La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Sierras en el Cantábrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105293)

jeMP13 22-08-2013 15:28

Re: Sierras en el Cantábrico

de rojos si que esta llenito yo tambien los he visto hoy y el sabado y antxoa pequeña tambien

Lemmy 22-08-2013 15:36

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1534506)
hola¡¡¡ pues he contado, lo que he visto, a mi manera... nada mas...

un saludo

Y muy adentro? O en la costa, donde se suelen ver?

nere ametsa 22-08-2013 21:12

Jemp lejos?

astondoa 1967 22-08-2013 22:00

hola compadres de esta taberna yo e sacado alguna sierra hace un par de semanas por la zona de afuera del cajon de ciervana,lo que no entiendo es cuando decis rojos a que os referis a atun rojo? bueno un saludo a todos y cervecita fria que la cosa esta dura y el gasoil muy caro

virandoporavante 22-08-2013 22:29

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1478027)
Yo soy de Guipúzcoa a cuantas millas o metros de profundidad se buscan los sierras en cuestión ?

A dos millas al norte de Higuer todos los años sacamos alguno.
Si pillas un banco de tres en tres.

Cervecitasssss

jeMP13 22-08-2013 22:32

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 1534644)
Jemp lejos?

en san juan de luz bah de rojos es mejor ni hablar :brindis: el otro dia en san juan de luz habia una mancha de patexo (cangrejos nadadores) increible , estaba el agua roja, habia millones, creo que es un manjar para los cimarratas, por cierto me han dicho que a un tronco de san juan de luz le han pillado con 10 cimarratas, que vaya rezando el rosario el ave maria y todo eso

nere ametsa 23-08-2013 19:12

y en hondarribi a alguno mas

barba txangurro 23-08-2013 23:31

Cita:

Originalmente publicado por ganso (Mensaje 1534505)
alucinau me dejas,estoy a 7 millas de tu puerto y no haces mas que pescar txipirones,si uno pregunta de lampos tú los ves a cientos,mientras que los que estamos por las cercanías ni los pescamos ni los olemos,de verdad que son muy curiosos tus relatos de pesca,menudo crak estás hecho :adoracion::adoracion: jajajajaja

:cunao:...pues hoy no querian picar..:nop:.......he pasado 5 veces por encima de las sardas... y no querian...

Adjuntos 45279
..

hoy querian agarrar, y luego morder..:meparto:

Adjuntos 45280...

jajajaj:cunao::pirata:.:pirata:.

un saludo, y negro `por cierto,.:D

jeMP13 30-08-2013 08:12

Cita:

Originalmente publicado por barba txangurro (Mensaje 1535052)
:cunao:...pues hoy no querian picar..:nop:.......he pasado 5 veces por encima de las sardas... y no querian...

Adjuntos 45279
..

hoy querian agarrar, y luego morder..:meparto:

Adjuntos 45280...

jajajaj:cunao::pirata:.:pirata:.

un saludo, y negro `por cierto,.:D

oye barba crees que el cimarron espanta los chipis pregunto:santo:

barba txangurro 30-08-2013 12:03

holaa¡¡ pues en el muelle dicen que si,.. y es jente de mar,

fallo de txipis, por aqui,, y los pequeños tanbien..

un saludo:brindis:

curricanes 02-09-2013 15:54

Alquien sabe si andan sierras o listados cerca de getari? O algun rojito para hacer captura y suelta? Gracias por las respuestas

jeMP13 02-09-2013 16:34

pues de sierras este año pocos andan, si te llevas 1 o 2 contento

curricanes 09-06-2014 07:59

Buenass!! Unas birras para todos! Alguien sabe como anda el tema de los serruchos por el cantabrico?

Mirlotu 09-06-2014 10:47

:brindis::brindis:

Por Gijon por la zona donde otras veces las pescaba, aún nada....

Eder 09-06-2014 18:47

Respuesta: Sierras en el Cantábrico

Aupa:brindis:
Sierras yo no vi pero txirxarro hay bastante

Taravico 09-06-2014 20:58

Re: Respuesta: Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1657999)

Hola, el txitxarro lo pilláis al curri?? :brindis:

Eder 09-06-2014 23:55

Caceando con señuelo suelen ser majos,con txitxarreras salen pero no me hace gracia pues me suelen salir mas pequeños y si los tienes debajo con un aparejo de 2 o 3 anzuelos encima del plomo y colocandolos donde este el pescao con el mismo cebo puedes sacar unos cuantos,para mantenerlos debajo puedes macizar aunque para otros peces no me guste para el txitxarro viene bien.hablo de txitxarro majo del de bote con txitxarrera
pegado a cualquier puerto seguro que sacas cubos

Lemmy 21-07-2014 12:40

Alguna sierrita o listadillo por Bizkaia este verano? No se salido casi y los dos dias que he paseado la rapala, ni muestra...

jonri 21-07-2014 22:40

Cita:

Originalmente publicado por Lemmy (Mensaje 1674667)
Alguna sierrita o listadillo por Bizkaia este verano? No se salido casi y los dos dias que he paseado la rapala, ni muestra...

