cualquier isla de las que comentáis....también caerían los pepinos, así que si tengo que elegir, que me pille en casita con las pantuflas, tirado en el sofá y rascándome un huevo felizmente.
-Montoro ha dicho que iban a levantar "Epa-ñña", y por lo que veo en la prensa, deben ser listos de cojones :cunao:
-Si os váis muchos.....joer, que al final hasta encontraré curro!!

Embat

rom 14-06-2012 14:06

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1312790)
Pues yo me quedo por variopintos motivos, a saber:

-Si peta, no daría tiempo ni a decir "cooooo-ñÓ!!"; menos todavía para salvar los atascos y llegar a tiempo al Puerto.
-No sé nadar, así que una travesía oceánica me da yuyu.
-No tendría los huevos necesarios para dejar a mi familia en tierra (ej que como los genes irlandeses marcan....somos la ot-tia de peña).
-En cualquier isla de las que comentáis....también caerían los pepinos, así que si tengo que elegir, que me pille en casita con las pantuflas, tirado en el sofá y rascándome un huevo felizmente.
-Montoro ha dicho que iban a levantar "Epa-ñña", y por lo que veo en la prensa, deben ser listos de cojones :cunao:
-Si os váis muchos.....joer, que al final hasta encontraré curro!!

Embat

Curro... y sobrarán amarres.:mono:

Me apunto a lo de las pantuflas y a que cada cual se rasque sus respectivos. No vaya a ser que encima haya que "organizarse" :cunao:

windi 14-06-2012 14:08

Mucha gente vive preocupada por el pasado, que no tiene remedio, y por el futuro, que no sabemos si llegará.

Yo prefiero vivir el momento presente.

Es así y no me da tiempo a disfrutarlo con la intensidad que me gustaría...

genoves 14-06-2012 14:16

Si salís muy deprisa, acordaros de soltar el cable de 220 de la torreta, que lo mismo después funciona, y con el corto jorobais a los demás en los pantalanes, y hay que andar llamando al marinero, buscando el fusible, el cuadro de contadores... un rollazo.

Ala, con viento fresco, a más zombiesas tocamos.
Yo compré el antidoto zombie por internet en www.killzoom.dn.uk y dice mi chiquillo adolescente, que de eso sabe un webo, pues se ha visto todas las series, pelis y lee todos los comics, que con eso será suficiente. Creo que el fuego les asusta.

Y escribid al llegar.

Desde luego, los mayas se han incrustado en esta sociedad, están entre nosotros, tal vez ese camarero peruano que me mira mientras tecleo. A ver si iban a tener razón los que decían que no había que haber dejado instalarse a tanto extranjero aquí.

Que bien mireado, lo mismo bajan los precios de los amarres y todo.

POSITIFO, NUNCA NEGATIFO.:brindis:
Y españa, que pierda pronto, esta noche mismo, que de campeones de uropa nos ha ido muy muy mal.

Alex 14-06-2012 14:27

Pues cuando la flota pase por canarias, puede que me añada al grupo... total, si aquí no llega ni turismo ni combustible, no habría ni agua que beber...

pitxu 14-06-2012 14:34

Joder ya solo faltaban los mayas para unirse a la fiesta. Señor que seis meses nos esperan :santo:

Pd, si todo se va al carajo que sea rápido e indoloro.

nononono 14-06-2012 14:38

Oye y por qué no nos quedamos en Tabarca? lo mismo si disimulamos bien no se dan cuenta que estamos ahí... Ventajas:
Posibilidad de seguir comiendo buen arroz
Buen clima
Zona conocida libre de huracanes y demás fenómenos atmosféricos brutales.
Con el cambio climático se podría ir andando a la península en unos miles de años.
Se mira para la costa y se va la morriña.
Como ha sido reserva hay bastante pescado y no tiene miedo a los pescadores.
Los barcos pequeños también podemos ir con seguridad.
El pueblecito es la mar de cuco.
TODO SON VENTAJAS:sip:

genoves 14-06-2012 14:42

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1312813)
Oye y por qué no nos quedamos en Tabarca? lo mismo si disimulamos bien no se dan cuenta que estamos ahí... Ventajas:
Posibilidad de seguir comiendo buen arroz
Buen clima
Zona conocida libre de huracanes y demás fenómenos atmosféricos brutales.
Con el cambio climático se podría ir andando a la península en unos miles de años.
Se mira para la costa y se va la morriña.
Como ha sido reserva hay bastante pescado y no tiene miedo a los pescadores.
Los barcos pequeños también podemos ir con seguridad.
El pueblecito es la mar de cuco.
TODO SON VENTAJAS:sip:

Schhhhhh, Nono, dilo en clave TBRK :cunao::cunao:

J.R. 14-06-2012 14:47

Yo me pido la Isla de Ons, pero me cae un poco lejos, o sea que me conformaré con las Medas, que las tengo más cerca de casa...

J.R. 14-06-2012 14:49

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1312685)
Kibo.... ¿ podrías poner los enlaces a esas web que dices? estoy interesado.

Personalmente, desde que descubrí que el 90% del dinero que supuestamente circula, no existe (solo se basa en la confianza en que los endeudados puedan devolver sus créditos trabajando) tuve la impresión de que el actual sistema se sostiene "por los pelos".

