La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

peiote 11-12-2012 21:20

Re: Pesca de fondo

hoy me han traido el juguete nuevo un rodman 620

peiote 11-12-2012 21:26

es de segunda mano
:pirata:

nere ametsa 11-12-2012 21:31

Respuesta: Pesca de fondo

No jodas ,que envidia dios.Ya la vere en el fondeo o es una que estaba hoy en un remolque.

nere ametsa 11-12-2012 21:36

Has aguantado poco:pirata:

Sachi 11-12-2012 21:39

Cita:

Originalmente publicado por peiote (Mensaje 1413425)
es de segunda mano
:pirata:

Enhorabuena!. Que lo disfrutes...Nere ayúdale a mojar la compra con una buena botella (mínimo Ribera de Duero)...

"Nunca te rías de un gitano en bicicleta, porque podría ser la tuya"

peiote 11-12-2012 22:11

si estaba hoy a la tarde en la entradda al puero de hon darribi mañana toca electronica furuno 627 y un garmin 3005 plotter gps con opcion a radar

peiote 11-12-2012 22:15

lleva un yanmar de 92 cv y helice de cuatro palas

nere ametsa 11-12-2012 22:28

EN poco tiempo esta cambiando medio puerto de embarcacion el otro dia vi que echaron al agua igual que el sebastien hiru el de la txipironera pescadou y el que se ha undido al lado del mio creo que ya ha visto uno tambien.

peiote 11-12-2012 23:18

es un barco barato sobre4000€

Starfisher840 12-12-2012 14:16

Hola. Soy un pescador de santander. Me he hecho con un starfiser840. Soy nuevo en esto de la pesca fuera. Alguien de mi zona me podría decir mas o menos alguna marca para pescar besugos, merluzas etc. Muchas gracias y un saludo a todos.

nere ametsa 12-12-2012 19:58

Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por peiote (Mensaje 1413533)
es un barco barato sobre4000€

cual el que es parecido al sbastien?Pues si es ese esta muy bien de precio la verdad.

peiote 12-12-2012 22:57

a ver si nos vemos y hablamos

jeMP13 12-12-2012 23:23

el otro dia a la noche pescando salian como lucecitas verdes pequeñas en la superficie del agua a escasos metros del barco, luego alumbraba con la linterna en el mismo punto y no habia nada, os ha pasado :eek::eek: (no fume nada) :cunao:

peregrino5 13-12-2012 00:14

Cita:

Originalmente publicado por jeMP13 (Mensaje 1414164)
el otro dia a la noche pescando salian como lucecitas verdes pequeñas en la superficie del agua a escasos metros del barco, luego alumbraba con la linterna en el mismo punto y no habia nada, os ha pasado :eek::eek: (no fume nada) :cunao:

eso es el fosforo ,que lleva el agua , cuando aparece , a ciertas horas de la noche ,los señuelos y aparejos parece que cobran luz propia , y la pesca disminuye en especial , los cefalopodos , (calamares).

es hora de recoger y para casa.

un saludo y :brindis::brindis:

TXELFI 13-12-2012 21:40

Buenas:brindis:

Las aguas se ponen fosforescentes sobre todo en invierno y si no hay luna se nota mucho mejor. Si se agita el agua se vuelve luminosa, por ejemplo, aquí en nuestras aguas recuerdo de chaval cuando andábamos a la "ardora" de noche buscando boquerón, txitxarro o caballa, el chorro de expulsión de la hélice parecía un gran fluorescente. Precisamente a eso se llama "ardora" y se aprovechaba esta particularidad para localizar los bancos de pesca.
Cuando un banco nada próximo a la superficie son muchísimas colas agitando el agua de mar y en consecuencia en la oscuridad se ve perfectamente la claridad.
Cualquier organismo vivo aunque sea muy pequeño si está en movimiento origina como un puntito de luz que se mueve.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

jeMP13 23-12-2012 17:53

rgki+ky

jeMP13 12-01-2013 16:18

mira las chopas que majas me estoy imaginando el aparejo ahi en medio y los tac tac tac en la puntera de la caña

http://www.youtube.com/watch?v=Rt4opEb1u_I

Paxa 13-01-2013 12:51

Que bueno

El Grumete . 13-01-2013 13:10

En Almeria hara bueno ,como casi siempre :meparto::meparto::meparto::meparto:, saludos.

jeMP13 09-03-2013 22:06

2 Archivo(s) adjunto(s)
hoy por fin pudimos salir :brindis:

peregrino5 26-03-2013 17:52

os quiero comentar ,que por mi zona ,ya estan saliendo algún pagel ,en poca agua , yo a fondo , suelo pescar en 25 mts ,el agua se está calentando , y está entrando el pescado , no son piezas grandes ,pero se divierte.

os pongo una foto de este viernes pasado ,picaban a pares ,habia todavia mucha morralla de chuclas .

http://i46.tinypic.com/rmiwb4.jpg

un saludo y :brindis::brindis:

jeMP13 27-03-2013 21:20

el de abajo parece un aligote, el de arriba de canto no lo veo ....... mañana salimos a la peche :brindis:

sumeke 28-03-2013 02:57

Pues para mi, son una chucla y un pagel.

:brindis:

Sachi 28-03-2013 09:09

Pesca de fondo

El pagel esta claro, la chucla no lo tengo tan claro no le veo la mancha..

