La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela El través: un rumbo múltiple (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102508)

Xenofonte 03-06-2021 09:25

Re: El través: un rumbo múltiple

¡Un reflote de un post de hace nueve años! … y además sobre el rumbo del través… confieso que lo minusvaloré y lo pasé por alto

Pero ésta mañana lo he leído atentamente, y, como ésto del aparejo Marconi está inventado ya hace unos añitos, paradójicamente lo encuentro refrescante, instructivo y ¡nuevo!

Los apuntes de Atnem (un señor que no he visto nunca, pero que en mi cabeza imagino como una especie de Plá escéptico y vivido, con la boina incrustada sobre el cráneo), y las aportaciónes de otros colegas, no menos juiciosos, son intemporales y, cuando creemos que lo sabemos todo sobre un tema específico, nos demuestran que en realidad sólo tenemos una vaga idea, más pragmática que teórica, de como ordenar el caos que nos permite avanzar cuando vientos y olas harían zozobrar al temerario no avisado

A todos, pues, y al tabernero, muchas gracias

:brindis:Por Atarip, siempre presente en espíritu!

rom 03-06-2021 11:15

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2323693)
.....

Los apuntes de Atnem (un señor que no he visto nunca, pero que en mi cabeza imagino como una especie de Plá escéptico y vivido, con la boina incrustada sobre el cráneo),....

:eek: ..... :cunao: Realmente tienes una fantástica imaginación... :cunao:

Cita:

... y las aportaciónes de otros colegas, no menos juiciosos, son intemporales y, cuando creemos que lo sabemos todo sobre un tema específico, nos demuestran que en realidad sólo tenemos una vaga idea, más pragmática que teórica, de como ordenar el caos que nos permite avanzar cuando vientos y olas harían zozobrar al temerario no avisado

A todos, pues, y al tabernero, muchas gracias

:brindis:Por Atarip, siempre presente en espíritu!
Esa es una de las maravillas de nuestra afición ¿no?... Nunca terminas de aprender, ni dos situaciones son excactamente iguales.

:brindis: Por Atarip :brindis:

Atnem 03-06-2021 20:52

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2323693)
...
Los apuntes de Atnem (un señor que no he visto nunca, pero que en mi cabeza imagino como una especie de Plá escéptico y vivido, con la boina incrustada sobre el cráneo)....

Sástamente, lo has clavao!!! :cunao::cunao::cunao:

Xenofonte 03-06-2021 21:47

Mira, paso por que no uses boina, pero un algo de Plá sí que tienes, y de personatje, y de gurú :sip:

Un toque de sano escepticismo sobre un fondo de hondo conocimiento del mar y de las personas (y del resto de los humanos) y una facilidad excepcional para explicar de forma sencilla y asequible las cosas más complejas. Yo soy incapaz, por ejemplo. Me cuesta un esfuerzo enorme explicarme :nop:

:brindis:

Avante 04-06-2021 10:33

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2323817)
y una facilidad excepcional para explicar de forma sencilla y asequible las cosas más complejas.

Coincido!

Hoy en la regata MRB (Barcelona - Menorca) podré poner en práctica los apuntes de través viento fuerte (25' al 90 de real) :pirata:

Adjuntos 92583

:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:13.