La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100227)

kivuca 09-11-2012 01:54

Re: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1393564)
Pasarela, pasarela...

No creo que pueda JR, no se podrá enganchar!! Fíjate como es la parte de abajo del balcón de proa, no hay donde poner nada! Y eso que en la foto se ve libre, porque he movido el ancla más atrás para que no se enganche en las defensas!!

De hecho, tengo esta pasarela en el trastero, si alguien me dice, como ponerla, PREMIO!!!

http://www.viajarsolo.com/archivosVS.../Pasarela2.jpg

Vamos, que nos vamos!!

Getaria 09-11-2012 08:26

Yo también tenía similares dificultades cuando tenía mi barco amarrado de proa (Furia-302, proa con bastante lanzamiento y el balcón una prolóngación diagonal de la misma, y también tenía que dejarlo bastante lejos del pantalán). Nunca llegué a usar pasarela ni postizos, por pereza y rapidez, directamente pisaba las amarras que hacían de pasarela virtual, al tiempo que me agarraba al balcón de proa que me quedaba bastante a mano; luego espabilaba para echar el otro pie a cubierta y pasar a bordo. Con uno o dos bultos de mano pequeños llegué a cogerle el truco y nunca tuve problema -por suerte, si no, hubiera practicado también el buceo forzoso!!:meparto:). Nunca se me cayó nada al agua ni yo tampoco, aunque una vez sí llegué a hundir el pie en el agua, es el riesgo que hay, pero por lo general si antes de saltar a bordo, tomas un par de vueltas de las amarras al pantalán y lo acercas, te da tiempo a todo. Antes hacía así porque por diversas preferencias amarraba de proa, luego pasé a amarrar de popa y saltar a la plataforma de baño es coser y cantar, pero de todos modos, el problema de tener que dejar el barco alejado sigue, y la precaución de acercarle un poco previamente, también, lo cual no me ha impedido que de este modo... sí me he caido al agua, y como suele suceder en el (peor/más ridículo) momento, en pleno invierno, solo y muy de noche (y no es fácil subir a bordo sin escalera bajada, a pesar de la fenomenal plataforma de popa, vivirlo para creerlo).
Ronda de cafés calentitos para los cofrades de guardia!

Getaria 09-11-2012 08:31

Puntualizar que el sistema de pisar las amarras como pasarela virtual, si acaso con un moderado acercamiento previo de las amarras sirve o no sirve según cada caso puntual, mi barco es tamaño moderado, los 9 metros me permiten tirar de él desde el pantalán, sin abusar, claro, pero no podría conseguirlo, de hecho nunca he podido solo, con el barco de un buen amigo, de sus buenos doce metros, imprescindible pasarela incluso a la plataforma de baño, o buenas piernas, aunque antes o después resbalarás, el Sr. Murphy suele ser un tripulante bastante persistente...:cunao:

Trisquel 09-11-2012 11:57

viendo las fotos que has puesto kivuca, y sabiendo que eres una manitas, yo me prepararia una pequeña plataforma que sujetaria al balcón de proa, veo que el ancla en una de las fotos, la tienes colocada un poco más atras dejando libre como un aro redondo justo en la punta del balcón.
En ese sitio puedes colocar el bulon de la plataforma o simplemente un par de gazas al balcon, y en el otro lado, o colocas unas ruedas, o simplemente la atas con una de las drizas que tengas libres del spi o del genova.
Una forma sencilla y barata de hacer una plataforma, es con una escalera y unas losetas de madera del liroi unos taladros unos remacches y se queda perfecta y pesa poco. BBB
Bueno si tienes alguna duda ya me explico mejor.
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1393558)
A ver si con fotos me explico mejor, que las he hecho esta mañana (qué día más maravilloso, por ciertooo!!)