No me sorprendería nada que se produjera un cambio gordo, y si lo hace, lo hará repentinamente.

Siempre he tenido el barco preparado (con comida de larga duración y agua potable) para hacerme a la mar de inmediato. En el verano lo consumo y lo vuelvo a reponer durante el invierno.

Yo le adjudico una posibilidad del 50% a ese supuesto cambio brutal (sea del tipo que sea), por tanto me interesa la parte práctica del tema.

:velero:

No te preocupes por eso, está pasando desde hace muchos años. Incluso en el siglo XIX, cuando se supone que el patrón oro estaba en plena vigencia (es decir, que el banco tenía que cambiarte tus billetes por´su valor en oro si se lo pedías), en la mayoría de países las reservas de oro solo cubrían un 30% del total del dinero en circulación.

... 14-06-2012 15:21

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1312832)
No te preocupes por eso, está pasando desde hace muchos años. Incluso en el siglo XIX, cuando se supone que el patrón oro estaba en plena vigencia (es decir, que el banco tenía que cambiarte tus billetes por´su valor en oro si se lo pedías), en la mayoría de países las reservas de oro solo cubrían un 30% del total del dinero en circulación.

Tienes razón, pero es que la situación es ya insostenible. El sistema monetario se basa en dos cosas:

1 El valor del dinero en si no es real sino virtual. Podemos seguir sumando numeros en nuestras cuentas corrientes o imprimir billetes con mas ceros. Creemos que esos numeros por si solos tienen valor pero en realidad no, no lo tienen.

2 Lo que de verdad tiene valor en este planeta son los recursos (energia, materiales de mineria, recursos agrarios, agua Etc) y el trabajo que las personas pueden hacer.

El problema actual es que por mucho que la flauta de el flautista de Hamelin del dinero suene la gente ya tiene endeudado su trabajo a futuro durante decadas. Por tanto de la deuda a futuro de los seres humanos ya no se puede crear mas crecimiento.

Por el otro lado, los recursos de la tierra han sido muy malgastados en pro del consumo intensivo para generar crecimiento económico. Estos ya no dan mucho de si y para poder continuar este guiñol habría que malgastarlos a un ritmo aún mayor.

Por tanto, este sistema económico es matemáticamente inviable. Solo queda la duda de cuando se desmoronará y que dejará a su paso.

Personalmente pienso que serán unos dolores de parto duros, pero que daran lugar a un mundo nuevo donde la competencia sea sustituida por cooperación. Lo importante será asegurarnos de que todos los conocimientos que la humanidad ha adquirido permanezcan en copias de seguridad para poder continuar sin la necesidad de partir de cero.

Gracias a Internet puede que ese problema ya esté solventado, mientras tanto aguantaremos el huracán.

scubaduba 14-06-2012 15:27

Pues, nada, yo me sumo a los que se quedan. Total, donde estars mejor que en tu casa? Ademas, cuando salgan a perseguiros, esto se va a quedar muy tranquilo :burlon::burlon:

sargazos 14-06-2012 15:41

¿Qué tal pinta la meteo p´a ese día? Como encima no haiga viento ... :rolleyes:

Salú

scubaduba 14-06-2012 15:44

Cita:

Originalmente publicado por sargazos (Mensaje 1312863)
¿Qué tal pinta la meteo p´a ese día? Como encima no haiga viento ... :rolleyes:

Salú

Yo mirare el Wind-guru, que con ese nombre seguro que acierta la profecia :meparto::meparto:

LordNelson 14-06-2012 15:56

Es impresionante como cambian las expectativas del personal...
Hace unos años todo era jauja y ahora todo se va al carajo. Pues yo, que llevo pesimista desde el 2007, ahora empiezo a estar optimista. Al menos en comparación con el resto del personal. La cosa está mal, pero no sé si está como para huir de esa manera (aunque siempre miro ofertas de trabajo en el extranjero). Seguro que se puede salir de manera ordenada... si es que hay que salir.

Aunque puede ser una buena excusa para preparar la huída y, una vez preparada, aunque no haya motivo, convencer a la familia para irse un año por esos mares de Dios.

Y como ejercicio de entretenimiento siempre estará bien...

Y el hilo es, desde luego, muy divertido.

eilnet 14-06-2012 16:00

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1312794)
Mucha gente vive preocupada por el pasado, que no tiene remedio, y por el futuro, que no sabemos si llegará.

Yo prefiero vivir el momento presente.

...

Pues casi que me apunto a esto, porque es más fácil y porque voy dándole vueltas a dos posibilidades sin acabar de encontrar la solución:
- comprar un terrenito rústico en el que plantar un huerto: el problema es que tiene que tener un pozo de agua, tengo que instalarle unas vallas electrificadas y hacer acopio de gasolina para asegurarme que el generador funciona siempre (para las vallas y para mantener luz constantemente por si vienen los zombis). Además no tengo ni idea de cómo se planta un huerto;
- irme con el barco. Pero hacia dónde, y dónde demonios encuentro agua, y si el cambio climático, y si el sistema GPS deja de funcionar cómo me oriento, etc ...

Buuffff

pipe 14-06-2012 16:31

el mismo timo de la gripe A

va camino a ganarle al de la estampita

:capitan::capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45.