![]() |
Re: ¿Sueles ponerte el chaleco navegando solo?
Cita:
Cita:
:meparto::meparto::meparto: |
Juanitu ya lo tengo... con esto voy seguro en el barco si caigo al agua...
http://s2.subirimagenes.com/privadas...7414433909.jpg :brindis::brindis: |
Se ha vuelto a tocar el tema y creo que es interesante hacer una reflexión.
Si he dicho que mi linea de vida lleva 120 cm no es porque viniera así o me pareciese que estaba bien. Es por varios motivos. Tengo esa medida, porque es la que he comprobado que no me sumerge en el agua en ningún caso de caida desde donde la anclo. El punto más comprometido es el paso de bañera a cubierta para ir al palo. Es importante comprobar que no caes al agua sin control y a merced de ella, pero que al mismo tiempo no te quedes colgado como un gilipollas sin posibilidad de reaccionar. Por eso en mi Furia 28 esa es la medida. Puede que en otro barco sea 180. o 100. Merece la pena perder un poco de tiempo en estas supuestas tonterias para cuando haga falta. Comentar también que no llevo lineas de vida, tengo todos los anclajes del mundo en mi barco si se estudia un poco la cosa. La linea continua de vida con conexión corta es para darle un uso, el anclaje doble individual es para otro. Saludos. |
Buenas noches bona nit
Siempre el chaleco autohinchable con arnes y linea de vida si voy solo.Ademas un dispositivo de disparo MOB que para el motor y gira la rueda En el chaleco hay una luz y una especie de navaja -gancho spinlok metida en una funda y que permitiria cortar la linea En guardias nocturnas en solitario siempre una linterna en el bolsillo y/o el frontal Otra situación peliaguda son los botes si vas a cenar a tierra.Os cuento un envolado en el que nos encontramos con la segunda flotilla de la amistad en Culatra http://foro.latabernadelpuerto.com/s...o+2010&page=24 leer "el dia mas largo" y sus conclusiones una página o dos mas alante :brindis::brindis: |
Cita:
Bueno, el hilo ya se ha desarrollado, y ya has sintetizado las intervenciones y sacado tus conclusiones. Y ya aquí ¿como habías podido tan siquiera preguntártelo? :brindis: |
Me lo he preguntado porque aquí en mí zona (Alicante) sales a navegar y un 90% va sin chaleco y como os decía no me parecía normal. Eso de mal de muchos consuelo de tontos en ocasiones te deja llevar...pero no es mí caso de ahí el debate, con el mar los pequeños detalles "deciden".
:brindis: |
:brindis:
Ah: y no sólo el chaleco...una línea afianzada a algún punto que no te deje caer al agua... o tan cerca de tu popa que puedas asirte y subir a bordo aunque tu barco siga su marcheta sin tí. :brindis: |
Yo tambien soy de los jartibles que se ponen el chaleco na más pisar el barco y sólo me lo quito después de haber amarrado. Es uno de estos autohinchables, con lo que no es demasiado incómodo, ni siquiera para meterse en la cabina de un Albatros de 18 pies.
Además, cuando voy solo, como no tengo walki (mmmm, próximos Reyes!!!) llevo al cuello colgado el móvil dentro de una funda estanca. Yendo sólo además voy atado al arraigo de la escota de la mayor (en el centro de la bañera), o si tengo que subir a proa, me engancho en la anilla del tangón. Ya sé que lo ideal sería tender una línea de vida, pero aún le estoy dando vueltas a cómo hacerlo. |
:brindis::brindis:
Si ya lo decía yo al principio, hay que usarlo siempre y para todo. http://www.eljueves.es/medio/2012/02...salvavidas.jpg :cunao: |
Un ron cofrades :borracho:
Una vez leí, que navegándo solo si caes al agua y llevas chaleco hinchable, y no lo llevas aferrado al barco;lo que pasa es que tardas un poco mas en morir,pero te mueres...Siempre que voy solo,con buen o mal tiempo,llevo el arnés y anclado a puntos que si tropiezas y caes,no puedas salir del barco (a barlovento).Las lineas de vida que recorren el barco de proa a popa junto a la regala,lo que consigues es ser remolcado por la popa y a 5 o 6 nudos cuesta subir de nuevo a bordo. La escalera de baño siempre dispuesta con un cabo,para bajarla al agua en caso de caer...Si navegamos de noche,prohibido salir de la bañera sin el arnés aferrado. El chaleco hinchable es muy práctico,pero lo ideal son los que llevan arnés. Salut i bon vent :velero: Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
El chaleco sólo si no lleva radiobaliza personal sirve de poco. Lo juicioso es llevar arnés atado a la línea de vida
|
El chaleco sirve de mucho!!
anda que no cambia estar un par de horas en el agua a la espera de que te rescaten con el chaleco puesto que sin nada que te aporte flotabilidad... Hasta una pelota playera de esas hinchables se agradeceria en esos casos |
Yo soy de motor y solo me pongo el chaleco cuando voy solo o si voy entre islas aunque vaya con mas tripulación.
Tengo amigos que en sus barcos se niegan a llevarlos aunque vayan solos:nosabo:. |
Seria interesante ver unas fotos de vuestros chalecos tan bien preparados para coger ideas!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:55. |