![]() |
Re: ayuda humo negro volvo
:brindis:Bueno ya esta claro, han realizado la prueva de presion del turbo y a pleno rendimiento marca 0,9 kilos de presion y cuando esta tirando el humo negro marca 0,6 kilos .
Deciros que el humo negro lo tira cuando esta el motor empujando hasta la velocidad de planeo marcando 0,6 y cuando planea y aumenta la velocidad ya marca 0,9 kilos y no tira humo negro. Ha preguntado y me he quedado helao el turbo original volvo 2.080 mas IVA mas portes mas mano de obra. Me a comentado que lo mire por empresas que lo venden paralelos mucho mas economicos que ellos me lo montan igualmente. Si algun cofrade lo ha cambiado de estos paralelos , que cuente su experiencia para estar informados y ver si vale la pena. tambien existe la posibilidad de quitarlo y llevarlo a que lo reparen , pero dicen que no vale la pena, Hoy llamare a turbo valencia a ver si lo encuentro La marca original que los fabrica para la volvo es kkk. Pero lo dicho , si algun cofrade sabe donde dirigirse que lo diga:adoracion: |
Compre el mio en una tienda de repuestos en Madrid.Mira el modelo KKK.... (KKK es la marca,tiene que llevar el numero de modelo) y en google le pones turbo KKK y via telefono haces las gestiones.Me salio por 750 euros para un 150 cv,vienen sin pintar pero eso es lo de menos....spray de la marca y ya esta.Si eres un poco manitas lo cambias tu mismo.:brindis:
|
Pues no se ... yo creo que del turbo no es . No me cuadra todo lo que has escrito en este hilo con lo que te propone el mecánico .
El turbo es algo mecánico . Para que no vaya tiene que tener algún álabe jodido , o estar agarrotado . Además si a pleno régimen va correcto , cual es el problema ?? Eso de que a buenas revoluciones va pero a bajas no ... como que no cuadra mucho . Yo seguiría investigando . Debe haber algo más . |
Hola, cofrade!!! El turbo lo mueve los gases del escape. Cuantas mas revoluciones, mas gira. A menos revoluciones gira menos...Eso es asi, cuando funciona correctamente.
El problema es cuando se averia, por algun motivo a bajas revoluciones casi no te manda aire al intercooler y de eso el humo negro, mas gasoil que aire. La p...utada es que cuando se averia del todo, gira como un poseso y se recalienta y se desintegra, entonces ¡¡¡Reza lo que sepas para que no rompa nada mas!!! Por eso te pregunté si tiraba aceite, lo primero es que entra aceite del circuito que lo refrigera, este pasa al intercooler, y lo siguiente es que la averia se multiplica exponencialmente. Puede que me equivoque,algun cofrade mecanico tal vez nos saque de dudas.:brindis: |
A mi tampoco me cuadra, los turbos van o no van, cuanto mayor es el caudal y la temperatura de los gases mas rpm da y por lo tanto mas aire, si esta zombi, por agarrotamiento, bien de carbonilla, obstrucción mecanica o agarrotamiento del eje por defectos de lubricación pues no va nunca y el motor bota fume en el momento que pasa del 30% de carga.
Si tiene los cierres del eje solamente jodidos dan potencia y van bien en alta, a relantí botan fume, que no es el caso. Para saberlo con precision sugiero medir la temperatura de gases de escape antes/despues del turbo, y apuntar rpm, velocidad del barco tambien, ya completar con temp. del aire despues del post. y la del gasoil, hay volvos, los mios por ejemplo que con el gasoil a mas de 25ºC pierden un huevo de potencia. He visto motores de estos dando por culo con fumatas por desincronizacion de la bb de inyeccion, y por rotura del cortahumos, cuando lo llevan. Los volvitos ya zagales son adictos a la fumata en general, si no no serian volvos. suerte |
Como comentan los apañeros anteriormente, yo tampoco creo que sea el turbo. Y lo de la medición de la presión, tampoco me parece una prueba determinante, porque si no hay buena presión de escape, como va tener buena presión de soplado?????. Quiero decir que seguro que es el turbo, pero que este no está jodio, si no que tiene algún problema periférico.
