La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mear por popa: mala idea (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9948)

Capitan Alatriste 05-10-2007 21:09

Re: Mear por popa: mala idea

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 135178)
:brindis:
En estos casos, lo más aconsejable, y yo siempre así lo hago, es mear en la propia bañera del barco, tienen imbornales con la que despues de con un simple cubo se soluciona.

Lo digo porque en las travesias que hago, aveces hay miembros, sobre todo femeninos, que tienen panico a bajar al WC por temor a "marearse" o que ya se encuentran un poco mal (tirada encima del banco de la bañera) y les viene el apretujón.

Entonces los caballeros, o bajamos o miramos para otro lado (respetar la intimidad del acto es lo importante), la señora o caballero, hace su "pis" y despues con un cubo de agua se soluciona.

Porque los hombres si que "mueren con la bragueta abierta", pero no se de mujeres que "hayan muerto con las bragas bajadas".

¿Es que solo los hombres tenemos la necesidad de "hacerlo por la borda"?

En fin, que lo importante siempre es la seguridad.

Y pregunto, novato de mi, ¿no sera mejor mear en el cubo que guarrear toa la bañera? Marranus, que semus unos marranus!!

Saludos y :brindis: :brindis:

Pd: Ahondando en el tema, al cubo tambien la descomida o KK, despues se lava bien el cubo y listo.

Epops 05-10-2007 21:21

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Alatriste (Mensaje 135287)
Y pregunto, novato de mi, ¿no sera mejor mear en el cubo que guarrear toa la bañera? Marranus, que semus unos marranus!!

Saludos y :brindis: :brindis:

Pd: Ahondando en el tema, al cubo tambien la descomida o KK, despues se lava bien el cubo y listo.

Pozi:sip:

Ese era mi WC hasta que tuve un barco con el suyo propio.

Yo lo llamaba el "cubo de usos múltiples". Servía para todo tipo de desechos.:cunao:

madrugon 05-10-2007 21:38

Alguien tiene acceso a esa famosa estadística de los ahogados con la bragueta bajada??:nosabo:

A mi eso me suena a leyenda urbana.

No digo que no sea peligroso hacerlo, pero de ahí a que el 90% de los MOB con resultados trágicos sean por mear fuera de tiesto :cool: :nop:

Saludos y :brindis:

Captain Teach 05-10-2007 21:51

Hace tres años tube un problema de próstata, con terribles problemas de imposibilidad de retención de orina.
Cuando atacaban las ganas no daba tiempo a bajar al baño ni a ponerse en posición en popa. La urgencia con la que se llega muchas veces hace que se actue desde situaciones un tanto peligrosas.
Si a eso sumas que suelo navegar en solitario, la alternativa era complicada.
Como la necesidad aguza el ingenio la solución fué simple. Un embudo metido en un trozo de manguera y sujeto por un cabito al pulpito.
La puntería es sencilla a corta distancia, el canto del embudo es bueno para el golpeteo final y evitar la "aplicación del lema del grillo".
La limpieza simplemente soltando un momento un poco del cabo, hasta que el embudo llega al agua, luego se recoge y ¡listo para la próxima embestida!.
Por cierto. En una regata de altura he visto a una dama ( gran y conocida navegante), de pie, orinar por la popa. :confused: :confused: :confused:

Ventarrón 05-10-2007 21:53

Cita:

Originalmente publicado por Trotamar (Mensaje 135283)
:nosabo:

No entiendo tanto riesgo y tantas contorsiones si al final igualmente tenéis que ir al baño a lavaros las manos.

:cool:

Por sota ... y si es en ceñida mas facil ... :cunao: :cunao: :cunao:

Salud
:brindis: :brindis: :brindis:

forzacelta 05-10-2007 22:32

Cita:

No entiendo tanto riesgo y tantas contorsiones si al final igualmente tenéis que ir al baño a lavaros las manos.

Lavarse las manos? Eso ya no se lleva. Yo me las seco en la camiseta que total, va para lavar!

