La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9962)

Borneira 07-10-2007 21:48

Re: Alguno se ha comprado un velero sin tener ni p. idea de navegar?

Cita:

Originalmente publicado por Lumpi (Mensaje 135884)
Por curiosidad, cual es la joyita de velero que te ha dejado tan encantado??

Eso, eso,... cuenta que barco es. Seguro que por aquí hay gente que conoce ese tipo de barco y te ayudará conocer todas las opiniones.

:brindis:

Cormoran 07-10-2007 22:06

Cita:

Enhorabuena forzacelta!!

Un saludo

Nuestro Portero Atarip , está en la bodega ,viendo lo que hay que reponer ….
Así que , de su parte ….

Vamos a ver Lumpi !!!
http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif
Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 6.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif
Amig@ Lumpi . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Lumpi , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif

Lumpi :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

forzacelta 07-10-2007 22:08

Cita:

Enhorabuena forzacelta!!

Un saludo

Ja, ja, ja, ja... Te han cazado Lumpi.

El guardián de la taberna de ha pillado. De todos modos te informo que el barco es un Beneteau First 285 del año 1990. Precio 45.000 y el enlace es:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...565534551.html

Invitado 08-10-2007 09:29

La prudencia y los puristas te aconsejarán que pruebes primero, que aprendas antes de tomar la decisión. Yo quiero que cumplas tu ilusión, que no dejes que se te pase el calentón y te des el gusto.

Ya verás que rápido vas a aprender. eso sí, te aconsejo prudencia, que no corras, no hay prisa, que vayas dando pasos cortos pero firmes, que pienses cada día en casa con tranquilidad que maniobras vas a hacer y cómo las vas a hacer, que si puedes en las primeras salidas te acompañe alguien más bregado que tú por si las moscas.

Que no te importe ser humillde y reconocer delante de la almiranta, por ejemplo, que no quieres hacer esto o aquello porque no sabes muy bien cómo se hace (es muy común cuando sales con alguien que no sabe que te diga por ejemplo (con 20 nudos) ¿y por qué no pones ya las velas?. Así te convertirás, es seguro, en un gran navegante a vela.

Prepárate, porque vas a disfrutrar como un animal.

Prudencia, reflexión.... y a gozar.

:velero::velero::velero::velero::velero:

Questionsailing 08-10-2007 11:19

Vende 1º la motora antes de comprar, o puedes arrepentirte.

Además una vez con el dinero encima, es más facil negociar...

Salu2

forzacelta 08-10-2007 12:08

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 136061)
Vende 1º la motora antes de comprar, o puedes arrepentirte.

Además una vez con el dinero encima, es más facil negociar...

Salu2

Eso seguro puesto que mi economía no me permite mantener dos barcos. Primero vendo el mío y luego me compro el velero. Si no consigo vender el tractor no habrá velero y si lo vende antes pues... me fastidio y ya me aparecerá otro pero lo que no puedo hacer es comprar antes de vender.

Dirty 08-10-2007 13:08

Cita:

Originalmente publicado por forzacelta (Mensaje 135352)
Gracias por vuestras respuestas. Yo tengo experiencia en trantores, que el lo mio pero no en vela. Tengo ganas de pasarme a la vela pero me asaltan muchas dudas. Y si se me rompe el palo, una velo, el viento me lleva contra unas piedras....

He navegado en vela un par de veces y me ha encantado. Siempre con gente que sabía.

Mañana voy a ver un velero de 9 metros que me gusta mucho pero no sé si debo comprarlo o no.

Pues no se que decir. Yo en esto de la vela empecé en serio este año. El caso que todavía no me atrevo a salir yo solo; más que nada porque no quiero chafarle el día a alguno que realmente sabe si por mi culpa le hago una faena. Lo mejor es buscar a alguien con experiencia que te acompañe hasta que cojas confianza. Vamos, que si te gusta y puedes no dejes pasar la oportunidad por esos miedos ...¡¡quien pudiera!!!

¡¡Animo!! que yo me tengo que conformar con salir de vez en cuando si se junta gente en la escuela donde saqué el PER.

el brujo 08-10-2007 13:37

Nosotros compramos un Oceanis sin tener ni idea.

