La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seminario de Navegación Astronómica en Ferrol (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106392)

Invitado_tr 14-06-2013 21:27

Re: Seminario de Navegación Astronómica en Ferrol

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1507861)
Tropelio que placer siempre leer tus intervenciones aunque sean en temas que como este no me afecten ya que mi exilio americano me impide asistir!

Que pena que no te animes (o tengas tiempo) de prodigarte mas por la taberna, algunos disfrutamos mucho con tus conocimientos y las exposiciones tan claras que haces. Un saludo Coronadobx

Hola Javier,

Pues hombre, te agradezco infinitamente tus palabras. No sabes cuanto me alegro de que alguien encuentre placenteros mis ladrillos en este foro... Lo de prodigarme más, pues es que el tiempo da para lo que da y no me gusta hablar de lo que no sé. Así que cuando me suelto un ladrillo es porque antes me lo he currado. Porque la ciencia infusa no existe. Pero bueno, yo entro aquí cuando puedo, a veces a diario y a veces me paso meses sin poder entrar. Cuando creo tener algo que aportar pues lo aporto y ya está. Por supuesto, me alegra mucho saber que a alguien le resulta interesante. Si además es placentero pues ya es la leche...,

Saludos y muchas gracias,
Tropelio

caribdis 15-06-2013 12:52

Editado por Natachamar: no viene a cuento y además de mal gusto.

Invitado_tr 15-06-2013 21:30

Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje editado.

COLAMBRE 16-06-2013 19:03

Hola a todos los "seminaristas"... jj, tiene un cierta connotación de estudios religiosos, pero literalmente es lo que seremos durante algunos días en Ferrol.
Creo que el número de seminaristas será superior a las previstas, dado el eco que van teniendo estos seminarios.
Como seminarista novato espero aprender/recordar mucho de los estudiado en su momento, aunque solo fuese como aficionado a una materia a la que me hubiese encantado dedicarme desde mi juventud, incluso profesionalmente.
Nos vemos en Ferrol, aunque no creo podamos decir lo mismo de nuestro buen amigo "lorenzo", que espero al menos nos haga un guiño en la práctica en la playa de Doniños.

Lo dicho, saludos a todos los seminaristas !!!.

Desde la esquina verde.

Colambre

caribdis 16-06-2013 19:56

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1508185)
Editado por Natachamar: no viene a cuento y además de mal gusto.

Siento que no compartáis sentido del humor, no era y sigue sin ser mi intención ofender a nadie. Sol luminoso y ambiente claro para las jornadas..

:brindis:

Kane 16-06-2013 21:24

No eres justo, Tropelio. Sabes bien que cuentas con admiradores que agradecen los placenteros e interesantes aportes que haces, que son bienvenidos. Bien es cierto que a veces son lo que tú llamas ladrillos, pero eso no puede obviarse si el tema lo requiere y es otro motivo de agradecimiento. Te lo curras, como dices.

Cita:

Originalmente publicado por Tropelio (Mensaje 1507990)
Hola Javier,

Pues hombre, te agradezco infinitamente tus palabras. No sabes cuanto me alegro de que alguien encuentre placenteros mis ladrillos en este foro... Lo de prodigarme más, pues es que el tiempo da para lo que da y no me gusta hablar de lo que no sé. Así que cuando me suelto un ladrillo es porque antes me lo he currado. Porque la ciencia infusa no existe. Pero bueno, yo entro aquí cuando puedo, a veces a diario y a veces me paso meses sin poder entrar. Cuando creo tener algo que aportar pues lo aporto y ya está. Por supuesto, me alegra mucho saber que a alguien le resulta interesante. Si además es placentero pues ya es la leche...,

Saludos y muchas gracias,
Tropelio

marauca 18-06-2013 11:47

Pues ayer, después del aperitivo del viernes comenzó el curso de navegación astronómica.
El tiempo no acompañó, pero los marinos están hechos a estos avatares.
Tras la bienvenida, Teodoro inició su charla. ( lástima los que no fuisteis el viernes). A continuación una charla histórica muy interesante por poner las cosas en su sitio.
Y ya para putear a la tripulación, la esfera celeste. Clara, con animaciones y hasta un ovni.:cid5:

COLAMBRE 18-06-2013 22:48

El seminarista colambre, os saluda desde Ferrol.
El seminario, ahora casi en su ecuador, está resultando magnífico, por sus contenidos, su organización, sus profesores, los compañeros, las instalaciones, los medios... por todo.
Y esperamos poder ver y medir el sol en algún momento.
Francisco González, Teodoro, Luis Mederos... sencillamente sublimes, en sus exposiciones.
Muchos de ellos son también tabernarios ilustres.
Qué gozada de gentes, de actitudes y de aptitudes.
Mil gracias a la Armada, a la Universidad de La Coruña, y, en fin, a la Cátedra Jorge Juan.
Mi eterno agradecimiento.

:cid5:

colambre

marauca 19-06-2013 09:52

Ya colambre os ha puesto al día. Solo añadir que ayer vimos al marciano del ovni.:cunao:

marauca 21-06-2013 11:02

Esto se acaba. Lástima que no fuese mas extenso. Con esta, creo que es la 3ª forma de ver la navegación astronómica. En todas, siempre hay algún aspecto novedoso y por supuesto revive la neurona que pasa de hemisferio sur a norte.
Lástima que a Luis le guste mas los cosenos. Yo soy mas de senos aunque sean peligrosos.:burlon:

Invitado_tr 21-06-2013 12:13

Cita:

Originalmente publicado por marauca (Mensaje 1511069)
Lástima que a Luis le guste mas los cosenos. Yo soy mas de senos aunque sean peligrosos.:burlon:

Ummmm, pillín...

Lástima de meteorología tan nefasta que nos ha impedido observar, pero, en fin, la vida del navegante es muy dura, y más dura que se va a poner... (la vida).

Saludos,
Tropelio

Perseis 21-06-2013 12:26

Los senos vistos desde el punto de vista adecuado son cosenos (y viceversa).
Hay que tener cuidado con toda la trigonometría.
(trigo no metería, metería otra cosa).
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54.