La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿ Todo el mundo bien en Mallorca ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9929)

exfuria 05-10-2007 11:22

Re: ¿ Todo el mundo bien en Mallorca ?

1 Archivo(s) adjunto(s)
otra foto de la llegada.
:brindis:

icebar 05-10-2007 11:39

acojona coño acojona.

Saludicos.

TAMAMOANA 05-10-2007 11:51

Webs, ni el estivenespilber ese se imagina una tormenta asi.

Suerte a los Balearistas.:tequiero:

imacu 05-10-2007 12:01

Cita:

Originalmente publicado por rraapp (Mensaje 134929)
Hay quien ya se está quejando de la falta de comunicación a la población y servicios de asistencia sobre la llegada de este fenómeno. ¿ Realmente fué tan repentino e imprevisible como para coger a todo el mundo en mantillas ?

Si. O al menos en la ciudad. Se veia una nube muy negra pero nada te hacía suponer que se convirtiera en algo así. Yo pensé que sería una tormenta y me metí en el coche para ir a clase. Si lo hubiera sabido me quedaba en casita!

Si encima resulta que meteorologos lo podian prever, manda web! :cagoento: :cagoento:

olaje 05-10-2007 12:04

Vaya racha que llevamos. Esta mañana en los telediarios, las imágenes eran impresionantes.

Al menos, sólo un par de heridos graves, creo.

A este ritmo, la temporada de huracanes del Caribe se quedará corta. Llueve poco, pero cuando lo hace,es de esta manera. :nop:

Cuidado con los troncos y demás obstáculos flotantes que el agua habrá arrastrado. Después de la riada que produjo hace diez días la tormenta de Almuñecar en Granada, es impresionante la gran cantidad de objetos de todo tipo que hay flotando en el mar, sobretodo grandes troncos de árboles que suponen un peligro para la navegación. SM lleva retirando troncos un montón de días.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

ferreret 05-10-2007 13:02

Realmente acojonante ambas fotos!!!:eek: :eek: No me gustaría encontrarme con algo así navegando. Por suerte en Sóller tuvimos una lluvia bestial, con una visibilidad nula, pero sin el vientorro.

Espero que los heridos se mejoren pronto

exfuria 05-10-2007 13:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis: Venga pongo la ultima para no dar la lata, pero esta me ha impresionado.

Gerret 05-10-2007 13:36

Cita:

Originalmente publicado por exfuria (Mensaje 135030)
:brindis: Venga pongo la ultima para no dar la lata, pero esta me ha impresionado.

Si te acuerdas del enlace del post del tornado de Andratx del año pasado ponlo que no lo encuentro. Me acuerdo que lo pasastes bastante mal.

Respecto a la foto se ven dos veleros con el trapo arriba, :confused:

Dos de los heridos graves, son de mi trabajo, el vigilante muy, muy grave, en la UCI, y el otro chico, aparejador que llevaba el control del hormigón para el laboratorio, grave, pero ya ha salido del quirófano y está en reanimación. Tenía el brazo fracturado por no se cuantos sitios, su oficina explotó, se desintegró vaya.

Los coches de mis compañeros, creo que poquitos se han salvado. Y el camióm bomba de 36 Tm volcado :eek:
:brindis: :brindis: :brindis:

Colt Cabrera 05-10-2007 13:49

Supongo que te refieres a este..

Cap de fibló en Andratx...
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...c.php?p=232215

TRIPUSOL 05-10-2007 14:58

Quin retgirò al·lots que vareu tenir!!!
a Ciutadella rissaga 2m.

malamar 05-10-2007 14:59

Los elevados relieves de Mallorca provocan esas convecciones
en el viento que justificanan que este haya sido muchisimo mas fuerte puntualmente

http://img507.imageshack.us/img507/5572/tarraldg8.jpg

de: Meteorologia y Estrategia
Yves Bernot

Xalest 05-10-2007 18:15

Pues a mi me han llamado que el barco tiene una hostia en la popa, aunque de poca importancia. Por lo visto el nivel del mar subió 90 cm y los barcos se subían al pantalán... Que horror...
Ya le han hecho unas fotos los del seguro. Ahora iré a verlo.
Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 134812)
Tampoco parece tanto, para el destrozo que ha habido...
No me malinterpreteis, que 50 nudos son 50 nudos, pero juer, es que parece que haya pasado por ahí un huracan caribeño

A parte del brutal "esclafit" ha habido dos "caps de fibló" o tornados. He visto en el informativo de la IB3 el tornado que asoló Son Rapinya y las imágenes eran impactantes por la violencia y la oscuridad del remolino, con relámpagos... en fin... :calavera: Si es que se hizo de noche a las 17:30, cuando normalmente debería lucir un fantástico sol.
Cita:

Originalmente publicado por exfuria (Mensaje 134881)
pero en tierra tres veleros se han caido de las camas y los puntales. Uno de ellos con bastantes daños, roturas de palo y casco bastante tocado.

Terrible.
Mi suegro tenía el jouet varado en el Arenal por un cambio de motor. Esta mañana me temía verlo en el suelo. Afortunadamente no se ha movido.

Malamar, por lo que he visto en el informativo, la tormenta pasó sobre Eivissa sin problemas pero se reactivó con gran virulencia en el canal entre las pitiusas y Mallorca.