No puedo usar técnicas de cabo a bolardo o noray.... porque NO HAY :nop: las amarras van atadas con argollas, y de ahí también que queden más bajas que si van arriba.

http://www.viajarsolo.com/archivosVS...a/Argollas.jpg

En la proa no puedo poner nada, porque el balcón que tengo es rarito... o no... es... como es... :cunao: tiene un hierro triangulado abajo que no deja colgar nada y es cerrado por delante. Pero vamos el sube baja de las piernas para entrar ya lo tenemos controlado (el contorsionismo se va mejorando con los días :D )

http://www.viajarsolo.com/archivosVS/Kivuca/Balcon.jpg

Así estaba los primeros días, pero ahora va algo más cerca, ponemos las amarras más cortas, hasta lo que dan las de popa al muerto y poco a poco va.

http://www.viajarsolo.com/archivosVS...Alcanar121.jpg

He probado un "inventillo" haciendo una especie de triángulo entre las 2 argollas hasta el balcón, y tirando de allí, y dejarlo fijo, pero lo que no termino de cuadrar es cómo ajustarlo para que no se mueva...

En fin, me da que va a ser cuestión de práctica y quizá con el tiempo se me terminen de alargar las piernas y todo...
Lo que tengo claro, es que alguna vez tocará "hacer agua" así que me estoy acostumbrando a dejar el móvil fuera del bolsilo por sistema :meparto:

J.R. 09-11-2012 12:26

Si la pasarela es lo suficientemente larga para llegar desde el pantalán a la proa, yo le colocaría, en el extremo que va al barco, y en la parte inferior un clavo, tornillo, o barra, largo, de más de cinco centímetros. Y, al colocar la pasarela, haría encajar el "clavo en cuestión en la argolla que tiene el balcónd e proa, justo a babor de la roldana. De esa manera, queda fija en el barco y puedes subir a bordo.

Choquero 09-11-2012 12:32

También puedes probar con ésto:

http://www.soygik.com/wp-content/upl.../airkic_lg.jpg

Pero procura apuntar bien...

Y tener despejada la zona de aterrizaje...

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis::brindis:

Yacht Skipper 09-11-2012 12:47

Nada, nada.... A grandes males, grandes remedios.

Solución definitiva :brindis:

http://www.cnnexpansion.com/media/20...etsjetpack.jpg

jotajota 09-11-2012 13:08

Respuesta: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis:

Existen dos sistemas de acceso a los barcos desde la antiguedad, adjunto informacion para su aprovechamiento. - :D

JJ

kivuca 09-11-2012 13:26

Sois la repera, esos inventos voladores que encontraís, vamos,... :nosabo:pabernosmatauuuu!!!!

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel
En ese sitio puedes colocar el bulon de la plataforma o simplemente un par de gazas al balcon, y en el otro lado, o colocas unas ruedas, o simplemente la atas con una de las drizas que tengas libres del spi o del genova.

Bueno si tienes alguna duda ya me explico mejor.

Si, porfa, explicate mejor, mira la foto de la pasarela que es un poco rara, y a ver como crees que puedo montar eso que dices que no se que es :o

Cita:

Originalmente publicado por J.R
Si la pasarela es lo suficientemente larga para llegar desde el pantalán a la proa, ESPERO QUE SI, TENGO QUE LLEVARLA Y MEDIR yo le colocaría, en el extremo que va al barco, y en la parte inferior un clavo, tornillo, o barra, largo, de más de cinco centímetros. Y, al colocar la pasarela, haría encajar el "clavo en cuestión en la argolla que tiene el balcónd e proa, justo a babor de la roldana.

ESTA IDEA ME GUSTA MUCHOOO :cid5: voy a ver si rula!!!!

genoves 09-11-2012 18:38

Igual te lo han dicho ya, pero ¿por qué no alargas las amarras del muerto de popa? de esa manera puedes tener el barco solo a medio metro.

Pero para mantenerlo fijo juntito al muelle, siempre y cuando las amarras de popa te den de sobra, lo mejor es lo de las polea, una de ellas con mordaza (o sea, un aparejo de mayor).
En tu caso dejas fija a la argolla la polea con mordaza (atada con un cabo), y al barco va la otra, que debes largar cuando sales junto con una de las dos amarras. La puedes poner fija al chicote de esa. De cabo tendrás que poner tantos metros como elongación y vueltas da. La mena, te recomiendo 12 mm, sobrará. Usa algún cabo viejo.
Siempre debe quedar más largo que la amarra, para que trabaje ésta.

