La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Cambio de metacrilatos laterales (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99017)

port bo 08-12-2012 18:37

Re: Cambio de metacrilatos laterales

Añado. Decide si pones sika debajo de los metacrilatos o solamente alrededor.:nosabo:. Este ultimo sistema, te permite corregir y tapar una posible filtracion futura sin desmontarlos completamente.Suerte en el brico :pirata:. Saludos.:brindis:

el viejo 08-12-2012 20:20

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1411795)
Añado. Decide si pones sika debajo de los metacrilatos o solamente alrededor.:nosabo:. Este ultimo sistema, te permite corregir y tapar una posible filtracion futura sin desmontarlos completamente.Suerte en el brico :pirata:. Saludos.:brindis:

Hola Port bo

Lo hare como tú, sika solamente alrededor , y como asiento una tira de espuma, la duda que tenia es si hay que darle la forma curva con calor antes de atornillarlos, pero si dices que son flexibles se iran curvando a base se ponerle los tornillos.

Yo voy a intendar cortarlos con una sierra de calar y con una fresadora hacer los cantos, los taladros los hare del cinco ya que quisiera utilizar los mismos tornillos que son del cuatro.

Ya contare si lo consigo hacer.

Gracias por tus consejos

Saludos y :brindis:

P27 08-12-2012 21:28

Cita:

Originalmente publicado por el viejo (Mensaje 1411838)
Hola Port bo

Lo hare como tú, sika solamente alrededor , y como asiento una tira de espuma, la duda que tenia es si hay que darle la forma curva con calor antes de atornillarlos, pero si dices que son flexibles se iran curvando a base se ponerle los tornillos.

Yo voy a intendar cortarlos con una sierra de calar y con una fresadora hacer los cantos, los taladros los hare del cinco ya que quisiera utilizar los mismos tornillos que son del cuatro.

Gracias por tus consejos

Atencion a la velocidad de corte y respecto al fresado tambien de acuerdo con la velocidad te juegas la pieza, otra solucion mas lenta claro es el taco de lija con forma

port bo 09-12-2012 09:07

Cita:

Originalmente publicado por el viejo (Mensaje 1411838)
Hola Port bo

Gracias por tus consejos

Cofrade el viejo, :brindis:. No te olvides de que despues de la caladora y la fresadora tendras que usar pasta de pulir para dejar brillante y no blanco mate la parte mecanizada :cunao:. Saludos y suerte en el brico :brindis:.

el viejo 23-01-2013 11:32

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1411998)
Cofrade el viejo, :brindis:. No te olvides de que despues de la caladora y la fresadora tendras que usar pasta de pulir para dejar brillante y no blanco mate la parte mecanizada :cunao:. Saludos y suerte en el brico :brindis:.

Hola buenos dias

Bueno ya estoy de lleno con los metacrilatos,

Tras mucha paciencia he conseguido el metacrilato, ya tengo cartado el de popa y perfilado con la fresadora, llega la hora de pulir el canto y ya tenemos el problema, no consigo la pasta de pulir para metacrilato. Me dicen en la ferreteria que hay distintas pastas segun el tipo de material a pulir y que la pasta rallaria el metacrilato ?? que deberia utilizar abrillantador en lugar de pasta de pulir.

Pregunto.: alguien sabe que pasta o abrillantador utilizar ? el utilizado para metal sirve ?

Lo malo de hacer brico es que al final aprendes pero al principio... :cagoento:

Espero impaciente vuestra ayuda.:gracias:

michel 23-01-2013 12:16

Salud :brindis:
Donde los venden pueden cortarlos a medida o según el modelo que les lleves y pulir los bordes :sip:.

duende 23-01-2013 13:55

:brindis::brindis::brindis:

Mil gracias por todo lo que has contado, es justo lo que buscaba y necesitaba para cambiar los de mi Puma 29, entiendo, y aun habiendo leido lo repregunto, que solo usas espuma de poliuretano, metacrilato, atornillado todo, y luego repasas los bordes del ventanal con sika negro……??? sin dejar que el sika se meta dentro de la espuma, es decir, cuando ya está todo apretado y asentado…

duende 23-01-2013 14:13

:brindis::brindis:

:confused::confused: y donde puedo pillar la espuma de poliuretano…??

graciassss!!!!

port bo 23-01-2013 14:28

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 1435662)

:confused::confused: y donde puedo pillar la espuma de poliuretano…??

graciassss!!!!

