La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Examen PER Andalucia Junio 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92899)

zimbawes 26-06-2012 00:12

Re: Examen PER Andalucia Junio 2012

Aunque en esa pregunta, la 57, hay algo que me hace dudar, dice:
Remolcando una embarcación, QUE TIENE GOBIERNO,.....
Pero si tiene gobierno, ¿para que coño necesita que lo remolquen?
¿o es que nos vamos a poner a remolcar petroleros?

No sé, igual yo si dependiera de esa respuesta, y sabiendo la cantidad de documentación que hay que dice que hay que meter el timon a la banda contraria, la impugnaría.

SEUDOPIBE 26-06-2012 10:17

Bueno, que diga que tiene gobierno si le veo sentido. Puede ser una embarcación de cualquier eslora, no hace falta que se muy grande, que ha tenido una averia en el motor (si es de motor) pero sin embargo el timón funciona bien y le permite gobernar. Otra cosa sería que se hubiera roto la pala del timón por ejemplo. Desde luego que esta la voy a impugnar..un saludo :brindis:

elambro1975 26-06-2012 14:46

yo creo que la 57 la tenemos mal todos compañeros y si suspendiese por esa tendría claro que la impugnaría.

Weno tengo 71 aciertos no ha estado nada mal, pero he fallado un ejercicio de carta y otro creo que no lo tengo bien trazado .......... asi que voy a estar por los pelos ....... a esperar. ¿Sabeis cuando saldran la lista de aprobados y suspendidos?

SEUDOPIBE 26-06-2012 18:39

He leido a un compañero de Málaga, que al parecer ha ido al instituto andaluz de deportes y le han dicho que las provisionales saldrán el día 4. De todas formas yo todos los días entro por si están. :borracho:

elambro1975 26-06-2012 19:56

pues me va a dar algo de aqui a k salgan.

mayke 27-06-2012 15:43

Cita:

Originalmente publicado por zimbawes (Mensaje 1319555)
Aunque en esa pregunta, la 57, hay algo que me hace dudar, dice:
Remolcando una embarcación, QUE TIENE GOBIERNO,.....
Pero si tiene gobierno, ¿para que coño necesita que lo remolquen?
¿o es que nos vamos a poner a remolcar petroleros?

No sé, igual yo si dependiera de esa respuesta, y sabiendo la cantidad de documentación que hay que dice que hay que meter el timon a la banda contraria, la impugnaría.

Que tal.
Tiene sentido porque que tenga gobierno significa que su timón funciona, igual necesita ser remolcada por haber sufrido una avería en motor.
Un saludo y suerte.

zimbawes 27-06-2012 19:53

Bueno, ¿alguien sabe que hay que hacer si se aprueba?.

Me explico, ¿hay que recoger el aprobado en algun sitio o algo? o simplemente ya va uno al examen practico o a las practicas y cuando se tenga toda la documentacion, ya consta en las oficinas que estas aprobado de teorica y te tramitan el titulo.

SEUDOPIBE 28-06-2012 10:39

Pues si.. he llamado y me han dicho que a partir del 4/7/12

elambro1975 03-07-2012 13:18

ya queda menos compañeros para llevarnos la alegria o el disgusto...........

ripe 04-07-2012 09:52

Ya están las notas de Andalucía, Junio 2012

mayke 04-07-2012 10:37

Efectivamente ya están las notas.

:pirata: Estoy apto!! que alegría!

Animo a los que han suspendido, y a prepararse bien la siguiente convocatoria.
Y a los que han aprobado pues a celebrarlo :borracho: y a ir buscándose la vida para las prácticas :velero:

Dejo el enlace con las notas del PER

http://www.juntadeandalucia.es/turis...s_prov_PER.pdf

seryei 04-07-2012 12:37

¡enhorabuena! :brindis:

...yo también! :pirata: :pirata:

ahora a buscar donde hacer las prácticas y a celebrarlo :borracho:

Canteirán 04-07-2012 15:16

Cita:

Originalmente publicado por elflacomenotti (Mensaje 1319203)
Para este 1er problema (pregunta 26) me sale la opción C) = 35º58.1N; 005º51.2W (CLAVANDO HASTA DECIMALES!!!). Por más que lo repito en casa me sigue dando esta opción, pero la tablilla de soluciones del IAD dice que es la opción B). Debo necesariamente estar obviando algo en mi planteamiento que es el que sigue:

1. Con las Dv. Pta Paloma = 055º y Dv. Epartel =130º y con el supertruco de girar mi transportador cuadrado me situo.
2. Con Ra = 088º hallo Rv con la fórmula Rv = Ra + dm + desvío ( datos de enunciado y signos - incluidos)--> Rv= 80º
3. Aplico Abatimnto por viento del Sur de 20º (hacia babor) --> Rs = 60º (No existe corriente).
4. Trazo Rs y corto cdo Malabata me queda a 90º ("...por el través")
5. Solución = opción c)

No he leído el enunciado del problema pero creo que has picado en el través del rumbo de superficie (han puesto una de las soluciones coincidiendo con esa situación). El través es una marcación y como tal se calcula siempre sobre la proa del barco, es decir, sobre el rumbo verdadero :sip:

ripe 04-07-2012 17:19

Por mucho abatimiento que produzca el viento, el rumbo verdadero no cambia. Por tanto el ángulo de 90º hay que considerarlo desde el rumbo verdadero, no desde el rumbo de superficie que lleva el barco. Una vez que se toma el ángulo de 90º se prolonga la recta desde el punto que tomamos de referencia hasta que corte con la linea que marca el rumbo de superficie.

elflacomenotti 04-07-2012 21:42

Respuesta: Re: Examen PER Andalucia Junio 2012

Gracias cateiran y ripe por vuestros comentarios.

Otros compañeros ya me explicaron por donde iba el error. Enhorabuena de nuevo a los aprobados y ánimo al resto.

saludos

elambro1975 05-07-2012 08:25

Aprobado!! :pirata:

Weno, alguien que diga que debemos de hacer ahora a los brumetes que hemos ido por nuestra cuenta ......

Por cierto debemos de ir a recoger el aprobado o algo??

SEUDOPIBE 27-07-2012 13:41

Rooooonda para todos:

Finalmente realice la impugnación de la pregunta y se ve que la han considerado porque en las calificaciones finales, estoy aprobado.

:pirata::pirata:
:borracho:

vecino 27-07-2012 13:51

Enhorabuena :brindis:

AncientMariner 18-10-2012 15:39

¿Alguien lo tiene?

Mi enhorabuena a todos los que aprobaron en junio. :brindis:

Yo me presento el 10 de noviembre en Málaga y me vendría de lujo tener este examen. Creo que los tengo todos desde 2007 menos éste.

Si alguien lo tiene, le agradecería enormemente que me lo pasara. Sobre todo por los ejercicios de navegación. Los del examen de marzo son algo más complicados que los de convocatorias anteriores y me gustaría ver la tendencia que llevan, además de practicar.

Si no tiene las respuestas anotadas, mejor que mejor. La plantilla sigue colgada en la web de la Junta...

Gracias por adelantado y tomaos una a mi salud. Espero poder brindar con vosotros en unos días. :borracho:

sobreto 23-10-2012 10:08

Buenas, yo tambien estoy preparando el per para junio noviembre en andalucia:p

aqui te pongo un enlace al examen de junio, creo que esta correcto, si alguien lo hizo que lo verifique

http://www.alavela.es/media/docs/cur...junio-2012.pdf

Ademas del examen de junio y de abril, hubo más convocatorias en andalucia en 2012?

saludos y suerte:brindis:

AncientMariner 23-10-2012 13:20

Cita:

Originalmente publicado por sobreto (Mensaje 1383616)
Buenas, yo tambien estoy preparando el per para junio noviembre en andalucia:p

aqui te pongo un enlace al examen de junio, creo que esta correcto, si alguien lo hizo que lo verifique

http://www.alavela.es/media/docs/cur...junio-2012.pdf

Ademas del examen de junio y de abril, hubo más convocatorias en andalucia en 2012?

saludos y suerte:brindis:

Me lo pasó otro cofrade por mail hace un par de días. De todas formas, muchas gracias. Voy a dejar este examen para hacer un simulacro, no se si este finde o el próximo.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.