A ver si puedo este finde hacer alguna foto a algún ejemplo en mi puerto, pero vaya, que de estas, la B3 o la B4, la de abajo (al muelle) con mordaza.
Como valen caras, haz un día un experimento cogiendo el aparejo de mayor a ver si te vale. Fuerza ya te digo yo que harán y te sobrará hasta si lo haces con una ano.
http://img440.imageshack.us/img440/1696/poleaspf0.jpg

Trisquel 09-11-2012 19:00

Kivuca, algo asi:
no es que sea muy buen dibujante, podrias colocarle como esos ganchos directamente al balcón de proa, o en vez de ellos como te dije antes un bulón a la argolla esa que tiene el mismo bulon, y luego unas ruedas o lo que te dije con una driza desde el mismo palo del barco, y de esta forma siempre la tienes unos centimetros por encima del pantalan.

Juanitu 09-11-2012 19:09

CUANDO ALGO ME ANDA RONDANDO EN LA CABEZA...
http://img144.imageshack.us/img144/3...ense5euth4.gif

EL PROBLEMA DE TU BALCÓN, ¡SOLUCIONADO!
:brindis::brindis:

http://img543.imageshack.us/img543/4...lconkivuka.jpg

Y ahora el rollo. Sensillito, ¿eh?

Le pides al cofrade libra que te haga estos ganchos que te dibujo sobre tu propio balcón.
Les pegas por el interior un neopreno, para que no rallen el inox del balcón.
Ahora, apoyas una buena y ancha pasarela de madera en estos ganchos, y lo atornillas fuertemente.
Ya tienes tu "pasarela con ganchos" en una pieza.

Ahora sólo tienes que colocarla y subir.
Para dejarla en tierra al zarpar (si no quieres llevarla a bordo), le puedes preparar una gaza de cabo junto a los ganchos, que te sea fácil recuperar con el bichero.

Yo personalmente soy amigo de las pasarelas muy anchas, así que haría que los ganchos quedaran lo más separados posible.

:pirata:

Pd: he visto pasarelas que al ser un poco largas, les colocan un par de candeleros y un pasamanos. Le dará seguridad a todo el mundo.

Pero mi consejo, como ya te han dicho, es que amarres de POPA.
Yo lo hago siempre. Al principio cuesta, pero ahora no sabría hacerlo de proa.

ULISES 09-11-2012 20:12

:brindis::brindis::brindis:

Ni pasarelas al balcon de proa,ni poliplastos,ni sistemas estramboticos de acercar el barco.

Tienes que ACORTAR las amarras de proa ,aflojando algo las de popa y con ello acercaras tu barco al pantalan.

En las fotos se ve clarisimo ¡¡ TIENES EL BARCO DEMASIADO SEPARADO DEL PANTALAN!!! porque tiran demasiado las amarras de popa.

La mision de las amarras de popa es impedir que la proa toque contra el muelle y justo eso,tu las tienes muy tensas.

Por la foto se diria que es un 24-26 pie no muy alto de francobordo ,subir por proa no tiene que ser mision imposible.....
Haz la prueba y me diras....

brutus 09-11-2012 20:17

Insisto después de ver el barco y el punto, practicar el amarre por popa y aprovechar la pasarela para popa, siempre es más fácil de adaptar y sobre todo infinitamente más barato, pues ya lo tienes.

Juanitu 09-11-2012 20:48

Me estoy muriendo de la risa....

Resulta que he "respondido" con una idea cojonuda.....
tanto que ya se la había currado TRisquel. :meparto::meparto: ¡Y encima dibujas mejor que yo!

Con lo que me ha llevado pasar la foto al PAINT, editarla, subirla a imageshack y enlazarla.... ¡ TE ME HAS COLAO !
:meparto::meparto::meparto::meparto: (9 minutos de diferencia...)
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1352483886
:brindis: Un abrazo, hermano de diseños :brindis:

P27 09-11-2012 20:49

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1393558)
A ver si con fotos me explico mejor, que las he hecho esta mañana (qué día más maravilloso, por ciertooo!!)

