La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   X Regata Ophiusa 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103026)

Butxeta 25-01-2013 10:50

Re: X Regata Ophiusa 2013

Cita:

Originalmente publicado por KENOBI (Mensaje 1436578)
Intentaremos participar..

Actualizo:

Nick..........................Embarcación......... ...................Modelo

Paulsailor...................... Claude..................................Ro 34
Pik............................... Pik.......................................Mini 650
ISIS ............................ Mamamia .............................dufour 45 classic
jiauka .......................... Metis ..................................Coco
Dignity ......................... Dignity.................................Dufour 40
losdelnara ..................... Nara ...................................Ro 330
icordoba........................ Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL
INAF ............................ Fani III.................................Bavaria 32
Maxen........................... Intrèpid................................Furia 372
Genius ......................... Genius I ...............................Sun Dance 36
Kenobi ......................... Kenobi .................................Dufour 40E

Nosotros somos fijos, así que me alegra que cada vez haya más mallorquines!

:brindis::brindis:

Pik............................... Pik.......................................Mini 650
ISIS ............................ Mamamia .............................dufour 45 classic
Dignity ......................... Dignity.................................Dufour 40
icordoba........................ Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL
INAF ............................ Fani III.................................Bavaria 32
Maxen........................... Intrèpid................................Furia 372
Genius ......................... Genius I ...............................Sun Dance 36
Kenobi ......................... Kenobi .................................Dufour 40E
Butxeta ....................... S'Avenc .............................. Bavaria 40

KENOBI 25-01-2013 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1436586)
Nosotros somos fijos, así que me alegra que cada vez haya más mallorquines!

Butxeta ....................... S'Avenc .............................. Bavaria 40

A ver si podemos cuadrar fechas y tripu...
¿Te sacas un RI sólo para esta regata???

KRILIN 25-01-2013 12:16

Bueno a ver si este año acabamos.
No sabemos y si la haremos A2 o tripu pero la haremos

Krilin............................. Grop III.................................Grand Soleil 40 LK

Butxeta 25-01-2013 14:22

Cita:

Originalmente publicado por KENOBI (Mensaje 1436599)
A ver si podemos cuadrar fechas y tripu...
¿Te sacas un RI sólo para esta regata???

El año pasado con el ORC te regalaban el RI. El anterior sí lo hice.

Pero como ahora hay lio entre ORC, RI Fede, RANC y demás... veremos que pasa.

dunic 25-01-2013 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1436731)
El año pasado con el ORC te regalaban el RI. El anterior sí lo hice.

Pero como ahora hay lio entre ORC, RI Fede, RANC y demás... veremos que pasa.

:nosabo:
Si hay lío será por parte de la FEV , la Ranc se ha ofrecido a realizar todos los ratings usados en EA (RI, ORC, CIM, IRC) como ha hecho siempre y darle su %

Otra cosa es que quiera el 100% y/o jo__r a la Ranc

Butxeta 25-01-2013 17:16

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1436832)
Si hay lío será por parte de la FEV , la Ranc se ha ofrecido a realizar todos los ratings usados en EA (RI, ORC, CIM, IRC) como ha hecho siempre y darle su %

Otra cosa es que quiera el 100% y/o jo__r a la Ranc

¿Y sabes si una vez se acabe el lio nos regalarán el RI?

Es que si no habrá que pedirle un descuento a la Ophiusa :cunao::cunao:

dunic 25-01-2013 22:34

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1436847)
¿Y sabes si una vez se acabe el lio nos regalarán el RI?
Es que si no habrá que pedirle un descuento a la Ophiusa :cunao::cunao:

Gracias a la "magneficiencia" de la FEV "regalando" RI (que no eran suyos) esta en números rojos , y la Ranc ha ingresado bastante menos ya que tuvo que bajar precios (hasta aquí Ole) pero las subvenciones que daba a las federaciones y clubs : a la M .....

