![]() |
Re: Preparación para 1 año de crucero
¿ ME LLEVAS CONTIGO...?
:santo: Digo yo. Desde luego, sería mi pregunta... :D :pirata: |
Cita:
A partir de los 6 años, el Ministerio de Educación tiene el sistema de escolarización a distancia por Correo y por internet, totalmente gratuito, se concede a familias que viajan o que por circunstancias especiales no pueden asistir a escuelas presenciales. Los temarios y los libros son los mismos que en la escuela, los exámenes se hacen en las embajadas del país por el que pases. Quienes quieran viajar con niños y seguir el sistema escolar, este es el enlace:´ http://cidead.cnice.mec.es/ed_reglada/eduprimaria.htm Quienes quieran viajar con niños y no seguir ningún tipo de escolarización obligatoria, en el momento que sales de España, nadie tiene competencia de juzgar a los padres, porque en muchos países es totalmente legal la educación libre en familia, este "sistema" se llama Homeschool. Saludossss Saladosss!!!!!:brindis: ************************************************** *** |
Yo tengo 0 experiencia en travesias, pero creo que no seria demas llevar una PLB en cada chaleco, especialmente en los de los niños (y enseñarles como funciona).
Puedo estar a decir una barbaridad, pero yo lo haría con mucha mas prioridad que muchas otras cosas del listado. Que envidia me dais... |
Hay varias cosas por las que no me termina de apetecer la vuelta a Mundo, una de ellas: las enfermedades.
Así que en la lista de la vuelta al Mundo a nuestra familia aventurera le faltará... pasar por aquí: http://www.msc.es/profesionales/salu...entrosvacu.htm |
Respuesta: Preparación para 1 año de crucero
Efectivamente, hay que vacunarse para un montón de cosas, y es preciso informarse muy bien.
Por otro lado, a partir de cierta edad, algunas vacunas, como la de la fiebre amarillo, pueden resultar peligrosas, así que quien tenga sueños transmundistas no debería demorarse mucho para hacerlos realidad. Otro tema el de los seguros médicos, de los que ya se habló en un hilo reciente y que parece que es un tema que no tiene una solución fácil. |
Cita:
Totalmente de acuerdo |
Cita:
Cita:
¿PRESUPUESTO? :rolleyes: :brindis::brindis: |
Yo (por lo que he leido por ahí veo muy útil un timón de viento), que no depende de la electricidad para llevar el barco correctamente trimado durante el cruce.:brindis:
|
Cita:
Con lo que le cuesta el amarre de un año, puede ser suficiente. :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Con lo que cuesta el amarre de un año hoy te compras un barco, te das la vuelta al mundo, y te sobra para tomarte unas cañas a la vuelta:burlon: :pirata: |
Cita:
Ese es mi VALIENTE!!!!!:cunao: Vamos a ver, los que dicen que una vez que se tiene un barco ya no hace falta mucho más... Pues, alaaa... todos a dar la vuelta al mundo!! qué hacemos aquí? Alguién ha leído un libro de una familia (española) que salen a dar la vuelta al mundo y se quedan a la mitad, se tienen que volver porque se quedan sin presupuesto? Hace tiempo que lo leí, me dió mucha rabia, porque compras un libro de una familia que dá la vuelta al mundo, no... MEDIA VUELTA AL MUNDO. Lo que ha comentado otro cofrade, a ver qué seguro les cubre la salud en el mundo entero, porque tengo entendido que a transmundistas no les hacen seguros de salud más allá de 3 meses. Otra duda que tengo: Os dará tiempo en un año? o cabe la posibilidad de tomarlo con calma y relax sin fecha de regreso? Personalmente, un año me parece poco, los barcos son lentos, y el mundo es muy grande. Yo creo que en un año solo es muy poco tiempo. |
Cita:
Que conste que sí los que se quedaron sin presupuesto a la mitad de la vuelta al mundo tuvieron que dar la vuelta, recorrieron la misma distancia que si hubieran continuado.:pirata::pirata:. O sea que media vuelta dos veces es igual a una vuelta:rolleyes:. Ahora en serio, lo siento por los que pese a su ilusión no han podido completar su sueño, al menos han demostrado el valor para intentarlo.:cid5::cid5: |
Unas rondas para todos
