![]() |
Re: Ipad 3G o no....
Cita:
Yo, aunque me resisto a pasar por el aro, me temo que acabaré cayendo en las redes de los electronicadictos :D Estoy mirando una opción barata y más o menos portable, y he visto la nueva Nexus 7 que sale con GPS por 199 € si no me equivoco. Ya que veo que has investigado... ¿te parece una opción razonable como backup al equipo del barco? No tiene 3G (vale casi 100 € más) pero en principio eso no me importa. |
Hola Mario!
Hombre, no se si como backup, pero desde luego te va a dar mucho juego. Además, cuando te alejas apenas 15 nm de la costa, de poco te va a servir el 3 G porque no hay cobertura. O peor, encontraras cobertura de otros País, y como no tengas capado el roaming te vas a enterar ( a mi me paso con Marruecos) El gps de la nexus va genial. En muchos puertos tienes WiFi, y sino, con la red de tu móvil ya puedes navegar con la tablet. La diferencia de velocidad es poca si pones cerca los dispositivos ( a mi al menos me pasa, que la velocidad baja exponencialmente conforme te alejas del móvil) Yo estuve mmirando la nexus, pero como no había de 10 pulgadas, me compre la samsung, que creo que es el mismo fabricante del core. Dime si tienes mas dudas! |
Respuesta: Ipad 3G o no....
A petición de un forero explico un poco más la instalación que he echo con el convertidor nmea Wifi,
Compre el convertidor miniplex 2WI que tiene 4 entradas NMEA, 1 de las entradas permite conectar el bus de raymarine con lo que conecté la electrónica del barco, velocidad, viento y piloto y en la segunda entrada conecte el GPS, un garmin. El dispositivo tiene 2 salidas nmea, una de ellas la conecte al gps para disponer de los datos del la electrónica en el GPS y la otra la conecté al piloto para poder dirigir el barco con los waypoints del gps. Con un software de ellos se pueden ver todas las comunicaciones y filtrar la información que quieres enviar a las distintas salidas. Además dispone de una salida usb para enganchar a un ordenador con software de navegación (no he probado) y una salida Wifi que tiene dos modos de funcionamiento, un modo TCP que permite a un único dispositivo conectarse, recibir todos los datos y además poder enviar datos a los dispositivos, como por ejemplo los waypoints para que el piloto se dirija a ellos etc. o el modo UDP que únicamente envía los datos. Este es el que seleccione yo y que permite conectar hasta 4 dispositivos. Yo tengo un Ipad y un Iphone conectados. Mi idea es montar en el palo con una funda rugerizada un ipad con un software que repita los datos de la electrónica, hay dos programas muy buenos para ello y poder usar el telefono desde dentro o en la mano. Más adelante con otro ipad con un inavx para poder usarlo de plotter tanto dentro del barco como fuera. He probado el software en el ipad y va perfecto menos el damping del viento que baila mucho, pero me imagino que no tardarán en solucionarlo. El software iRegata para hacer regatas también funciona bien, es una especie de deckman para los regateros. En el telefono funciona todo igual. Atención porque hay software como el Navionics que no permite la recepción de datos por WIFI y solo usa el gps del dispositivo. Espero que os sirva mi experiencia |
Vamos a ver.
No 3G = no GPS. Esto es así. Cosa bien distinta es que mediante A-GPS, triangulación 3G o mediante la opción de compartir internet de otro dispositivo, por ejemplo un iphone, algunas apps del ipad permitan geoposicionamiento directo, indirecto, o por cercanía. También os digo que existen posibilidades económicas de tener GPS en un ipad solo wifi:
|
Cita:
En el caso del ipad, desconozco pero en el sistema android que utilizo tiene incorporado GPS al margen de que tambien maneja 3G etc.., que se define como la abreviatura de Tercera Generación en conexión de Telefonía Móvil. Como sabemos que existen zonas sin cobertura telefonica y de datos en la misma costa prefiero un sistema como el tablet que incorpore el GPS con antena receptora incluida, que a día de hoy las tienes por menos de 150€ y con el sistema Android. Por ese precio ésta es la ficha técnica de un 10 pulgadas que estoy mirando:
|
Cita:
La pantalla se ha jodido. |
Hola buenos días me llamo Tato y reconozco que soy un adicto a la manzana.
Aunque reconozco que queda muy bonito, no es muy operativo, ni económico. El mejor sistema es el mencionado un repetidor wifi de nuestros datos nmea. Mejor antena, mejor gps, con mejores algoritmos de filtrado de posición, y actualización de dados de más alta velocidad. Para llevar en cubierta se puede usa tables de 100 eurillos, que si se caen, se mojan o lo que sea no vamos a llorar por ello. Muchos programas gratis de android. Pero yo prefiero la manzana, es muy bonita, y a los reyes les pido lo último de las tables y la más chachi. Y es que mi IPAD 2 64 ya está obsoleta. Un saludo, sé que no aporto nada pero tenía que decirlo. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Yo llevo Navionics en el iPhone, pero la pantalla es TAN TAN pequeña que casi no se ve. El año pasado, cuando compré mi tractor en Menorca, crucé a Mallorca con el GPS del iPhone+Navionics. Mejor dicho, crucé con el compás, me tuve que parar, hacer una estimación y seguir el rumbo con el compás. Con las olas era del todo imposible mirar la pantalla del iPhone. :brindis::brindis: |
Respuesta: Ipad 3G o no....
Ayer estuve viendo y tocando una tablet Nexus 7 de Google con la ultima versión de Android, por primera vez creo que el Ipad empieza a tener rivales serios, a tener en cuenta esta tablet de Google que cuesta la mitad que la de apple
:brindis::brindis: |
Cita:
Grácias |
:nosabo::nosabo:
Tens cap interes a derivar aquest fil, força interesant, a un tema polític a veure si el "xapen"? (¿tienes algún interés en derivar este hilo, muy interesante, a un tema político a ver si lo cierran?) :nop::nop: "keep calm" y navega más |
Re: Respuesta: Ipad 3G o no....
Cita:
|
Re: Respuesta: Ipad 3G o no....
Cita:
Los tienes cuadrados entrar en un hilo de la manzana, como un elefante en una cacharrería. Tú lo que tienes es ganas de crear polémica. Tú mismo, él que se tira al mar luego que no se queje por mojarse. En serio no lo he probado, pero me han hablado muy bien de él. Y la verdad que el precio es interesante, pero mientras pueda, yo seguiré con mis manzanas; pero reconozco que son demasiado caras para sus prestaciones. |
Respuesta: Re: Respuesta: Ipad 3G o no....
Cita:
En serio, como usuario feliz de apple reconozco que esta tablet con la ultima versión de android esta a la altura del IOS y en relación calidad precio es superior al Ipad, GPS integrado y mini usb, lo tiene todo por un precio muy bueno. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Ipad 3G o no....
Recomiendo tambien los soportes de Railblaza. Son una pasada.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16. |