No puedo usar técnicas de cabo a bolardo o noray.... porque NO HAY :nop: las amarras van atadas con argollas, y de ahí también que queden más bajas que si van arriba.

:meparto:

Vamos a ver Kivuca, en mi puerto hay mareas amplias ( a veces 4 mts) tengo el barco amarrado mas o menos como tu y esta separado casi dos metros.
Con el sistema de poleas que te puse, traigo el barco al pantalan sin esfuerzo sea marea alta o baja y subo con el chicote en la mano y alguna vez hasta con tacones, en el lado "barco" amarras la gaza a cualquier cornamuza y en el lado "muelle" amarras la gaza con un nudo de alondra a la argolla

Es el sistema mas facil y mas barato.

entreolas 09-11-2012 20:52

:brindis: y porque no
pruebas a amarrar de
popa.
Asi lo tengo yo, y creo
que es mucho mas facil
subir a bordo,o no, :nosabo:

Trisquel 09-11-2012 21:02

Si me hubieses visto trabajando con el paint te reirias más todavia :meparto:
lo importante es que kivuca llegue al barco sin tocar el agua.

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1393978)
Me estoy muriendo de la risa....

Resulta que he "respondido" con una idea cojonuda.....
tanto que ya se la había currado TRisquel. :meparto::meparto: ¡Y encima dibujas mejor que yo!

Con lo que me ha llevado pasar la foto al PAINT, editarla, subirla a imageshack y enlazarla.... ¡ TE ME HAS COLAO !
:meparto::meparto::meparto::meparto: (9 minutos de diferencia...)
:brindis: Un abrazo, hermano de diseños :brindis:

genoves 09-11-2012 21:04

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1393979)
... y alguna vez hasta con tacones...

De ese sistema si que tienes que compartir foto, que si es cómodo para subir se lo pongo a mi reina. Pero, ¿no estaba prohibido por la RIPA? :cunao::cunao:

(veras como lioelilo)

Maquey 09-11-2012 21:33

Abundando sobre la idea de Trisquel y Juanitu, yo te sugiero, que en vez de fijarla tan alta, veas la manera de fijarla al soporte del ancla, de manera que cuando llegues por la pasarela, tus pies estén a la misma altura que la cubierta, y el balcón de proa te sirva para agarrarte en caso de desequilibrio o para que embarque de peques.

Una solución que se me ocurre para conseguirlo es que por la parte baja del soporte del timón, sueldes una barra que sobresalga algo por los lados, para hacer firme ahí los ganchos de la pasarela.

Esta pasarela también puede tener guardamancebos. :pirata::pirata::pirata:

kivuca 09-11-2012 22:30

Pues si que está dando de si lo de subir al barquito :sip:

De lo que decís:
- No se pueden alargar las amarras de popa del muerto, precisamente es por lo que queda tan lejos, no lo permiten en invierno porque cuando sopla aquí y los movimientos de las mareas (1 metro arriba y abajo me dicen que llega a mover!! :eek:), y con lo que sobresale mi balcón se me destrozaría, todos los barcos están igualmente así de separado.

- El invento de Juanitu y Trisquet es GENIAL!!!! peeeeerooo. quedaría ALTÍSIMO!!! muy empinado desde el pantalán y una vez arriba habría que pegar un salto importante para bajar a la cubierta :o

- Si P7 sube con tacones.... ¡¡es que funciona!! tengo que mirar ese sistema de poleas!!!!