No nos hemos arrepentido, y es más, la Bruja ahora lo que no quiere es salir del barco. Cáda vez que hay que volver a Madríz, se le pone la cara laaarga, laaarga.

Coloca la lancha y pilla el velero...:sip: :sip:

Y poco a poco... como me decía Atnem

Animo... el brujo

nemesis 08-10-2007 13:45

Yo tb lo hice, sin tener ni p idea de navegar (casi la misma, por no decir la misma q tengo ahora) y habiendo salido una única vez a navegar me compré el año pasado mi bavaria 36, y la verdad es qeu no me arrepiento lo más mínimo. Es más siempre deseo tener algunas horas libres para escaparme e irme al puerto para sacarlo a navegar, aunque para ello muchas veces estoy más tiempo en la carretere qeu en el mar, pero en fín: es lo qeu hay.

saludos

el brujo 08-10-2007 13:52

Cita:

Originalmente publicado por nemesis (Mensaje 136144)
aunque para ello muchas veces estoy más tiempo en la carretere qeu en el mar, pero en fín: es lo qeu hay.

saludos

Nosotros hacemos Madríz-Alicante todos los fines de semana... algunos nos dicen ¡¡ estáis locos ¡¡ :nosabo: No saben lo bien que se duerme en el barco :sip:

el brujo

forzacelta 08-10-2007 13:58

Cita:

Originalmente publicado por el brujo (Mensaje 136153)
Nosotros hacemos Madríz-Alicante todos los fines de semana... algunos nos dicen ¡¡ estáis locos ¡¡ :nosabo: No saben lo bien que se duerme en el barco :sip:

el brujo

No me pongáis los dientes largos por favor! Yo en mi tractorito no puedo :sorry:

krusky 08-10-2007 14:22

Lo unico que puedo aportar yo a este hilo es la experiencia de mi padre porque gracias a que fué valiente hace muchos años yo navega desde pequeño habiendo pasado por todas las etapas (optimist, 470, laser, Hobbie 16, windsurf y crucero).

A principios de los '70, mi padre que era un hombre de secano (caza y cosas así), con 40 años cumplidos, fue invitado con un amigo a navegar a vela por el Algarve. Era la primera vez que se subía a un barco que no fuera de pasajeros.

Se quedó tan impresionado que al año vendió un terrenito de secano que tenía y compró un 25 piés de 2ª mano (creo que un Catalina) he hizo los cursos pertinentes. Yo sólo recuerdo que a los pocos meses de comprarlo le acompañabamos mi hermana y yo (mi madre nunca llegó a subir a ninguno de los barcos de mi padre porque decía que el hombre no ha nacido ni para volar ni para flotar) y nos sorprendió una tormenta y salimos vivos (un poco asustado sí, pero vivos).

Al año lo cambió por un 30 piés de bañera central y a los tres años cambió ese por un clásico de madera con vela cangreja. En el '77 compró el 36 piés que tengo yo actualmente. Mi padre era un gran marino que hacía travesías en solitario por todo el mediterráneo y su entrada tardía en la náutica nunca le supuso nigún problema.

Con esto quiero decir que tu tendrás tus dudas y tus miedos pero le estarás dejando un gran legado a tus hijos......

forzacelta 08-10-2007 14:36

Cita:

Originalmente publicado por krusky (Mensaje 136179)
Lo unico que puedo aportar yo a este hilo es la experiencia de mi padre porque gracias a que fué valiente hace muchos años yo navega desde pequeño habiendo pasado por todas las etapas (optimist, 470, laser, Hobbie 16, windsurf y crucero).

A principios de los '70, mi padre que era un hombre de secano (caza y cosas así), con 40 años cumplidos, fue invitado con un amigo a navegar a vela por el Algarve. Era la primera vez que se subía a un barco que no fuera de pasajeros.