Butxeta 25-01-2013 22:47

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1436977)
Gracias a la "magneficiencia" de la FEV "regalando" RI (que no eran suyos) esta en números rojos , y la Ranc ha ingresado bastante menos ya que tuvo que bajar precios (hasta aquí Ole) pero las subvenciones que daba a las federaciones y clubs : a la M .....

Apreciado Duque: Ya se que Vuecencia tiene relación con el cotarro, pero los simples regatistas hacemos preguntas sencillas: ¿Habrá que pagar por el otro rating o no? :D:D:D

A mi quien está intentando entrar en el bolsillo del otro me da lo mismo, de hecho creo que ambos lo intentan mutuamente... el amor y el odio empiezan con una relación... veremos de que tipo. Lo que ya me molesta es que ambos se queden a vivir en mi bolsillo... eso si que jode :calavera::calavera:

dunic 26-01-2013 00:43

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1436989)
Apreciado Duque: Ya se que Vuecencia tiene relación con el cotarro, pero los simples regatistas hacemos preguntas sencillas: ¿Habrá que pagar por el otro rating o no? :D:D:D

:nosabo: no se a que le llama "relación" , salvo ser socio
Por el RI se paga por el "otro" npi , pero como nuestro club vota por el ORC parece que nos "regalara" el ORC (club) tan malo como cualquier otro ...

PD : pero creo que aquí se habla de la Ophiusa ....

Butxeta 26-01-2013 01:02

Ya pero los que regateamos en ORC esperamos que nos regalen el RI como el año pasado
:brindis:

Atnem 27-01-2013 01:10

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1437056)
Ya pero los que regateamos en ORC esperamos que nos regalen el RI como el año pasado

:D:D

Y a mi el Ferrari ese que a veces pasa por delante de casa...

magicus_max 27-01-2013 13:10

Respuesta: X Regata Ophiusa 2013

Los del Mindundi vamos a intentar estar este año otra vez por allí... a ver si con suerte, esta vez terminamos y no rompemos medio barco!!!!

Saludos!

Krilin............................. Grop III.................................Grand Soleil 40 LK
Magicus_max............... Mindundi................................SunFast 37

:pirata:

Butxeta 27-01-2013 17:10

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1437441)

O que la regata se corra con el rating que ya tenemos, claro.

Yo el Ferrari te lo dejo para ti. No me pierden los coches, solo los barcos. Pero puestos a elegir me gustan las cosas buenas, eso sí. Entiendo que a tí el Ferrari te guste, pues Pininfarina diseñó parte de los otros F también.

Sabes algo de la disputa? Enero se acaba...

dunic 27-01-2013 17:20

Si has leído el AR, se especifica claramente bajo que sistema se regatea (2.1.C)

No se que mas quieres saber , si ya tienes tu ORC pide el que te falta a la FEV y según lo que te digan te diriges a la Ranc y previo € te lo envían en 48 h ( otra opción mas barata es pedirlo a la Organización :D )

KRILIN 28-01-2013 10:55

El año pasado con RI me regalaron ORC Club

Ophiusa 28-01-2013 12:01

TOAT (Tablón Oficial de Anuncios Tabernarios):

Todos los que participan en la X Ophiusa 2013 y habitualmente regatean en ORC -con lo cual no disponen de certificado RI- pueden enviar su certificado ORC a la RANC (a la atención de Mª Rosa) y se les facilitará un RI totalmente gratuito para esta regata.

Jadarvi 28-01-2013 12:14

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1438118)

Todos los que participan en la X Ophiusa 2013 y habitualmente regatean en ORC -con lo cual no disponen de certificado RI- pueden enviar su certificado ORC a la RANC (a la atención de Mª Rosa) y se les facilitará un RI totalmente gratuito para esta regata.

:cid5::cid5::cid5::cid5: impresionante, Josep Maria!!!

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!

Butxeta 28-01-2013 12:51

Cita:

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Y sin Ferrari :D:D:D

Muchas gracias Josep María Ophiusa!
Y muchas gracias a la RANC.

:brindis::brindis::brindis:

P.D.: Me ha sorprendido que la RANC en su Facebook (sí, sigo el facebook de la RANC) anima a la gente a inscribirse en La Ruta de la Sal.

