La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Volvo Penta MD1B y su mantenimiento. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106752)

PERKYNO 15-05-2013 14:10

Re: MD1B y su mantenimiento.

Buenas tardes cofrades, :brindis:
Una amistad me confirmo que es el relé de arranque.

:brindis:

TAMAMOANA 15-05-2013 16:21

Es de fiar esa amistad :nosabo: si lo es y te ha confirmado eso, por qué dudas :cunao:

Sigo pensando que es un disyuntor regulador mecánico, pero como ya te comenté, sin más datos :calavera::calavera::calavera:

PERKYNO 16-05-2013 03:42

Buenas noches cofrades, :brindis:
Recibido Tamamoana :brindis:, agradecido por tú aportación :gracias:
Este amigo es mecanico, yo no entro en discusión :nosabo:
Un saludo.

PERKYNO 21-05-2013 15:54

Buenas tardes cofrades :brindis:
A los interesados en el volvo penta MD1B, relé montado y funcionando perfectamente por el momento.
Un saludo. :gracias: :brindis:

TAMAMOANA 21-05-2013 16:18

Cita:

Originalmente publicado por PERKYNO (Mensaje 1495598)
A los interesados en el volvo penta MD1B, relé montado y funcionando perfectamente por el momento.
Un saludo. :gracias: :brindis:

Por curiosidad y para saber algo más de este maravilloso mundo, si funciona, que es lo que hace :nosabo:

PERKYNO 21-05-2013 16:36

Buenas tardes cofrade Tamamoana, :brindis:
De los dos terminales más grandes y empezando por arriba, el segundo recibe directo de la bateria, el tercero viene de la llave de contacto y al accionar esta pasa corriente al relé, que al actuar deja pasar la corriente por el primero que es el que va al motor de arranque.
El cuarto y quinto van al motor de arranque tambien.
No se sí me expliqué bien :nosabo:.
Lo adjuntaré con un esquema que me hice, que se ve mejor de lo que me he explicado. :sorry:
Un saludo :brindis:

TAMAMOANA 22-05-2013 12:14

ok perkyno, veo que tu mecánico es de confianza :cunao::cunao:

Estamos acostumbrados a ver este tipo de reguladores de DYNASTAR

Adjuntos 43181

.....pero viendo el despiece de tu motor http://www.marinepartseurope.com/es/...-30-13785.aspx e investigando por esa pieza sustituida, nos lleva a este relé que si que es muy normal...

Adjuntos 43179 Adjuntos 43180

Fíjate la diferencia de conexiones.

Yo te preguntaría:

1- tienes arranque ?
2- tienes alternador o dinamo ?
3- tienes un dinastar ?

Slurm 22-05-2013 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1469411)
Si no quitas la compresion, supongo que sera la palomolla esa que dices, no se puede, pero sin compresion no hay ningun problema, cuando tiene inercia, y para eso esta el volante de inercia, se baja la "Palomilla" y arranca.

Gracias. Me colé. Recordaba de hacerlo con mi viejo. El daba a la manivela mientras yo descomprimía desde uno de los bancos en una postura "imposible".

Ahora ya lo hago yo sólo. Con la izquierda descomprimes, mientras con la derecha coges "velocidad". Una vez que sueltas, un poco duro, pero arranca enseguida.

Indestructible.

PERKYNO 23-05-2013 11:38

Buenos dias cofrades :brindis:
Saludos Tamamoana :gracias: por la aportación :brindis:

1- tienes arranque ? si
2- tienes alternador o dinamo ? si
3- tienes un dinastar ? si es como el de la 1ª foto te tengo que decir que si
:eek::eek::eek:
Estoy como los perrillos... con las orejas tiesas... :nosabo:
Tamamoana, tú sabes más de lo que parece :cunao:
Ilumíname

TAMAMOANA 23-05-2013 12:00

Cita:

Originalmente publicado por PERKYNO (Mensaje 1496664)
Tamamoana, tú sabes más de lo que parece :cunao:
Ilumíname

:nop::nop::nop::nop: Es lo que he aprendido en esta taberna y en internet.