Gracias por todos los comentarios y sugerencias. Debeis tener en cuenta que nuestro proyecto es un crucero "familiar". Algunas de las cosas que hemos incluido en la lista, a algunos os pueden parecer superfluas. Pero para nosotros son importantes. Por ejemplo, participar en el ARC. Evidentemente tiene un coste, pero nos da un plus de tranquilidad. Sobre las cosas que sugeris debemos añadir a la lista totalmente de acuerdo. Me olvide de algunas cosas como el piloto automático, radar, equipo de viento, sonda, corredera, etc... que evidentemente ya tenemos instaladas. Además, una segunda ancla con cadena y cabo, un ancla de capa y una guindola para subir al palo. Para un catamarán, no tiene sentido un piloto de viento. Pero para un monocasco, yo lo añadiria. Cuando tenga la lista terminada y completada con vuestras sugerencias, la volveré a poner en un post. Sobre la placa solar y el generador eólico, no lo tengo claro. Sin ser un experto, mis cálculos son: en el catamarán, tenemos 2 motores y un generador. Con los 2 motores a 1.200 vueltas, conseguimos entre 70 y 90 amperios. Con el generador, entre 40 y 60. con 2 placas solares, podemos obtener unos 10 amperios. Por 10 horas al dia, 100 amperios, que es más o menos el equivalente a una hora de motor al dia. Y cuestan más de 1.000 euros. con el generador eólico, el balance es incluso peor ¿Estan mis cálculos mal? ¿Cómo puedo justificar la inversión en placas solares y generador? Sobre la preparación de los niños, nosotros hemos hecho 2 pruebas. La primera, cuando tenian 3 años recien cumplidos, estuvimos 2 semanas en Mallorca, basicamente en puerto y algúnos fondeos nocturnos. Los niños no hicieron la travesia desde Barcelona. La verdad es que fué muy bien. Después de una semana, nos preguntaron si nuestra nueva casa era el barco. Cuando les dijimos que no, se pusieron a llorar!! Este verano, con 4 años recién cumplidos, hemos estado 1 mes entero en el barco. Salimos de Barcelona hasta Alcuida, luego Cabrera, Sant Elm, Tarragona y finalmente Barcelona. Hemos navegado unas 500 millas y también ha ido muy bien. Cuando el mar estaba un poco movido, se iban a dormir. Después de estas dos experiencias, fué cuando tomamos la decisión definitiva de irnos 1 año. En cuanto al presupuesto, no lo tengo terminado todavia. Pero a priori, los principales gastos son preparar el barco (cada uno puede invertir lo que quiera en función de sus necesidades y posibilidades), reparaciones que puedan surgir, y los amarres durante el trayecto entre Barcelona y la salida desde Canarias. Una vez en el caribe, la intención es fondear. El resto de gastos, como comida, etc..., creo que como decís, contando lo que cuesta un amarre en Barcelona, sobretodo para un catamarán, no tienen que desviarse mucho de lo que gastamos actualmente viviendo en casa. Pero evidentemente, depende del plan de viaje de cada uno. Cuando tenga el presupuesto más terminado, lo pondré en un post. Lo que ahora estoy investigando, es el presupuesto para un seguro médico. He encontrado algunas opciones en Francia, que no son tan caras como yo pensaba. ¿Alguna idea más? Como veis, me falta todavia mucho. Cualquier sugerencia será bienvenida! |
Tengo también algunos documentos que me enviaron desde la organización de la ARC cuando me inscribí. Son para la edición del 2012, pero creo que son interesantes.
¿Como puedo ponerlos en el foro? |
Crinan, te doy la razón en cuanto a las placas solares y la energía eólica, tienen mucho coste y cuando yo pensé en instalarmelas para alimentar el piloto, pregunté en el foro, y algunos me dijeron que teniendo motor, que se enciende al menos 1 hora al día cuando hacemos travesías. Que me olvidara de placas y demás.
Un cofrade y amigo, que se dedica a estas cosas y es muy apañao, me hizo una instalación de lujo, puso una batería más, y me puso un enchufe para meterle un tester de nivel de carga o un cargador en caso de necesitarlo. La verdad, es que no he tenido (hasta ahora ) jamás problemas de baterías bajas de carga, ni nada parecido, con un ratito de motor, listo. Las placas quedan muy bonitas para dar imagen de barco transmundista , y la energía eólica también, pero si te das cuenta... muchos de esos "molinillos" hacen un ruido que no lo aguantas día y noche, por lo que hay quienes... los atan, para que no se muevan y no molesten, otros directamente.... los venden o regalan y se los sacan de encima. Lo que sí podrías añadir en tu lista: unas luces de navegación de las que van a pilas, cuestan pocos euros y yo las veo muy útiles, en caso de que te quedes sin luz o un problema en la instalación, hasta que no encuentras la avería... poder "hacerte ver" aunque sea con estas luces que van a pilas. Y lo último que he comprado yo, es una pasta de reparación de emergencia tipo plastilina listo para usar, que tapa cualquier vía de agua en casco, y que aguanta muy bien. Se ha hablado de este producto en otros hilos, pero te lo comento, porque me parece que debería tenerse a mano como llevamos los extintores, por si acaso. |
El producto se llama Stay Afloat, y lo he comprado porque el vídeo de demostración http://youtu.be/888wQhRcmjQ se ve claramente que es fácil de usar y muy útil, la persona (Quim) que lo vende en la tienda de Premià me ha asegurado que él ha hecho las pruebas para comprobar que efectivamente funciona, y por eso lo vende convencido.