Edito: P.D.2: Se agradece cuando en vez de voluntad de enfrentamiento hay voluntad de entendimiento, y de poner las cosas fáciles. Así ha sido siempre con la Ophiusa, y otra vez se demuestra.

Quim 28-01-2013 18:16

Bueno, y que sepais los que vengais... que cuando la fiesta este en pleno apogeo... osea a eso de las dos de la mañana de la noche del sabado al domingo... misteriosa y repentinamente seran las tres.... asi que organizaros bien, que vamos a tener una hora que nos va a desaparecer!!!!!

avisados estais!!

KUMI 28-01-2013 19:42

:cagoento::cagoento:

Jodeeeeeerrrr !!!, por una noche que estoy de Rodriguez y me mangan una hora :cool:

Mala sueeerrte !! :cunao:

Jadarvi 28-01-2013 19:45

Pues habrá que alargar la fiesta por los medios que sean oportunos ... :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

KUMI 28-01-2013 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1438335)
Pues habrá que alargar la fiesta por los medios que sean oportunos ... :pirata::pirata::pirata:

YES, WE CAN !! :meparto::meparto::meparto:

Jadarvi 28-01-2013 20:37

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1438341)
YES, WE CAN !! :meparto::meparto::meparto:

Of course!!! :meparto::meparto::meparto:

dunic 28-01-2013 20:37

Cita:

:cid5: a la Organizacion por las gestiones y
:cid5: a la RANC por el regalo
(Al Cesar lo que es del Cesar)

dunic 28-01-2013 20:41

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1438145)
P.D.: Me ha sorprendido que la RANC en su Facebook (sí, sigo el facebook de la RANC) anima a la gente a inscribirse en La Ruta de la Sal.

Edito: P.D.2: Se agradece cuando en vez de voluntad de enfrentamiento hay voluntad de entendimiento, y de poner las cosas fáciles. Así ha sido siempre con la Ophiusa, y otra vez se demuestra.

No se porque siempre hay que buscarle tres (3) pies al gato . Si la Ranc tiene un gesto con los ORCeros que haran la Ophiusa : Chapeau (mas se perdio por los Regalos de la fev el 2012 ....)

Desde que murio Pepe Farres , la ANAM esta utilizando las instalaciones de la Ranc (logicamente la anuncian , sin detrimento de la Ophiusa -visto esta el Regalo del RI...)

Butxeta 28-01-2013 20:57

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1438379)

No se porque siempre hay que buscarle tres (3) pies al gato . Si la Ranc tiene un gesto con los ORCeros que haran la Ophiusa : Chapeau (mas se perdio por los Regalos de la fev el 2012 ....)

Desde que murio Pepe Farres , la ANAM esta utilizando las instalaciones de la Ranc (logicamente la anuncian , sin detrimento de la Ophiusa -visto esta el Regalo del RI...)

Quien le busca tres pies a nadie?

Simplemente lo comento porque igual estaría bien que la RANC, que tiene bastante difusión, también anime a la gente a inscribirse en la Ophiusa. Y creo que he agradecido el gesto de regalarnos el rating a la organización y a la RANC :nosabo: ¿Que más quieres?

En fin, pa ti la perra gorda. Hay veces que no os entiendo.

Ophiusa 28-01-2013 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1438145)

Nooooo... lo que ocurre es que como canta Serrat soy el amor prohibido y todavía no he salido del armario :rolleyes:

Y ahora en serio, supongo que se debe a que la Regata Ophiusa no tiene Facebook y ahí sólo salen los que tienen cuenta, pero sea de una manera u otra no creo que esto influya en las decisiones de los participantes.

...