Yo desde que se fueron los verdeles, nada caceando.
Un saludo

La Flecha Roja 22-07-2014 13:53

Nosotros salimos 5 horas hace un par de dias a cacear a serrutxos y nada :nop:

Tampoco se oye nada en los pantalanes de capturas... mal de momento.

Broiler 28-07-2014 15:56

Re: Respuesta: Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1657999)

Txitxarro si que hay otra cosa es que piquen porque casi todos los dias la sonda marca pescado y no hay manera excepto un dia que si que cojimos hasta hartarnos, pero los demas dias nada media docena ultimamente no quieren comer.

Sierras, de momento bastante mal, tres despistadas el mismo dia que picaron los txitxarros lo demas na de na.

:brindis:

Viruhu 28-08-2014 12:19

Alguien tiene noticias?, yo he empezado a salir hace un par de semanas por la zona del Abra de Bilbao, el primer día uno majo, pero el resto muy pequeños y listados ni tocar...

Ayer tres pequeños a 100 metros de calao.

jonri 28-08-2014 18:52

Ayer, volviendo de Castro, nada mas entrar por el Kajon picó uno pequeño a la metralleta que llevaba echada. Hoy ha sido mi comida a la plancha.
Un saludo

Broiler 29-08-2014 09:37

Ultimamente anda la cosa muy floja, en las tres ultimas salidas ni señal de ellos.

Y lo que mas me sorprendio que el domingo por la tarde la sonda marcase muy poco pescado en zonas donde siempre marca.

A ver este fin de semana que tal.

:brindis: :brindis:

La Flecha Roja 29-08-2014 09:47

En las utlimas semanas hemos sacado muchos pequeños cerca de costa (todos devueltos al agua)

Viruhu 01-09-2014 13:13

Ufff, este finde 8, pero todos pequeños, cerca y lejos(6 millas del Abra de Bilbao y dentro del Abra), es normal que sean tan pequeños?????

Llevo pescando poco desde embarcación, pero el año pasado eran gorditos, creo que solo sacamos dos pequeños y aun así mas grandes....

Supongo que no serán estos que tienen que engordar, no?, por cierto, amigos pescasub me dicen que andan viendo listados, pero nosotros a cacea ni los catamos, hay alguna diferencia para preparar el aparejo para listados?

trabañarru 01-09-2014 13:38

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 1690927)
Ufff, este finde 8, pero todos pequeños, cerca y lejos(6 millas del Abra de Bilbao y dentro del Abra), es normal que sean tan pequeños?????

Llevo pescando poco desde embarcación, pero el año pasado eran gorditos, creo que solo sacamos dos pequeños y aun así mas grandes....

Supongo que no serán estos que tienen que engordar, no?, por cierto, amigos pescasub me dicen que andan viendo listados, pero nosotros a cacea ni los catamos, hay alguna diferencia para preparar el aparejo para listados?

El aparejo, señuelo, velocidad y otras condiciones de pesca son parecidos, si bien al ser los listados peces mucho mas grandes los aparejos tambien es conveniente sobredimensionarlos en esa proporcion, los listados generalmente los encuentras mas afuera en la zona del cantil ( donde la comida abunda) y tanbien en aguas libres, en estos a estas fechas de haberlos tienen que estar comiendo amchoa pequeña o quisquilla, encontrar su comida y alli estaran..
Y por ultimo

RIGLOS 01-09-2014 18:01

Cita:

Originalmente publicado por La Flecha Roja (Mensaje 1689621)
En las utlimas semanas hemos sacado muchos pequeños cerca de costa (todos devueltos al agua)

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 1690927)

Hola.
¿Son Sierras (Sarda sarda) ó Melvas (Auxis rochei)? :confused:
Un saludo.

Viruhu 02-09-2014 17:04

Cita:

Originalmente publicado por RIGLOS (Mensaje 1691051)
Hola.
¿Son Sierras (Sarda sarda) ó Melvas (Auxis rochei)? :confused:
Un saludo.

Que lio con los nombres, ja ja, sarda sarda, bonito del sur, bonito atlantico, lampos :-), ja ja ja, eso lo he aprendido casi todo en este foro.
Las melvas son listados, creo.
Lo que estamos sacando son Sarda Sarda, pero de tamaño del verdel o más pequeños. Los dos años anteriores, que es lo que les he pescado, salían bastante bastante más grandes...

Alguien me dijo hace unos años que si salia en barco me iba a hartar de sacar serruchos... Que tiempos más bonitos tenian que ser esos!!!

Creo que hace dos años coincidio con la veda de la anchoa por aquí y ese año estuvo bien, supongo que si dañas la cadena, por el escalón que sea la cosa se complica.

