![]() |
Re: Maniobras con ancla. Un tutorial
Cita:
Bueno, es mi modesta opinión:sorry: :brindis::brindis: |
¡Pues se me va a convertir en un remolcador, con solo 3900 kg de desplazamiento!.:cunao:
En todo caso, siempre es buena cualquier mejora en el aprovechamiento de los caballos de que disponemos. Y de paso, esa envoltura, también me protegerá algo de golpes y enredos. :brindis: |
Cita:
Desde luego es mejor simplificar y si me he permitido entrar es porque hablabais de un efecto concreto, el de la hélice y la presión lateral de las palas, atribuyéndolo en atrás a la asimetría de las mismas y creo que no es por eso sino como he dicho por la diferencia de presiones arriba/abajo. Lo que si me parece importante son algunos comentarios que haces como el que indica Buxeta: en atrás la popa "siempre" busca el viento. Por lo demás ya me gustaría a mi tener tanta experiencia como imagino tu tienes en el fondeo.... y en la maniobra, porque lo que es yo hace tiempo que entre toberas, aquamasters y voith tractors cuando cojo un velero o un barco de hélice y timón convencionales :nosabo: :nosabo: aunque claro para eso la experiencia si que sirve de algo... ante la duda salir y volver a empezar :cunao: De nuevo gracias por el hilo :gracias: :cid5: :gracias: |
Cita:
¿Es esto o algo así?.:brindis: |
Cita:
|
En efecto, el barco es una "bandera" siendo el mástil o apoyo la hélice, de la que "cuelga" en reversa. El viento presiona sobre las amuras cuando están desviadas, es decir, el barco NO apopado al viento.
Por si quedara alguna duda, la ficha 7 está perfectísima. :sip: Cita:
|
Cita:
:velero: Esta bieeennnn......Haremos un tutorial de maniobraaa sin ancla.:santo: Pero ahora no, ahora tengo que descansar un poco.:patron: |
Cita:
El mejor recordatorio es que precisamente por la mayor presión abajo, la hélice "rueda" sobre el fondo. Mil gracias Kane. A veces hay algo en la cabeza y las teclas se empeñan en ponerlo al revés. Efectivamente es así, para hélice dextrógira , en avante la popa a estribor y en atrás la popa a babor e importantísimo acordarse del efecto rueda. :sorry: por el error y :gracias: :gracias: por tu corrección. :brindis: |
Unos cavas que viene Navidad
:borracho: |
:brindis::brindis:
|
Se puede decir que la popa busca el viento, pero realmente es la proa la que huye de el, a excepcion de 2 o 3 barcos que llevan una deriva en proa, todos los demas no tienen plano antideriva en la proa, lo que hace que esta abata y deje la popa de cara al viento.
¡Felices fiestas Maga! :brindis: |
Hola Simbad.
:brindis::brindis: Sí, se puede ver así, lo que pasa es que como el barco toma arrancada hacia atrás, la popa sería la parte "activa" y por eso se dice que busca el viento. Felices fiestas a todos.:borracho: |
Un nuevo truco
|
:cid5:
Y Felicidades por el currro Pregunta : como se pueden imprimir las fichas ? Bon Nadal |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Fdo. Melchor :santo: |
Cita:
|
¡Ultima ficha del tutorial! De cómo amarrar a tierra en una cala sin posibilidad de borneo.
|
:cid5:¡Muchas gracias Maga por compartir tan generosamente tus conocimientos!-
Que bién me habría venido este tutorial hace un par de años cuando me vi al mando de un catamarán por primera vez en mi vida en Grecia y atracando de una forma que tampoco había hecho antes. Muchas felicidades y que el año próximo sea un poquirto mejor que este. Salud :brindis: |
Las maniobras con la asistencia del ancla son poco conocidas para este humilde pirata, estos manuales me vienen estupendamente.
Muchas Gracias MAGA :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
:brindis::brindis::brindis:
|
Magnifico.Gracias.
|
Te reitero las gracias ,nos ha venido muy bien este tutorial en Julio que hemos estado en Grecia.
|
Cita:
Pues estupendo que os haya servido. Un placer :brindis::brindis: |
Buenos dias cofrades y unas :brindis: fresquitas para empezar.
Gracias a los turoriales a su/sus autores. He leido algunas cosas muy aclaratorias y otras que mas o menos ya he puesto en práctica (mas o menos). Me gustaria saber si hay alguna táctica para algo muy concreto y siempre hablando de fondeo... Suelo fondear en una zona en la que el viento es +/- del norte (el alisio canario), y la dirección de las olas y/o corriente por la amura de estribor. Cuando hay poca ola se está bien (aproado a viento y poco cabeceo) pero hay veces en que la ola se pone pesada y sería deseable aproarse a la ola en lugar del viento. He visto unas velas pequeñas en el backstay de veleros fondeados que creo modifican la posición de barco para estos casos pero no estoy seguro de su uso (incluso puede sean para otra cosa). A ver si hay algo escrito en alguna parte sobre lo expuesto. Saludos y mas :brindis: |
Cualquier vela en la popa te hace de vela timonera, por ejemplo la mesana de un ketche. Te aproa el barco al viento y si la ola tiene la misma dirección que el viento, el barco la recibe por la proa con movimientos más suaves.
Pero si hay y viento y la ola te llega atravesada no tienes mucho que hacer. :brindis::brindis: |
Encuentro muy interesante los tutoriales !!!!!
Gracias por las explicaciones !!!! Podríais añadir una de como lo soluciono cuando al recoger mi fondeo levanto la cadena del vecino ...... no es extraño en Grecia donde no hay muertos en los puertos y se amarra a puerto echando el ancla y con amarras a pantalan ..... Con video seria la leche !!!!! |
Mil gracias por ese pedazo de tutorial!🙌🙌🙌 No he hecho nunca esta maniobra y espero ponerla en práctica en Grecia este verano (da un poco de respeto) Si nos encontramos, el groc corre de mi cuenta
|
Tutorial magnifico de hace unos años pero que por suerte se ha reflotado.
Gracias Lamaga. |
CIerto, debería estar fijo en algún sitio :santo:
|
Buenas cofrades
Sabeis donde se puede conseguir el tutorial entero? Solo encuentro las fichas 12 y 13 Saludos :brindis: Laury |
Cita:
Paginas 1 y 2 |
Cita:
Laury |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46. |