![]() |
Re: Mare Nostrum 2013
Cita:
En ORC curso ISAF sí en RI curso ISAF no? :nosabo::nosabo: Yo tampoco brindo. Y la ANS qué dice? EUREKA |
FEV patrocina ORC y se lío que para hacer regatas de altura (que nunca están a más de 60 Nm de la costa y las puede hacer un PY) se debía cumplir las normas de la Isaf para alta mar ( y como no entienden nada la M.N la meten en el saco) con el agravante que montan un curso para sacar dinero , y contactan con un equipo que meses antes de eso se hizo un curso en Barcelona (Dr N Muñoz y CIA- por cuatro duros)
Desde ese día la FEV , NO autoriza a realizar ningún curso que no sea el suyo .... Así qué por mi parte a la FEV y al ORC que les den ... La FCV esta por el RI (tan malo como el otro, o no ?) y entiende que para ir a Baleares no es cruzar el Atlántico , por mi parte Ole a la FCV Para ampliar info : a mi seguro (con regatas incluido) les pedí ampliación para hacer una regata de altura (Ia R Ophiusa ... Hace años) y me infestaron : esas regatas NO son de altura .... ANS : parece que se posiciona hacia el ORC .. |
Cita:
Pero mí no entender (soy cortito) cómo en la misma regata, los chicos en ORC (Campeonato Es) que se supone y digo se supone tienen más experiencia en regatas largas tienen que tener cursó ISAF y los chicos en RI pues no :nosabo::nosabo: Supongo que la FCV está bajo la tutela de la FEV...pues no entiendo nada. O sea que mamá dice todos con el cinturón que vendo yo, sino no jugáis y una de las hijas decide que ella juega a lo mismo pero con otras reglas. Ahora en serio, más allá del tema de ratings, estamos hablando de seguridad. Si una autoridad considera obligatorio unas determinadas normas que incluyen el curso de marras, no entiendo que otra autoridad menor en rango decida que para la misma regata sus normas de seguridad son distintas. Todos sabemos que las fortunas de mar ocurren cerca de tierra, con lo que el argumento de 60 millas, Sr. Duque, no me convence. En la Mare Nostrum del 2002 (creo) tuvimos una primera noche movidita. A las pocas horas varios retirados, roturas...Y no estábamos ni a 60 millas. Ya que estamos en temas de seguridad, no se sí todos los barcos que participan, participaron y participarán en estas regatas de altura están amarinados como se debe. He visto algunas líneas de vida que son de chiste, anclas en el interior de la cabina que como el barco de dos bandazos serios...sigo? Vamos como si en Aragón deciden que en las carreteras de la dga se puede ir sin cinturón. Ojo! Qué no digo curso sí ni curso no, digo que todos iguales en materia de seguridad y que las revisiones de material de seguridad ISAF se deben hacer en serio. Incluyendo las bengalas blancas je je...timón de fortuna, mamparos estancos para tambuchos...sigo? Que se corra con dos sistemas, cap problema. Creo que este tema perjudica al deporte y se debe solucionar por las autoridades competentes FCV FEV y no por los lobys de regatistas. Vamos que la presión la debemos ejercer, quien lo crea conveniente, sobre la FCV/FEV/ANS y no sobre los organizadores a unas semanas vista de la largada. Para terminar, si la ANS es partidaria del ORC, pues habrá que aceptar o dejar de jugar a los barquitos... Buena proa y buena mar a todos! EUREKA |
Cita:
Saludos y rondas para todos. El posicionamiento de la ANS respecto al tema de los rátings hace que me plantee una serie de preguntas... ¿ Que peso específico tiene la ANS (es decir cuantos asociados tiene) para que su postura merezca consideración ?. En sus estatutos dice que "és una associació esportiva destinada a la promoció i difusió de la Navegació en Solitari i a Dos" cuando la realidad parece indicar todo lo contrario. Sr. Dunic he visto que vd. forma parte (o formaba) de su junta directiva, ¿ podría aportar algo de luz referente a los motivos por los que la ANS apuesta por ORC ? Gracias por anticipado |
Todos sabemos que Titulo no quiere decir saber
Tambien sabemos que en Europa , en general cualquier paisano se compra un barco, hace un seguro y se va donde quiere , hasta sin un misero chaleco La "Autoridad Competente" (International Sailing Federation - ISAF) tambien sabe los dos puntos anteriores Tambien hemos leido que Anavre hizo una Consulta a la Isaf, argumentando muchas cosas La ISAF reconocio que el Titulo de PY y mas aun CY , entaban capacitados para no realizar -obligatoriamnete- el citado curso Como aqui somos mas papistas que el Papa y a algunos les gusta demasiado el tema $ - € , ect. se obliga a realizarlo (y estoy de acuerdo que seria bueno hacerlo todos) Creo que no hay mas , pero estamos de acuerdo que el Mediterraneo tiene muy mala leche , y por esos hay una clausula que mas o menos pone : " .... Es de la exclusiva responsabilidad del patrón de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata". ..." |
Cita:
:sorry: |
Perdón por meterme en este hilo, que ni me va ni me viene, porque aunque la regata me encanta y es una clásica, de momento no tengo oportunidad de hacerla.
