![]() |
Re: un artilugio que no se para que sirve?
Para separar el back tipo el sable que llevan arriba pero abajo???
|
Hay Que Seguir Investigando ...una Ronda Para El Que Descubra El Misterio....
|
Bueno pues entre coña y coña vuelvo a insistir en que es un arilugio para sacar las algas o aquello que se quede en las palas de los timones. Durante la pasada Fígaro uno de los regatistas me comento que en Bretaña tenian muchos problemas con algas enredadas en las palas y dentro del "check-list" que llevaban escrito a la entrada del tambucho (para evitar que se les olvide ni incluso en los momentos de mayor cansancio o apatia) figuraba la palabra ALGUES.
Tambien tienen otro, forrado con la funda de un cabo para hacer lo mismo con la orza. Para salir a flotar y tomar unas birras con los colegas da igual llevar algas arrastas, el foque izado por el puño de escota o las defensas colgando por la banda. Cuando hay otros 50 fieras que van a por todas y se trata de ganar y seguir en el mundo de la vela profesional de alto nivel o perder y tener que abrir un acastillage-difussion en un pueblo cerca de Lorient cada decima de nudo cuenta y hay que sacarla de donde sea. :brindis: |
|
Despue de examinar bien las fotos, yo estoy con Nick, ese artilugio es una especie de bichero bien largo con el que pueden llegar al extremo inferior de las palas del timon, y ese asa de goma o fibra que tienen en la punta, es para eso, para pasarlo por las palas del timon y limpiarlas.
Ademas de algas, los mares y oceanos estan llenos de sedales de palangres, de redes de deriva, de basura, de..... Mi**da para terminar pronto, y esto llamemoslo "bicherazo" en su caso puede ser esencial. Yo en mi barquito para limpiar la pala del timon me apaño con el bichero, pero esos barcos arman unas palas de timón larguisimas, a donde ningun bichero convencional puede llegar. Bravo Nick, yo creo que has dado en la diana. :brindis: :brindis: |
Cita:
:borracho::borracho::borracho: |
Sois lo peor, que panda de cabrones, ja ja ja... pero lo que me he reido. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto:
:brindis: |
Gracias Nick, pero pienso que el cachondeo no venía en averigüar realmente lo que era, sino la forma de preguntarlo, y sin foto, .........
..es una especie de mango, largo 1,5m o algo así forrado con cincha en este caso colo blanco como el de las lineas de vida, un extremo estaba amarrado en la popa y el otro presentaba una especie de asa...¿? Es que podía ser cualquier cosa :D para los que no nos movemos en regatas ni gaitas de esas. Boxo, gracias y perdona si en algún momento te he molestado. Ya hemos aprendido algo más y descubierto un artilugio de "alta" tecnología.:cunao: :brindis: |
Parece el típico utensilio para arrascarse la espalda :sip:
en esas ocasiones que te pica te pica y utilizas el tenedor, destornillador o cuchillo con Nutela.....para aliviar ese ataque de ansiedad....:D Perdón es que se me ha ocurrido. Un café para todos...:brindis: Bonitas fotos de los Figaro.:cid5: |
Cita:
|
Bueno me alegro mucho que haya respuesta definitiva...gracias Nick. En cuanto al foro , desde luego no estoy molesto al contrario lo he pasado muy bien..pero por otro lado quería saber la respuesta:adoracion:.
Intentaré descubrir como hacen la maniobra, este finde hay regata solitarios -a dos en Coruña y con suerte podré coincidir con este barco. gracias a todos por jugar a las adivinanzas.:cid5::cid5: |
Respuesta: un artilugio que no se para que sirve?
¿Entonces no era para poner las velas marcha atras como dijo Capitan Garfio?
La verdad es que me lo he pasado muy bien. Esta taberna es, ademas de muy instructiva, muy divertida. Saludos:brindis: |
- Muy bueno GARFIO ....:meparto:
- Yo creo que es un cúrcado, se emplea mucho en reculadas y similares ... :sip: :brindis::brindis: |
Pues nosotros para limpiar, llevamos un mocho metido boca abajo en el cañero de pescar de popa.:meparto:
Tonitutusaus |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55. |