La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Que hubierais hecho? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96189)

ODIN 29-08-2012 11:48

Re: Que hubierais hecho?

... si me cruzo con un velero a vuelta encontrada o realizo un alcance, haya de disminuir mi velocidad... ¿la dismnuye un ferry?, un mercante? el práctico?
Salud y buena mar y mejor humor:tequiero:[/quote]

Bueno, son maneraas de ver las cosas. Supongo que has navegado a vela y sabes en que circunstáncias las motoras podemos crear una situación incómoda. Particularmente sí que aminoro la marcha o abro el rumbo.
:brindis:
Odin

Kiro 29-08-2012 11:59

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 1351297)
... si me cruzo con un velero a vuelta encontrada o realizo un alcance, haya de disminuir mi velocidad... ¿la dismnuye un ferry?, un mercante? el práctico?
Salud y buena mar y mejor humor:tequiero:

Bueno, son maneraas de ver las cosas. Supongo que has navegado a vela y sabes en que circunstáncias las motoras podemos crear una situación incómoda. Particularmente sí que aminoro la marcha o abro el rumbo.
:brindis:
Odin[/quote]

Efectivamente, además de tractorista, nevego a vela con un amigo. Y, concretamente en Ceuta, a media milla del la bocana, salga o entre un ferry, NO reducen velocidad..... y te imaginas el tren de olas que montan!!!
Salud y buena mar

ODIN 29-08-2012 13:22

Vale, pero no se me ocurriría compararme a un ferry de pasajeros aunque navegase en un 80 pies. Las inercias y capacidad de maniobra no tienen nada que ver. Por otra parte y en general, los ferrys modernos no suelen levantar olas molestas.
Odin

4rosas 29-08-2012 15:18

Yo tengo una lanchita de madera de 5 metros que no pasa de 6 nudos. Salgo y entro por donde puedo, la gente hace de todo y las olas, pues son olas. Peores veces salgo con un marejadón del copón a pescar y luego estoy 3 días fastidiado de los riñones. Las olas son lo que son y es lo que hay, quiero decir que nos quejamos de las olas que nos levanta un barco y no nos quejamos de veces que por gusto salimos con unas marejadas que nos cuesta tenernos en pie.
Dicho sea sin ánimo de polemizar ni de posicionarme :D
Saludos :brindis:

4rosas 29-08-2012 15:23

Respecto a inicio del post, ABV, agradezco lo comentes, porque como se dice por aquí "muriendo y aprendiendo", la verdad es que yo si viese a una persona en un barco agitando una camiseta a modo bandera (roja o no), no tendría muy claro si alejarme o acercarme :nosabo:
En principio lo que sí, extremaría las precauciones, y quizás a poca marcha me acercaría a ver si pasa algo (aquí en el norte, en esta zona), los barcos no faenan con esos artes tan cerca de tierra.
Y bueno, lo que haría seguro, sería darle una pitada por la emisora a ver si la camiseta es "porque regalan peixe" :cunao:
Lo importante, que no pasó nada y que hemos aprendido algo nuevo :sip:
Saludos :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.