Pero es que esta frase... Cita:
¿la FEV competente? la competencia de la FEV se mide en € Los ejemplos colapsarían los servidores de este foro: el club español de vela, voto en contra para el wind surf olímpico, autocontrato con dietas para dentro de unos años, ... ¿sigo? Por favor, son bastante más serios y más respetables en un establecimiento de citas para encuentros carnales Cita:
En fin, lo dicho... perdón por la intromisión, pero no he podido aguantarme Saludos |
Cita:
saludos |
:nosabo:
Cita:
|
Cita:
En mi anterior comentario le planteaba varias preguntas... ¿ Que peso específico tiene la ANS (es decir cuantos asociados tiene) para que su postura merezca consideración ?. En sus estatutos dice que "és una associació esportiva destinada a la promoció i difusió de la Navegació en Solitari i a Dos" cuando la realidad parece indicar todo lo contrario. Como miembro de su Junta Directiva esperaba una más amplia respuesta y es por eso que he parafraseado al Sr. Rajoy en su respuesta a los periodistas sobre el caso Bárcenas. :brindis: |
Ya estamos con el cursito de marras ... pues bien, empecemos por el principio, las OSR sólo se aplican a las regatas de categoría 0, 1 y 2.
Por tanto, podemos entender que dichas normas no se aplicarían a regatas de categoría 3. La propia RFEV ha puesto por escrito que considera que regatas de categoría 2 (mínima para la aplicación de las OSR, es decir, reglas especiales para regatas de altura) son aquellas en las que los barcos se alejan más de 70 millas de la costa, algo difícil que ocurra en las regatas que van desde Cataluña a Baleares. Por otra parte, la ISAF no hace distinciones entre regatas en solitario, a dos o a tripulación completa, todas se rigen igual en lo que a las OSR respecta (algo que no se ha modificado en las OSR 2012-13, ni parece que se vaya a modificar en el futuro). A la ISAF tampoco le importa si se corre en ORC, RI, IRC, IMS, Rating Aproximado, paellero, o lo que sea ... las OSR sirven para todos los sistemas de medición, sin distinciones, por lo que tampoco tiene mucho sentido el que se pretenda que los que corren en RI no lo necesiten y sí los que corren en ORC. O todos o ninguno. Por otra parte, la propia ISAF ha puesto por escrito que considera que PY y CY no precisan de formación adicional en materia de seguridad, mientras que PER y PNB necesitarían únicamente formación práctica en materia de utilización de balsas salvavidas. Por tanto, en una regata en solitario o a dos como la Mare Nostrum que no se aleja más de 50 millas de las costas más cercanas nos encontramos con lo siguiente: A) Según la propia RFEV es de categoría 3. B) Al menos el 50% de la tripulación (si se va a dos), es PY o CY (no puedes hacerla con el PER o el PNB) y, según la propia ISAF, no necesitaría seguir el curso de seguridad de marras. C) No cabe la excusa de decir que la ISAF lo exige para las regatas en solitario o A Dos, porque no es cierto. Pero no es necesario que me creáis a mí o a Dunic, si vais a este enlace http://www.anavre.org/index.php/menu...ad-y-salvament podréis leer la carta de contestación de ISAF a Anavre tanto en inglés como en español, firmada por Simon Forbes, a la sazón Secretario de ISAF, con copia a Alan Green (que es quien escribió las OSR), Patrick Lindqvist y al propio Gerardo Pombo, que es quien firma la carta de la RFEV a Anavre que también podréis encontrar, así como, por último, el informe Anavre sobre este asunto, que fue redactado por quien suscribe. No olvidemos que todo este lío de los cursos fue una historia que inició el ínclito D. Gerardo. En fin, lo escrito está escrito, todo lo demás son opiniones y elucubraciones. :brindis::brindis::brindis: salud y, sobre todo, que disfruten Vds. de la regata!!! |
Como el CN Garraf dijo que estaban preparando el AR y no hablan , hemos llamado nosotros ....
