La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ojo en Galicia. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102071)

TXELFI 14-12-2012 13:00

Re: Ojo en Galicia.

[quote=tatoperez;1415045]¡Alerta naranja!

Pero luego nos hemos tomado un irlandés versión gallega, con orujo y mano de santo.

¡¡Claro, así cualquiera!! :cunao: Eso es jugar con ventaja :meparto: .

Salud y :brindis::brindis::brindis:

bem me quer 14-12-2012 13:22

Acabo de hablar con el náutico de Ares y me dicen que todo está bien, que no me preocupe, esperemos que siga asi.
Un saludo.

Nochero 14-12-2012 13:41

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1415025)
Buenas:brindis:

Hola Camaradas Nochero y Prometeo ¿cómo va todo por ahí?. Aquí de momento viento racheado pero no mucho. Esta mañana según venía al hospital (tengo a la Almiranta en varadero) había muchas ramas de árboles por todas partes en el suelo del parque de Doña Casilda de Bilbao, pero bueno de momento nada del otro viernes, pero claro, parece que va a más, esperemos que non faga moita carallada. Hasta luego Amigos y abrazo enorme.

Salud y :brindis::brindis::brindis: por que no sea nada

Camarada TXELFI,un saludo.
Primero decirte que la Almiranta se recupere cuanto antes y no sea nada.
Por aqui esta siendo una borrasca muy descafeinada (de momento) todavia no hay mar de fondo y el viento no ha sido nada fuera de lo normal.
Supongo que mañana y pasado cuando salte a W aumentara el mar y se pondra peor,si no cambian los partes quizas martes salga ya con el pequeñin,aver que pasa y mientras tanto a listar todo lo que voy dejando para cuando tenga tiempo,que es ahora.
Que no haga mal a nadie pase y a otra cosa...:sip:
Un saludo enorme y cuidaros mucho.
:brindis:

Nochero 14-12-2012 13:48

Hola tatoperez,siempre es buena idea reforzar,he.
Como os cuidais y yo a primera hora que no habia cafe y sali disparado sin un misero cafelito a achicar planeadora y chalana,me quedo el brazo echo polvo de achicar.
Si fora viño,facia o dia.:cunao:
Este año no se empeña nadie hombre,esta todo barato,barato.
¿Porque sera?.:nosabo:
Un saludo,camarada.

peibol306 14-12-2012 14:18

Respuesta: Ojo en Galicia.

:brindis::brindis::brindis: Para todo el personal!.
Vaya, pues yo hoy me he acojonado de ver en el telediario como estaba el tema en bayona, menudas olas!!!.
A ver si tengo un hueco hoy a la tarde y me paso a vigilar mi cascarón.
Por cierto, (repito que soy medio novato en el tema), eso de reforzar amarras, que se hace exactamente???, es que visto lo visto no quiero que se me marche mi cascaron mar abajo...:nop::nop::velero:
Gracias de antemano y un saludo.:gracias:

Prometeo 14-12-2012 14:25

Txelfi, NOchero, Tatoperez.

Antes de nada mis deseos de recuperación de la almiranta de Txelfi. supongo que no será nada importante y pronto la tendrás en plena forma.

Por aquí - como dice NOchero- va todo bien, aunque llover llovió y hay una humedad que todo esta rezumando agua. En el monte sacurió un poco, arrancó alguna rama que se atravesó en el camino, pero poco más

un abrazo muy fuerte.

ROyOR 14-12-2012 14:51

Re: Respuesta: Ojo en Galicia.

Txelfi espero y deseo una pronta recuperación de tu Almiranta.

Nochero di a Jota que te cuide bien y, que de la invitación que me debe, te vaya adelantando algo :D

Cita:

Originalmente publicado por peibol306 (Mensaje 1415131)
Por cierto, (repito que soy medio novato en el tema), eso de reforzar amarras, que se hace exactamente???, es que visto lo visto no quiero que se me marche mi cascaron mar abajo...:nop::nop::velero:
Gracias de antemano y un saludo.:gracias:

En invierno o en previsiones de mucho viento, se suele poner doble amarra "por si"

Por cierto en el telediadio están dando un aviso de galerna en el Cantábrico, asi que a revisar amarrar, reforzarlas y demás.

Gracias a los amigos el Rafni va a dormir con dos anclas en proa y todas las amarras dobles. Espero que pasen los vientos y no haya malas noticias.

Saludos
Rafa

simplex 14-12-2012 15:35

Pues nada, un poco dificil, mantener el hilo en el caudal de la pota, por culpa de las rachas,:borracho2:

Por lo demas 18 Lts, de blanca.Este año fue malo para todo.:borracho::borracho::borracho:

retrever 14-12-2012 15:39

Pues esto empeora en Pontevedra.

