La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ponerse al día de MEDUSAS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=94697)

whitecast 30-07-2012 10:32

Re: Ponerse al día de MEDUSAS

Al parecer por catalunya van servidos:

http://www.lavanguardia.com/medio-am...can-costa.html

Osinos 30-07-2012 10:37

En las playas de valencia ciudad y aledaños se ha atendido a un montón de gente por picaduras de los bichos asquerosos esos.

Ibicenco 30-07-2012 11:02

Ayer formentera (Levante) ni una, antes de ayer benirras el socorrista dijo que no había atendido ni una. Que siga asi:cid5::cid5:

nalari 30-07-2012 13:49

Respuesta: Ponerse al día de MEDUSAS

Ayer por la tarde cala salada petado de medusas

Josep 30-07-2012 14:10

La semana pasada durante travesia Bcn-Formentera vimos cantidades bestiales durante las últimas 80 millas.:calavera:
No nos dijeron hacia dónde se dirigían.

MarCor 30-07-2012 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Osinos (Mensaje 1338032)
En las playas de valencia ciudad y aledaños se ha atendido a un montón de gente por picaduras de los bichos asquerosos esos.

Yo llevo saliendo unos cuantos fines de semana por los alrededores de Pobla Marina y no he visto ninguna.

Esperemos que siga así. :brindis:

Daram 30-07-2012 14:52

En el mar menor se puede andar sobre ellas, con cada bajamar salen a millones y están infestando el litoral desde cabo de palos a san pedro

crivicrivi 30-07-2012 19:14

Lo de infectando alrededor del Mar Menor lo corroboro, ayer era imposible pegarse un bañito en la Isla Grosa del Mediterraneo y alrededores, plagado de medusas todo, tanto de las marrones como de las blancas, y además enormes. Una pena

Salu2

AlfonsoB 30-07-2012 23:48

Hoy en Ibiza cerca de San Antonio (cala sa foradada) no nos hemos podido meter en el agua estaba plagado de pelagias.

Keith11 30-07-2012 23:56

En Mataro, tanto ayer como hoy habian bastantes de la Rhizostoma pulmo

o lo que es lo mismo...

http://www.gemuc.es/cma/Fotos%5Cgran...stomaPulmo.jpg

suyay 31-07-2012 00:02

Les puedo asegurar al 100% que en la playa de Madrid no hay ni una. Espero que no se vengan todos a veranear aquí. :burlon:

Kendwa 31-07-2012 00:10

En Formentera estos últimos días ni una... desgraciadamente, ya no podré comprobar si aparecen o no :llorica:

:brindis: :brindis:

mauricio 31-07-2012 00:16

Por si hay alguien por esta zona ( Canarias) se han visto algunas en Tenerife y en LA Gomera pero de forma esporádica. Hace unas semanas cerraron la playa de Las Palmas (Las Canteras) porque había muchas pero la parecer ya han emigrado a otro sitio.

Se ve que con esto del calentamiento del agua del mar proliferan más.

Saludos.:brindis::brindis:

Tamaran 31-07-2012 00:44

Buenas noches y una ronda para todos aunque, el tema no invite precisamente a brindar.
Aquí les dejo un enlace (43 seg) de un vídeo tomado el pasado viernes en aguas del menor de los mares.

http://www.youtube.com/watch?v=D0ANk...ature=youtu.be

¡Es una pena ver esto! :cagoento:

zior2202 31-07-2012 01:49

Cita:

Originalmente publicado por Tamaran (Mensaje 1338470)
Buenas noches y una ronda para todos aunque, el tema no invite precisamente a brindar.
Aquí les dejo un enlace (43 seg) de un vídeo tomado el pasado viernes en aguas del menor de los mares.

http://www.youtube.com/watch?v=D0ANk...ature=youtu.be

¡Es una pena ver esto! :cagoento:

Efectivamente es así, las "malas" son las blancas, siempre y cuando te toque con los tentaculos, de la "cabeza" las puedes pillar y lanzarlas lejos. Las marrones no pican, o pican poco, el sábado tire una desde el agua al barco, y aparte del "asco" no paso nada, ya sabía que no hacen nada, Y por eso lo hice. Luego me puse otra como peluca, y la jodida pico algo, pero poco, no fue nada, tipo tocar una ortiga. A mi las que me han jodido de verdad son las blancas enanas. Por otra parte el mar es su sitio, no se si tenemos mas derecho nosotros que ellas a estar allí.