Me dicen textualmente : La semana proxima se reune el Comite y se publicara el A.R PD: Parece (es mi interpretacion de la charla) que no hay unanimidad en cuanto a que deberia poner dicho anuncio de regata ....... |
Ojo, no olvidemos una cosa, los chicos de la ISAF funcionan con mentalidad británica, es decir, siempre buscan que se cumplan mínimos y dicen que sus normas son de mínimos, y que la Autoridad Nacional está facultada para incrementar esos mínimos, y que corresponde normalmente al organizador de la regata definir la categoría de la misma.
Claro, qué ocurre, pues que si la RFEV decide que las regatas que se incluyan en el Calendario Nacional y, por tanto, sean valederas para el Campeonato de España, tendrán todas la categoría 2, o bien el Comité de Regata decide, por el motivo que sea, clasificarla como de Categoría 2, entonces serían de aplicación las OSR. El problema está en que en los países anglosajones procuran funcionar siempre con el mínimo de exigencias y normativas, muestra de ello es que en muchos ni siquiera te piden estar federado para competir, les basta con que tengas un seguro de accidentes. Por tanto, si la RFEV o el Comité de Regata deciden que la prueba sea de categoría 2, pueden hacerlo, y entonces son de aplicación las OSR. También es potestad de la RFEV como Autoridad Nacional o del Comité de Regatas del organizador de la prueba el decidir cómo se demuestra que las tripulaciones tienen la suficiente preparación en materia de seguridad y supervivencia, por lo que si quieren exigir el cursillo ISAF están en su perfecto derecho de hacerlo. Pero lo que no pueden decir es: A) Que la ISAF exige que la regata sea de Categoría 2. B) Que la ISAF dice que en regatas en solitario y A Dos rigen unas normas específicas en cuanto a preparación en materia de seguridad y supervivencia. C) Que la ISAF exige como único modo de demostrar la preparación en materia de seguridad y supervivencia el haber hecho el cursillo. Y no pueden decirlo porque no es verdad, si declaran la regata como de categoría 2, deciden que aunque sea de categoría 3 se rige por las OSR, deciden que el único modo de demostrar la preparación en materia de seguridad y supervivencia es el curso ISAF, pueden hacerlo, pero porque ellos así lo deciden, no por exigencias de la ISAF. Otra cosa muy interesante es que en su día, en la RFEV se me dijo que pagano 50 € me convalidaban los certificados profesionales de Marina Mercante y me daban el carnetito ISAF ... lo que demuestra que lo que le interesaba ala fede eran los 50 lereles que cobraban por cada sellito que ponían, porque ya me contarás qué tiene que ver el entrenamiento de seguridad y supervivencia para buques mercantes con lo que se necesita en un velero de regatas. En resumen, no vale justificarse con que se trata de exigencias de normativa ISAF, en todo caso será una decisión adoptada por voluntad o bien del organizador de la regata o de la RFEV, ni siquiera de las federaciones autonómicas, porque ellas no son Autoridad Nacional y, teóricamente, no pueden decidir sobre estos asuntos, a menos que lo hagan por delegación de la RFEV en regatas que tengan lugar en su estricto ámbito de competencia. Poder pueden, pero que digan que es porque así lo han decidido y no escudándose en exigencias de ISAF. Hala, vaya tocho, unas :brindis::brindis::brindis: para refrescarnos y Salud!!! |
:gracias:
Por la explicación |
Cito Jadarvi"
