La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Guardia civil em Baleares (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94245)

coronadobx 20-07-2012 14:36

Re: Guardia civil em Baleares

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1333008)
Que conste que estoy contigo, pero resulta que (a no ser que sea flagrante delito) la Guardia Civil no se puede meter con ellos porque se rigen por la ley de su país. La aduana sí que tiene derecho a inspeccionarlos y detenerlos si lo consideran oportuno.
Es lo que hay.

Un saludo y :brindis:

Saludos. Respetuosamente no estoy de acuerdo, creo que nuestras costas y playas como han mencionado otros Cofrades el descontrol es absoluto. La Guardia Civil entre otras tareas (y si no que me corrijan Cofrades mas doctos en estos temas) tiene encomendada la seguridad de esas zonas y eso implican muchas mas cosas que revisar los equipos de seguridad.

Significa por ejemplo que los navegantes adoptan buenas practicas de navegacion, no pongan en peligro a otros barcos, a nadadores, o controlar que no vayan haciendo el bestia con motoras o similares al lado de la playa, o simplente disuadan a los amigos de lo ajeno que aprovechando un descuido se suben al barco y lo desvalijen........etc.

Y para todo esto hace falta prevencion y presencia en los fondeadores que como se menciona es practicamente inexistente. Ahora si en el puerto si que les ves haciendo inspecciones........En fin hasta que pase algo y se reaccione. Saludos. Coronadobx

Xavier Vila 20-07-2012 16:00

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1333013)
Saludos. Respetuasamente no estoy de acuerdo, creo que nuestras costas y playas como han mencionado otros Cofrades el descontrol es absoluto. La Guardia Civil entre otras tareas (y si no que me corrijan Cofrades mas doctos en estos temas) tiene encomendada la seguridad de esas zonas y eso implican muchas mas cosas que revisar los equipos de seguridad.

Significa por ejemplo que los navegantes adoptan buenas practicas de navegacion, no pongan en peligro a otros barcos, a nadadores, o controlar que no vayan haciendo el bestia con motoras o similares al lado de la playa, o simplente disuadan a los amigos de lo ajeno que aprovechando un descuido se suben al barco y lo desvalijen........etc.

Y para todo esto hace falta prevencion y presencia en los fondeadores que como se menciona es practicamente inexistente. Ahora si en el puerto si que les ves haciendo inspecciones........En fin hasta que pase algo y se reaccione. Saludos. Coronadobx

Yo soy de esta misma opinión, no tengo nada que esconder, voy del todo legal y respeto las normas, pero me molestan las continuas "visitas" que nos hacen en los pantalanes con los GC en practicas, después ves ahí fuera que muchos van como locos y no pasa absolutamente nada........... Por eso motivo no permito inspecciones en el pantalan, si vienen a mi barco lo siento mucho pero el barco es de mi cuñado que esta en Honolulu y que vuelvan otro día que yo no se nada de papeles ni bengalas, yo solo he venido a tomar el sol......... :D

:brindis::brindis:

josectoren 20-07-2012 16:20

Pues aquí en San Antonio, normalmente se les vé más en Invierno, sobre todo al Seprona en tierra, te controlan con los prismaticos cuando estás pescando y te siguen hasta el puerto, y una vez atracado al pantalán me hicieron una inspección pidiendome los permisos de pesca, contandome el numero de anzuelos en el volantín, registrandome el barco a ver si escondía algo, etc, etc, no me multaron, estaba todo correcto.
En Verano me gustaría verlos más, sobre todo controlando a los pescadores con pistola y con botellas, los que no respetan las distancias ni las velocidades navegando, los que navegan sin matricula, etc, etc.:brindis::brindis:

EOLI 24-07-2012 00:38

Guardia Civil activa

Aviso para navegantes:

La guardia civil está extremadamente activa en Ibiza. Por primera vez en 15 ańos me han pesos documentación, seguro y título. Los que vayáis a las islas procurar llevar los papeles en regla.

Saludos y buenos vientos

:brindis:

askarretxe 24-07-2012 00:44

Re: Guardia Civil activa

con los barcos de otras banderas también están igual de activos ??? :nosabo:

EOLI 24-07-2012 01:08

Noooooooo

grumetillo 24-07-2012 10:15

Jeje ya se veia venir

DUDU 24-07-2012 10:21

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1334871)
Jeje ya se veia venir

Sí..... otro clásico.

El Iluso 24-07-2012 12:30

Sobre la una salen todos los días del puerto de Formentera y van barco por barco pidiendo documentación, título y seguro. Especial predilección por pabellón nacional y listas 6ª.

Cuanto más cerca estés fondeado de la bocana del puerto más posibilidades de que seas revisado! :cunao:

Tabernero 24-07-2012 12:41

Cita:

Originalmente publicado por EOLI (Mensaje 1334747)
Aviso para navegantes:

La guardia civil está extremadamente activa en Ibiza. Por primera vez en 15 ańos me han pesos documentación, seguro y título. Los que vayáis a las islas procurar llevar los papeles en regla.

Saludos y buenos vientos

Repetido y además insertado en foro incorrecto... Lo muevo

pipe 25-07-2012 22:06

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1334953)
Repetido y además insertado en foro incorrecto... Lo muevo

vale y ahora haber quien se lo explica a los de verde

:capitan::capitan:

Tristan Primero 26-07-2012 12:39

Clasico del verano....."Que vienen los verdeeeeees!!!!"