Se quedó tan impresionado que al año vendió un terrenito de secano que tenía y compró un 25 piés de 2ª mano (creo que un Catalina) he hizo los cursos pertinentes. Yo sólo recuerdo que a los pocos meses de comprarlo le acompañabamos mi hermana y yo (mi madre nunca llegó a subir a ninguno de los barcos de mi padre porque decía que el hombre no ha nacido ni para volar ni para flotar) y nos sorprendió una tormenta y salimos vivos (un poco asustado sí, pero vivos).

Al año lo cambió por un 30 piés de bañera central y a los tres años cambió ese por un clásico de madera con vela cangreja. En el '77 compró el 36 piés que tengo yo actualmente. Mi padre era un gran marino que hacía travesías en solitario por todo el mediterráneo y su entrada tardía en la náutica nunca le supuso nigún problema.

Con esto quiero decir que tu tendrás tus dudas y tus miedos pero le estarás dejando un gran legado a tus hijos......

Gracias krusky! Eso de el legado que le dejaré a mis hijos me ha gustado, ja, ja, ja...

Estoy decidido a comprarlo pero antes necesito vender mi motora. No puedo hacer una cosa sin la otra.

Santiago 08-10-2007 14:52

Que sí! Que te lo compres!
No te voy a contar el rollo, yo compré sin saber navegar (sabía flotar y no volcar... menudencias) y sigo sin saber... pero lo paso como un enano.
Yo en esto de vivir (que a veces es la osti) me aplico un dicho que le escuché una vez a un presunto enemigo (otra de las paradojas de la vida):
siempre mejor un no pude que un no puedo.
Y así sigo, terco y cabezón :meparto:

slow fox 08-10-2007 18:24

Si alguien te dice que no necesitó aprender ... miente cual bellaco!!

:brindis:

Borneira 08-10-2007 18:31

Ese First 28 no parece mal barco, pero por ese precio puedes encontrar más cosas. Acabo de ver esto:

Modelo FORTUNA 9 Camarotes 2
Fecha Anuncio 2007-05-24 Combustible Sin especificar
Fabricante Potencia Motor 18CV
Año de fabricación 1991 Ubicado en SADA
Eslora 9,00 m. Manga 3,20 m.
Precio 45.000,00 €
Extras ELECTRÓNICA PILOTO AUTOMÁTICO AUTOHELM 1000, TRIDATA RAYMARINE (SONDA, CORREDERA Y TEMPERATURA), RADIO VHF CON CONEXIÓN A GPS, RADIO-CD CON MP3 VIETA CON MANDO A DISTANCIA, ALTAVOCES, PANEL E INSTALACIÓN ELÉCTRICO AMPLIADO, CARGADOR DE BATERÍAS 15A, TRES BATERÍAS, CUENTAHORAS MOTOR, GPS NAVMAN TOMA PC, PLOTTER-GPS NAVMAN EN MESA DE CARTAS, HÉLICE PLEGABLE VOLVO, TV Y ANTENA. EQUIPO DE CUBIERTA ENROLLADOR DE FOQUE, CONTRARÍGIDA, AMPLIACIÓN DE ESCOTEROS, CARRO DE MAYOR Y MANIOBRA DE SPI HARKEN, CARRO DE FOQUE AUTOVIRANTE, 4 WINCHES, DOS EN BAÑERA HARKEN, MOLINETE ELÉCTRICO 12V-1000W, TOMA DE PUERTO 220V, DUCHA EN CUBIERTA, SOPORTE PARA MOTOR FUERABORDA Y COMPÁS. CONFORT E INTERIORES NEVERA ELÉCTRICA 12V, DOBLE TAPICERÍA, WC MARINO CON DEPÓSITO DE AGUAS RESIDUALES HOMOLOGADO EN 2006, DUCHA EN BAÑERA, BOMBA AGUA PRESIÓN ELÉCTRICA CON VASOFLEX, COCINA DOS FUEGOS, ASEO COMPLETO CON DUCHA, DOBLE BOMBA DE ACHIQUE ELÉCTRICA Y MANUL, AMPLIACIÓN SUPLEMENTO LITERA CENTRAL VELAS MAYOR SABLES FORZADOS, LAZY JACKS CON FUNDA DE MAYOR EN BOTAVARA, GÉNOCA Y FOQUE ENROLLADOR CON BANDA SOLAR PROTECCIÓN UV, SPI TRIRRADIAL, TANGÓN DE SPI CASCO OBRA VIVA, PULIDO HASTA GELCOAT PARA QUITAR LAS CAPAS DE PATENTE VIEJAS, TRATAMIENTO DE IMPRIMACIÓN EPOXY INTERNACIONAL EN 2006, REPOSICIÓN DE PEGATINAS DE FORTUNA EN 2006, TODOS LOS GRIFOS DE FONDO CAMBIADOS DOCUMENTACIÓN AL DÍA CON ITB HASTA 2011 UN SOLO PROPIETARIO, MUY BUEN ESTADO, IVA PAGADO VENDE POR COMPRA DE MAYOR ESLORA .

