La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La archinombrada "putavara" en acción. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93932)

cantante 13-07-2012 17:25

Re: La archinombrada "putavara" en acción.

Cita:

Originalmente publicado por Terral (Mensaje 1329432)
Con todos mis respetos, yo no le veo puta gracia al asunto.
En el video, además de un procedimiento cuestionable de la tripulación (tanto desde el punto de vista técnico, como quizás "moral"), lo que se ve es una PERSONA que recibe un golpe brutal en la cabeza que puede haberle costado la vida o una lesión muy grave y permanente. Contemplamos el momento preciso en el que quizá ha cambiado para siempre la vida de una persona, o de muchas (familia, amigos...). No sabemos lo que pasa una hora más tarde, al dia siguiente, al cabo de un mes...
Quizá nada, pero ¿y si no fuera así? ¿Aceptaríamos los comentarios jocosos si supiéramos de antemano que ese golpe ha tenido consecuencias trágicas? Entonces ¿Por qué lo hacemos sin saberlo...?

No brindo.

Estoy al 100 %.
Sólo añado, lo que debería haber sido la pregunta del millón. Un cómo estas?. Y alguien que baje con él a atenderle. Es de lo que me han dado ganas a mi.:cagoento:

Paulsailor 13-07-2012 23:48

Cita:

En el video, además de un procedimiento cuestionable de la tripulación (tanto desde el punto de vista técnico, como quizás "moral"), lo que se ve es una PERSONA que recibe un golpe brutal en la cabeza que puede haberle costado la vida o una lesión muy grave y permanente. Contemplamos el momento preciso en el que quizá ha cambiado para siempre la vida de una persona, o de muchas (familia, amigos...). No sabemos lo que pasa una hora más tarde, al dia siguiente, al cabo de un mes...
Quizá nada, pero ¿y si no fuera así? ¿Aceptaríamos los comentarios jocosos si supiéramos de antemano que ese golpe ha tenido consecuencias trágicas? Entonces ¿Por qué lo hacemos sin saberlo...?

No brindo.

:cid5::cid5::cid5: no hace falta decir mas.

bureba 14-07-2012 00:04

Cita:

No brindo.

Quiero entender que dado que es un video privado de los "figurantes" que vemos en acción, no se hubiera colgado si el resultado del golpe hubiera terminado como comentas.

Además pienso que es bueno visualizar éstas situaciones y analizarlas. En mi caso voy a menudo con tripulación inexperta, y éste es uno de mis mayores miedos.
No estoy de acuerdo en las críticas (con excepción del patrón, que ese sí que debiera controlar sí o sí la trasluchada con el campo libre de "cabezas": es para caparle por lo que ha hecho) al resto de la tripu. Participo en regatillas de vez en cuando, y como sé que no me juego nada, más que llegar detrás del último, todo se hace despacio y sin forzar la situación. Lo importante es que la tripu que viene disfrute y no corra peligro.

chetuquebo 14-07-2012 01:31

Os digo el estado final del lance:

- traumatismo craneoencefalico. Fijaos en el video, aunque son menos de 250ms lleva toda la cara ensangrentada.

El tripulante se ha recuperado. Como dije; Ha vuelto a nacer.

Ignoro su actual relación con el skipper.

:brindis::brindis::brindis:

nalari 14-07-2012 12:08

Les falta entrenamiento por un tubo, el proa solo le falta sacar el serrucho para trasluchar el tangon. El pardillo que le dan el putavarazo se pasea por la banda como si fuese un jardín, sin tener consciencia que están realizando una maniobra en la que se juegan mucho material y alguna cabeza.
Esta claro que van despendolados y no tienen ni idea.
Si hubiese sido en nuestro barco, uno de la tripu se hubiese bajado con el lesionado a valorar los dañaos y decidir la retirada o no de la regata.

NEFTA 14-07-2012 18:29

Al skipper hay que sacarle la tarjeta roja y al vestidor....vira para trasluchar sin mirar si esta todo libre, traslucha a lo bestia sin atraer la botavara al centro con la escota y eso puede derivar, ademas del incidente, en una partida de palo inmediata al latigazo del trasluche, este tio es un peligro

vent 14-07-2012 20:23

sobre todo si ,como es el caso,finaliza la trasluchada sin tensión en la burda de barlo.....

flash 18-07-2012 02:42

Vaya piña!
mucha suerte tuvo si sigue vivo

Oche 18-07-2012 09:12

Respuesta: La archinombrada "putavara" en acción.

Perdonar por el comentario de antes no queria ofender a nadie, solamente me hacen gracia los cascabotazos yo mismo me he pegado alguno que otro y soy el primero que me rio,
despues cuando lo pienso en frio me pregunto si estaria bien.:adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:48.