zior2202 31-07-2012 01:54

Cita:

Originalmente publicado por zior2202 (Mensaje 1338491)
Efectivamente es así, las "malas" son las blancas, siempre y cuando te toque con los tentaculos, de la "cabeza" las puedes pillar y lanzarlas lejos. Las marrones no pican, o pican poco, el sábado tire una desde el agua al barco, y aparte del "asco" no paso nada, ya sabía que no hacen nada, Y por eso lo hice. Luego me puse otra como peluca, y la jodida pico algo, pero poco, no fue nada, tipo tocar una ortiga. A mi las que me han jodido de verdad son las blancas enanas. Por otra parte el mar es su sitio, no se si tenemos mas derecho nosotros que ellas a estar allí.

Lo ideal sería que fueran comestibles, o que se pusieran de moda, como hace la chef catalana. Yo creo que secas y en polvo pueden ser un buen sazonador marinero, para arroces y cosas así. Pero vamos que no tengo ni idea, que lo mismo te mueres, pero si no es así, creo que la solución va por ahí.

NAUTICO 31-07-2012 11:24

Por Marbella hay esporadicamente, las trae el viento de poniente y se las lleva el de levante. Ya no estoy asi que al día no os puedo poner con precisión, a mi sobrina le picó una el viernes pasado cuando hacia windsurf. Se cayó al agua encima de la p. medusa.
Este año con el máximo solar agosto va a ser super caluroso así que supongo que habrá medusas para aburrir. :(

PEPOTE RAOR 31-07-2012 18:28

Desde Águilas hasta San José y cabo de Gata, lamentablemente con medusas.

teteluis 31-07-2012 18:40

Cita:

Originalmente publicado por zior2202 (Mensaje 1338497)
Lo ideal sería que fueran comestibles, o que se pusieran de moda, como hace la chef catalana. Yo creo que secas y en polvo pueden ser un buen sazonador marinero, para arroces y cosas así. Pero vamos que no tengo ni idea, que lo mismo te mueres, pero si no es así, creo que la solución va por ahí.

Hola, creo que la tortuga del Mediterráneo es su principal depredador según he leído, pero como es una especie en vías de extinción posiblemente sea este uno de los factores que provoquen esa expansión demográfica de las medusas, además de cualquier otra cuestión medioambiental.

Yendo al grano, si las tortugas se las comen y no les pasa nada, ¿no se podrían capturar las medusas, secarlas y triturarlas para fabricar harina de medusa para la alimentación del pescado en las piscifactorías?

Es lo mejor que se me ocurre para darles una salida viable.

Un saludo y una ronda :brindis::brindis::brindis:. teteluis

MCHOVER 31-07-2012 20:20

Y ¿entre Denia y Javea?

GLUB-GLUB 31-07-2012 20:39

Pues mirar esta noticia del Mar Menor, dejo enlace:cagoento::cagoento::cagoento:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120731.html

ironia 31-07-2012 21:22

Bahía de Cadiz CERO :cunao:
:pirata:

zior2202 31-07-2012 23:45

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 1338815)
Hola, creo que la tortuga del Mediterráneo es su principal depredador según he leído, pero como es una especie en vías de extinción posiblemente sea este uno de los factores que provoquen esa expansión demográfica de las medusas, además de cualquier otra cuestión medioambiental.

Yendo al grano, si las tortugas se las comen y no les pasa nada, ¿no se podrían capturar las medusas, secarlas y triturarlas para fabricar harina de medusa para la alimentación del pescado en las piscifactorías?

Es lo mejor que se me ocurre para darles una salida viable.

Un saludo y una ronda :brindis::brindis::brindis:. teteluis

Pues si es buena idea lo de hacer piensos, si no lo han hecho es o por que es caro o no se les ha ocurrido.

El Piloto 01-08-2012 00:25

Cita:

Originalmente publicado por zior2202 (Mensaje 1338982)
Pues si es buena idea lo de hacer piensos, si no lo han hecho es o por que es caro o no se les ha ocurrido.

El 99% de la masa de una medusa es agua, el otro 1% es gelatina, ojalá fuera rentable el uso de esa gelatina....?

:brindis:

zior2202 01-08-2012 00:34

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1339004)
El 99% de la masa de una medusa es agua, el otro 1% es gelatina, ojalá fuera rentable el uso de esa gelatina....?

:brindis:

http://www.directoalpaladar.com/nuev...usa-al-pil-pil

a ver si no si encima son un puto manjar

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:10.