Por cierto, bonita canción la de Serrat: http://www.youtube.com/watch?v=o0Zaw_rUGGo

vent 28-01-2013 22:35

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1438379)

Dunic,sín ningún ánimo de buscar tres pies al gato,pero no acabo de ver (como socio de la RANC),que mi organización "regale" certificados en regatas donde se paga inscripción.Menos aún entiendo que la RANC ceda sus instalaciones (gratuitamente también?) a otra organización (ANAM).La verdad es que de no ser por la escasa y simbólica cuota,dan ganas de averiguar que hacen en la RANC.....y quien es el cerebro de estos dislates.....

dunic 28-01-2013 22:49

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1438497)
Dunic,sín ningún ánimo de buscar tres pies al gato,pero no acabo de ver (como socio de la RANC),que mi organización "regale" certificados en regatas donde se paga inscripción.Menos aún entiendo que la RANC ceda sus instalaciones (gratuitamente también?) a otra organización (ANAM).La verdad es que de no ser por la escasa y simbólica cuota,dan ganas de averiguar que hacen en la RANC.....y quien es el cerebro de estos dislates.....

Yo no he dicho que ANAM utilicen las instalaciones gratuitamente (no lo se) y Tampoco se si los certificados los regala la Ranc , o la Organización ( pero no es porque en el AR dice que pedirá a la Ranc por 15€ (solo para esta regata) y por esos 15€ x barco (10? 20?) me esta bien y noi los cientos que regalo la FEV el pasado año

Y por tu mismo motivo me gustaría saber porque la FEV me regala el ORC por tener el RI

vent 28-01-2013 22:52

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1437441)

Al menos queda alguien con dos dedos de frente en la RANC....

Ophiusa 28-01-2013 23:01

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1438497)

Vent, aunque no soy Dunic te contesto como parte implicada. La Regata Ophiusa también es socia de la RANC y no precisamente con una cuota simbólica. Si lees el texto que he escrito más arriba verás que en ninguna parte pone que la RANC paga el certificado. Creo que antes de escribirlo deberías haber preguntado si estos certificados los paga la RANC, la Ophiusa o incluso si tienen algún acuerdo con ORC.

dunic 28-01-2013 23:06

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1438517)
Vent, aunque no soy Dunic te contesto como parte implicada. La Regata Ophiusa también es socia de la RANC y no precisamente con una cuota simbólica. Si lees el texto que he escrito más arriba verás que en ninguna parte pone que la RANC paga el certificado. Creo que antes de escribirlo deberías haber preguntado si estos certificados los paga la RANC, la Ophiusa o incluso si tienen algún acuerdo con ORC.

Si los regala la Organización
:cid5:
Y si es la Ranc , también

vent 28-01-2013 23:17

Cita:

Gracias,no te molestes pero la pregunta prefiero formularla a la Ranc,con cita literal de tu intervención.Saludos.

Atnem 29-01-2013 00:23

¡Es que sois la repera!!!

Cuando se ha de pagar algo, que ya está bien de sangrar, que ya se sabe que si lo náutico, que si lo otro...

Cuando se regala algo, que quien lo regala, porqué motivo, que habrá que preguntarlo, que si eso que si lo de más allá...

...

Está claro que es imposible conseguir o hacer algo que a todo el mundo guste y encima quede libre de extrañas sospechas.

¡En fin!, lo voy a dejar, no sea que a mi también me dé por marear a la marrana.

Saludetes.

dunic 29-01-2013 09:41

:cid5:
Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1438544)
¡Es que sois la repera!!!

Cuando se ha de pagar algo, que ya está bien de sangrar, que ya se sabe que si lo náutico, que si lo otro...

Cuando se regala algo, que quien lo regala, porqué motivo, que habrá que preguntarlo, que si eso que si lo de más allá...

...

Está claro que es imposible conseguir o hacer algo que a todo el mundo guste y encima quede libre de extrañas sospechas.

¡En fin!, lo voy a dejar, no sea que a mi también me dé por marear a la marrana.

Saludetes.

