La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo, UGRIB (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9348)

dunic 13-10-2007 15:47

Re: Meteo, UGRIB

Hace dias que no puedo conectar con Ugrib, teneis algun problema :nosabo:

me dice : The request failed http status 417:...
he probado decambiar todos los Conectio tipe y dice lo mismo

Desde Grib.us - Gfrib data no hay problemas

Planeta Agua 13-10-2007 16:21

Ayer me baje mapas de la zona NE de la Península y sin problemas.

¿No tendrás un problema en el Inten.nes?

Saludos

dunic 13-10-2007 16:24

internes , mail y todo lo demas funciona. Que tienes puesto en Conection Type ?

Planeta Agua 13-10-2007 16:47

Broadband (o faster)

:velero::velero:

Acabo de bajarme la meteo y funciona.

Xarpa 14-10-2007 09:54

A mí me funciona perfectamente.

Un saludo,

Xarpa

Butxeta 14-10-2007 10:18

Acabo de bajarme uno y va bién.

Suerte.

:brindis: :brindis:

genoves 20-02-2009 06:39

Recupero este interesantísimo hilo y re-pregunto lo que no se le respondió a un otro cofrade.

Alguien sabe de un soft que lea la información UGRIB sobre una PDA?

Que lo presente en mapas de viento?

O sobre OZI CE o software similar?

Muchas :gracias: y :brindis:

riskfactor 20-02-2009 10:47

Cita:

Originalmente publicado por Ocell (Mensaje 125803)
Perdonarme por la pregunta, hablais de GRIB, pero he leido que veis la representacion gráfica en un programa específico. ¿He entendido bien?, yo los bajo de internet y los meto en el MAXSEA, pero eso de lluvia no me aparece.
Hablais de UGRIB, pero yo solo conozco los GRIB, ¿Alguna diferencia?

Se agradecen esas respuestas, tomaros unas copas!!!!

Quizá solo puntualizarte que el GRIB es un formato para alamacenar información meteorológica, pero que cada proveedor pone la información que le viene en gana (mas o menos resolución, viento, presión, precipitación, mar, etc...) y luego cada visor (el programa con el que lo abres) puede tratar con un subconjunto de todo lo que puedes meter en el GRIB. Por ejemplo, mi visor de grib solo muestra viento y presión atmosférica, por lo que aunque tengas mas información en el fichero no lo verás.

Ignoro (porque no lo uso) que conjunto de datos pueda visualizar el MAXSEA.

Interesante sería abrir un hilo sobre que fuentes de GRIB usamos.

:brindis::brindis:

riskfactor 20-02-2009 10:54

Para comenzar, yo uso estos gribs:

http://gribs.ocens.net/Mediterranean.wind.grb.bz2

Entiendo que no es posible descargarse gribs de UGRIB sin usar su aplicación, verdad?

:brindis:

salitre4ever 20-02-2009 15:50

Cuando seleccionamos "show meteogram" y se representa la zona escogida, ¿ alguien sabe como se interpretan las dos líneas que aparecen en el cuadro del viento, por qué hay dos líneas?.

salitre4ever 20-02-2009 16:01

En "show meteogram" aparece un recuadro con la intensidad del viento en la zona seleccionada. ¿ Por qué salen dos líneas en el recuadro del viento? Una es roja y otra negra creo, a veces se cruzan. ¿Cómo se interpretan?
Gracias de antemano y ron después de estudiar este programa que me encanta.

salitre4ever 20-02-2009 16:04

Lo siento, he repetido el mensaje dos veces. Se nota mi nivelazo informático eh!! jajaja!!.

Gladiador 20-02-2009 16:27

Salitre4ever escribió:
Cita:

En "show meteogram" aparece un recuadro con la intensidad del viento en la zona seleccionada. ¿ Por qué salen dos líneas en el recuadro del viento? Una es roja y otra negra creo, a veces se cruzan. ¿Cómo se interpretan?
Gracias de antemano y ron después de estudiar este programa que me encanta.
Gracias por el ron, aunque prefiero la ginebra.

En el meteograma la línea azul representa la velocidad del viento. La línea roja te indica la dirección el viento.

Saludos y algo de gin.

José

phoenix 20-02-2009 18:54

Alguien lo ha probado con MAC?
Puede descargarse el visor en un iPhone?

Salut

salitre4ever 20-02-2009 20:59

Aclarado cofrade Gladiador, gracias por tu respuesta.

Buena ginebra para este señor, tabernero!!

genoves 22-02-2009 17:14

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 498212)
Entiendo que no es posible descargarse gribs de UGRIB sin usar su aplicación, verdad?

Yo en el trabajo tengo 'capados' distintos accesos a la red, por ejemplo, muchas URLs, redes sociales, ciertos FTPs, las zonas de descargas de algunas webs, la taberna del puerto :cagoento:, o la descarga directa desde el propio programa del UGRIB, sin embargo a la URL y a su area de descarga de datos
http://www.grib.us/GribData/tabid/53/Default.aspx
tengo acceso, sin problema, por lo que lo que tengo es el programa instalado y me descargo los ficheros GRB que me lee luego el UGRIB, o sea, no se si era esa tu pregunta, pero SI se pueden descargar fuera del programa. En casa con todo internet abierto, directamente le doy al boton 'Download Grib File'.

Una duda del UGRIB (soy reciente en este software), cómo puedo saber exactamente la probabilidad de lluvia. Estoy informando a una gente que anda entre hielos, en Finlandia, yo les miro la previsión desde mi comodidad ibérica por internes y les mando el parte todos los días de vientos y lluvias por SMS, lo que pasa es que lo de la lluvia (allí nieve) lo digo a 'ojo'. Comparo weatheronline con esto y saco mis propias conclusiones (si luego pasan mucho frío, espero no me lo echen en cara :cunao:), yo es que de otra cosa no sabré, pero de esto... tampoco.

Cita:

Para comenzar, yo uso estos gribs:

http://gribs.ocens.net/Mediterranean.wind.grb.bz2

Risk, No entiendo bien el tipo de fichero que descargas en el link que das en tu post, no acabo de ver qué hacer con él, sobre que software usarlo.

Y aprovecho la resubida de este interesante hilo, para preguntar une otre fois, la mejor opción de meteo (marina) en una PDA.

:gracias: y :brindis: para todos.

Nick 22-02-2009 20:16

Cita:

Yo los descargo y luego los abro sobre Maxsea. Sin problemas

riskfactor 23-02-2009 10:35

Si, pero usando la aplicación del UGRIB, verdad? el problema es cuando no usas windows ... Lo ideal sería poder descargar directamente de la web.

Nick 23-02-2009 11:17

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 500128)
Si, pero usando la aplicación del UGRIB, verdad? el problema es cuando no usas windows ... Lo ideal sería poder descargar directamente de la web.

:nosabo:

No se si entiendo muy bien. Te explico lo que hago:

Entro en la web de grib.us
Selecciono la zona que me interesa y me descargo un fichero grib.
Me piro pal barco con el fichero en un lápiz de memoria
Lo abro en el portatil de abordo y sobre Maxsea
Vemos en pantalla nuestra derrota y los sistemas meteorologicos por los que pasamos.

:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:33.