:meparto: :meparto:

Colt Cabrera 05-10-2007 22:46

No, si al final vamos a tener que mear como los ciclistas.. :cunao:
Recordáis el famoso condón con pitorrín de tubo que utilizan algunos escafandritas ? si, para no hacerlo dentro del traje.. :cunao:
Recuerdo haber visto unas fotos en un barco de un gran embudo en uno de los cofres de la bañera que iba directamente a otro gran inbornal.., habrias la tapa e incluso te podias sentar para temas mayores.. :eek:

Ventarrón 05-10-2007 22:57

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 135293)

Yo lo llamaba el "cubo de usos múltiples". Servía para todo tipo de desechos.:cunao:

En el Banana se llama CUBO DE FUEGO, y es el que tiene un cabito corto ...

Cuando compré el barco, su anterior dueño, utilizaba uno de esos artilugios hospitalarios ...
Me daba un poco de vergüenza, que se asomara por el cubo, pero nunca me decidí a tirarlo ...
El caso que una noche de rasca, lo utilice ... y desde entonces casi casi ya no me dejo ver por popa.

Cuando me cuelgo por popa, lo hago pasando el brazo por los cabos de los rizos ... (en el Mini, la botavara llega hasta la línea de popa), o de alguno de los backstay dobles.

Lo de las gotitas nunca me ha preocupado ... :cunao: y mira que hay cosas en la popa de un mini ...

Salud

Gerret 05-10-2007 23:00

Cita:

Originalmente publicado por Vega (Mensaje 135133)
Y ¿no os ha pasado a veces que porque no caigan las gotitas encima del barco... intentas empujar el chisme hacia fuera... más y más... agarrado con una mano a donde puedes... y con la otra en el chisme... curvado (no el chisme, el cuerpo, para alejar el chisme lo máximo posible de la perpendicular al barco para que las gotitas queden fuera...)?

¡J**r, qué miedo de pensar lo que uno ha llegado a hacer...! ¡Y lo que harás!:sip:

Yo creo que ahí está el problema. Nos subimos y nos agarramos al backstay por las put*as gotitas, para no guarrear el espejo.

Cuando voy acompañado lo hago así pero cuando voy en solitario, no me subo. Después cojo el cubo con la rabiza y baldeo el espejo.

Otras veces meo directamente en el cubo, lo tiro y baldeo el cubo, :D

Vega 05-10-2007 23:10

[quote=Captain Teach;135303]
La puntería es sencilla a corta distancia, el canto del embudo es bueno para el golpeteo final y evitar la "aplicación del lema del grillo".

¿Qué es la "aplicación del lema del grillo"?:nosabo:

Mik21 05-10-2007 23:33

:brindis:Aunque no lo hago por miedo a los tiburones...:D :D

Lo mejor ....sentarse en la bañera, colgarla por la borda a sotavento y mear descanasada y tranquilamente.

Y nunca, nunca estirarla .... que vaya bajando por su propio peso. :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

sir_charli_drake 05-10-2007 23:35

os leo y no puede entender las cuitas de vuecencias...
Yo me voy a popa, me ato al "chisme" (que decía un cofrade) una defensa (mediana), la largo por popa, y en cuanto aleja un metro o así, orino... Lo de la defensa es para que me flote, que le tengo pavor a un enganchón con la hélice...
Y es que soy de Málaga, a sólo 800 Km de Bilbao!!!
:meparto: :meparto: :meparto:

Epops 06-10-2007 00:08

[quote=Vega;135329]
Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 135303)

¿Qué es la "aplicación del lema del grillo"?:nosabo:

Lema del grillo:

"Por mucho que te la escurras, la última gota siempre cae en el cazoncillo":cunao:

metelmi 06-10-2007 00:09

[quote=sir_charli_drake;135335]os leo y no puede entender las cuitas de vuecencias...
Yo me voy a popa, me ato al "chisme" (que decía un cofrade) una defensa (mediana), la largo por popa, y en cuanto aleja un metro o así, orino... Lo de la defensa es para que me flote, que le tengo pavor a un enganchón con la hélice...