De momento, este ha sido el "experimento" de esta tarde, con la pasarela que tengo y el "clavo" que decía J.R, el problema es que la roldana del ancla no deja que apoye entero y hay que hacer un inventillo para que la esquina enganche en la parte del soporte del ancla, y bueno... dar el paso rápido porque no me fío demasiado :cunao: Para subir es fácil (aunque tirando de la amarra si que puedo subir), pero bajar ya con los vericuetos del balcón, mejor con esto..

http://www.viajarsolo.com/archivosVS..._pasarela2.jpg

Hay que afinarlo, porque algo falla....
Venga, venga, más ideotas, que seguro que damos con ello, y luego lo patentamos, jejejejej

jiauka 09-11-2012 22:35

Mudarte al norte y subir andando?
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...6qT22PyYtcq4Mn

kivuca 09-11-2012 22:43

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1392793)
Yo tengo este sistema y me va muy bien
http://www.subirimagenes.net/thumb.p...821f70acb9d2ce
Tire desde donde tire acerco el barco con comodidad ( es un aparejo doble pero los chicotes en vez de ir a las poleas van a las gazas)
Eso si una vez acercado el barco sujeto el chicote con la mano si hace mucha fuerza le doy un pase sin morder por la cornamusa del pantalan y ale hop toca levantar la patita, una vez a bordo solo es soltar el chicote.

Lo intento, lo intento... :nosabo: pero no termino de "verlo" :confused: ¿¿podrías sacarme una foto o alguien explicarmelo "pa tontos"??

Siempre teniendo en cuenta, eso si, que en mi pantalán no hay cornamusas, ni bolardos, ni norays ni na de na :nop:... sólo argollas y en la pared, es decir, más bajas que donde pisas, por entendernos!

kivuca 09-11-2012 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 1393917)
un bulón a la argolla esa que tiene el mismo bulon

... :o:o perdón por la pregunta, pero... ¿¿qué es un "bulon"?? :nosabo: :o:o:o

mapu23 10-11-2012 10:45

1 Archivo(s) adjunto(s)
http://http://foro.latabernadelpuert...1&d=1352540505

Para entrar por proa, la única solución que tienes, es abrir el balcón de proa, ten en cuenta que es alto y encima sale para fuera.

Yo se lo hice al f-28, el balcón de proa es igual que el f-25, con la pasarela que tienes te vendrá bien

Saludos y rondas

Trisquel 10-11-2012 11:13

La solucion te la ha dado Maquey, la idea que te dijimos pero justo donde tú has colocado la plataforma, tan solo tendrias que encargar que te soldaran un soporte al mismo soporte de la roldana del ancla, y en ese punto si tendrias la altura justa, ya lo has visto como queda.
A ver si el cofrade Maquey, te adjunta alguna foto, que creo que lo que el tiene en su barco es muy parecido a lo que tu estas buscando.
:brindis::brindis::nosabo::brindis::brindis:
p.d Mapu que gran barco tienes :sip:

Sobre lo del bulon, es comno un tornillo grande con o sin rosca, un simple pasador vale para que no se salga. Ponselo a San google.

ULISES 10-11-2012 11:54

:brindis::brindis::brindis:

:meparto::meparto::meparto::meparto:
:cunao::cunao::cunao::cunao:

liman 10-11-2012 19:03

Venga Kivuca, que por falta de ideas no sera... Yo te cuento mi experiencia:

Mi barco tiene un balcón de proa casi idéntico al tuyo, y opté por una solución sin dudarlo después de dos intentos de abordaje a las bravas, que en mi caso era difícil, pero que se convetía en algo dramático cuando llegaba algun amigo poco ágil.

- Una pasarela sin duda. Subes al barco como una señora. Nada de equilibrios, ni riesgos, nada de bolsas que se caen al agua, nada de quedarse colgado a medias en el balcon de proa rezando para que cuando te des el chapuzon no te vea nadie...:meparto::meparto:

- Una pasalera, NECESITA un tintero. para que pueda girar si el barco se mueve (que se moverá), y que se ancla con algun sistema como el que nos han contado aqui, a no ser que se levante del suelo, sonará y sonará en medio de una noche con vientecillo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...O_PASARELA.jpg

- Bueno, pues el tintero en nuestras proas está difícil, pero yo lo que hice fué poner una pletina fuerte de inox atornillada (en mi caso) al bloque de la roldana del ancla, y que sobresale hacia estribor unos 10-12 cm que son suficientes para que la pasarela tenga juego angular. Dejo las fotos que se explican mejor. En tu caso tendrías que ver donde atornillar.