"En resumen, no vale justificarse con que se trata de exigencias de normativa ISAF, en todo caso será una decisión adoptada por voluntad o bien del organizador de la regata o de la RFEV, ni siquiera de las federaciones autonómicas, porque ellas no son Autoridad Nacional y, teóricamente, no pueden decidir sobre estos asuntos, a menos que lo hagan por delegación de la RFEV en regatas que tengan lugar en su estricto ámbito de competencia." Muchas gracias por la explicación. Se debe entender entonces que en la misma regata no es coherente que ha unos participantes se les exigía el curso de marras y a otros no? Se debe entender que la misma organización no puede exigir a unos sí y a otros no? Se debe entender que la federacion autonómica correspondiente no puede dispensar de las normas de seguridad fijadas por el organizador... Lo que se deduce es que a unas semanas vista, no es de recibo que el AR no esté publicado. Bueno como mencionas los british donde he regateado en varias ocasiones, puedo añadir que en materia de revisión de seguridad son muy gentleman pero muy estrictos. Deberíamos recordar que las normas en materia de seguridad no solo se refieren a los tripulantes sino al barco. Y como ya he expuesto anteriormente, las revisiones de seguridad, por lo menos las que me han hecho en España , han sido siempre muy light. Sólo recuerdo una Palma-Alghero-Palma, que en el náutico de Palma revisaron todos los barcos realmente a fondo. Verificando trincado de fondeos, líneas de vida, palas de emergencia... La verdad es que con todo este lio se quitan las ganas de regatear y unirme a la lista de magníficos regatistas que se han cansado de jugar a las regatas. En fin, Spain is different... Sigo sin tener ganas de brindar. |
Envio Mail al Comité para que según categoría 3 de la regata y normas Isaf , no sea exigible el citado curso de marras
Si me enviáis Mail os paso copia |
contestacion a nuestro escrito :
.... "La Regata Mare Nostrum es prueba válida para el Campeonato de España de Solitarios y A-Dos. La "propietaria" de los Campeonatos de España es la Real Federación Española de Vela (RFEV). El Club Organizador, en esta caso el Club Nàutic Garraf, es un mero ejecutor de la Regata. Las normas y los criterios bajo los que se corre las pone la RFEV y no el Club organizador. Por este motivo te invito a que te dirijas a la RFEV para conocer cuales son las razones por las que exije dichos certificados." ..... |
Cita:
La FCV ? Que dicen al respecto el CN Garraf ? |
La Regara Mare Nostrum "es" de la ANS (se fundo antes de que existiese , pero eso ya es Historia..)
Una regata valida para el C España , las normas las pone la FEV Uan regata valida para el C Catalunya, las normas las pone la FCV El Club es un simple "organizador" |
Cita:
Entonces es de suponer que las embarcaciones que participen en la regata válida para el Campeonato de Catalunya, podrán hacerla con ráting RI y sin que sea necesario el curso ISAF ? Se ha pronunciado al respecto el CN Garraf ? :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Aquí lo que está ocurriendo es que, según leo, los que partipan en ORC lo hacen en una regata válida para el Campeonato de España, por tanto, se regirá por lo que disponga la RFEV que es la Autoridad Nacional competente, mientras que quienes participen en RI no están tomando parte en el Campeonato de España y no se les aplica esa exigencia ... Curiosa interpretación ... es decir, una regata es lo bastante peligrosa como para exigir elcertificado ISAF si se corre en ORC y, por tanto, se quiere puntuar para el Campeonato de España, pero quienes tomen parte en la misma sin participar en el citado campeonato y utilicen rating RI están corriendo en una regata que no es tan peligrosa como para exigir dicha formación ... Pues bien, en este caso, nos encontramos con que la RFEV o autoridad nacional,en el ejercicio de su competencia ha hecho una aplicación extensiva de las OSR y así se refleja en el artículo 9 del Reglamento de Competiciones 2013-2016, que os copio a continuación: "... 