Y como lo que hay que hacer es preguntar (a quien sabe) antes que hablar .... :

"....... En lo que refiere a la Ophiusa, no es que se "regale" el certificado; sino que los barcos que tienen rating 2013 ORC o IRC, se les hace un RI, VALIDO EXCLUSIVAMENTE PARA ESTA REGATA, el armador no dispondrá del RI, ni aparecerá en los certificados a oficiales de RATING.
.
Para los barcos que no tienen ningún certificado , por el precio de 20€ se les confecciona 1 certificado para una regata exclusivamente, y el certificado no obra en manos del armador sino de la organización, por el mismo tema expuesto en el párrafo anterior ......

Y me parece muy bien por el Comité como por la Ranc :brindis:

quartdelluna 04-02-2013 19:01

Respuesta: X Regata Ophiusa 2013

Buenas tardes a todos :brindis::brindis:!!!!

Llevo tiempo siguiendo este hilo, y por diversos motivos hasta ahora no había tenido el valor de aventurarme a escribir mi nombre en la lista. Hoy creo que puedo confirmar en un 90% que el Quart de Lluna estará en el X aniversario de la Ophiusa, no sé si A2, A3 o A6, lo que si es seguro es que, como siempre Atope!!:velero: así que con vuestro permiso actualizo la lista:

quartdelluna................. Quart de Lluna.......................Elan 295 QB

Rondas para todos :brindis::brindis: y os veo pronto en Sitges!!

Ophiusa 04-02-2013 23:01

Bueno, bueno... si no me equivoco entre los que estáis aquí apuntados y otros que no participan en el foro ya hay 7 barcos de Baleares... estoy pensando que con esta cantidad (y los nuevos que se puedan inscribir) podríamos crear un nuevo Grupo pero con trofeo solo para el primero, porque con la cantidad de Grupos que ya hay estaríamos entregando trofeos hasta la mañana del domingo. ¿Qué os parece? ¿Savina de Ses Illes? Se aceptan sugerencias...

Ventarrón 04-02-2013 23:40

Re: Respuesta: X Regata Ophiusa 2013

Aprovecho a apuntarme junto al quartdelluna ... a ver si se nos pega algo ... :pirata:
Que esta X edición ... algo tendrá que ver con El X :burlon:

quartdelluna................. Quart de Lluna.......................Elan 295 QB
El X............................ Ventarrón .............................IMX 38

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Butxeta 05-02-2013 00:12

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1441900)
Bueno, bueno... si no me equivoco entre los que estáis aquí apuntados y otros que no participan en el foro ya hay 7 barcos de Baleares... estoy pensando que con esta cantidad (y los nuevos que se puedan inscribir) podríamos crear un nuevo Grupo pero con trofeo solo para el primero, porque con la cantidad de Grupos que ya hay estaríamos entregando trofeos hasta la mañana del domingo. ¿Qué os parece? ¿Savina de Ses Illes? Se aceptan sugerencias...

:cunao::cunao::cunao:
Me hubiera gustado más cuando eramos los únicos de las islas que participábamos.
:cunao::cunao::cunao:

Ahora estando el Quart de Lluna y el Kenobi :nosabo: me da que lo tenemos mal :meparto::meparto:

Pero este año ganamos algo seguro. :pirata::pirata:

Gracias Ophiusa!
Estoy intentando liar a alguno más.
No prometo nada, pero a ver si lo consigo.

A quien más tienes apuntado? El Sargantal creo que está por el caribe :nosabo:

true 05-02-2013 01:48

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1441937)
.....
A quien más tienes apuntado? El Sargantal creo que está por el caribe :nosabo:....

Espero que no os moleste mi intromisión, es que me gusta........:velero:.......soñar.
Si las informaciones son correctas....(http://mallorcayates.com/alubat-cigale-16-sargantal). Canarias

http://mallorcayates.com/wp-content/...gando-popa.jpg
........ También preparamos tripulaciones para regatas de altura y de recreo, para todos aquellos que quieran experimentar y
disfrutar navegando por Las aguas de Las Islas Baleares, de Azores y de Canarias.
PRECIOS ESPECIALES PARA CHÁRTER, EN LAS ISLAS CANARIAS. 2,013
Interesados consultar . . . !!
http://caphorncharter.com/images/nav%205-1.jpg

Suerte con la organización y con la participación.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.