El sistema que ves en las fotos lleva instalado 5 años, y sin problemas. Si navego y voy a otro puerto, me llevo la pasarela que es ligera. Si vuelvo en el día, pues la dejo en el pantalan y la recupero con un bichero una vez amarrado.

En cualquier caso, coincido con lo que otros te han dicho antes: Estas un poco lejos del pantalan. Si lo necesitas, te mando un dibujo de la pieza en cuestión.

Un abrazo

:pirata::pirata::pirata:

P27 10-11-2012 19:56

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1394070)
Lo intento, lo intento... :nosabo: pero no termino de "verlo" :confused: ¿¿podrías sacarme una foto o alguien explicarmelo "pa tontos"??

Siempre teniendo en cuenta, eso si, que en mi pantalán no hay cornamusas, ni bolardos, ni norays ni na de na :nop:... sólo argollas y en la pared, es decir, más bajas que donde pisas, por entendernos!

A ver si ahora soy capaz de explicarme mejor.

genoves 10-11-2012 19:59

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1394232)

Que gracia, esta foto es ta hecha en Cartagena y el barco de al lado es el ZÁLATA inconfundible por su color.

Maña na el Yellow Team vamos a ganar otra regata en cartagena.

Perdón por interferir en el hilo, pero me ha tocado.

kivuca 10-11-2012 20:30

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1394431)
Venga Kivuca, que por falta de ideas no sera... Yo te cuento mi experiencia:

Mi barco tiene un balcón de proa casi idéntico al tuyo, y opté por una solución sin dudarlo después de dos intentos de abordaje a las bravas, que en mi caso era difícil, pero que se convetía en algo dramático cuando llegaba algun amigo poco ágil.

- Una pasarela sin duda. Subes al barco como una señora. Nada de equilibrios, ni riesgos, nada de bolsas que se caen al agua, nada de quedarse colgado a medias en el balcon de proa rezando para que cuando te des el chapuzon no te vea nadie...:meparto::meparto:

- Una pasalera, NECESITA un tintero. para que pueda girar si el barco se mueve (que se moverá), y que se ancla con algun sistema como el que nos han contado aqui, a no ser que se levante del suelo, sonará y sonará en medio de una noche con vientecillo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...O_PASARELA.jpg

- Bueno, pues el tintero en nuestras proas está difícil, pero yo lo que hice fué poner una pletina fuerte de inox atornillada (en mi caso) al bloque de la roldana del ancla, y que sobresale hacia estribor unos 10-12 cm que son suficientes para que la pasarela tenga juego angular. Dejo las fotos que se explican mejor. En tu caso tendrías que ver donde atornillar.

El sistema que ves en las fotos lleva instalado 5 años, y sin problemas. Si navego y voy a otro puerto, me llevo la pasarela que es ligera. Si vuelvo en el día, pues la dejo en el pantalan y la recupero con un bichero una vez amarrado.

En cualquier caso, coincido con lo que otros te han dicho antes: Estas un poco lejos del pantalan. Si lo necesitas, te mando un dibujo de la pieza en cuestión.

Un abrazo

Hola Liman, no veo donde va enganchado el otro lado de la pasarela, el más exterior... Si tienes alguna fotillo con más detalle, genial!!!

Si, lo de Makey sería lo ideal, combinando con lo vuestro...

Gracias P27 ahora sí que lo veo!!!

Kukulkan 10-11-2012 21:50

Pasarela si! Y más viendo que llega perfectamente.

Solución a mi modo de ver: en vez de ir apollada junto al soprte del ancla.... que cuelgue por debajo.

Le fabricas un gancho a la pasarela que haga que esta cuelgue en vez de apoyar, quedará por debajo donde si tiene espacio.

Ademas al ir unida al barco por un sólo punto tendrá margen de pivotación.