A lo mejor puedes negociar que se te queden con la lancha.
Saludos :brindis:

forzacelta 08-10-2007 18:31

Gracias a todos por vuentros consejos. Se mi están poniendo los dientes largos. Necesito vender el mío ya. Ayuda!!!! Alguien está interesado. Igual os vale como auxiliar
:meparto: :meparto: :meparto:

norut 08-10-2007 18:45

Yo tambien compré sin haber navegado apenas en velero, las practicas y poco mas y la verdad es que lo volveria a hacer y lo recomendaria.

Hemos tenido dias malos, quien no :sorry: en los cuales aprendes un montón, pero los buenos aun los superan con creces.

Mi maxima ha sido siempre: prudencia

Cuando veo algunos cofrades hablar de F6, F8 me entra vertigo, yo con un F4 ya voy arriando velas a esperar mejores vientos y no me averguenzo de decirlo, como ya he dicho, ante todo prudencia.
Al igual que la montaña, el mar seguira en su lugar, si hoy no puede ser será otro dia.

Vende el tuyo y a por el, suerte

forzacelta 08-10-2007 19:02

Cita:

Originalmente publicado por norut (Mensaje 136331)
Yo tambien compré sin haber navegado apenas en velero, las practicas y poco mas y la verdad es que lo volveria a hacer y lo recomendaria.

Hemos tenido dias malos, quien no :sorry: en los cuales aprendes un montón, pero los buenos aun los superan con creces.

Mi maxima ha sido siempre: prudencia

Cuando veo algunos cofrades hablar de F6, F8 me entra vertigo, yo con un F4 ya voy arriando velas a esperar mejores vientos y no me averguenzo de decirlo, como ya he dicho, ante todo prudencia.
Al igual que la montaña, el mar seguira en su lugar, si hoy no puede ser será otro dia.

Vende el tuyo y a por el, suerte

Hola Norut!!!

El velero de la firma es el tuyo? Ese lo vi yo en la web esa de cosasde barcos y me encantaba. El problema es que está en Girona. No creo que te cueste venderlo. Igual podemos llegar a acuerdo si venden el que me gusta a mi. Se podrá regatear (el precio) un poco, no? ja, ja, ja... Tienes más fotos? Envíamelas por mail, please!

Cuanto puede costar el transporte hasta Galicia?

norut 08-10-2007 23:07

Efectivamente es el mio y esta a la venta, en cuanto al precio... :nosabo:

Pedi presupuesto a una empresa de transporte que respondio al anuncio ofertando su servicio y aun estoy esperando...
hace poco un vecino de pantalan vendió un Fantasia 27 que se fue para Galicia, cuando le vea se lo pregunto.

Y en cuanto a las fotos, voy a hacer mas para ponerlas en una web, ya te pasare la direccion cuando este disponible.

:brindis::brindis:

forzacelta 08-10-2007 23:35

Cita:

Originalmente publicado por norut (Mensaje 136509)
Efectivamente es el mio y esta a la venta, en cuanto al precio... :nosabo:

Pedi presupuesto a una empresa de transporte que respondio al anuncio ofertando su servicio y aun estoy esperando...
hace poco un vecino de pantalan vendió un Fantasia 27 que se fue para Galicia, cuando le vea se lo pregunto.

