La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pacífico, quien dijo miedo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106637)

Planeta Agua 20-05-2013 10:24

Re: Pacífico, quien dijo miedo

Primero felicitaros por la travesía y la arribada.
:brindis::brindis::brindis:

En mi opinión el Pacífico, de pacífico, sólo tiene el nombre porque es muy ventoso y al tener apenas tierra que detenga las olas, se forman unas marejadas la mar de majas :eek: que no dejan indiferente a nadie y menos en veleros deportivos.

Esas condiciones o muy similares, sin tantas lluvias, de los últimos días de vuestra travesía también las tuvimos nosotros en la ruta a Marquesas (mi pareja y yo) a lo largo de una semana que se hizo muy larga. ¿Cómo la pasamos? Amarinando el barco lo mejor posible, haciéndose pequeño frente al gigante y sacando dosis de paciencia de dónde no se creíamos que existieran. :santo: :santo: :santo:

Llegamos bien a Fatu Hiva y con el barco en buenas condiciones pero aun me acuerdo perfectamente de la luna brillando sobre las crestas blancas de las olas rompientes, oír su sonido mezclado con el del viento y se me pone la piel de gallina :eek:

Una anécdota: unos italianos en un velero de unos 12 metros de madera realizaban la misma travesía. Nosotros estábamos ya en Tahití pero cada día los oíamos hablar con otros barcos italianos con los que compartíamos travesías y fondeaderos.

Total: llevaban varios días navegando con un viento normalito pero empezó a soplar de esa manera que sopla allí y que tan bien habeís explicado en vuestro blog. En la radio preguntan, en su tercera jornada de 35-40 nudos durante todo el día (cuesta de creer pero es así) si esto no va a parar porque esperaban otra cosa y que empiezan a tener algunos problemillas estructurales de la unión de la quilla al casco.

En esas condiciones a bordo todo empieza a trabajar y a ponerse a prueba.

Cada día nos conectábamos para oír a la pareja explicar al patrón con voz afectada que seguían igual, viento duro y aumentando las entradas de agua por la unión casco-quilla y que deciden empezar a hacer el petate y a prepara la balsa por si acaso.

En la siguiente conexión nos explican que han pedido ayuda por la VHF y por casualidad (y mucha, mucha suerte) han contacto con otro velero, americano creo recordar, que se desviaría un poco de su ruta en medio del berenjenal para recogerlos porque temían que el barco perdiera la quilla y se fuera a pique.

Imaginad el panorama y lo duro que se presentaba todo pero recogieron sus cosas más necesarias, se subieron a la balsa y lograron ser recogidos por el velero americano que pasaba por allí, dejando abiertos los grifos de fondo de su barco para que se hundiera y no se convirtiera en un peligro para la navegación.

A mi el Pacifico me da miedo y otras muchas cosas: respecto, belleza, encanto, naturaleza pura, energía, vida, aislamiento, incertidumbre y seducción. Por eso un sitio para volver.

¡Suerte y buena proa!

:brindis::brindis::brindis::brindis:

soquis 20-05-2013 20:36

Re: Pacífico, quien dijo miedo

Impresionantes relatos!
Gracias por la información.
Los datos coinciden con lo que oímos del barco de rescate, que llamaba al velero Steven. Ahora nos queda todo más claro y más triste, aunque nosotros no vimos bengalas, ni nadie nos pidió auxilio ni ayuda ni nada. Pero saber que estábamos allí en ese momento nos encoge el corazón. Siempre queda el mal sabor de boca de pensar que tal vez hubiéramos podido hacer algo, aunque nuestras condiciones tampoco eran las mejores.
Que las sirenas sean buenas con él.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:01.