Quien me haya entendido y sepa como, yo no se, que ponga un dibujo...jejejejeeee :brindis:
PD: asegurate de pisar en la linea de crujia de la pasarela....:borracho:

El Temido II 10-11-2012 21:51

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1394464)
A ver si ahora....

Así mejor: :D

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...8&d=1352573344

Salud y :brindis:

liman 10-11-2012 23:36

Kivuca: No hay mas que un apoyo central. Una pasarela normalmente no lleva mas que un bulon que se introduce en el tintero, asi puede girar cuando el barco se mueve con vaiven de la popa.
Fotos mas cercanas no tengo ahora, pero te incluyo un dibujo (que está lejos de la calidad de los dibujantes de este hilo):adoracion::adoracion:
Cuando vaya al barco haré alguna foto con detalle.

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...ERO_DIBUJO.jpg

kivuca 10-11-2012 23:48

Cita:

Originalmente publicado por Kukulkan (Mensaje 1394579)
Ademas al ir unida al barco por un sólo punto tendrá margen de pivotación.

PD: asegurate de pisar en la linea de crujia de la pasarela....:borracho:

Cita:

No hay mas que un apoyo central.
Una pasarela normalmente no lleva mas que un bulon que se introduce en el tintero, asi puede girar cuando el barco se mueve con vaiven de la popa.

:eek: Y me queréis decir que con UN SOLO PUNTO DE APOYO sin nada más a los lados no os escoñáis????

Cita:

Solución a mi modo de ver: en vez de ir apoyada junto al soprte del ancla.... que cuelgue por debajo.

Esto ya lo veo mejor, mira!! Ahora que el gancho tendría que ser bien fuerte para que agunate una y otra vez el peso de una persona...

genoves 10-11-2012 23:58

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1394580)

Este es el sistema que yo te digo pero la polea de tierra, la de la argolla tiene una mordaza como la de la escota de mayor. Cuando tiras la dejas mordida y el barco se queda arrimado al muelle.

kivuca 11-11-2012 00:14

¡¡¡YA ESTÁ... IDEOTA!!! :pirata::pirata:

Como no me fío yo del único punto, pero mi pasarela está llena de agujeritos, se trata de hacer un triángulo con un buen grosor, y arriba un enganche (gancho, mosquetón...?? :nosabo: qué se os ocurre???) que vaya al balcón pero como bien dicen, por abajo!! Así no tropieza con nada y queda bien para subir luego el pie!!

Algo asi...

http://www.viajarsolo.com/archivosVS...ela_boceto.JPG

¿¿qué os parece??
Mañana lo miro in situ, a ver si es factible o pasa algo con lo que no cuento... :rolleyes:

kivuca 11-11-2012 00:18

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1394679)
Este es el sistema que yo te digo pero la polea de tierra, la de la argolla tiene una mordaza como la de la escota de mayor. Cuando tiras la dejas mordida y el barco se queda arrimado al muelle.

Ahhhhhhh ahora lo "veo" :D
Pues como tengo justo 2 poleas como estas que le compré a un cofrade sin saber para qué (sin mordaza, eso si...), igual hago la prueba también :sip:

Juurrrr cómo me lo voy a pasar :cid5:, lástima que me marcho el lunes, cachissss!!!!

liman 11-11-2012 00:25

No, no nos escoñamos. Las pasarelas de este tipo tienen no uno, sino tres puntos de apoyo. Uno es el tintero y los otros dos las ruedas del otro extremo que cuanto más ancho sea su eje, mas estabilidad tendrá el invento. Un simple y sencillo triángulo...

La idea de poner un gancho debajo del ancla, es buena idea, pero hay que tener en cuenta que tiene que ser accesible con facilidad desde el balcon de proa, y yo (tengo largos brazos) no veía como enganchar nada por debajo del ancla (que siempre la llevo lista para bajar en la roldana).

Kane 11-11-2012 13:40

Punta de la pasarela COLGADA de un gancho = columpio con centro de gravedad muy alto respecto al apoyo cuando estés cerca de la proa = situación muy inestable por definición = en la práctica balanceo y baño seguro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:29.