Y en cuanto a las fotos, voy a hacer mas para ponerlas en una web, ya te pasare la direccion cuando este disponible.

:brindis::brindis:

OK!

Muchas gracias. Espero las fotos y el precio del transporte a Galicia, vale? Repito, el barco se ve muy bien.

forzacelta 08-10-2007 23:41

Cita:

Originalmente publicado por Borneira (Mensaje 136320)
Ese First 28 no parece mal barco, pero por ese precio puedes encontrar más cosas. Acabo de ver esto:

Modelo FORTUNA 9 Camarotes 2
Fecha Anuncio 2007-05-24 Combustible Sin especificar
Fabricante Potencia Motor 18CV
Año de fabricación 1991 Ubicado en SADA
Eslora 9,00 m. Manga 3,20 m.
Precio 45.000,00 €
Extras ELECTRÓNICA PILOTO AUTOMÁTICO AUTOHELM 1000, TRIDATA RAYMARINE (SONDA, CORREDERA Y TEMPERATURA), RADIO VHF CON CONEXIÓN A GPS, RADIO-CD CON MP3 VIETA CON MANDO A DISTANCIA, ALTAVOCES, PANEL E INSTALACIÓN ELÉCTRICO AMPLIADO, CARGADOR DE BATERÍAS 15A, TRES BATERÍAS, CUENTAHORAS MOTOR, GPS NAVMAN TOMA PC, PLOTTER-GPS NAVMAN EN MESA DE CARTAS, HÉLICE PLEGABLE VOLVO, TV Y ANTENA. EQUIPO DE CUBIERTA ENROLLADOR DE FOQUE, CONTRARÍGIDA, AMPLIACIÓN DE ESCOTEROS, CARRO DE MAYOR Y MANIOBRA DE SPI HARKEN, CARRO DE FOQUE AUTOVIRANTE, 4 WINCHES, DOS EN BAÑERA HARKEN, MOLINETE ELÉCTRICO 12V-1000W, TOMA DE PUERTO 220V, DUCHA EN CUBIERTA, SOPORTE PARA MOTOR FUERABORDA Y COMPÁS. CONFORT E INTERIORES NEVERA ELÉCTRICA 12V, DOBLE TAPICERÍA, WC MARINO CON DEPÓSITO DE AGUAS RESIDUALES HOMOLOGADO EN 2006, DUCHA EN BAÑERA, BOMBA AGUA PRESIÓN ELÉCTRICA CON VASOFLEX, COCINA DOS FUEGOS, ASEO COMPLETO CON DUCHA, DOBLE BOMBA DE ACHIQUE ELÉCTRICA Y MANUL, AMPLIACIÓN SUPLEMENTO LITERA CENTRAL VELAS MAYOR SABLES FORZADOS, LAZY JACKS CON FUNDA DE MAYOR EN BOTAVARA, GÉNOCA Y FOQUE ENROLLADOR CON BANDA SOLAR PROTECCIÓN UV, SPI TRIRRADIAL, TANGÓN DE SPI CASCO OBRA VIVA, PULIDO HASTA GELCOAT PARA QUITAR LAS CAPAS DE PATENTE VIEJAS, TRATAMIENTO DE IMPRIMACIÓN EPOXY INTERNACIONAL EN 2006, REPOSICIÓN DE PEGATINAS DE FORTUNA EN 2006, TODOS LOS GRIFOS DE FONDO CAMBIADOS DOCUMENTACIÓN AL DÍA CON ITB HASTA 2011 UN SOLO PROPIETARIO, MUY BUEN ESTADO, IVA PAGADO VENDE POR COMPRA DE MAYOR ESLORA .

A lo mejor puedes negociar que se te queden con la lancha.
Saludos :brindis:

Gracias Borneiro!

En qué página has visto ese barco. En cosas de barcos no lo encuentro. Me gustaría ver las fotos. Tiene buena pinta, no? y si se puede quedar con mi motora aún más, ja, ja, ja...

Zephyros 09-10-2007 00:32

Cita:

Originalmente publicado por forzacelta (Mensaje 135903)
Ja, ja, ja, ja... Te han cazado Lumpi.