PERKYNO 23-05-2013 19:51

Buenas tardes Tamamoana :brindis:
Lo tengo funcionando a la perfección (toco madera), pero... miré la pagina que me pusiste y con el número 3 aparece regulador de carga y relé de arranque.
¿que carga tiene que regular? :nosabo:
Bateria, ¿regulador de carga/relé de arranque?, llave de contacto, motor de arranque... ... ... estoy sudando de tanto darle vueltas al coco :cagoento:
Mira que me gusta saber como funcionan las cosas.
Un saludo. :brindis:

PERKYNO 26-05-2013 16:17

Re: Volvo Penta MD1B y su mantenimiento.

Lo de arriba... ¿regulador de carga?
Alguien que me asesore.

TAMAMOANA 26-05-2013 17:06

Relé de protección de batería.
Regulador es un término muy extenso con el que identificamos al de carga en jerga coloquial, pero no, no es un regulador de carga, aunque por el formato y la cantidad de terminales que lleva, parecía un regulador de carga mecánico, como apuntábamos al principio.

PERKYNO 26-05-2013 17:27

Recibido Tamamoana :gracias::brindis:
Un saludo.

PERKYNO 14-06-2013 12:45

Buenos días cofrades, :brindis:
Confirmado, desde que lo puse sigue funcionando a la perfección. (Para conocimiento general).
A vuestra disposición. :brindis:

TAMAMOANA 11-07-2013 12:00

Perkyno, en este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112531 hemos descifrado el "código Da Vinci" :cunao::cunao:

Es decir, el relé de tus fotos es una combinación de relé de arranque y regulador, por ese motivo, lo sustituyen actualmente por un relé de arranque y un regulador simultáneamente, no por un regulador de dinastar sino por uno de dinamo.

PERKYNO 07-09-2013 15:25

Buenas tardes Cofrades, en especial al Cofrade TAMAMOANA :brindis:.
Gracias por tu dedicación hacia mi, con el interes mostrado por mi duda.
Voy a mirar el enlace del hilo que has puesto.
Perdón por el retraso en responder y un millón de gracias.

Joaquín.

soneya 08-09-2013 22:45

Cita:

Originalmente publicado por PERKYNO (Mensaje 1471099)
:brindis:Buenos días cofrades, ¡¡¡ sorry!!! gracias por vuestras respuestas.
El motivo del retraso en responder es porque estuve incomunicado en el barco haciendo las revisiones y como bien comentais es bastante sencillo... bueno, menos el momento de extraer la bomba de agua (espacio reducido, muy reducido, super reducido, extra reducido), pero despues de cortar una llave allen, la cosa se puso bastante mejor.
En fin que cambio de aceite y su filtro + desmontaje de bomba de agua, limpieza y cambio de rodete (impeler) + desmontado y limpieza de codo de refrigeración/escape + para la epoca estival (en Tomas Maestre) le he dejado sin el termostato y limpié el alojamiento de este. En total: aceite ya lo tenía, filtro de aceite 11 €, rodetes tenía dos nuevos y en septiembre le compraré un termostato nuevo y se lo pondré para afrontar el invierno, que la economia está bastante complicada.
Intentaré poner alguna foto, gracias y quedo a vuestra disposición.:brindis:

Hola: Yo tengo un MD2B y no lo cuido tanto, no sea que se acostumbre. El rodete se lo cambié cuando lo compré, hace casi 9 años, y por la cantidad de agua que echa por el escape, si se me ocurre tocarlo.
Este invierno quiero hacerle una revisión a fondo, ya que tan sólo le he vaciado cada año el agua del filtro separador, cambio de aceite y filtro. En su día le desmonté lo inyectores y se los llevé a un amigo de un taller que me los limpió con ultrasonidos (creo).
Por cierto, tengo un termostato nuevo que no le puedo instalar, pues el mecánico que le quitó el termostato le obturó un conducto definitivamente. Si te interesa me mandas un privado.
Mi preocupación es el tema de los hongos esos que salen en el gasoil y que un amigo me tiene agobiado con ellos.... hasta ha comprado un aditivo que usan los camioneros para echarle al gasoil.
Ah, bueno, lo que me está dando un poco de guerra es el regulador de carga del dinamotor, pero ya lo tengo resuelto :brindis:
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.