9 REGATAS DE ALTURA – SOLITARIOS Y A2 Para las regatas de Altura, Solitarios y A2 que se celebren en España, es obligatorio para todos los participantes, desde el 1 de Enero de 2010, el Certificado de Supervivencia y Seguridad Marítima conforme establece la Sección VI de las Special Regulations de la ISAF. La Real Federación Española de Vela, de acuerdo con las Federaciones Autonómicas autorizará la realización de cursos de Supervivencia y Seguridad Marítima, siendo esta la única facultada, de acuerdo con las normas ISAF, para expedir los certificados. Sin este requisito, los participantes no podrán tomar la salida en las pruebas programadas ..." Si analizamos este artículo a la luz de los textos que ya hemos mencionado, veremos varias cosas: A) La primera es una manipulación de la normativa ISAF, porque la propia ISAF dice que lo importante es disponer de esa preparación, que puede acreditarse bien mediante la realización de los citados cursos o por otros medios, algo que queda palmariamente claro en la carta que la ISAF dirigió a Anavre. Es decir, la RFEV entiende que sólo con esos cursos se puede considerar que la tripulación cuenta con la preparación necesaria. A mi entender, esto supone ir mucho más allá de lo que establece la propia ISAF, la pregunta es si se puede hacer. La respuesta es que sí, porque la propia ISAF faculta a las Autoridades Nacionales a establecer los requisitos necesarios para competir dentro de su jurisdicción pero no porque así lo dispongan las normas de la ISAF. Sería interesante que la RFEV explicase porque la ISAF considera que un CY o un PY no necesitan someterse a este tipo de entrenamiento, y que un PER o un PNB únicamente necesitarían formación práctica en materia de uso de balsas salvavidas, mientras que la RFEV considera que esto no es así. Es decir, la ISAF da una validez a las titulaciones deportivas expedidas por el Estado Español (o las correspondientes Consejerías autonómicas allí dónde la competencia sobre este asunto haya sido transferida), mientras que la RFEV, que es una institución española, dependiente de la Administración Española que la financia en una parte sustancial, les niega esa validez que internacionalmente se les reconoce. B) ¿Por qué la RFEV no convalida la formación de los patrones deportivos españoles habilitados para la navegación a vela y, sin embargo, sí convalida la formación de los poseedores de títulos profesionales que han sido específicamente diseñados para buques mercantes y no para navegación deportiva, y mucho menos a vela?. C) El segundo párrafo es cierto excepto por un detalle, si lo interpretamos literalmente, la RFEV viene a decir que nadie más que ella puede expedir ese tipo de certificados, tal vez debería de añadir que eso es de aplicación dentro de su jurisdicción, es decir, territorio español. Y también debería de decir si admitirá la presentación de certificados expedidos por otra Autoridad Nacional como, por ejemplo, la RYA ... En fin, está claro que estamos ante una norma que es un legado de Gerardo Pombo, quien quiso montarse un negociete a nuestra costa y parece que hay alguien que ha pensado que la idea era buena ... para engordarse los bolsillos, claro. Y yo sí brindo aunque sea sólo para quitarme el mal sabor de boca!!! :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
A la pregunta que trasladamos a la FEV nos dicen :
"El reglamento de competiciones de la RFEV indica que, en las regatas de altura, solitarios o a dos, un mínimo de dos tripulantes (en el caso de los solitarios, obviamente uno) deberá tener dicha titulación de Seguridad, Salvamento y Primeros Auxilios, para poder competir dentro del evento, independientemente si va o no a puntuar dentro de dicho campeonato." Explican el "que" pero no el "porque" .... |
Saludos y rondas, noticias de esta tarde,
según me transmite el CN. Garraf: Participantes en el Campeonato de España se correrá con ráting ORC y necesario el curso ISAF. :borracho: Participantes en el Campeonato de Catalunya se correrá con ráting RI y no se requiere el curso ISAF. :burlon: :brindis: |
Cita:
Es un país de pandereta:cagoento::cagoento: Pobrecito el que firme el anuncio de regata:nosabo:, debería de hacerlo bajo los efectos del alcohol, yo le invito a la primera ronda, aunque no sea virtual.:borracho::borracho: Mañana más :sip: |
Hay más news ... Y el AR esta saliendo de imprenta
Se podrá correr en 4 (cuatro) modalidades : ORC : no valido C España ORC+curso : valido C España RI valido para C Cataluña RI no valido C Cataluña ( como yo :cunao: ) |
Vaya CHAPUZA !!!
