La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Ipad 3G o no.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100781)

mario147 14-12-2012 10:15

Re: Ipad 3G o no....

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1398704)
Hola mariñel,
Yo he dedicado muchas "horas " y cálculos a tu pregunta pero en la version android. ( la nueva samsung)
Te paso mi opinion final por si te sirve:
- En el caso de la samsung la diferencia es mayor, 150 euros aproximadamente. Puedo por menos tener internet 3 G?
La respuesta es que si. Yo hago tethering con la red de mi móvil y me va casi igual que si tuviera la 3 G integrada. Y lo se porque he usado internet en una tablet con 3 G y la diferencia no es espectacular.
Al final, lo que marca la velocidad de datos es la cobertura y tu proveedor, y si es malo para el móvil, tambien es malo para la tablet.
Batería: el principal contra. Como te han expuesto, en mi caso mi móvil no llega a la duración de la tablet si tiro de internet a tope. Pero para eso tengo soluciones mucho mas económicas que los 150, empezando por otra batería.
Asi que yo, con mi móvil proveo de internet a cualquier cacharros que lo necesite, sea tablet o portátil.
Ya nos dirás que decides!

Hola bote-gin, aprovecho para preguntarte.

Yo, aunque me resisto a pasar por el aro, me temo que acabaré cayendo en las redes de los electronicadictos :D Estoy mirando una opción barata y más o menos portable, y he visto la nueva Nexus 7 que sale con GPS por 199 € si no me equivoco. Ya que veo que has investigado... ¿te parece una opción razonable como backup al equipo del barco? No tiene 3G (vale casi 100 € más) pero en principio eso no me importa.

bote-gin 14-12-2012 10:40

Hola Mario!
Hombre, no se si como backup, pero desde luego te va a dar mucho juego. Además, cuando te alejas apenas 15 nm de la costa, de poco te va a servir el 3 G porque no hay cobertura. O peor, encontraras cobertura de otros País, y como no tengas capado el roaming te vas a enterar ( a mi me paso con Marruecos)
El gps de la nexus va genial.
En muchos puertos tienes WiFi, y sino, con la red de tu móvil ya puedes navegar con la tablet. La diferencia de velocidad es poca si pones cerca los dispositivos ( a mi al menos me pasa, que la velocidad baja exponencialmente conforme te alejas del móvil)
Yo estuve mmirando la nexus, pero como no había de 10 pulgadas, me compre la samsung, que creo que es el mismo fabricante del core.
Dime si tienes mas dudas!

Orzado 14-12-2012 12:40

Respuesta: Ipad 3G o no....

A petición de un forero explico un poco más la instalación que he echo con el convertidor nmea Wifi,

Compre el convertidor miniplex 2WI que tiene 4 entradas NMEA, 1 de las entradas permite conectar el bus de raymarine con lo que conecté la electrónica del barco, velocidad, viento y piloto y en la segunda entrada conecte el GPS, un garmin.

El dispositivo tiene 2 salidas nmea, una de ellas la conecte al gps para disponer de los datos del la electrónica en el GPS y la otra la conecté al piloto para poder dirigir el barco con los waypoints del gps.

Con un software de ellos se pueden ver todas las comunicaciones y filtrar la información que quieres enviar a las distintas salidas.

Además dispone de una salida usb para enganchar a un ordenador con software de navegación (no he probado) y una salida Wifi que tiene dos modos de funcionamiento, un modo TCP que permite a un único dispositivo conectarse, recibir todos los datos y además poder enviar datos a los dispositivos, como por ejemplo los waypoints para que el piloto se dirija a ellos etc. o el modo UDP que únicamente envía los datos. Este es el que seleccione yo y que permite conectar hasta 4 dispositivos. Yo tengo un Ipad y un Iphone conectados.

Mi idea es montar en el palo con una funda rugerizada un ipad con un software que repita los datos de la electrónica, hay dos programas muy buenos para ello y poder usar el telefono desde dentro o en la mano. Más adelante con otro ipad con un inavx para poder usarlo de plotter tanto dentro del barco como fuera.