AlfonsoB 28-03-2013 12:53

Pues yo siento discrepar pero para mi el de abajo no es un pagel, en la aleta caudal acaba en punta blanca cosa que no ocurre en los pageles (pagellus eritrinus) y que es caracteristica del pargo (pagrus auriga), si buscais por internet vereis claras las diferencias. Yo los diferencio asi la forma de la cabeza tambien es distinta pero es mas dificl de notar pero los puntos blancos de la cola son inequivocos.

Makoki II 28-03-2013 15:59

yo creo que es una xucla y una paguera , pues el pagell tiene la cabeza más afilada

trabañarru 28-03-2013 19:19

De lo que no hay duda es que el de abajo es un ALIGOTE (Pagellus acarne) y el de encima una CHOPA (Spondyliosoma Cantharus), desde luego que como bien dice alfonso no es un pagel, una BRECA que llamamos nosotros (Pagellus erythrinus) ni de lejos..

el pescatero 28-03-2013 20:04

:brindis::brindis::brindis:
De aligote nada de nada ,es un pagelito chiquitito y lo de arriba una señorita chucla.

que me corten las barbas si me equivoco !!!!! :cunao: :cunao:

Un saludo

Makoki II 28-03-2013 20:21

sigo teniendo dudas entre pagel ó pargo . De toda formas :cid5: ya me gustaría que me entrase alguno en el anzuelo:cunao:
Primera foto pagel , segunda : pargo

Pirata 28-03-2013 20:23

Qué manera de complicaros, por diox!!!

Eso es un PEIXE!

:D

Salu2

lolomo 28-03-2013 20:41

Otro que quiere dar su opinion .:D , el primero es : SPONDYLIOSOMA CANTHARUS (chopa) . y el segundo , PAGRUS PAGRUS (pargo ) , las puntas blancas son su seña de identidad .:brindis:

Makoki II 28-03-2013 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 1469249)
Qué manera de complicaros, por diox!!!

Eso es un PEIXE!

:D

Salu2

:meparto::meparto::cid5:

Nochero 28-03-2013 22:16

Pues a mi me parece un pancho,fijaros en su ojo mas grande y su cabeza redondeada.
Nosotros aqui (cambiando de tema) decimos que "arden as augas" cuando muchas noches sales y parecen tener vida y producir luz.
Son malas noches de pesca porque los peces sobre todo el sargo,ven perfectamente el aparejo y no mallan.
Me gustaria saber porque se produce este fenomeno (hay noches que es increible) unas noches si y otras no, con identicas condiciones y corrientes.
¿Alguien lo sabe?.

jeMP13 28-03-2013 22:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
un pagel es esto hombre (foto de interne)

Makoki II 28-03-2013 22:26

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1469301)
Pues a mi me parece un pancho,fijaros en su ojo mas grande y su cabeza redondeada.
Nosotros aqui (cambiando de tema) decimos que "arden as augas" cuando muchas noches sales y parecen tener vida y producir luz.
Son malas noches de pesca porque los peces sobre todo el sargo,ven perfectamente el aparejo y no mallan.
Me gustaria saber porque se produce este fenomeno (hay noches que es increible) unas noches si y otras no, con identicas condiciones y corrientes.
¿Alguien lo sabe?.

estará algún banquero con una linterna haciendo un desahucio , cagoentoooo

trabañarru 28-03-2013 22:27

Cita:

¿Alguien lo sabe?.

Aqui se llama "ardora", cuantas miles de toneladas se habran pescado las noches en las que dicho "fenomeno" de luminiscencia alcanzaba condiciones mas idoneas....

barba txangurro 29-03-2013 00:51

:cunao:...PLATA¡¡¡¡ PLATA ....., A LA VISTAAAA¡¡.. a por ellaaaa... respetando a la marr :tequiero:

un saludo:brindis:

ricachon 29-03-2013 08:15

pesca

trabañarru 29-03-2013 09:10

Te lo explico nochero, y si no se entiende bien que lo extienda el cofrade Txefli que ese al igual que yo pienso que habra pescado muchas toneladas con este metodo tan viejo como la mar.
Mucho antes de la aparicion de las sondas y los sonares la flota cerquera del cantabrico localizaba y pescaba las especies a los que destinaba su pesqueria por el metodo de la "ardora" y en Euskera "ardoran" todavia hoy en dia a la pesca del cerco se le demomina de esa manera.
Hay noches que la ardora es mayor que otras y no todos los peces brillan igual ni el resplandor que emiten es el mismo, la de los delfines es espectacular, se ven a mas de 100 metros, una noche de ruta vimos de bonito y con la velocidad a la que escapaban de la proa del barco parecian torpedos, la de los grandes bancos de Sardina por su escama y rapidez es la que mas fuerte y claro brilla,la anchoa tambien, los jureles brillan menos, como mas apagado sin sacar "txispa" y las anchoas esparcidas parecen cohetes de fuegos artificiales al paso del barco por la proa.
las noches de luna se aprecia menos,y si estas cerca de la costa el fenomeno se apaga, todo depende del "placton" o de los microorganismos que tenga el agua y sobre todo de como reaccionen estos al paso de peces, barcos o lo que se cruce en su camino.

trabañarru 29-03-2013 09:23

Cita:

Pues a mi me parece un pancho,fijaros en su ojo mas :

Lo siento :sorry: pero en eso discrepo, un pancho ( la cria de un besugo) o al menos lo que llamamos aqui pancho tiene una mancha negra que lo distingue del resto de los peces de la misma familia.
el de arriba es un pancho y el de abajo ( un aligote) es lo que creo yo que tiene pescado el que puso la foto.

http://i49.tinypic.com/2hfjb6r.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56.