Alguno irá corriendo a la náutica de turno a gastarse lo que no podía por esto......

Que país.....

amurado 30-07-2012 10:59

Si yo fuese contrabandista, o transportase drogas o inmigrantes ilegales, tambien me molestaría la presencia de la guardia civil.Pero como me he gastado mi buen dinero en tener todo en regla, e incluso tuve el barco parado hasta que no le faltaba de nada, pues no quiero que otros con mas pelas que yo, vayan a sus anchas sin llevar nada de lo obligatorio,y si me tengo que quejar de algo sería de que no hiciesen controles y registros, pero nunca porque los hagan, algunas veces encuentran drogas y demas cosillas, por lo tanto doy por bueno que entren en mi barco y miren lo que quieran.
Tampoco preguntaria, que cuanto es la multa por no llevar esto o aquello, yo preguntaría donde puedo encontrar esto o aquello mas barato para ir en regla.:brindis:

randral 30-07-2012 12:32

sisi, lo curioso del caso es que a los que tu denominas " con mas pelas que yo ", osease, grandes esloras o banderas extranjeras, es que ni se les acercan, mantienen las distancias !!:pirata::pirata:

yo creo que nadie pone en duda que la guardia civil esta para vigilar por nuestra seguridad y hacer cumplir los reglamentos, y se agradece mucho, de lo que nos quejamos es del afan recaudatorio descarado, nada más ...

pero weno oiga estamos en crisis, hay que sacar de donde sea, y si a mi me lo hacen, al de al lado mas, eso me llena de alegria y satisfaccion, asi nos va...

No nos queda otra que :borracho::borracho:

saludos piratas !!!:pirata::pirata:

jotajota 30-07-2012 12:58

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Guardia civil em Baleares

Cita:

Originalmente publicado por barbarella (Mensaje 1331994)
Tened en cuenta que la patrullera de la Guardia Civil no es un buque de guerra.

:brindis: -- Dúdolo, pareceme que es instituto militar ...

amurado 30-07-2012 20:07

Cita:

Originalmente publicado por randral (Mensaje 1338100)
sisi, lo curioso del caso es que a los que tu denominas " con mas pelas que yo ", osease, grandes esloras o banderas extranjeras, es que ni se les acercan, mantienen las distancias !!:pirata::pirata:

yo creo que nadie pone en duda que la guardia civil esta para vigilar por nuestra seguridad y hacer cumplir los reglamentos, y se agradece mucho, de lo que nos quejamos es del afan recaudatorio descarado, nada más ...

pero weno oiga estamos en crisis, hay que sacar de donde sea, y si a mi me lo hacen, al de al lado mas, eso me llena de alegria y satisfaccion, asi nos va...

No nos queda otra que :borracho::borracho:

saludos piratas !!!:pirata::pirata:

Es la misma queja que hacen los propios guardias civiles, a traves de sus ¿sindicatos?, o lo que sea.:brindis:

montfarrutx 30-07-2012 20:51

Por aqui en la costa Brava, hemos tenido la GC unos dias paseandose por las entradas de los puertos de Roses, Empuriabrava, asi como por las calas de Cap de Creus, pidiendo papeles, especialmente a motos de agua, pero en años no los habia visto.
Salian en una semirrigida de unos 10 m y 4 motores de 250cv, una planeadora requisada, que gasta tanta gasolina que por lo que me ha dicho un pajarito de la GC, ya han acabado el presupuesto de gasolina y a si en el mes de agosto hacen vacaciones.....bueno los pringados de guardia en el puerto y con unos litrillos para emergencias.
Ya veremos como se presenta el Agosto

Makoki II 30-07-2012 21:57

A mi si me tienen que parar que me paren :

vertijean 30-07-2012 22:44

:cid5:
Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1338394)

:cid5::cid5:

randral 30-07-2012 23:48

aaahhhhhh, en este caso:

que cumplan con su deber por favor !! alguien ha dicho algo de afan recaudatorio ??? yo no.... y si lo he dicho, no me acuerdo oiga !!:burlon::meparto::meparto:

Cita:

nautic 30-07-2012 23:50

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Guardia civil em Baleares

Cita:

Originalmente publicado por barbarella (Mensaje 1331994)
Tened en cuenta que la patrullera de la Guardia Civil no es un buque de guerra.

OJO La guardia civil es un estamento militar.

flash 31-07-2012 01:56

Cita:

Originalmente publicado por Ponent (Mensaje 1333008)
Que conste que estoy contigo, pero resulta que (a no ser que sea flagrante delito) la Guardia Civil no se puede meter con ellos porque se rigen por la ley de su país. La aduana sí que tiene derecho a inspeccionarlos y detenerlos si lo consideran oportuno.
Es lo que hay.

Un saludo y :brindis:

:sorry:,pero me parece que en aguas de soberania nacional, si se puede exigir a cualquier barco que cumpla con la normativa vigente,independientemente de la bandera que porte.

Tupac A. 31-07-2012 02:00

Cita:

Originalmente publicado por flash (Mensaje 1338498)
:sorry:,pero me parece que en aguas de soberania nacional, si se puede exigir a cualquier barco que cumpla con la normativa vigente,independientemente de la bandera que porte.

No. Te parece mal.

Gabrielm254 31-07-2012 07:40

Cita:

Que me detengan!
Es que tiro las bengalas por la borda.
:borracho::calavera::borracho:

amurado 31-07-2012 14:08

Cita:

Tambien que me cacheen sin prisas.:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:54.