He probado el software en el ipad y va perfecto menos el damping del viento que baila mucho, pero me imagino que no tardarán en solucionarlo. El software iRegata para hacer regatas también funciona bien, es una especie de deckman para los regateros.

En el telefono funciona todo igual. Atención porque hay software como el Navionics que no permite la recepción de datos por WIFI y solo usa el gps del dispositivo.

Espero que os sirva mi experiencia

Asen 14-12-2012 12:46

Vamos a ver.
No 3G = no GPS. Esto es así.
Cosa bien distinta es que mediante A-GPS, triangulación 3G o mediante la opción de compartir internet de otro dispositivo, por ejemplo un iphone, algunas apps del ipad permitan geoposicionamiento directo, indirecto, o por cercanía.

También os digo que existen posibilidades económicas de tener GPS en un ipad solo wifi:
  1. se hace jailbreak al dispositivo.
  2. se compra una antena GPS bluetooth (son económicas, pequeñas, gastan muy muy poca batería, pueden cargarse en cualquier toma de 12/24v del barco mediante un cargador "de mechero").
  3. Instalar la app llamada RoqyBT4 (disponible por ejemplo en Cydia)
  4. ejecutar la app y enlazarla con el GPS mediante bluetooth
  5. ejecutar cualquier programa que precise geoposicionamiento
:brindis:

ankaluze 14-12-2012 21:40

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1414964)
Hola bote-gin, aprovecho para preguntarte.

Yo, aunque me resisto a pasar por el aro, me temo que acabaré cayendo en las redes de los electronicadictos :D Estoy mirando una opción barata y más o menos portable, y he visto la nueva Nexus 7 que sale con GPS por 199 € si no me equivoco. Ya que veo que has investigado... ¿te parece una opción razonable como backup al equipo del barco? No tiene 3G (vale casi 100 € más) pero en principio eso no me importa.

Hola Mario,
En el caso del ipad, desconozco pero en el sistema android que utilizo tiene incorporado GPS al margen de que tambien maneja 3G etc.., que se define como la abreviatura de Tercera Generación en conexión de Telefonía Móvil. Como sabemos que existen zonas sin cobertura telefonica y de datos en la misma costa prefiero un sistema como el tablet que incorpore el GPS con antena receptora incluida, que a día de hoy las tienes por menos de 150€ y con el sistema Android. Por ese precio ésta es la ficha técnica de un 10 pulgadas que estoy mirando:
  • Toma auriculares Mini-jack stéréo
  • Acelerómetro Sí
  • Almacenamiento Interno 16GB de memória Interna.
  • Batería y Duración 7.4v – 3800 mAh. 7 horas de uso aprox.
  • Colores Disponibles Gris
  • Conectores de Entrada 2 entradas USB y 1 Entrada LAN RJ45
  • Conectores de Salida Salida HDMI
  • El paquete incluye 1 Tablet Android 4.0 FLYTOUCH 4, 1 Cargador, 1 Cable de datos USB, Adaptador de 220v
  • Expansión Almacenamiento Ranura para Tarjetas MicroSD de hasta 32GB
  • Formatos de audio Soportados Sonido estéreo de alta fidelidad. MP3, MP4, WAV, MIDI , y, Principales Códecs
  • Formatos de vídeo Soportados AVI, DIVX, MPG, MOV, 3GP, Vídeo FLASH, y, Principales Códecs Multimedia.
  • GPS Interno Sí. Antena receptora incluída.
  • Idiomas Soporta más de 40 lenguajes: Árabe, checo, danés, neerlandés, Inglés, español, catalán, francés, alemán, griego, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco, chino...
  • Memória RAM 1GB Ram
  • Otras Funciones Alarma / Office / Calendario / Contactos / Correo electrónico / eBook / GPS y Mapas / Navegador / Grabador de voz / Sensor de gravedad
  • Procesador Cortex A8 a 1GHZ
  • Sistema Operativo Android 4.0.3 con Android Market preinstalado
  • Tamaño y Tipo de Pantalla 10.1" 16:9 en formato WIDESCREEN, 1024x600 px.
  • WiFi y Conectividad 802.11b / g y Soporte Módems 3G mediante puerto USB Host.

