La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Obra viva después de cinco años (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105966)

ankaluze 12-11-2013 20:53

Re: Obra viva después de cinco años

Excelente labor mofly os está quedando precioso e irreconocible! ánimo ya está hecho lo peor!!
:brindis:

El Temido II 13-11-2013 00:33

Enhorabuena. Y ahora al agua y a navegar, que os lo merecéis. :sip:

Salud y :brindis:

JMARTINEZC 13-11-2013 09:44

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1460980)
:nosabo::nosabo: Pues no acabo de verlo, yo uso un termohigrómetro de alta calidad para algunos aspectos del chollo. Fundamentalmente cuestiones de conservación de arte.
Ya me gustaría poder dar el grado de humedad de una madera sin técnicas agresivas, lo más que puedo hacer desde la superficie es medir la superficie con la sonda. Para medir dentro tendría que clavarla. Las medidas de superficie son orientativas, pero nada más.
Me interesa lo de la medición con sonda por conductividad eléctrica, pero también me plantea dudas, porque hay que tener primero muy claro cual es la conductividad de exactamente ese material en seco, para que el aparato calcule la diferencia, que aumentará si hay humedad :nosabo::nosabo:
Pernodme, es que soy de letras, aunque ande con estos aparatitos o entiendo el método de medición o me parece que me toman el pelo.

Como bien te han comentado la medicion de la humedad, sea el procedimiento que sea, te dara una informacion relativa al material y su entorno, esto quiere decir que no es lo mismo medir un casco o una madera en pleno verano en la costa (clima humedo) que hacerlo en pleno invierno en la montaña (clima seco), las temperaturas y humedades relativas del ambiente no son iguales, por lo tanto las mediciones tampoco lo seran.

La sonda de "pinchar" es la que se utiliza en el curado de jamones por ejemplo, para la medicion de otras estructuras se utilizan aparatos que miden por conductividad o magnetismo y siempre de modo comparativo con materiales secos iguales y en su mismo entorno ya que en cuestiones de humedad no hay referencias absolutas, solo comparativas.

La Rana 13-11-2013 21:03

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

alarones 14-11-2013 08:57

Hola a todos... :brindis:
Cómo seguramente tendrás que pasar la inspección :cagoento: el ingeniero que la haga te medirá la humedad del casco (recuerda que tiene que estar sin pintar) :calavera:

mofly 14-11-2013 11:51

Cita:

Originalmente publicado por alarones (Mensaje 1570209)
Hola a todos... :brindis:
Cómo seguramente tendrás que pasar la inspección :cagoento: el ingeniero que la haga te medirá la humedad del casco (recuerda que tiene que estar sin pintar) :calavera:

Hola, ya lo revisó hace unos meses, ahora sólo queda meterlo en el agua y hacer una segunda inspección alhí :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:41.