La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   como veis las embarcaciones Lema para el cantabrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97117)

Mofeta 03-11-2012 20:25

Re: como veis las embarcaciones Lema para el cantabrico

Buenas noches, ¿que tiene el Cantabrico para endurecer las condiciones de navegación a igualdad de ola? y que haga desaconsejable una LEMA para navegar por sus aguas.
Como ya se ha dicho su categoria de construcción es B, que dicho sea de paso hay pocas esloras de 6 metros que la tengan, y en la categoria de construcción no se matiza si es para mares interiores, Cantabrico o navegación en oceanos.

Saludos y rondas de carajillos que ya apetece

elke 17-11-2012 17:57

yo me plantearia otro modelo de barco, como Rodman, Starfisher, Faeton,......., pero como todo es una decisión personal.

peibol306 17-11-2012 20:11

Respuesta: Re: como veis las embarcaciones Lema para el cantabrico

Cita:

Originalmente publicado por QuiqueCantabrico (Mensaje 1360083)
Como se cotizan las lema gen del 98 6m con 300h y motor volvo gasolina de 225cv??
Como se si merece la pena comprarla o estara hecha trizas???
14 añazos son muchos años verdad??
No quiero ser el mitico que esta todo el día con la lancha fuera del agua acordandose del que me la vendio....

Rondas a mi cuenta...:borracho::borracho:
Pues lo que dices de los añs:
Yo me compre hace dos años un bayliner capri del 88 con un yamaha 85cv y NINGUN problema, salvo una pequeña fuga en el power trim...
Lo dicho ya por algunos compañeros:
Un barco bien mantenido NUNCA sera un barco viejo.
Saludos.

namar 21-11-2012 23:12

:brindis:Alguien navego con tres metros de ola y marejada ya no digo cuatro y pelotazo con una motora de seis metros sea de la marca q sea .??? A que llamais condiciones adversas ?? En respuesta a que no se puede opinar sin conocer en mi caso la Lema me dio unas 1300 horas de buenos ratos si no cuento los tropecientos problemillas q con ilusion y aficion los ves normales hasta q cambias por algo de referencia en calidad que entiendes la diferencia aunque todo barco da guerra aun cuidado y mas los intraborda con cola .
Sigo opinando q para singladuras cortas con buena mar y saliditas esta muy bien y en referencia al que comentaba de su habitabilidad interior esta fenomenal de echo cuatro personas ,diez dias y mas de cuatrocientas millas y encantados de la vida . Pero amigo son lo q son .Llevo muchos ańos navegando por el norte a motor y vela y si lo que buscas es tener una embarcacion para salir habitualmente a pescar con algo mas q mar llana ,con cierto refugio de lluvia , viento y rociones .Estabilidad,paso por ola fiabilidad etc etc .hay otro tipo de embarcaciones q te daran mas cobertura embarcaciones diseñadas para las condiciones habituales de estas aguas.Para salir cuatro dias de buena mar , navegar por rias,,dormir un finde y moverte rapido asumiendo lo q compras pues muy bien .Inicia un hilo de Expropietarios de Motoras gasolina intraborda compradas con años y veras ,,,,,Si miras bien las ha buenas por 7 ,8000eur . No pretendo desanimarte ,solo q te informes bien antes de comprar algo como lo q planteas .:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.