![]() |
Re: Mas fraude con las titulaciones...
Efectivamente, las titulaciones CY, PY, PER,.... son solo "Made in Spain". En paises mucho más náuticos como el Reino Unido, Países Bajos, Francia.. no te piden nada. En la mayoría de países de la UE hasta los 25 metros de eslora son libres. Te exigen seguro y en algún país de la UE solo la licencia de radio. Si bien existen Clubs de Yates que ofrecen excelente formación, si bien es voluntaria. A los que tenemos academia náutica homologada, la legislación española ya nos va bien. Aunque cada vez detectamos más gente que da de baja la bandera española para evitarse tantos costes.
Nosotros cada vez más alquilamos con patrón, al que quiere hacer chárter le preguntamos si sabe navegar. Cuando nos contestas: tengo el Patrón o tengo el PER, siempre le respondemos: no le he preguntado eso, le he preguntado si sabe navegar? Normalmente ya ves lo qe sabe por como se mueve por cubierta. Si no nos fimos –bastantes veces- les acompañamos hasta la bocana, y en muchas ocasiones, rompemos el contracto y les devolvemos a puerto. La fianza no cubriría las barbaridades de algunos. Que royo os he metido. ME he ido por las ramas, pero el verano ha habido casos para una peli de terror. Eso sí, todos tenían un flamante carnet azul de PY o PER, pero de navegar……….. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Yo ya Abrí un post hace 4 años sobre este tema ya que cuando yo me examine de py era un descaro como se sabían los exámenes muchos de los que se presentaban, y no paso nada.
Es una vergüenza. He visto gente cargada en los test del Per y que al salir las notas son aptas. Una vergüenza. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Yo tuve una "oferta" de un conocido, para que me presentara en su lugar a un examen en la universidad. No sabéis que éscalofríos me recorrieron el cuerpo sólo de pensarlo. Por supuesto nones.
Algunos estamos " nasíos pa no matá " :pirata: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Un ron cofrades :borracho:
Cuándo me estaba sacando el PY, al comentarlo a una conocida;que se mueve en los ambientes de la noche(no malpenseis..) ,pero de socios ocasionales en negocios de no se sabe qué y trapicheos varios ;me ofreció que tenía un conocido que por 6.000 euros me conseguía el CY. Quedé alucinado y logicamente decliné el ofrecimiento;:nop: pero me confirmó que gente relacionada puede conseguir los titulos solo con "pasta", y visto lo visto por esos mares y puertos ya no me extraña nada...navega cada "garrulo".... Salut i bon vent :velero: Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto |
:brindis::pirata: El mamoneo siempre ha sido y sera marca de nuestra tierra
y los funcionarios sin pagas se untan mejor hay que darles regalos alos niños en reyes y si sus majetades son racanos el papa tiene que buscarse la vida los recortes son la madre de las corruptelas si yo tuviera pasta pa un yate de 600000 pavos tambien tendre pasta pa un marinero y si el carne vale 3000 pavos pues tira ya lo llevara el marinero a ver cuando se corrompen los picoletos y respiraremos mejor:borracho: |
Os paso "material". Si tenéis un hijo que recorte y pegue bien, arreglao.
http://3.bp.blogspot.com/_MJlnhY4hbJ...co-300x192.png (También facilito residencia en Canadá:sip:, en cualquier estado de USA) http://cinemania.es/app/webroot/imag...com-203552.jpg (No os olvidéis de cambiar la foto) Si vais a visitar a ROyOR, os facilito un falso carnet de Gallego para que os hagan descuento en los mercados de marisco. http://www.lasmejorespaginasweb.es/w...9/02/diego.jpg También dispongo de material para que lo coloreen los grumetes. Este se terminó a bordo el verano pasado: http://www.cachislamar.com/images/carnet.gif No penséis que todo esto no lleva trabajo. Las primeras pruebas siempre habrá que desecharlas... http://s1.subirimagenes.com/imagenes...1870217dni.jpg Bueno. Procurad que esto no salga de La Taberna. Tengo a la Guardia Civil detrás de Espinete desde hace unos meses.... :pirata: |
Cita:
el comprador del barco, es todo un concejal, teniente de alcalde, - un inutil - pero su "papa" es uno de los grandes, constructores, de la comarca ya os podeis imaginar. saludos |
Cita:
Y por otra parte, sería bueno saber cuántos de nosotros, con título legal, seríamos capaces de aprobar un examen sobre el RIPA |
Me parece que estais un poco lentos, la noticia es de hace casi dos años.:nosabo:
Un saludo.:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44. |