La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Problemas con la Guardia Civil?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98202)

coronadobx 13-10-2012 00:10

Re: Problemas con la Guardia Civil??

Por cierto siendo un apasionado de la aviacion, mi admiracion a los pilotos de la armada, lo mejor de lo mejor, hay que ver para creerlo como son capaces de aterrizar un F18 con mala mar y practicamente de forma visual con pequeñas ayudas visuales y de apoyo de sus colegas que a pie de pista les van ayudando en la aproximacion.

Es impresionante!. Coronadobx

indignao 13-10-2012 09:17

buenas,
ademas de titulacion,documentacion y material de seguridad la guardia civil me pidio una autorizacion del propietario para utilizar su embarcacion cosa que no tenia,sancion al canto!!

es posible que igual que en carretera sean unos mas tolerantes que otros.
:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por capitan barbossa (Mensaje 1371144)
primero!! unas:brindis::brindis::brindis: para todos

Expongo la cuestión, veréis me preguntaba si yo podría gobernar el barco de un conocido (el ha hecho hincapié en dejármelo un fin de semana).

poseo la titulación necesaria, seguro, despachado zona 3...

la cuestión es que si me para la guardia civil

¿habrá problemas por llevar un barco que no es mio teniendo en cuenta que el propietario no va abordo?:confused:

que debería llevar un papel con sus datos y su consentimiento??:confused:

Gracias por las respuestas!!:gracias::gracias:

Sachi 13-10-2012 11:54

Si ser tolerante no implica el que te puedan robar un barco, y que basado en tu declaracion te lo puedas llevar por el morro...viva la tolerancia...
En un puerto de mi costa, dos señores (Ingleses para mas señas) vinieron de parte de D. Fulano (de la misma nacionalidad), el cual les habia encomendado el pago de lo que se debiera en las instalaciones, estuvieron dos dias limpiando el barco y viviendo en el (catamaran de 50 pies), tras lo cual salieron a darse una vuelta...el dueño no los conocia de nada, y el barco aparecio embarrancado en Tarifa...
:cagoento::cagoento::cagoento:

indignao 13-10-2012 19:25

efectivamente! asi es sachi,eso me dijo la GC (como sabemos que no lo estas robando)

no esta demas que si un amigo te deja su barco que haga una autorizacion y fuera problemas.
Y tampoco me parece mal que la GC pida cualquier documentacion o material.
lo que si es un abuso son los impuestos de un barco nuevo y las titulaciones, equipamientos y sus revisiones comparados con otros paises.
así no se fomenta la nautica:cagoento:

sabicas 13-10-2012 19:50

Cita:

Originalmente publicado por indignao (Mensaje 1377838)
efectivamente! asi es sachi,eso me dijo la GC (como sabemos que no lo estas robando)

no esta demas que si un amigo te deja su barco que haga una autorizacion y fuera problemas.
Y tampoco me parece mal que la GC pida cualquier documentacion o material.
lo que si es un abuso son los impuestos de un barco nuevo y las titulaciones, equipamientos y sus revisiones comparados con otros paises.
así no se fomenta la nautica:cagoento:

No se como se resuelven , históricamente , estos casos ; entiendo que bastará con que acredites a posteriori la autorización del propietario . Si hay alguna presunción de que ha sido robado , de un uso indebido , deberían ponerle un "cepo" para no incurrir en algún tipo de complicidad salvo que responda exclusiva o prioritariamente a un interés recaudatorio . No se si existe alguna analogía con los automóviles pero a mi me han parado conduciendo coches de amigos y nunca me han pedido un papelajo que puedo redactar yo mismo o ha de protocolarizarlo un notario cada vez que le dejas el coche o el barco a un tercero .
Dios proveerá

indignao 13-10-2012 20:10

desconocia que tubiera que llevar esa autorizacion,yo lo puse en manos de la empresa donde trabajaba (mecanica naval) y ellos se encargaron del tema,supongo que el propietario haria un escrito y listos.

antares1_0 13-10-2012 21:06

Cita:

Originalmente publicado por indignao (Mensaje 1377854)
desconocia que tubiera que llevar esa autorizacion,yo lo puse en manos de la empresa donde trabajaba (mecanica naval) y ellos se encargaron del tema,supongo que el propietario haria un escrito y listos.

En tu caso no necesita mas que la orden de reparacion o la ficha que se le abre a un cliente. Si es que el barco estaba en taller.

A mi nunca me han dicho ni me han pedido papel ninguno y nunca he navegado con barco a mi nombre. Si eso fuese norma.... saldria publicado en algun boe.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:07.