Supongo que lo hayas probado sin filtro de aire, ni caja de filtro y con el guardacalor abierto, y que el casco del barco no está muy sucio y la hélice limpia, por lo que poco más puedo aportar. Solo que pidas otra opinión profesional. saludos :brindis: |
Cita:
Mi motor tiene 14 años con 1600horas y como todo yo creo que tendra su desgaste y sobre el funcionamiento, si que ha perdido fuerza ya que si abro el gas a tope empieza a tirar un huevo de humo negro y le cuesta mucho cojer la velocidad de planeo , y cuando la coje el motor se desaoga bastante (si lo llevo cargado no tiene fuerza y hay que subir las revoluciones muy despacio) de todos modos se mirara cualquier posible causa hasta dar con la solucion |
Cita:
|
a mi me paso lo msimo en un volvo de 40CV, el humo negro se d ebia a obstruccion en el tubo de escape, y cunado suibes de vueltas hace este efecto.
cambiaron un tramo del tubo y tema arreglado. aprovecho para una pregunta. estoy mirando de cambiar de barco y me ogrecen un jeanneau prestige con dos motores de 200 CV Volvo penta. me puedes decir costes anuales de mantenimiento normales de cada motor y si has tienen alguna reparacion fuerte? gracias |
Cita:
El turbo creo que no actúa en todas las revoluciones con lo cual si como afirmas que humea desde que comienzas a acelerar no creo que el problema este en el turbo.(salvo mejor opinión) |
Cita:
En definitiva, creo que la diferencia "solo" puede darse en el consumo, aceites, ánodos, circuito de refrigeración, posibles averías y mantenimientos gordos, todo ello multiplicado por 2. Por lo que se me ponen los pelos de punta de la diferencia en gasto que vas notar. Eso si, si eres de las personas que lo haces todo tú mismo, aparte de ahorrarte una pasta importante, tendrás también la satisfación de hacerlo bien y ser un poco autosuficiente. De cualquier manera, a disfrutar que son 4 días. :brindis: |
Cita:
pero lo del humo negro a sido de golpe no poco a poco y el motor aunque tenga algo de edad esta nuevo y muy cuidado, y 150cv para este barco son suficientes ya que hasta ahora el empuje siempre a sido acojonante y de velocidad punta 19 nudos siendo la de crucero 13 nudos a 3.300 vueltas. Pero en una semana saldremos de dudas ya que tengo el turbo nuevo a falta de montar por el mecanico y os prometo fotos del nuevo y del antiguo para que veais lo de la carbonilla en las aspas de salida que segun el mecanico es el problemadel humo y la falta de empuje hasta que el turbo desaoga |
Cita:
Tubimos un 140cv durante unos 15 años. Siempre humeo, lo vieron varios mecanicos y nada el a lo suyo, humear,una de las cosas que le hicimos fue desmontar y limpiar el turbo y nada de nada,siguio igual. Suerte con el. :brindis: |
Con tu permiso me añado al hilo que me parece muy interesante. Espero que se solucione el problema y no sea un mal muy grande ( o sea caro). :brindis:
|
Cita:
|
Alguna novedad?
|
:brindis:De momento ninguna, ya tengo el turbo nuevo en mi casa pero hay que esperar a que me lo pueda montar el mecanico.Aqui en saplaya se ve que no hay crisis , pues el varadero esta siempre que se sale de barcos
|
Cita:
|
:brindis:correcto el turbo es de la casa kkk y ya lo tengo,814 euros.Ahora a esperar que lo monten la semana que viene con suerte.
Y tu problema parece que fue el mismo que yo tengo ahora ,por lo que me cuenta el mecanico.Parece ser que las caracolas del turbo en el ambiente marino se llenan de una costra de carbonilla que hace que pierda fuerza y se descompensa la entrada de aire con la de gasoil haciendo una mezcla excesiva de gasoil y pobre de aire. Agradezco tu aportacion ya que me da tranquilidad, pues quieras o no piensas que si no es el turbo menudo gasto inutil que se hace para nada |
El humo negro también puede ser por un paso excesivo de la hélice,
Salud y suerte :brindis: |
Cita:
¿Ya has resuelto el problema? Ya noe contaras cuando puedas. Un saludo:velero: |
:brindis:De momento estoy en espera de que monten el turbo, con suerte esta semana que entra.
Estoy que me como los nudillos por esta espera,en cuanto lo monten os comento el resultado con sus correspondientes fotografias para la clientela de la taberna:brindis: |
¡¡ lo peor es la espera! ! No le des mucho al morapio, para que luego puedas salir a toda pastilla. Seguro que mientras, encuentras algo que repasar en el barco.
Un saludo |
1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis:
|
:calavera:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23. |