Viruhu 02-09-2014 17:22

Rectifico con lo de las melvas=listados antes de que me tiréis las jarras a la cabeza!!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78331

salud!!!!

RIGLOS 02-09-2014 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Viruhu (Mensaje 1691571)
"Lo que estamos sacando son Sarda Sarda, pero de tamaño del verdel o más pequeños. Los dos años anteriores, que es lo que les he pescado, salían bastante bastante más grandes... "

!Gracias!
Efectivamente son diferentes melvas y listados.
Mi comentario venía por algún rumor que había oido sobre que habia salido alguna melva pequeña por el Abra.

Un saludo.

Taravico 03-09-2014 13:16

Hola amigos, nunca he salido a por sierras ni listados, me podríais dar algún consejo en cuanto a tamaño de los señuelos (¿iguales que los de bonito?), velocidad de cacea, distancia de la costa o profundidades donde capturarlos, etc...
Os lo agradezco.
Un saludo :brindis:

Broiler 03-09-2014 13:28

Yo llevo señuelos desde los 10cm hasta los 20cm con babero largo para que profundice.

Unos son de los baratos del decarton y otros son de los caros rapalas, cuando entran da igual lo que lleves.

Suelo andar a unos 4 nudos incluso a veces un poco menos.
Hay gente que anda un poco mas rapido.

Eso si ultimamente no saco nada de nada, este año no se que pasa. :cunao:

Unas :brindis: a ver si se anima un poco la cosa.

Taravico 03-09-2014 13:31

Respuesta: Re: Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1692002)
Yo llevo señuelos desde los 10cm hasta los 20cm con babero largo para que profundice.

Unos son de los baratos del decarton y otros son de los caros rapalas, cuando entran da igual lo que lleves.

Suelo andar a unos 4 nudos incluso a veces un poco menos.
Hay gente que anda un poco mas rapido.

Eso si ultimamente no saco nada de nada, este año no se que pasa. :cunao:

Unas :brindis: a ver si se anima un poco la cosa.

Muchas gracias. Los pulpitos para bonitos no sirven en este tipo de pesca??

mauricio 03-09-2014 14:26

Re: Respuesta: Re: Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Taravico (Mensaje 1692003)

Muy buena pregunta , aunque yo pesco en otra zona.

A mí me han dado más resultados los peces artificiales que lospulpitos. Y por loque he leído suelen ser más efectivos. A ver si algun experto nos aclara el tema. Me imagino que también dependerá de cómo montemos el aparejo: distancia desde popa, relación con al estela del motor, velocidad, etc.
Yo uso rapalas pequeños de hasta 12 cms-14 cms. Algunoa de marca: rapala, Yo-zuri, etc.
Pero de decatlon he usado y algo pescan también. Para los sierras el que mejor me fue siempre : el Daiwa Sea Bass Hunter color gris. Suele profundizar como un metro. Lástima que ahora no tengo ninguno y no lo encuentro.

Broiler 03-09-2014 15:26

Re: Respuesta: Re: Sierras en el Cantábrico

Cita:

Originalmente publicado por Taravico (Mensaje 1692003)

Yo nunca los he usado, pero se de gente que pesca solo con ellos.

Viruhu 04-09-2014 15:23

Yo normalmente pongo rapala de 12cm y una txitxarrera de las baratillas delante (casi siempre). Luego llevamos uno de los aparejos con plomo de los que se sueltan rápido de unos 400 gr en una y la otra solo con la rapala flotante. Como vamos a vela en las viradas la que lleva plomo cae al fondo y la otra sube y así no se lian.

Últimamente pescamos más con la que va profundizada, pero quien sabe..

Yo he oído que para los listados van mejor los pulpitos, yo he puesto un par de veces y nada, pero no se si es porque son hechos por mi :-)) o porque no les tengo confianza...

Guezu 04-09-2014 21:49

Yo el año pasado las pescaba muy bien con una cucharilla de 60gr entre castro y plentzia. Este año no he comido ninguna, tampoco lo he intentado mucho y sólo he probado con rapalas con mucho babero, pero nada de nada. Este finde lo intentare con la cucharilla, a ver que pasa, parece que viene bueno.
Un saludo!

MONTY 08-09-2014 09:40

Este fin de semana las sierras se han dejado ver por las inmediaciones del Abra. Pero ojo que son grandes. Yo he conseguido meter una cerca de la escollera sumergida y ya pesaría los tres kilos. Le ha entrado a un paseante antes de que empezara el NE y ha dado un saldo de 1 m. fuera del agua. Creo que ha habido más encuentros porque he oído chillar a algún carrete. Bueno, nunca es tarde ...

curricanes 08-09-2014 16:21

Pues suerte tienes, yo este año solo e sacau pequeños por la zona de zumaia. Aver di se acercan hacia aqui..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.