La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consulta mecánica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102585)

alcapar 03-01-2013 18:33

Re: Consulta mecánica

Bueno, nuevo año, problema viejo.

Sigo haciendo comprobaciones en mi motor. Para descartar que no haya suficiente presión en el circuito, como apuntaba algún cofrade, he montado un manómetro en lugar del manocontacto.

En ralentí, algo menos de 2 bar, al acelerar sube hasta 3,2 bar.

Entiendo que estos valores son correctos y por tanto descarto problema de circuito de engrase. Ahora toca cambiar de tercio, no sé muy bien que otra comprobación puedo ir haciendo :nosabo::nosabo:

Se aceptan consejos.

:brindis::brindis::brindis:

scampolo 03-01-2013 19:34

Al motor no sabemos que cohooones le pasa:nosabo:...pero que bonito se veía tú velero esta tarde cuando salías por la barra de Punta(llevas las velas más blancas de toda la bahía).
Bueno al menos te subo un poco el hilo.:brindis:

alcapar 03-01-2013 19:52

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 1424522)
Al motor no sabemos que cohooones le pasa:nosabo:...pero que bonito se veía tú velero esta tarde cuando salías por la barra de Punta(llevas las velas más blancas de toda la bahía).
Bueno al menos te subo un poco el hilo.:brindis:

Pepe, el Adagio y yo te lo agradecemos de corazón. Vaya rato bueno que hemos pasado Mbel y yo, una brisita, a ratos un poco más que brisa, y el mar para nosotros solos.

Estoy seguro que todo se va a ir resolviendo. Ya he encontrado un ordenador de rumbo para el piloto y espero disponer de el en una o dos semanas, en cuanto al motor, como solo lo pongo para entrar y salir de puerto, no me va a limitar para navegar.

PD: A la salida de la barra no he visto menos de 2,8m en la sonda, será que he pasado por el sitio bueno sin saberlo:nosabo::nosabo: . Esta barra se mueve más que los precios.

Al agua 03-01-2013 19:56

Descarta el reglaje de balancines pues te lo hace en caliente (los "taques" siempre suenan mas en frio por dilatación del material).
Descarta problemas de lubricación, si el motor no se calienta el engrase mas o menos es correcto.

Mira por lo que cuentas esto tiene pinta de ser mas bien ruido de la distribución, no es nada grave, es decir no te dejará tirado.
En algunas ocasiones tambien he escuchado ruidos como de picar producidos por los inyectores, pero siempre afectaba mucho a su rendimiento.
Espero haberte servido de ayuda.

danilo 04-01-2013 00:32

Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1424482)
Bueno, nuevo año, problema viejo.

Sigo haciendo comprobaciones en mi motor. Para descartar que no haya suficiente presión en el circuito, como apuntaba algún cofrade, he montado un manómetro en lugar del manocontacto.

En ralentí, algo menos de 2 bar, al acelerar sube hasta 3,2 bar.

Entiendo que estos valores son correctos y por tanto descarto problema de circuito de engrase. Ahora toca cambiar de tercio, no sé muy bien que otra comprobación puedo ir haciendo :nosabo::nosabo:

Se aceptan consejos.

presión mínima 1'8 bares, por tanto está correcto de aceite.
:cid5::sip:

alcapar 04-01-2013 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Al agua (Mensaje 1424540)
Descarta el reglaje de balancines pues te lo hace en caliente (los "taques" siempre suenan mas en frio por dilatación del material).
Descarta problemas de lubricación, si el motor no se calienta el engrase mas o menos es correcto.

Mira por lo que cuentas esto tiene pinta de ser mas bien ruido de la distribución, no es nada grave, es decir no te dejará tirado.
En algunas ocasiones tambien he escuchado ruidos como de picar producidos por los inyectores, pero siempre afectaba mucho a su rendimiento.
Espero haberte servido de ayuda.

Es lo que creo, se trata de algo de distribución. Como el reglaje de válvulas esta recién hecho, quizás haya algo de holgura en los balancines, recuerdo que el cofrade Olaje tuvo que cambiarlos porque le dieron problemas. Volvo recomienda cambiarlos por un modelo que sacaron posteriormente, aunque creo que mi motor ya lleva el modelo optimizado.

Creo que voy a levantar la tapa de balancines y trastear un poco :eek::eek:

Polen 04-01-2013 17:27

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1424769)
presión mínima 1'8 bares, por tanto está correcto de aceite.
:cid5::sip:

....................................

danilo 04-01-2013 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1425066)
:.....................

Te lo van a editar. :sip::sip::sip::sip:

danilo 29-03-2013 19:03

Arreglastes el problema?
cuentanos que era?

alcapar 29-03-2013 19:38

Hola Danilo,

Gracias por tu interés. Todavía no lo he arreglado, según los de mi varadero no hay nada que arreglar porque el ruido no tiene importancia. Estoy a la espera de que lo vea un mecánico de tierra con bastante experiencia, tenemos un amigo en común y como se acaba de sacar el PER le hace ilusión salir a navegar y a mí deja más tranquilo el diagnóstico de un mecánico con experiencia.

En cuanto que lo haya visto os cuento, me he propuesto escribir siempre la resolución de los problemas porque en muchos casos buscas en el foro y encuentras alguien exponiendo una avería, cofrades dando su opinión pero el interesado no postea finalmente la resolución del caso. Tendríamos que imponernos la norma de comentar la resolución de los casos por el bien común.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.