Se imaginan esto en una Fastnet ??? Hay que ser más serios ... :calavera::calavera::calavera: |
Cita:
:burlon: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Sinceramente, hay otra cosa que me hace gracia y es que según el artículo 9 del Reglamento de Competición de la RFEV habla de las regatas de altura que se celebren en España, sin distinciones entre categorías o campeonatos. Por lo que esta fanfarria de clasificaciones y modalidades entra en contradicción directa con lo que ellos mismos han escrito ... al final se habrán dado cuenta de que si se ponen burros se quedan sin barcos en la regata. Sin embargo, al mismo tiempo, se está ignorando expresamente el reglamento de competición ... porque ¿acaso es una regata de altura menos regata de altura porque no puntúe para el Campeonato de España? ¿No será que en realidad no es una regata de altura (categoría 0,1 ó 2), sino una regata de categoría 3 según su propia definición y que lo de que si quieres puntuar para el Campeonato de España has de tener el cursito de marras no es más que de una manera de "sostenella i no enmendalla" para intentar defender lo indefendible? Bueno, que os divirtáis, ya sea en ORC + Curso, ORC sin curso, RI con campeonato de Cataluña o RI a secas!!! :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
|
:brindis::brindis::brindis:
QUE TRISTE :nosabo::confused::mad: Con tantos grupos al final va a haber mas grupos que barcos. Que cumulo de despropositos. Al final esto solo se arreglara el dia que los regatistas nos cansemos y pasemos olimpicamente de todas la Federaciones y estamentos oficiales y los mandemos a tomar...........:velero: viento.... |
Cita:
Y no me vengas que si cuento la mitad de las millas de un lado y la mitad de las millas del otro ... ES LA REGATA DE ALTURA que se organiza en nuestro territorio (desaparecida la Huelva - Isla de la Gomera) Y en mi caso en particular, siempre me han resultado mucho más duras las regatas del Mediterráneo (caprichoso) que las del Atlántico. SERIEDAD y profesionalidad para todos Para los organizadores (no liandola, encima de la que esta cayendo ...) Para los participantes (siendo conscientes de donde se meten ...) Salud :brindis::brindis::brindis: |
:nosabo:
Cita:
Cuando hice la I Ophiusa , contacte con mi Compañia para comunicarles que ampliasen el Seguro (Tenia incluido Regatas Costeras) para hacer una Regata de Altura de Sitges a Formentera y me contestaron : "su seguro cubre esa Regata, esta que quiere hacer NO es de Altura ....." |
Manel no la líes ...