¡Claro! la hélice se podría romper :meparto: :meparto:

Ballenero 06-10-2007 00:32

Cita:

Hace tres años tube un problema de próstata, con terribles problemas de imposibilidad de retención de orina.
Cuando atacaban las ganas no daba tiempo a bajar al baño ni a ponerse en posición en popa. La urgencia con la que se llega muchas veces hace que se actue desde situaciones un tanto peligrosas.
Si a eso sumas que suelo navegar en solitario, la alternativa era complicada.
Como la necesidad aguza el ingenio la solución fué simple. Un embudo metido en un trozo de manguera y sujeto por un cabito al pulpito.
La limpieza simplemente soltando un momento un poco del cabo, hasta que el embudo llega al agua, luego se recoge y ¡listo para la próxima embestida!.
Por cierto. En una regata de altura he visto a una dama ( gran y conocida navegante), de pie, orinar por la popa. :confused: :confused: :confused:

:meparto: :meparto: :meparto:

Es que esto va en aumento.:cid5: :cid5: :cid5:

Y a todo esto ¿no os habéis planteado que si no vais a 4 millas y a 4 nudos es ilegal?

:brindis: :brindis:

urtzi 06-10-2007 00:43

Ozu que jarta de reir, vosotros sois unos irreverentes :p
empieza el tema con un casi drama y acaba uno teniendo que ir a mear pero de la risa :cunao:
Yo he de confesar que siempre que vamos mas de uno en la bañera lo hago por la popa, ya se que es una mala costumbre, pero salvo que la mar este de uñas o vaya solo arriba, lo de tener que bajar darle a la bomba volver a subir..................................
Hasta que un dia me de un remojon no aprendere :o

http://img292.imageshack.us/img292/8541/pinguinoxc6.gif

salud y :brindis:

Rebellin 06-10-2007 01:12

Cita:

Originalmente publicado por velorio (Mensaje 135177)
Y por la proa debe ser peor idea.

Cuando voy solo y no puedo soltar la caña utilizo una botella de
agua mineral o similar (vacía por supuesto).

La otra es si no tengo botella vacía me tumbo sobre la banda con todo
remangado y listo para vaciar y (sin soltar la caña) tratar de hacer una parábola lo más grande posible para no salpicar.

Espero no encontrarme con otra embarcación en tales circunstacias :cunao:

A los 31, como tú, se hacen parábolas, alos 69, como yo, GUARRERIDAS salpicantes tobilleras.:sip: :sip: :sip:

Rebe

Mik21 06-10-2007 01:30

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 135383)
A los 31, como tú, se hacen parábolas, alos 69, como yo, GUARRERIDAS salpicantes tobilleras.:sip: :sip: :sip:

Rebe

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

rom 06-10-2007 02:09

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 135293)

Ese era mi WC hasta que tuve un barco con el suyo propio.

¿Ese que de vez en cuando algún "invitado" a bordo utiliza sin preguntar para refrescarse tirándose un cubo de agua por encima y tu te quedas mirándotelo y sonriendo sin decirle nada?
(no es cuestión de fastidiarle la navegada ;-)

velorio 06-10-2007 10:03

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Alatriste (Mensaje 135287)

Y no se olviden de poner un papel en el fondo del cubo.

Gerret 06-10-2007 23:11

Cita:

Originalmente publicado por velorio (Mensaje 135409)

Biodegradable :nosabo:

:brindis: :brindis: :brindis: :rolleyes:

chifle 07-10-2007 02:02

Cita:

Originalmente publicado por velorio (Mensaje 135409)

¡Que guarrada!:eek:

Epops 07-10-2007 19:54

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 135393)
¿Ese que de vez en cuando algún "invitado" a bordo utiliza sin preguntar para refrescarse tirándose un cubo de agua por encima y tu te quedas mirándotelo y sonriendo sin decirle nada?
(no es cuestión de fastidiarle la navegada ;-)

Ese, Ese:cunao:

Y además, ese que utiliza el invitado para echar el pez recién pescado aunque tu le digas: AHI NOOOOOOOOOOO:eek:

Pardela 07-10-2007 21:16

Cita:

Un embudo metido en un trozo de manguera y sujeto por un cabito al pulpito.

Jejejeeee, ya sé de dónde te vino entonces la idea del embudo :D ...

konz 07-10-2007 23:48

Cita:

¿Y por qué sólo las manos si se han ensuciado otras cosas más nobles?:adoracion: :adoracion: :meparto: :meparto: :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.