![]() |
Re: First 310 ¿crucero-regata o solo regata?
Cita:
Evidentemente las cualidades de un C/R son las que mas seguridad le dan a un velero, sea cual sea la edad de la tripulacion. Cita:
|
Cita:
La popa abierta (habitual en C/R) te da seguridad, seguridad de que algo/alguien pueda deslizarse y caer al agua:sip: El carro de escota de mayor plantado en medio de la bañera (habitual en C/R) da muuucha seguridad, seguridad de que vas a tropezar/golpear con él 9 de cada 10 veces hata que te acostumbres, y los tripulantes ocasionales 11 veces de cada 10:cunao: (es curioso, si la bañera se considerase un lugar de trabajo, el carro de mayor así colocado se consideraría un riesgo inadmisible de seguridad laboral:sip: y habría que forrarla o trasladarla:meparto: ) Saúdos PD ¿Vientoceáno, que querías decir con :nosabo: :borracho: :cunao: ? |
No sé, torredehercules. Me dá la sensación de que estas desvariando un poquito.
El First 310 tiene la papa abatible y la puedes llevar cerrada o abierta, al gusto. Tiene el carro de escota cerca del tambucho de entrada, no en el medio de la bañera, por cierto, ¿conoces el First 310?:nosabo: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Un First 310 desde las alturas:
Bañera sin carro de la mayor en el medio y espejo de popa cerrado, con la posibilidad de abrirlo para el baño ( con los niños ) Un saludo. |
Cita:
Maestro Bardayu, conozco el First 310 y efectivamente no tiene lo que tú comentas, además, tras ver el mensaje de Amarena, admito que es un barco polivalente con cualidades crucerísticas muy destacables:sip: (Passat 280:cunao: ). Lo que no comparto es la idea general de Vientoceáno de que un crucero-regata es un barco muy seguro per se. Depende de cada modelo, y por eso señalaba cualiades de otros modelos crucero-regata que, en mi opinión, los hace menos seguros. Al fin y al cabo, si admitimos que los Hallberg Rassy son los veleros más seguros (o no:nosabo: ), podríamos decir sus cualidades de puro puro crucero los hace más seguros:cunao: |
Boas Noites, Torredehercules.
Esto que comentas nos llevaría a discutir largo y tendido y entrariamos en una dinámica sin salida. No podemos entrar a valorar de forma genérica si es mas seguro un crucero-regata o un crucero, todo depende de que barco se trate en concreto. Entendiendo el concepto de crucero-regata como mas o menos lo queremos entender yo te pongo otro ejemplo: El hallberg Rassy que mencionas, si le ponemos acastillaje harken de regata. cabullería de Dynema, tangón de carbono, velas de Kevlar, perfilamos orza y timón, le añadimos un poco mas de superficie vélica, patente de teflón, le quitamos alguna cosilla de peso que le sobra, etc.etc., ¿esto lo haría mas inseguro? :brindis: :brindis: Un saludo |
Cita:
Saúdos PD. sólo pretendía que se esclareciesen algo más las cualidades crucerísticas de vuestro excelente barco:brindis: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
No podemos entrar a valorar de forma genérica si es mas seguro un crucero-regata o un crucero, todo depende de que barco se trate en concreto. :brindis: :brindis: Un saludo |
Os confrades consideram os SWAN barcos seguros?? São, geralmente, cruzeiro-regata.
Na minha opinião a principal diferença entre um barco seguro ou não é a sua tripulação e a forma como o leva! |
Magnífico post este. Debería de haber más de este estilo para que los zoquetes nos desasnemos un poco y conozcamos más de cerca algunos barcos. Juer, si me descuido salgo por la puerta a comprarme uno ya!
Respecto a los de los niños, la seguridad y la madre del cordero, yo no me liaría tanto. Me da que comprar un barco pensando en posibles acompañantes ocasionales no es muy buen negocio:nop: ..... probablemente, al final nadie estará contento. Nuestro cacharro, según los parámetros manejados aquí, sería equiparable a un arma de destrucción masiva (escora con pensarlo, te mojas, la popa es abierta, el carro está en el pmedio, la maniobra es compleja y es sensible a todo). Pues, aun así, yo salgo con mis enanos y, peor aún, hasta viene mi mujer cuando la cojo despistada (tengo que esperar a complicadas alineaciones planetarias pero, a veces, ocurre :sip: :D ). El enano mayor (11 añetes) sólo disfruta si va la regala por el agua y hay orzadas cada 10 minutos (empezó con 6 años). El enano pequeño (2 y medio) disfruta siempre. Va suelto y con su mamá dedicada en exclusiva. Obviamente, son paseos cortos y con meteorología más que favorable y ahí está la clave, no en el barco. |
Esparadrapo dice que "...escora inicial fácil....rizo con viento superior a 10 nudos....15º de escora muy fácilmente..."
Torredehercules, torredehercules.... que estos piratas van a pensar que voy para tractoristas.:cunao: :cunao: "Con previsiones de 10 nudos..." lo cual muchas veces significa encontrar 15, 18 nudos fuera en depende que zonas, y entonces si que rizo, hombre que si rizo, con tres, cuatro cahavales y la Almiranta, vamos sin pestañear.:sip: Con esto quiero decir, que no es nigún deshonor, que los rizos están para ponerlos y el barco para disfrutarlo.:brindis: :velero: AH ¡¡ y alguna caballa hemos sacado al curri, y claro, si no rizas, pues las pobres no alcanzan plastico con anzuelo.:meparto: :meparto: Un saludo |
En resumen entiendo que en familia si no quiero escora genova y poco mas :velero: :velero: :velero: :velero:
, y en regata a disfrutar como un enano, aunque eso es algo evidente solo con ver el barco :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: cada día mas convencido de ir a por uno. Gracias a todos :cid5: :cid5: :cid5: :cid5: |
Considero que los C/R que se venden son eso,embarcaciones que sirven para ambas cosas.Los considero seguros para ambas cosas y... muy divertidos.
El First 310 lo considero un C/R y con el vas poder hacer de todo:sip: :sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:55. |