El guardián de la taberna de ha pillado. De todos modos te informo que el barco es un Beneteau First 285 del año 1990. Precio 45.000 y el enlace es:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...565534551.html

Buen barco si señor, yo tb busco, ¿te lo piso?, :burlon: no, yo busco para pantano y me viene grande que si no... :brindis:

Mira este, lo mismo tb te interesa:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8281

Accede al blog y tendrás fotos

Lumpi 09-10-2007 00:59

Un poco tarde pero ... hola a todos (hola Cormorán, hola Atarip... glubs...)!!

Tras mi intervención en uno de los hilos sin haberme presentado previamente, y tras haber sobrevivido milagrosamente al paso bajo la quilla y otras torturas bien merecidas, os pido mil perdones :sorry: y aquí estoy de nuevo para cumplir con las normas bautismales de esta taberna. (Que conste que no fue por echarle morro, que con lo que me costó decidirme a intervenir, no pretendía entrar así avasallando, pero pensaba que la presentación previa era pertinente para iniciar un hilo, pero ya veo que no...)

Bueno al grano, antes de nada las pertinentes rondas virtuales que, tras mi última y productiva marea, me puedo permitir... :brindis: :brindis: y antes de que acabeis un poco :borracho: deciros que navego desde hace unos 10 años en el entorno de la Ría de Arousa. Mis primeros pinitos fueron en snipe y ahora en un pequeño gran velero de 21 pies de construcción inglesa, que me ha perdonado todos mis fallos, me ha traido siempre entero de vuelta a casa y me ha enseñado a disfrutar del/ la mar al ritmo que ésta debe ser vivida, es decir, al ritmo que el viento te impone...

Poco más, hace algunos meses que os "espío" y no he podido evitar por fin intervenir en vuestra taberna. Pues nada, saludos, otra rondita y a aprender y compartir experiencias con los cofrades.

Graciñas...

Lumpi

PD siguiendo con el hilo:brindis: : Buena pinta ese First 285 Forzacelta, sigue los consejos de los cofrades que son muy sensatos. Una idea... me consta que en Vilagarcía y alrededores (Pobra, etc ...) hay gente que tiene veleros y participa en regatas de aficionados locales y no tiene tripulación estable para ir a ellas. Contacta con alguno y podrás aprender a un ritmo más que acelerado, comprobar si el gusanillo es auténtico y hacerte una idea mejor del tipo de velero que más se adapta a tus gustos/necesidades.

sumeke 09-10-2007 03:32

hola forzacelta y :brindis:

El año pasado fui con un amigo al salon nautico de barcelona a comprarnos barco, el cargó con una lema como la tuya y yo con un Babaria 34, los dos teniamos un poco de experiencia en vela de crucero, algunos viajes a Ibiza en veleros de alquiler y regatas costeras con barcos de amigos, pero nada de otro mundo.
El caso es que compró la Lema a peticion de la familia que al parecer le gustaba despeinarse a 25 nudos, lo cierto es que la saca mucho, pero reconoce que el gastazo en gasolina no le compensa. Ahora lo tengo pegado como una caparra, llamandome para ver cuando salimos en mi barco.
Mi velero es el primero que tengo, tuve la suerte de que me respetaran el atraque de mi antiguo tractor, cierto es que con mi limitada experiencia velera me esta costando trabajo sacarle todo lo que el barco puede dar y que necesitas muchas horas de practica, no es lo mismo atracar algo del tamaño de un coche, que meter en un hueco que siempre te parece pequeño algo del tamaño de un camion, y eso de ir a donde quieres a rumbo directo, olvidate, el cambio es muy gordo, pero para mi tiene mucho mas aliciente.
Ademas en ese mundillo de la vela, siempre encontraras algun conocido o vecino de pantalan que te echara una mano.

Animate el cambio merece la pena.

Ah,. por cierto, yo vendí mi tractor, una menorquina, en seis meses, tras anuncialo en todas las revistas y colgarlo en todas las paginas de internet, a un paisano tuyo, pero le tuve que bajar el precio.

suerte y un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38.