La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda buceo para rescatar ancla (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=98279)

paco 04-10-2012 19:41

Re: ayuda buceo para rescatar ancla

Cita:

Originalmente publicado por Kowalski (Mensaje 1372323)
Paco, Nacouda.

Podéis contad conmigo y así nadie baja solo. También tengo equipo.

Saludos,

Gracias Kowalski. Hemos concertado la "aventura" Nacouda y yo para el finde 20 y 21 de octubre, en principio. Dime como lo ves.

jiauka 04-10-2012 19:57

Intenta conseguir 1 sonda de pesca, aunwue sea portatil, cualquier ayuda sirve. Sin tener la posición necesitarás 1 poco de suerte.

Clapton 04-10-2012 21:22

Un detector de metales marino, ¿existe?

Kowalski 04-10-2012 21:37

Paco,

Hecho! Reservado ese fin de semana. A ver si tenemos suerte!

Te envío un MP.

Saludos,

jiauka 04-10-2012 21:50

A los que bajeis: llevaros 1 o 2 torpedos hinchables, estudiad la corriente e instruid a los que se quedan en el barco. No es lo mismo 1 immersión de recreo con profesionales en la barca, que 1 de "trabajo" con "novatos" en el barco. Lo de novatos me refiero a la immersión.

Igual peco de previsor, pero mas vale prevenir que curar.

Malespina 04-10-2012 22:41

Unas rondas...las copas al fondo de la barra, en el ricón.
No parece dificil. Pero ojo con el fondo y con hacer tonterías y esfuerzos debajo de el agua.
Si tienes más o menos la referencia de la situción donde se pueden encontrar, a diez metros, con paciencia las encuentras. Es cuestión de los que estén bajo el agua (al menos dos y los de arriba controlando que a esa profundidad se les puede seguir bien) vayan haciendo cuadrícualas por tiempo o por distancia ya abarcando cada vez más espacio. Si fondeas el barco la propia ancla es un buen comienzo para empezar la búsqueda.
Cuando las encuentren los buzos balizarlas y que suban para evaluar la cosa. Si es posible subirlas desde el barco es lo mejor.
No hagáis muchos esfuerzos debajo de el agua que a veces se pagan.
Traquilidad y buena letra que seguro que te haces con ellas.

Salud.

paco 05-10-2012 12:22

Una ronda :brindis:
Kowalski: Ya habrás leído el privado, supongo. A los demás amigos, gracias por los consejos.

kivuca 06-10-2012 23:16

Yo me apuntaría con los ojos cerrados... tengo 2 botellas, equipo y experiencia de buceo, puedo llevarlo, pero me pilla un poco lejos, de todas formas podría organizarme...

Si mirais bien cuando podría ser, o lo hablamos, pillo el coche y "parriba", navegar y bucear en una tacada, vamos...¡¡¡ el sueño de cualquier buceador navegante!! :-)

:D

vertijean 07-10-2012 00:51

No dejéis de informar , tengo curiosidad por saber si habéis encontrado el ancla
:brindis:

paco 07-10-2012 13:42

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1373700)
Yo me apuntaría con los ojos cerrados... tengo 2 botellas, equipo y experiencia de buceo, puedo llevarlo, pero me pilla un poco lejos, de todas formas podría organizarme...

Si mirais bien cuando podría ser, o lo hablamos, pillo el coche y "parriba", navegar y bucear en una tacada, vamos...¡¡¡ el sueño de cualquier buceador navegante!! :-)

:D

En principio sería el 20 y 21 de octubre

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1373752)
No dejéis de informar , tengo curiosidad por saber si habéis encontrado el ancla
:brindis:

Lo haré, por lo que pueda tener de didáctico.

Nacouda 07-10-2012 14:14

Kibuka, no cierres los ojos, al contrario, bien abiertos...y apúntate, que promete el tema.

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:06.