Cofrade duende, :brindis:. La espuma de poliuretano la compro en la ferreteria industrial en metros y de espesor 4mm por el ancho que te vaya bien, 25mm. me parece una buena medida. esta espuma es auto-adhesiva por UNA cara solamente. Despues de colocar el metacrilato, lo sello con sika solamente alrededor , puesto que si tengo filtracion, solamente he de eliminar el perfilado y colocar nuevo, sin tener la movida de desmontar todo el metacrilato. Ademas, si sellas bien el exterior, ¿ para que te preocupas del interiior ?:nosabo:

duende 23-01-2013 16:45

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1435672)
Cofrade duende, :brindis:. La espuma de poliuretano la compro en la ferreteria industrial en metros y de espesor 4mm por el ancho que te vaya bien, 25mm. me parece una buena medida. esta espuma es auto-adhesiva por UNA cara solamente. Despues de colocar el metacrilato, lo sello con sika solamente alrededor , puesto que si tengo filtracion, solamente he de eliminar el perfilado y colocar nuevo, sin tener la movida de desmontar todo el metacrilato. Ademas, si sellas bien el exterior, ¿ para que te preocupas del interiior ?:nosabo:

muchisimas gracias, buscaré por Mallorca (de donde soy) a ver quien me puede servir dicha espuma….

pd: te ha quedado chulisimo...

Dibujito 23-01-2013 16:55

Si no podeis despegar el metacrilato.. cuerda de guitarra.

Un saludo :brindis:

port bo 23-01-2013 17:05

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 1435736)
muchisimas gracias, buscaré por Mallorca (de donde soy) a ver quien me puede servir dicha espuma….

pd: te ha quedado chulisimo...

Si no la encuentras y quieres que te la localice en Barna, dimelo . Me dices las medidas y te digo la pasta que vale :D . Por supuesto que no la vendo yo :cunao:. Saludos.:brindis:

duende 23-01-2013 17:07

Te lo diré si no la encuentro,,,,,seria gracioso que en Mallorca no hubiera!!!

Gracias igualmente :D

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1435747)
Si no la encuentras y quieres que te la localice en Barna, dimelo . Me dices las medidas y te digo la pasta que vale :D . Por supuesto que no la vendo yo :cunao:. Saludos.:brindis:

el viejo 23-01-2013 20:04

Aver si nos aclaramos.

Estais hablando de espuma de poliuretano y si no lo tengo mal entendido
Port bo siempre se referia a un perfil aislante de caucho de alta resistencia con pegamente a una cara, de dos centimetros de ancho y un grueso de 5 milimetros, que es lo que se coloca entre el poliester y el metacrilato.

Es así o no ?

Yo tengo comprado en paquetito de estas medidas de la casa Tesa en una ferreteria.

port bo 23-01-2013 22:30

Cita:

Originalmente publicado por el viejo (Mensaje 1435835)
Aver si nos aclaramos.

Estais hablando de espuma de poliuretano y si no lo tengo mal entendido
Port bo siempre se referia a un perfil aislante de caucho de alta resistencia con pegamente a una cara, de dos centimetros de ancho y un grueso de 5 milimetros, que es lo que se coloca entre el poliester y el metacrilato.

Es así o no ?

Yo tengo comprado en paquetito de estas medidas de la casa Tesa en una ferreteria.