Lo compré el otro día, y bueno, ojalá no tengamos que usarlo nunca, pero como nunca se sabe... más vale que sobren cosas de seguridad, que falten. |
Hola Bohemia
Lo de las luces de navegación me parece interesante. Lo añadiré. ¿Puedes decirme donde está la tienda de Premià en la que has comprado el Stay Afloat? Yo lo habia vista en Youtube, pero no sabia donde comprarlo. Gracias :brindis: |
Está en el mismo puerto, una tienda pequeñita que justo está debajo del club, hace pocos días que la he conocido, y el propietario es Quim, muy a la mano y servicial.
Ví que lo recomendaban otros cofrades en otro hilo y cuando fui a comprar el producto, me enteré que pone a punto motores fueraborda y al día siguiente le dejé el mío. A ver qué tal lo hace, espero que bien. No es caro, a los de la taberna del puerto les hace descuento bastante apañao. ************************************************** ******* |
Cita:
|
Enhorabuena por el proyecto, yo si tuviera que volver a hacer las travesias de ida y vuelta al Caribe, no me preocuparía demasiado de la electricidad, con un motor en condiciones es suficiente, lo demas son trastos que pueden fallar y si tienes en cuenta que estas en un barco, con su limitación de consumos y con sus prioridades: piloto, congelador, luces de situacion y alguna cosa mas, pues aguanta suficientemente.
Una cosa que haría si volviera, es llevar comida no perecedera suficiente para todo el tiempo que estes de viaje comprado aqui en España. Una de las cosas que funciono super bien es llevar jamones deshuesados y embasados al vacio en muchos paquetes de unos 200 gramos de manera que vas abriendo sobres y no nos obliga a tenerlo todo apunto de estropearse. Que no dependas de lo que puedas encontrar por ahi, tambien me lo montaria para hacer pan o galletas, lo que sea con harina, al final es lo que mas se echa en falta. Llevaria tambien algo pa los bichos, en cualquier drogueria venden trampas para cucarachas, despues del tiempo es lo único que funciona con los bichitos del Caribe, si les das vidilla se reproducen que no veas. Creo que vais muy bien pertrechados, teneis que dejar sitio para que quepais los tripus ;-)) Una cosa que llevaba es masilla epoxy de dos componentes para trabajarla dejabo del agua, llevaba 9 kilos y planchas de contrachapado de diversos tamaños, para poder hacer un apaño en caso de rotura de casco. Como se dice la travesia hay que empezar a disfrutarla cuando se empieza a pensar, ¡¡enhorabuena!! Salut :brindis: |
Cita:
**************************************** |
Saludos.
Mi pregunta es por el comentario de que un catamarán no necesita un piloto de viento ¿? No entiendo porqué no¿?:nosabo: Es más difícil colocarlos, pero los hay. |
Cita:
Por lo demás, enhorabuena por el proyecto, por el gran proyecto. Sí señor. :brindis: |
Respuesta: Preparación para 1 año de crucero
Hola LSV
No pienso que un piloto de viento en un catamaran no sea necesario, sino que no funcionan igual de bien que en un monocasco. Se me ocurren por lo menos 3 motivos: Como tu mencionas, instalación mas complicada En popa, debido a la estructura de la cabina y al puente, por lo menos en mi catamaran, es imposible tener un viento limpio que gobierne el piloto de viento Los catamaranes aceleran y desaceleración mas rápido que los monocascos, por ejemplo, al subir y bajar olas. Esto hace que el viento aparente varie de ángulo, con lo que el rumbo con piloto de viento no seria estable. Si tienes alguna idea de como superar estas dificultades, te agradeceré que me la comentes. Un piloto de viento seria muy útil para reducir el consumo eléctrico. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58. |