Renco 15-12-2012 18:27

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1415439)
Hola Mario,
En el caso del ipad, desconozco pero en el sistema android que utilizo tiene incorporado GPS al margen de que tambien maneja 3G etc.., que se define como la abreviatura de Tercera Generación en conexión de Telefonía Móvil. Como sabemos que existen zonas sin cobertura telefonica y de datos en la misma costa prefiero un sistema como el tablet que incorpore el GPS con antena receptora incluida, que a día de hoy las tienes por menos de 150€ y con el sistema Android. Por ese precio ésta es la ficha técnica de un 10 pulgadas que estoy mirando:
  • Acelerómetro Sí
  • El paquete incluye 1 Tablet Android 4.0 FLYTOUCH 4, 1 Cargador, 1 Cable de datos USB, Adaptador de 220v
  • Formatos de audio Soportados Sonido estéreo de alta fidelidad. MP3, MP4, WAV, MIDI , y, Principales Códecs
  • Formatos de vídeo Soportados AVI, DIVX, MPG, MOV, 3GP, Vídeo FLASH, y, Principales Códecs Multimedia.
  • Idiomas Soporta más de 40 lenguajes: Árabe, checo, danés, neerlandés, Inglés, español, catalán, francés, alemán, griego, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco, chino...
  • Memória RAM 1GB Ram
  • Otras Funciones Alarma / Office / Calendario / Contactos / Correo electrónico / eBook / GPS y Mapas / Navegador / Grabador de voz / Sensor de gravedad

Tengo un FLYTOUCH 3; encendido un total de 3 horas máximo.
La pantalla se ha jodido.

tatoperez 16-12-2012 12:43

Hola buenos días me llamo Tato y reconozco que soy un adicto a la manzana.

Aunque reconozco que queda muy bonito, no es muy operativo, ni económico.

El mejor sistema es el mencionado un repetidor wifi de nuestros datos nmea.

Mejor antena, mejor gps, con mejores algoritmos de filtrado de posición, y actualización de dados de más alta velocidad.

Para llevar en cubierta se puede usa tables de 100 eurillos, que si se caen, se mojan o lo que sea no vamos a llorar por ello.

Muchos programas gratis de android.

Pero yo prefiero la manzana, es muy bonita, y a los reyes les pido lo último de las tables y la más chachi. Y es que mi IPAD 2 64 ya está obsoleta.

Un saludo, sé que no aporto nada pero tenía que decirlo.

ankaluze 17-12-2012 11:02

Cita:

Originalmente publicado por Renco (Mensaje 1415812)
Tengo un FLYTOUCH 3; encendido un total de 3 horas máximo.
La pantalla se ha jodido.

Vaya! sabemos que las averías y problemas se dan en todos los chismes sean la marca que sean, supongo que lo reclamarás en garantia eso no es normal, tienes dos años a partir del momento de compra por Ley.
:brindis:

RIVIERA 17-12-2012 15:38

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1398799)
Te voy a dar una solución intermedia y mas barata...:pirata:
En vez de iPad wifi y conectarlo al ifone, ponle Navionics al ifone y punto :burlon:
Yo lo compre para el ifone y me costo 19,90 luego instale esa misma versión por cero euros en el iPad (ya se que hay versión para iPad pero no me gaste 50€)
La única diferencia es el tamaño pero funciona muy bien en ambos aparatos.
El iPhone lo llevas siempre en el bolsillo, el iPad lo tienes que llevar al barco adrede...

Si no te puedes aguantar de gastar...yo te recomendaría un iPad mini...:cunao:

PERDÓN, me he pasao de listo y no he visto que YA lo tenias en el iPhone...para las veces que lo uso yo con esa versión me sobra...