ALERTA DA DIRECCIÓN XERAL DE EMERXENCIAS E INTERIOR DUN EPISODIO DE FENÓMENOS

METEOROLÓXICOS ADVERSOS PARA GALICIA

DATA DE ENVIO:14/12/2012

TIPOLOXÍA: CHOIVA

ESTE AVISO CONSIDÉRASE VÁLIDO ATA A MODIFICACIÓN NO NIVEL DE ALERTA.

NIVEL DE ALERTA: VERMELLO

A Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET) informa, no boletín emitido o día 14/12/2012, ás 12:54h. de que o fenómeno meteorolóxico adverso que está a sufrir a comunidade autónoma de Galicia por vento e choivas, acadará nivel VERMELLO no interior de Pontevedra ata a media tarde, acadando precipitacións de ata 120 mm en 12 horas, quedando despois en nivel laranxa.

POLO QUE A DIRECCIÓN XERAL DE EMERXENCIAS E INTERIOR COMUNÍCALLES, QUE, EN PREVISIÓN DESTES FEITOS: Adopten as medidas preventivas necesarias ante as citadas predicións meteorolóxicas e no seu caso ALERTEN ou MOBILICEN ós medios e recursos dispoñibles

· No caso de precisar información máis puntual ou detallada, chame ao CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERXENCIAS 112 GALICIA, ou consulte a páxina web da AEMET: www.aemet.es., do CAE 112: www.axega112.org e de Meteogalicia: www.meteogalicia.es

TXELFI 14-12-2012 16:27

Antes que nada gracias por vuestro interés. A mi Almiranta le han puesto un cojinete de apoyo nuevo en la cadera de babor, la cosa va bien, hoy cogió las muletas y salió al pasillo por 1ª vez.

No entiendo nada, según los partes de aquí dan menos viento para mañana y pasado que para hoy, aparte de aquí mientras sea SW no pasa nada cerca de tierra, el marrón es si te pilla lejos.
Y lo de la galerna, entiendo menos todavía, no sé si llamarles acojonaniños o qué.
Es imposible que haya galerna con éstas condiciones, puede haber borrasca, vendaval o a cona da sua prima pero no galerna. Ultimamente no sé porqué razón tendemos a liarlo todo. Otro dato, está lloviendo, lo cual me tranquiliza bastante.

MARGEMDOAZUL 14-12-2012 16:29

Esta noite vou dormir no barco na marina doMRCy em Baiona.
O balanço até ajuda a dormir! ::))
Neste momento estou em Oporto junto a Leixões e há uns 4 a 5 metros de vaga e uns 35 n de SW. Em Portugal, a norte de Cascais as barras estão quase todas cerradas ou condicionadas excepto Leixões(só cerra com mais de 6,5/7 metros de vaga.

tatoperez 14-12-2012 17:00

Como os cuidais y yo a primera hora que no habia cafe y sali disparado sin un misero cafelito a achicar planeadora y chalana,me quedo el brazo echo polvo de achicar.
Si fora viño,facia o dia.:cunao:
Este año no se empeña nadie hombre,esta todo barato,barato.
¿Porque sera?.:nosabo:
Un saludo,camarada.
:brindis:[/quote]

No te confundas una cosa es lo que a ti te pagan y otra lo que los mortales pagamos.
Reservas de navidad y año nuevo, lubina y lenguado de aquí, anda entre los 38 y los 42 euros por kilo.
Y el rey, el besugo ya va por los 54 y subiendo que esto parece la bolsa en sus buenos días. Del marisco ya no hablamos. La mariscada buena es decir la nº 4 de la página web mariskito.com este año a 175 euros y eso se lo toma la parienta de entre mes.

Un saludo. Y hombre tomate un cafelito bueno. Que se trabaja con más alegría.

BARDAYU 14-12-2012 17:45

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1415212)
Esta noite vou dormir no barco na marina doMRCy em Baiona.
O balanço até ajuda a dormir! ::))
Neste momento estou em Oporto junto a Leixões e há uns 4 a 5 metros de vaga e uns 35 n de SW. Em Portugal, a norte de Cascais as barras estão quase todas cerradas ou condicionadas excepto Leixões(só cerra com mais de 6,5/7 metros de vaga.

Pues se espera aumento de ola, asi que no seria de extrañar que se llegara a cerrar Leixoes.
¿ Conoces casos de cerrar Leixoes por temporal?

MARGEMDOAZUL 14-12-2012 18:16

Cita:

Originalmente publicado por BARDAYU (Mensaje 1415268)
Pues se espera aumento de ola, asi que no seria de extrañar que se llegara a cerrar Leixoes.
¿ Conoces casos de cerrar Leixoes por temporal?