Gerret, lo de son Espases ha sido dramático. Tengo entendido que al de seguridad le han amputado el brazo. Así quedó la carretera de Valldemossa con los restos de vuestra obra.
http://img513.imageshack.us/img513/8...0050049zj3.jpg
Menos mal que tenemos a Comodoro, nuestro héroe particular :D

Tatatoa 05-10-2007 18:18

¿Se sabe algo de L' Arenal?:nosabo: :nosabo:

Que tengo mi barco ahí y mañana quiero recojerlo.

:gracias:

Xalest 05-10-2007 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 135209)
¿Se sabe algo de L' Arenal?:nosabo: :nosabo:

Que tengo mi barco ahí y mañana quiero recojerlo.

He estado esta mañana en el club nautico del Arenal y afortunadamente todo parecía en orden.

Tatatoa 05-10-2007 18:23

Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 135211)
He estado esta mañana en el club nautico del Arenal y afortunadamente todo parecía en orden.

:gracias: :gracias: :gracias:
Mañana sobre las 10 más o menos estaré en el CN, si estas seremos un grupo de 4 hombres y 2 mujeres, si quieres tienes la cerveza pagada.

Xalest 05-10-2007 19:42

Desgraciadamente mis obligaciones me impedirán acudir, Tatatoa, pero agradezco mucho el ofrecimiento y lamento no poder conocerte mañana. Confío en que habrá otra ocasión.

Al final la popa de mi velero tiene una rozadura en el gelcoat que no afecta a la fibra, nada grave. El marinero del pantalán, en lugar de proteger mi barco corrió despavorido a protegerse del "esclafit". No le culpo.

Dragon 05-10-2007 21:46

2 Archivo(s) adjunto(s)
En Can Pastilla (S.Antonio de la playa) unos 7 barcos en varadero caídos. Una lástima.

Mi barco bien, mi casa no tanto...

Barbarossa 05-10-2007 22:36

Y el IMN mirando a otra parte para variar , le verdad es que son de lo menos fiable , parece mentira con la cantidad de equipo que tienen que acierten tan poco y siempre o casi siempre se equivocan a la baja . Yo este verano me he acordado y no muy bien de sus muertos varias veces. En fin....Pais
:velero:

Xalest 05-10-2007 22:55

Cita:

Originalmente publicado por Barbarossa (Mensaje 135309)
Y el IMN mirando a otra parte para variar

Es cierto que la cagan mucho, pero existía previsión de chubascos importantes y ya se sabe que un chubasco puede traer solo lluvia o algo más.

El brutal viento que venía solo se supo algo antes, cuando se vió la aceleración que sufrió la masa nubosa después de su paso por Eivissa.

No creo que sea cosa del INM. Mallorca es una zona muy delicada para hacer previsiones. Por ejemplo, para predecir aproximadamente la intensidad de los térmicos de verano no acierta ni el más apuesto de los chamanes. Y eso que hay recetas... pero existen demasiados factores influyentes.

Yo miro la previsión alemana, de EEUU... da igual, todos se equivocan.

Itaca 05-10-2007 23:05

Cita:

Originalmente publicado por exfuria (Mensaje 135030)

Me alegra sinceramente, que esteís todos bien, al menos fisicamente. Por cierto, no me gustaría estar en el velero que se vé en la imagen,¡cómo lo debieron de pasar!.

Tatatoa, en estos momentos está tronando en Barna, mira el parte antes de salir, a ver que mar te encuentras en el canal.

Barbarossa, es verdad que las predicciones metereologicas no son los acertadas que en muchos casos deberian de ser, por eso son predicciones, y más cuando se juntan a las condiciones locales. Eso de acordarse de "esa" forma, no está muy bien, dadas las circunstancias. Normalmente, si se hace una travesia larga, lo aconsejable es leer varios partes, y que la sabiduria de cada uno...., aplique el resto.

En fín, un abrazo muy fuerte a todos

Tatatoa 05-10-2007 23:32

Pero viendo los partes, a estas horas, parecen buenos, máximo fuerza 3-4 y bajando, marejada a marejadilla, en principio y segun las horas que tengo planificadas de Dragonera a casi mitad del canal de través, o sea que creo que bueno.

Pero cuando se equivocan......... :santo:

Esperamos pasarlo, ya contare si la previsión es correcta.

Me fio más en el Meteosat y ver la evolución de los frentes, la velocidad que lleva y en ugrip las isobaras.

El resto ......... a la suerte.

Embat 05-10-2007 23:56

Hola Tatatoa.
Yo me mantengo en lo que te dije. Eso sí, si me equivoco....:santo:

:D
Embat

PEPEYE 07-10-2007 12:27

Realmente TERRORIFICO, la sensación de pavor e impotencia ante un fenomeno de esos debe ser comparable a las peores pesadillas. Animo a los afectados

Tornado 07-10-2007 13:09

Buenas a todos..

Sencillamente impresionante la tormenta del jueves.. Me pilló trabajando y salí bien tarde... No hay palabras. Por lo que fue pocos heridos hubo, pensaba que las consecuencias habrían sido mucho peores.
Menos mal que el cófrade Embat me mandó un sms para decirme que el barco estaba sin daños...

Muchas gracias Embat!! te debo unas cervezas!!

Embat 07-10-2007 15:28

Cita:

Originalmente publicado por Tornado (Mensaje 135756)
Muchas gracias Embat!! te debo unas cervezas!!

:cunao: :cunao: pos fale.

:santo:
Embat

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:59.