La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Moco en el gasoil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94159)

kotick 12-09-2013 01:47

Re: Moco en el gasoil

Esto del gasoil es como un disco duro para un informático: No hay que preguntar si se estropeará, sino cuando lo hará. O sea, que si no prevenimos su aparición, el malvado bichejo, alga o sabandija innombrable nos atacará tarde o temprano. Los consejos que se han dado, en este hilo y en otros muchos, son totalmente válidos pero inútiles... si no se ponen en práctica, que es lo que hace mucha gente. Yo incluido, hasta que me pasó lo mismo, DOS veces seguidas :cagoento:. No habrá una tercera, lo juro como la Escarlata esa del viento :cunao:.

:brindis::brindis::brindis:

Ramon Bonifaz 12-09-2013 16:18

Cita:

Originalmente publicado por DracOne (Mensaje 1539504)
Pues en mi caso, a pesar de usar todos los productos disponibles, incluso el Star Tron, y seguía el moco.

La única forma de solucionarlo, ha sido practicar un agujero circular y limpiar con papel de cocina. Increíble lo que ha salido de allí!!! Qué gusto poder meter la mano y sacar todo aquello.

Lo fundamental, obviamente, es conseguir una tapa del registro adecuada para gasoil. Si a alguien le interesa, le doy la referencia del distribuidor.

Saludos

Yo primero limpie el deposito y ahora añado el star tron. Me fiaba mas de su accion profilactica que terapeutica :cunao::cunao:

Me interesaria saber el distribuidor de la tapa de registro :gracias::gracias:

:brindis::brindis::brindis:

scubaduba 12-09-2013 16:23

Cita:

Pues en mi caso, a pesar de usar todos los productos disponibles, incluso el Star Tron, y seguía el moco.

La única forma de solucionarlo, ha sido practicar un agujero circular y limpiar con papel de cocina. Increíble lo que ha salido de allí!!! Qué gusto poder meter la mano y sacar todo aquello.

Lo fundamental, obviamente, es conseguir una tapa del registro adecuada para gasoil. Si a alguien le interesa, le doy la referencia del distribuidor.

Saludos

Yo tambien quisiera saber el distribuidor :brindis::brindis:

Sabandijo 12-09-2013 17:39

Cita:

Originalmente publicado por Tati Pascual (Mensaje 1331079)
Hola xicu50
Como ya te han indicado, hay varos hilos sobre el tema.
Te remito a dos entradas de mi blog (Bendito gasoil I y II)
Este es el link:

www.tatiantoxo.blogspot.com

Espero que puedas hacerte una idea más clara del problema.
Saludos:brindis:

Hola Tati Pascual :brindis:

Me encantan tus inventos y soluciones. ¿Me puedes pasar por un privado la marca ganadora de Laboratorios Antoxo para evitar en lo posible el problema de las bacterias? Te lo agradezco de antemano.
:brindis:

lolomo 19-06-2020 19:53

Cita:

Saludos

Hola buenas tardes , ya se que a pasado mucho tiempo desde el post este , pero me gustaría si es posible que me pasaras la referencia del distribuidor para el registro , ando con problemas con el moco y tengo que hacer algo . :Gracias.:brindis:

TARABUSI 19-06-2020 20:59

Hola.
Una cosa muy importante y sencilla es montar un by-pass a todo el sistema de filtrado, exeptp el filtro final del motor, con un filtro de automoción de estos sencillos de plástico transparente. Así no te quedarás tirado.

Oscar1966 19-06-2020 23:14

Cita:

Originalmente publicado por lolomo (Mensaje 2257322)
Hola buenas tardes , ya se que a pasado mucho tiempo desde el post este , pero me gustaría si es posible que me pasaras la referencia del distribuidor para el registro , ando con problemas con el moco y tengo que hacer algo . :Gracias.:brindis:

Busca en www.francobordo.com, tienen trampilla para inspección de depósito y tapas de depósito.

Saludos, Oscar

Ramon Bonifaz 20-06-2020 01:59

El depósito es de inoxidable?

enturbiapozas 09-07-2020 10:49

<saludos a cuantos piratas estén en la tabernaria barra mascullando lo que sea.
Ayer, aprovechando la levantera por estos lares de aguadulce, me entretuve en desmontar mi depósito de plástico rojo de 50 litros, gasoil, que hacía ya dos años que no lo hacía (anoto en el cuaderno de bitácora todas las actuaciones que hago sobre el barco).
Sorprendentemente, ya que en otras revisiones anuales he encontrado mucha agua y moco, en este caso, tras dos años, apenas había rastro de agua en el depósito y dos pelotitas de moco tamaño aceituna normal y aceituna de las gordas. Lo comento para ir viendo la estadística de los cofrades al respecto. No uso nunca biocidas y siempre echo gasoil de gasolinera y a veces lo filtro antes de echarlo, si veo en garrafa pelotitas negras.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:55.