Todos os anos pelo menos fica uma vez cerrado( mar a sério:)))
Em 1980, era jornalista há pouco, num temporal ( o maior desde essa altura) em que houve altura média de vaga de 16m com algumas a 20 m(sim 20 m!!) P molhe norte foi meio destruído. Nesse temporal houve um navio, o Tenorga, que fazer água tentou entrar em Leixões, fui, tentar, fazer a reportagem num rebocador grande que foi à entrada da barra para dar apoio( depois de levarmos com alguns vagalhöes) não saímos mais. Ouvíamos os "mayday" e de repente pé repente o navio desapareceu( 29 almas e dois sobreviventes)' no dia seguinte um rebocador de Lisboa tentar entrar( 4 almas).
A única embarcação que entrou foi um ketch alemão de 15 metros, entrou a correr com o vento e o mar atirou-o para dentro. Ainda hoje devem estar a agradecer a sorte que tiveram!

maka 14-12-2012 18:28

:brindis::brindis:
en siete días parece que el tiempo
no se va a arreglar

para el viernes 14 hay un pronóstico
asi
entrará el anticiclón con vientos mas del sector norte

NOTA A VECES SE ACTUALIZA EL MAPA

http://imagenes.meteored.com/gfs_met...6_ESP0_SFC.gif

:confused::confused::confused:

----------------------------------------------------------------
http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/ :barcopapel::barcopapel::barcopapel:
----------------------------------------------------------------

Hideki 14-12-2012 19:00

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...12P12C8995.htm

El Tenacious, impresinante veleroatracado en Marín, tenía previsto salir para Lisboa durante el día de ayer (día 13, ejem...) ¿sabeis si lo hizo o si cambió de idea?, porque la cosa tiene bemoles.

berobreo 14-12-2012 20:41

:brindis:ojo los que teneis barco en los pantalanes de chapela. Hoy por la tarde fui a vermi pirañita(afortunadamene todo ok)pero habia varios finguers rotos y algunos toldos rajados ' asi que por si acaso ir a echarle un ojo:velero:

ROyOR 15-12-2012 11:48

AVISO DEL 112 DE GALICIA

FINALIZACIÓN DO EPISODIO DE FENÓMENOS METEOROLÓXICOS ADVERSOS PARA GALICIA.

DATA DE ENVIO: 14/12/2012

TIPOLOXÍA: CHOIVAS E VENTO.

NIVEL DE ALERTA: AMARELO

Danse por rematados os fenómenos meteorolóxicos adversos laranxas en terra de CHOIVA para A Coruña, Ourense e Pontevedra e de VENTO para A Coruña e Lugo, pasando a nivel amarelo.

• No caso de precisar información máis puntual ou detallada, chame ao CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERXENCIAS 112 GALICIA, ou consulte a páxina web da AEMET: www.aemet.es., do CAE 112: www.axega112.org e de Meteogalicia: www.meteogalicia.es

Nochero 15-12-2012 14:39

Acabo de llegar del muelle y aqui ya no ha sido sin consecuencias.
Amanecio con un bonito velero de 10 metros de eslora varado en la playa.
Aparentemente esta en buen estado,tienen pensado tirar de el con bajamar y luego sacarlo por mar tirando de el otra embarcacion,deveria salir sin problema.
Estaba fondeado cerca de la playa y le garreo,devio amarrar en una boya,las hay libres y se la habrian dejado sin problema,yo ya le habria dejado una,en fin,me acercare aver si puedo echar una mano.
Fue la unica incidencia,por lo demas no fue tan dura como se pensaba.

simplex 15-12-2012 15:58

Aqui en moaña, una lancha hundida, por la lluvia, increible :eek::eek:

peibol306 15-12-2012 16:10

Joer, salgo de vigo y me voy ahora mismo a bayona a ver mi cascaron, ya os contaré, espero que no sea nada.....eso espero, porque alli si que pega fuerte....
Saludos.

gaxefer 15-12-2012 17:05

En bouzas (Vigo), ultimo pantalán de la playa roto....:cagoento::cagoento::cagoento:

peibol306 15-12-2012 22:42

Hola, brindo con vosotros por que al final no ha sido nada:
Me fui akojonao a ver mi cascaron, pues resulta que a pesar de todo no paso nada, nada mas que un cabo medio roto y el toldo medio levantado....
Ya creia que no me encontraria a mi pequeñin amarrao, tal y como pintaba la cosa.
Saludos a todos/as.

TXELFI 16-12-2012 10:26

Lo mismo digo, me congratulo de que no haya hecho mucho estropicio.

