![]() |
Re: Respuesta: Como subir al palo alguien de 100kg
Cita:
http://www.decathlon.es/media/114/11...t_11452062.jpg Pero si tengo a alguien disponible, es bastante sencillo (y gratis si tienes guindola), hacerse unos estribos con un trozo de cabo, donde poner los pies y cogidos a la segunda driza (el amantillo, por ejemplo) , de manera que el que tira lo hace alternativamente de la driza de la guindola cuando el que sube esta de pie sobre los estribos, y de la driza de estribos cuando el que sube descansa su peso en la guindola. Vamos, el mismo mecanismo que en el video, pero al ser un trozo de cabo con 2 lazos a modo de estribo en vez de una placa rigida, el tio de abajo te los tiene que subir cuando el de arriba descansa el peso en la guindola. El de abajo practicamente no hace nada de fuerza, tira alternativamente de la driza de los pies o de la driza de la guindola cuando no hay peso. |
Re: Como subir al palo alguien de 100kg
Si no queréis pagar por un puño como somos marineros y sabemos de nudos.
|
Re: Como subir al palo alguien de 100kg
Tengo una duda para este y los innumerables hilos que hay respecto a este tema. Siempre se ha comentado lo de usar el winche. En mi caso lo intenté una vez y como que no, que no había fuerza humana de despegar :cunao:
Me imagino que es debido a que los winches de mi bote son lewmar 7 , de una sola velocidad, y por lo visto la fuerza que se hace con ellos es limitada. Estoy en lo cierto o se me escapa algo :nosabo: Bueno si, lo de los casi 100 kilos es importante :cunao::cunao::cunao: Mirad como sube esta anguililla.. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:05. |