Yo llevo Navionics en el iPhone, pero la pantalla es TAN TAN pequeña que casi no se ve.

El año pasado, cuando compré mi tractor en Menorca, crucé a Mallorca con el GPS del iPhone+Navionics. Mejor dicho, crucé con el compás, me tuve que parar, hacer una estimación y seguir el rumbo con el compás. Con las olas era del todo imposible mirar la pantalla del iPhone.

:brindis::brindis:

Xavier Vila 17-12-2012 15:44

Respuesta: Ipad 3G o no....

Ayer estuve viendo y tocando una tablet Nexus 7 de Google con la ultima versión de Android, por primera vez creo que el Ipad empieza a tener rivales serios, a tener en cuenta esta tablet de Google que cuesta la mitad que la de apple

Naveganta 17-12-2012 15:53

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1415439)
Hola Mario,
  • Acelerómetro Sí
  • Memória RAM 1GB Ram

Si tiene catalan me interesa

Grácias

Jota 17-12-2012 23:38

:nosabo::nosabo:

Tens cap interes a derivar aquest fil, força interesant, a un tema polític a veure si el "xapen"?

(¿tienes algún interés en derivar este hilo, muy interesante, a un tema político a ver si lo cierran?)

:nop::nop: "keep calm" y navega más

mario147 18-12-2012 09:58

Re: Respuesta: Ipad 3G o no....

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1416783)
Ayer estuve viendo y tocando una tablet Nexus 7 de Google con la ultima versión de Android, por primera vez creo que el Ipad empieza a tener rivales serios, a tener en cuenta esta tablet de Google que cuesta la mitad que la de apple:brindis::brindis:

Si, por eso preguntaba por él, no lo he visto en vivo pero lo ponen muy bien y a un precio mas que razonable. Además me gusta el tamaño, para traer y llevar al barco. Y no tiene la manzanita :D lo que para mi es un plus.

tatoperez 18-12-2012 10:15

Re: Respuesta: Ipad 3G o no....

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 1417168)
Si, por eso preguntaba por él, no lo he visto en vivo pero lo ponen muy bien y a un precio mas que razonable. Además me gusta el tamaño, para traer y llevar al barco. Y no tiene la manzanita :D lo que para mi es un plus.

Sacrílego morirás en la hoguera para escarnio de las gentes.

Los tienes cuadrados entrar en un hilo de la manzana, como un elefante en una cacharrería. Tú lo que tienes es ganas de crear polémica.

Tú mismo, él que se tira al mar luego que no se queje por mojarse.

En serio no lo he probado, pero me han hablado muy bien de él. Y la verdad que el precio es interesante, pero mientras pueda, yo seguiré con mis manzanas; pero reconozco que son demasiado caras para sus prestaciones.

Xavier Vila 19-12-2012 13:21

Respuesta: Re: Respuesta: Ipad 3G o no....

Cita:

Originalmente publicado por tatoperez (Mensaje 1417179)
Sacrílego morirás en la hoguera para escarnio de las gentes.

Los tienes cuadrados entrar en un hilo de la manzana, como un elefante en una cacharrería. Tú lo que tienes es ganas de crear polémica.

Tú mismo, él que se tira al mar luego que no se queje por mojarse.

En serio no lo he probado, pero me han hablado muy bien de él. Y la verdad que el precio es interesante, pero mientras pueda, yo seguiré con mis manzanas; pero reconozco que son demasiado caras para sus prestaciones.

Aqui otro que los tiene cuadrados :D

En serio, como usuario feliz de apple reconozco que esta tablet con la ultima versión de android esta a la altura del IOS y en relación calidad precio es superior al Ipad, GPS integrado y mini usb, lo tiene todo por un precio muy bueno.

RMR2ENG 19-12-2012 20:48

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Ipad 3G o no....

Recomiendo tambien los soportes de Railblaza. Son una pasada.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.