En las pólizas de seguro suele decir: "ÁMBITO DE NAVEGACIÓN: Mar Mediterráneo, mares territoriales y aguas interiores de los países miembros de la Unión Europea, y fuera de estos en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués, incluyendo la travesía entre la península Ibérica y las Islas Canarias." A esto le agregas, que si declaras que haces regatas (en ese ambito), tendrás un seguro de responsabilidad civil, que según el tipo de regatas será de un importe u otro (300 mil, 600 mil ó un millón €) Obviamente condicionado todo esto, al tipo de embarcación, y al titulo de quien la patronea. Ahora dime tu, donde dice que el seguro define lo que es una regata de altura o no ... ??? Y con todos mis respetos, tu corredor de seguros se equivoca. :brindis::brindis::brindis: |
|
Anunciop Regata .... calentito
PD: Ale cuando tenga la poliza te lo digo. La consulta la envie por Correo a la Compañia y contestaron por escrito (Liberty) |
Categoría 3
In many types of race, ranging from trans-oceanic sailed under adverse conditions to short-course day races sailed in protected waters, seven categories are established, to provide for differences in the minimum standards of safety and accommodation required for such varying circumstances: Manda webos !!! Y lo más delirante de todo ... Se puede dar la posibilidad de que el campeón de Catalunia, llegue a puerto antes que el campeón de España :cunao::meparto: Tengo todo para participar en la edición de este año: El barco a son de mar (hasta he comprado unos cacharros de detección de radar y de AIS para que me ayuden durante las guardias) El Certificado ORC El Certificado RI El Certificado del Curso ISAF La ITB recien pasada de marzo (para Zona 2) Las ganas de hacerla ... !!! Pero saben que: Me voy a ir a pasar la semana con mi familia al pueblo ... !!! Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Y las OSR son de aplicación, según ISAF, a las regatas de categoría 0. 1 y 2 ... y OSR son las Off Shore racing Rules, es decir, Reglas Para Regatas de Altura. Y también digo, y no porque no me lo haya inventado yo, sino porque así lo ha dicho también la ISAF por escrito, que las OSR no hacen distinción entre regatas de tripulación completa, reducida o en solitario. Y también digo que ISAF admite que la preparación en materia de seguridad y supervivencia sea acreditada por medios distintos del curso ISAF y, por tanto, reconoce como acreditación suficiente la titulación d ePY y CY, y la de PER y PNB si se acompaña de un certificado de práctica en materia de utilización de balsas salvavidas ¿por qué la RFEV no? Por último, también te puedo decir que la RFEV está plenamente capacitada y tiene potestad para ir más allá de lo que exige la ISAF, pero que me parece absolutamente injustificable que pretenda apoyar esas imposiciones en las exigencias del reglamento ISAF o de la propia ISAF, porque es una falsedad. Y, para acabar y hablando ya en concreto de esta regata, me parece un cachondeo el tema de que haya tres vías para competir sin tener el cursito de marras, y me parece un cachondeo porque si es una regata de altura que exige la aplicación de las OSR lo es para todos ... o para ninguno, cualquier otra cosa es una sopa de letras o un sudoku mal hecho. Un abrazo y :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Y, para acabar y hablando ya en concreto de esta regata, me parece un cachondeo el tema de que haya tres vías para competir sin tener el cursito de marras, y me parece un cachondeo porque si es una regata de altura que exige la aplicación de las OSR lo es para todos ... o para ninguno, cualquier otra cosa es una sopa de letras o un sudoku mal hecho.
Un abrazo y :brindis::brindis::brindis: salud!!![/quote] Saludos y rondas, también se puede hacer la siguiente lectura; se corren dos regatas en paralelo. La RFEV impone unas normas para participar en esta regata, válida para el Camp. de España (ORC). La FCV impone sus normas para participar en esta regata, válida para el Camp. de Catalunya (RI). El tema ORC /RI ya es otra cuestión que daría muuuuucho que hablar. Buena proa :brindis: |
:brindis::brindis::brindis:
JADRAVI,GLOPS ,VENTARRON....compañeros No os rompais mas la cabeza con el cursillo de marras,.......... La Mare Nostrum es mas o menos larga pero transcurre toda ella por mares que miles de veleros recorren, miles de veces todo el verano sin que le sea exigido ningun cursillo de seguridad. Cuando un tema huele mal hay de buscar siempre la palabra clave" Money" :cunao::meparto:me rio por no llorar..... EL cursillo de marras vale una pasta gansa y alguien se la lleva calentita, no seamos tan pardillos de creer que lo hacen para nuestra seguridad :meparto: Si fuera asi un cursilo valdria 100 euros y estaria bien pagado y bien empleado y ademas con un precio modico la mayoria de regatistas lo hubieramos visto correcto y lo hubieramos hecho,pero no....tenian que pedir mucho mas y hacerlo obligatorio,asi tienen a todo el mundo cabreado y eludiendo el hacer este cursillo, :cagoento:, asi es como se hacen las cosas en la nautica de este bendito pais. Soy un poco pajaro de mal agüero :sorry: pero esto se va al cuerno si sigue asi,la participacion esta bajo minimos en el 90 % de regatas por lo menos aqui en cataluña......no nos merecemos unos dirigentes deportivos asi...... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35. |