![]() |
Re: Mi Arcoa 510, Restauracion
Si en el Arcoa tienes donde coger la de 180º yo pondría esa, al subir por la escalera hace bastante palanca la parte de arriba y puede sufrir el espejo de popa si es la versión de 90º.
:brindis: |
Hola, buenos días a todos.
Pudiera ser que el agujero fuera la vaciante del agua de la banyera? És habitual en las pneumáticas, por ejemplo. |
Precisamente esa es la que compre yo en esa tienda, ya te mandaré fotos...
Cita:
|
Si que es normal, las neumáticas uelen llevar un tapón en el medio o en un lado del espejo de popa.
Cita:
|
Hola a todos, y una ronda :brindis:
Mientras espero que me llegue la escalera (al final he pedido la de 90º, ya que el ancho de la regala es estrecho y la de 180 no entra), he girado las mordazas y puesto un pasa cabos, con la idea de cambiar el sistema de fijar la escota del genova. Espero que sea funcional. Este es el resultado: http://img560.imageshack.us/img560/9133/mordazak.jpg La idea de llevar la escota a través de la polea a la otra banda no me gusta. Lo suyo pienso que sería que la polea que va en el carril, incorporara una mordaza, pero no lo he encontrado. Un saludo |
Hola a todos, y una ronda para todos...
Llevo varias semanas queriendo poner la escalera, pero no he conseguido ninguna. He intentado comprarla en varias tiendas por internet, y no se que pasa, pero este modelo de escalera pequeña (32 cm plegada) no la tienen en stock, y después de esperar varias semanas me dicen que el proveedor no la tiene... Acabo de pedirla a otro sitio, a ver si tengo más suerte esta vez. Por otro lado, ya lo tengo en el agua, y aunque solo lo he podido probar a motor, la sensación es muy buena, y se maneja bastante bien. Un saludo :brindis: |
Suerte, y animate con la proa con fibra que es muy simple capa a capa , venga animos que nosotros tambien hemos restuarado un velero y no veas como nos alegramos mis hijos y yo. Suerte :brindis: y una biras para despues del diro trabajo :cid5:
|
Buenas, a la siguiente ronda pago yo....:brindis:
Veréis, estoy yo también en plena faena, con mi garibal, igualito a vuestros arcoa, y bueno, quien me lo vendió lo usaba solo a motor, y cuando me he puesto a ver todo para prepararlo y echarlo al agua, y poder usarlo a vela también, pues faltan piezas, el soporte de la polea de la driza, las sujeciones de los obenquillos, y la cruceta, que aquí viene mi pregunta, ya he comprado todo, pero la cruceta es universal, y me gustaría que alguien pudiera decirme las medidas que suelen llevar estos barcos, para cortarla y dejarla lista, subiré fotos en cuanto lo tenga listo. Muchas gracias y un saludo. |
Hola,
Te puedo decir todas las medidas que he tomado del mio: Mastil: Perfil de aluminio: 610cm Tope de la carlinga: 3cm Tope con poleas de driza: 6cm La fijación de la botavara está a 48 cm del inicio del perfil de aluminio Soporte para los palos de las crucetas a 225cm del inicio del perfil Obenques y polea del foque a 410 del inicio del perfil Fijación del estay a 416 del inicio del perfil Botavara: 260 cm de perfil de aluminio, sin contar los tapones Velas: Mayor: Gratil: 520 Pujamen: 233 Genova: Gratil: 400 Pujamen: 280 Baluma: 460 La longitud de las crucetas no la he tomado, y ahora lo tengo en el agua... Espero que te sirvan las medidas. Un saludo :brindis: |
Hola a todos, y una ronda, que a estas horas seguro que cae bien.
Alguien me podría poner alguna foto en detalle del pajarin de la mayor? No tengo muy claro de como montarlo, y es que llevo unas poleas que no se muy bien como utilizarlas. Un saludo |
datos muy útiles.
saludos y gracias Cita:
|
Cita:
Me puse con mucha ilusión y al poco nació mi segundo y mi tercer hijo poco después, así que abandone el proyecto y me ofrecieron lo invertido en el. y este año me he comprado un First 24, para caber toda la familia y navegar varios días de travesía. Lo bueno es que en invierno lo tengo en un remolque y no me cuesta nada. Mil gracias por los consejos del Arcoa. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:35. |