Nochero 16-12-2012 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1415739)
Acabo de llegar del muelle y aqui ya no ha sido sin consecuencias.
Amanecio con un bonito velero de 10 metros de eslora varado en la playa.
Aparentemente esta en buen estado,tienen pensado tirar de el con bajamar y luego sacarlo por mar tirando de el otra embarcacion,deveria salir sin problema.
Estaba fondeado cerca de la playa y le garreo,devio amarrar en una boya,las hay libres y se la habrian dejado sin problema,yo ya le habria dejado una,en fin,me acercare aver si puedo echar una mano.
Fue la unica incidencia,por lo demas no fue tan dura como se pensaba.

Unas fotos....

jibaro 16-12-2012 19:06

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...87868002_n.jpg

aunque esta ha sido del SW, me he encontrado hoy la viñeta.

de vuelta del puerto, todo OK sin daños.:pirata:

Bob 16-12-2012 19:12

Saludos desde Baiona :brindis: aquí pegó de lo lindo, como otras veces.
Que suerte tengo, me rompió la pata de gallo del back (cable de 5mm) justo en la roldana, parece que el meneo contra ella desgastó el cable. El palo sigue en pie :sip::sip::sip:, se aguantó gracias al amantillo y la escota de mayor, y las crucetas retrasadas. He hecho una chapuza con un cabo, esta semana repararé el desaguisado.

Nochero 16-12-2012 20:12

Cita:

Originalmente publicado por jibaro (Mensaje 1416273)
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...87868002_n.jpg

aunque esta ha sido del SW, me he encontrado hoy la viñeta.

de vuelta del puerto, todo OK sin daños.:pirata:

:cunao::cunao:
Buenisimo,gracias camarada.

retrever 17-12-2012 10:21

Aunque al final la cosa parece que no fue tan grave como se preveia , aun siguen llegando alertas.

ALERTA DA DIRECCIÓN XERAL DE EMERXENCIAS E INTERIOR DUN EPISODIO DE FENÓMENOS METEOROLÓXICOS ADVERSOS PARA GALICIA.

DATA DE ENVIO: 17/12/2012

TIPOLOXÍA: COSTEIRO (mar de fondo)

ESTE AVISO CONSIDÉRASE VÁLIDO ATA A MODIFICACIÓN NO NIVEL DE ALERTA

NIVEL DE ALERTA: LARANXA

Actualización ALERTA :
A Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET) informa, no boletín emitido o día 17/12/2012 ás 8:28 hora oficial, da persistencia dun fenómeno meteorolóxico adverso de nivel LARANXA (RISCO ALTO) por Costeiro, mar de fondo do Noroeste de 4 a 5 m. que se iniciará ás 08:00 hora oficial do día 17/12/2012 e rematará ás 21:00 hora oficial do día 17/12/2012.
Ámbito xeográfico: A Coruña (Noroeste e Oeste); Lugo
E da persistencia dun fenómeno meteorolóxico adverso de nivel LARANXA (RISCO ALTO) por Costeiro, mar de fondo do Noroeste de 4 a 5 m. que se iniciará ás 08:00 hora oficial do día 17/12/2012 e rematará ás 19:00 hora oficial do día 17/12/2012.
Ámbito xeográfico: A Coruña (Suroeste); Pontevedra.
Probabilidade: >70%

Actualización ALERTA :
A Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET) informa, no boletín emitido o día 17/12/2012 ás 8:28 hora oficial, da persistencia dun fenómeno meteorolóxico adverso de nivel LARANXA (RISCO ALTO) por Costeiro, mar de fondo do Noroeste de 4 a 5 m. que se iniciará ás 08:00 hora oficial do día 17/12/2012 e rematará ás 21:00 hora oficial do día 17/12/2012.
Ámbito xeográfico: A Coruña (Noroeste e Oeste); Lugo
E da persistencia dun fenómeno meteorolóxico adverso de nivel LARANXA (RISCO ALTO) por Costeiro, mar de fondo do Noroeste de 4 a 5 m. que se iniciará ás 08:00 hora oficial do día 17/12/2012 e rematará ás 19:00 hora oficial do día 17/12/2012.
Ámbito xeográfico: A Coruña (Suroeste); Pontevedra.
Probabilidade: >70%

POLO QUE A DIRECCIÓN XERAL DE EMERXENCIAS E INTERIOR COMUNÍCALLES QUE, EN PREVISIÓN DESTES FEITOS: Adopten as medidas preventivas necesarias ante as citadas predicións meteorolóxicas e no seu caso ALERTEN ou MOBILICEN ós medios e recursos dispoñibles

· No caso de precisar información máis puntual ou detallada, chame ao CENTRO DE ATENCIÓN DE EMERXENCIAS 112 GALICIA, ou consulte a páxinas web de AEMET: www.aemet.es, do CAE112: www.112galicia.org e de Meteogalicia: www.meteogalicia.es

jibaro 17-12-2012 11:17

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.n...13658790_n.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.