La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Equipo ¿Que protecion térmica me recomendais? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100738)

TANGERSOTO 07-05-2013 11:18

Re: ¿Que protecion térmica me recomendais?

Cita:

Originalmente publicado por samoa1 (Mensaje 1452865)
tienes toda la razon del mundo, aqui por el norte como no tengas un seco estas vendid@, yo pille hace 3 años un trilaminado de 2ª mano y estoy encantado con el, lo tenia que a ver cogido antes, unas :brindis::brindis: para tod@s

Es lo que decía el cofrade Parazoa, todo es "a según" seas de friolero...y de si haces muchas inmersiones durante el día o no y de cuánto tiempo. En mi caso, para aguas norteñas el traje seco de neopreno ha sido la mejor compra del equipo!! Y el mantenimiento no es tanto, tan solo tratar con cariño las válvulas y parafina en la cremallera...:rolleyes:

bicosss:tequiero:

samoa1 09-05-2013 16:21

Cita:

Originalmente publicado por TANGERSOTO (Mensaje 1488566)
Es lo que decía el cofrade Parazoa, todo es "a según" seas de friolero...y de si haces muchas inmersiones durante el día o no y de cuánto tiempo. En mi caso, para aguas norteñas el traje seco de neopreno ha sido la mejor compra del equipo!! Y el mantenimiento no es tanto, tan solo tratar con cariño las válvulas y parafina en la cremallera...:rolleyes:

bicosss:tequiero:

a mi se me pasaron las calorías de la juventud, a si que me pongo una rata de 200 y a disfrutar y lo que tu dices, el mantenimiento es prácticamente como en un traje normal, porque en los semis también hay que darles parafina

samoa1 09-05-2013 16:30

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1485705)
Yo buceo en costa Brava. como somos mas o menos de la quinta, igual te sirve de orientacion. Llevo un Cresi de 7 mm en verano y en invierno me pongo un chaleco de 5 mm encima. antes tenia un cahleco de 7 mm y era agobiante el calor que pasaba. Cambie al de 5 mm y todo bien. A ver, con el agua a 12 º, a parte que no vas a ver nada de vida, hay que tener algo de frio, digo yo. Invierte en unos buenos guantes escarpines y capucha, que no le prestamos atencion y por ahi perdemos muchas calorias.

mi inmersion mas bestia fue en sa Tuna en Marzo con el agua a 12º y fue mortal. No podiamos ni hablar :meparto::meparto:

pero esa temperatura la tenemos a fecha de hoy, aquí por Cantabria, lo que pasa es que los del Mediterráneo estáis acostumbrados al agua caliente y si os apagan el calentador se jodi.... (es broma):meparto::meparto:

axlsub 12-05-2013 08:44

yo tengo seco y casisiempre buceo con el, ademas si lo tienes en el barco te puede servir como traje de supervivencia en caso de naufragio

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52.