La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Siniestros de la nautica de recreo este verano (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99394)

nononono 23-10-2012 21:27

Re: Siniestros de la nautica de recreo este verano

Si que hay empresas de remolque aquí, este verano, en Tomás Maestre me dejaron una tarjeta con un tlf.

Juanitu 23-10-2012 21:39

Vale... CONFIESO.

Yo he sido uno de esos incidentes de este verano.

Aquí el documento gráfico (Tweeter de SM):
http://desmond.imageshack.us/Himg228...pg&res=landing

Mi gratitud no se quedará aquí. Se prolongará en el tiempo.

:cid5: ¡¡ CANAL 74 FOREVER !! :cid5:
Almería

:brindis:
:pirata:

JOS 23-10-2012 21:50

POr SM :brindis:

tda 23-10-2012 21:54

Es de agradecer tener profesionales de los que en algún momento puede depender nuestra seguridad y hacia los que todos los comentarios son siempre de felicitaciones o agradecimiento.

Brindo por ellos y por no tener que darles nunca trabajo :brindis:

RCR 23-10-2012 22:01

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1384027)
Si que hay empresas de remolque aquí, este verano, en Tomás Maestre me dejaron una tarjeta con un tlf.

En mi amarre en el tomas Maestre hay un barco de asistencia, luego le preguntaré que servicios hace y de paso el telefono que somos vecinos, jejeje :D

jomogar3 23-10-2012 22:26

El del tomas maestre me imagino que es Eloy Aranda.
http://www.eloyaranda.com/
Saludos

kivuca 24-10-2012 01:05

Lo de que salvan ellos, arriesgando, es una gran verdad... lo puse por aquí pero el dia 13 de octubre, una lancha quedó embarrancada en una zona muy mala, pasándolo fatal, arrastrada por las olas... vino la Salvamar, la zodiac trajo el cabo y se la llevó...

Pero luego fue el mismo de SM con la zodiac que no había forma de salir de la playa... la rompiente era muy mala, no hacía más que pegar con la cola del motor y el hombre lo pasó realmente mal, fue más de una hora para salir y chungo... Y no quería que nadie le ayudáramos por miedo que nos hicieramos daño.

Un gran olé por ellos :cid5::cid5::cid5:

RAMALLEIRA 24-10-2012 19:13

Cuando me saqué el PER había, y hay, ejercicios de consumos de combustible. El profesor nos dijo que antes era gratis, pero ahora si te quedadas sin gasolina y tienen que salir a rescatarte por ese notivo te cobraban un pastón, porque al parecer estaban hartos de ir a rescatar a los clásicos que iban justitos, justitos.... ¡Y ya no digamos nada si tiene que salir el helicóptero!.:brindis:

astrolabio68 24-10-2012 20:01

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1383912)

Lo de la lentilla y las gafas de sol es buenisimo...jajajaja (pero en la boca a la minima te la tragas, no??)

No pasa nada, la recuperas horas más tarde, aunque luego veas algo borroso :meparto:

jotajota 24-10-2012 20:15

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1383934)
Puede que haya causas justificadas (roturas...) pero creo que el ser rescatado por la SIMPLE falta de combustible, debiera ser sancionable, al menos si interviene SM.

No digo un sopapo de los que acostumbran a veces (talla petrolero) pero algo más que simbólico, y con carácter pedagógico, sí.

Sinceramente.

Por otra parte, lo que se plantea al principio:

Pues tiene su lógica, por el volumen, sobre todo en verano, ¿no?

:brindis::brindis:

:brindis: - Quedate sin gasofa en carretera y que te coja una patrulla, y veras .... :sip:

otoio 25-10-2012 00:21

Cita:

Originalmente publicado por jotajota (Mensaje 1384688)
:brindis: - Quedate sin gasofa en carretera y que te coja una patrulla, y veras .... :sip:

Por eso lo digo.
Si en carretera se considera grave (lo dejas tirado en el arcén y ya está), en la mar, y que encima te tengan que ir a buscar...

Y conste que no soy muy de multas, pero la primera vez que oí una historia de esas... alucinaba...

En el gasolino, además de comprobar que había gasoil en el depósito, siempre había una garrafa de 5 litros entera, suficiente y sobrante para volver a puerto...

otoio 25-10-2012 00:28

Por cierto, no sólo les pasa a los "de recreo":

Tweet de SALVAMENTO MARÍTIMO ‏@salvamentogob Pesquero Punta los Pilis, sin combustible y con 3 personas a bordo, ha sido remolcado por Salvamar Capella a Puerto de Vega (Asturias).

(Insisto en lo dicho antes: puede haber causas objetivas e involuntarias para quedarse sin combustible)
(Y seguro que antes que a un profesional, les pasa mil veces a los que somos de recreo)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51.