El material es de la casa tesa :sip:. Y no es caucho, es espuma de poliuretano, es para permitir la adaptacion. Saludos.:brindis:

duende 24-01-2013 12:31

yo investigando en tesa he encontrado esto:

http://www.tesa-acxplus.com/esp/eige...ss_dissipation

port bo 24-01-2013 13:47

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 1436140)

yo investigando en tesa he encontrado esto:

http://www.tesa-acxplus.com/esp/eige...ss_dissipation

Cofrade duende, :brindis:. El material que he utilizado es mas sencillo. Tiene una cara de espuma de poliuretano color negro, y la otra una lamina de papel color marron que se despega y queda el adhesivo para fijarlo al casco. Si tienes dificultad en conseguirlo dimelo. Saludos.:brindis:

Nuba 24-01-2013 16:11

:brindis:
¡Otra que se sube al carro del cambio de metacrilatos!
Espero empezar un un par de semanas...

Port Bo, cuanto tiempo te han tardado en hacer los nuevos una vez llevaste la muestra??

¡felicidades por el resultado!

mapu23 24-01-2013 16:19

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1436179)
Cofrade duende, :brindis:. El material que he utilizado es mas sencillo. Tiene una cara de espuma de poliuretano color negro, y la otra una lamina de papel color marron que se despega y queda el adhesivo para fijarlo al casco. Si tienes dificultad en conseguirlo dimelo. Saludos.:brindis:

:nosabo::nosabo:

¿No sera el clasico burlete que se pega en las ventanas?

port bo 24-01-2013 16:45

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1436252)
:nosabo::nosabo:

¿No sera el clasico burlete que se pega en las ventanas?

En la primera foto del hilo, se ve el tipo de material que se aplica. Saludos.:brindis:

duende 24-01-2013 17:53

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1436270)
En la primera foto del hilo, se ve el tipo de material que se aplica. Saludos.:brindis:

no tendras por ahí la caja para que veamos el modelo exacto del material???

port bo 24-01-2013 18:46

Cita:

Originalmente publicado por duende (Mensaje 1436294)
no tendras por ahí la caja para que veamos el modelo exacto del material???

Lo que adquiri a metros venia en unos rollos de aprox. 20m., tenia antiguamente el nombre comercial de tesamoll si no recuerdo mal.Tenia varias secciones y perfiles, pero el que nos interesa es uno rectangular de unos 25 mm. de ancho por 4 o 5mm. de espesor y una cara adhesiva.Es un material muy conocido en ferreterias domesticas e industriales. Si les preguntas te lo aclararan enseñandote una muestra. Saludos.:brindis:

el viejo 24-01-2013 20:18

Yo he comprado en una ferreteria hoy 15 metros, viene en paquetes de 5
que es lo que voy a poner, creo que es lo que ha puesto Port bo

Es de la casa Tesa. en el paquete pone Tesa Moll perfil aislante de caucho de alta resistencia. Es resistente a los rayos UV, eficaz como aislante acustico y electrico.

tiene 20 mm de ancho por 5 mm de alto. La ferreteria lo vende para los burletes de las ventanas y puerta.

Creo que es el mismo de la fotografia que se puso al princio.

port bo 24-01-2013 22:02

Cita:

Originalmente publicado por el viejo (Mensaje 1436348)
Yo he comprado en una ferreteria hoy 15 metros, viene en paquetes de 5
que es lo que voy a poner, creo que es lo que ha puesto Port bo

Es de la casa Tesa. en el paquete pone Tesa Moll perfil aislante de caucho de alta resistencia. Es resistente a los rayos UV, eficaz como aislante acustico y electrico.

tiene 20 mm de ancho por 5 mm de alto. La ferreteria lo vende para los burletes de las ventanas y puerta.

Creo que es el mismo de la fotografia que se puso al princio.

Cuando aprietes los tornillos, no lo hagas mas alla de 50% de espesor de la junta, porque tiene que haber algo de espacio para que el sika se introduzca un poquito por detras del metacrilato.Saludos.:brindis:

duende 17-04-2013 18:00

Saludos y rondas, ya llega el buen tiempo a la Isla, y es la Hora de empeazar a cambiar metacrilatos.

Siguiendo la Biblia de "port bo", mi pregunta es, cuando ponga la espuma y luego el metacrilato, éste debe ir ajustado al limite de la espuma, o dejo un milimetro para que quepa sika…..???:gracias::gracias:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.