![]() |
Re: Pesca de fondo
hoy me han traido el juguete nuevo un rodman 620
|
es de segunda mano
:pirata: |
Respuesta: Pesca de fondo
No jodas ,que envidia dios.Ya la vere en el fondeo o es una que estaba hoy en un remolque.
|
Has aguantado poco:pirata:
|
Cita:
"Nunca te rías de un gitano en bicicleta, porque podría ser la tuya" |
si estaba hoy a la tarde en la entradda al puero de hon darribi mañana toca electronica furuno 627 y un garmin 3005 plotter gps con opcion a radar
|
lleva un yanmar de 92 cv y helice de cuatro palas
|
EN poco tiempo esta cambiando medio puerto de embarcacion el otro dia vi que echaron al agua igual que el sebastien hiru el de la txipironera pescadou y el que se ha undido al lado del mio creo que ya ha visto uno tambien.
|
es un barco barato sobre4000€
|
Hola. Soy un pescador de santander. Me he hecho con un starfiser840. Soy nuevo en esto de la pesca fuera. Alguien de mi zona me podría decir mas o menos alguna marca para pescar besugos, merluzas etc. Muchas gracias y un saludo a todos.
|
Respuesta: Re: Pesca de fondo
Cita:
|
a ver si nos vemos y hablamos
|
el otro dia a la noche pescando salian como lucecitas verdes pequeñas en la superficie del agua a escasos metros del barco, luego alumbraba con la linterna en el mismo punto y no habia nada, os ha pasado :eek::eek: (no fume nada) :cunao:
|
Cita:
es hora de recoger y para casa. un saludo y :brindis::brindis: |
Buenas:brindis:
Las aguas se ponen fosforescentes sobre todo en invierno y si no hay luna se nota mucho mejor. Si se agita el agua se vuelve luminosa, por ejemplo, aquí en nuestras aguas recuerdo de chaval cuando andábamos a la "ardora" de noche buscando boquerón, txitxarro o caballa, el chorro de expulsión de la hélice parecía un gran fluorescente. Precisamente a eso se llama "ardora" y se aprovechaba esta particularidad para localizar los bancos de pesca. Cuando un banco nada próximo a la superficie son muchísimas colas agitando el agua de mar y en consecuencia en la oscuridad se ve perfectamente la claridad. Cualquier organismo vivo aunque sea muy pequeño si está en movimiento origina como un puntito de luz que se mueve. Salud y :brindis::brindis::brindis: |
rgki+ky
|
mira las chopas que majas me estoy imaginando el aparejo ahi en medio y los tac tac tac en la puntera de la caña
http://www.youtube.com/watch?v=Rt4opEb1u_I |
Que bueno
|
En Almeria hara bueno ,como casi siempre :meparto::meparto::meparto::meparto:, saludos.
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
hoy por fin pudimos salir :brindis:
|
os quiero comentar ,que por mi zona ,ya estan saliendo algún pagel ,en poca agua , yo a fondo , suelo pescar en 25 mts ,el agua se está calentando , y está entrando el pescado , no son piezas grandes ,pero se divierte.
os pongo una foto de este viernes pasado ,picaban a pares ,habia todavia mucha morralla de chuclas . http://i46.tinypic.com/rmiwb4.jpg un saludo y :brindis::brindis: |
el de abajo parece un aligote, el de arriba de canto no lo veo ....... mañana salimos a la peche :brindis:
|
Pues para mi, son una chucla y un pagel.
:brindis: |
Pesca de fondo
El pagel esta claro, la chucla no lo tengo tan claro no le veo la mancha..
|
Pues yo siento discrepar pero para mi el de abajo no es un pagel, en la aleta caudal acaba en punta blanca cosa que no ocurre en los pageles (pagellus eritrinus) y que es caracteristica del pargo (pagrus auriga), si buscais por internet vereis claras las diferencias. Yo los diferencio asi la forma de la cabeza tambien es distinta pero es mas dificl de notar pero los puntos blancos de la cola son inequivocos.
:brindis: |
yo creo que es una xucla y una paguera , pues el pagell tiene la cabeza más afilada
|
De lo que no hay duda es que el de abajo es un ALIGOTE (Pagellus acarne) y el de encima una CHOPA (Spondyliosoma Cantharus), desde luego que como bien dice alfonso no es un pagel, una BRECA que llamamos nosotros (Pagellus erythrinus) ni de lejos..
|
:brindis::brindis::brindis:
De aligote nada de nada ,es un pagelito chiquitito y lo de arriba una señorita chucla. que me corten las barbas si me equivoco !!!!! :cunao: :cunao: Un saludo |
sigo teniendo dudas entre pagel ó pargo . De toda formas :cid5: ya me gustaría que me entrase alguno en el anzuelo:cunao:
Primera foto pagel , segunda : pargo |
Qué manera de complicaros, por diox!!!
Eso es un PEIXE! :D Salu2 :brindis: |
Otro que quiere dar su opinion .:D , el primero es : SPONDYLIOSOMA CANTHARUS (chopa) . y el segundo , PAGRUS PAGRUS (pargo ) , las puntas blancas son su seña de identidad .:brindis:
|
Cita:
|
Pues a mi me parece un pancho,fijaros en su ojo mas grande y su cabeza redondeada.
Nosotros aqui (cambiando de tema) decimos que "arden as augas" cuando muchas noches sales y parecen tener vida y producir luz. Son malas noches de pesca porque los peces sobre todo el sargo,ven perfectamente el aparejo y no mallan. Me gustaria saber porque se produce este fenomeno (hay noches que es increible) unas noches si y otras no, con identicas condiciones y corrientes. ¿Alguien lo sabe?. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
un pagel es esto hombre (foto de interne)
|
Cita:
|
Cita:
|
:cunao:...PLATA¡¡¡¡ PLATA ....., A LA VISTAAAA¡¡.. a por ellaaaa... respetando a la marr :tequiero:
un saludo:brindis: |
pesca
|
Te lo explico nochero, y si no se entiende bien que lo extienda el cofrade Txefli que ese al igual que yo pienso que habra pescado muchas toneladas con este metodo tan viejo como la mar. Mucho antes de la aparicion de las sondas y los sonares la flota cerquera del cantabrico localizaba y pescaba las especies a los que destinaba su pesqueria por el metodo de la "ardora" y en Euskera "ardoran" todavia hoy en dia a la pesca del cerco se le demomina de esa manera. Hay noches que la ardora es mayor que otras y no todos los peces brillan igual ni el resplandor que emiten es el mismo, la de los delfines es espectacular, se ven a mas de 100 metros, una noche de ruta vimos de bonito y con la velocidad a la que escapaban de la proa del barco parecian torpedos, la de los grandes bancos de Sardina por su escama y rapidez es la que mas fuerte y claro brilla,la anchoa tambien, los jureles brillan menos, como mas apagado sin sacar "txispa" y las anchoas esparcidas parecen cohetes de fuegos artificiales al paso del barco por la proa. las noches de luna se aprecia menos,y si estas cerca de la costa el fenomeno se apaga, todo depende del "placton" o de los microorganismos que tenga el agua y sobre todo de como reaccionen estos al paso de peces, barcos o lo que se cruce en su camino. |
Cita:
el de arriba es un pancho y el de abajo ( un aligote) es lo que creo yo que tiene pescado el que puso la foto. http://i49.tinypic.com/2hfjb6r.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56. |