La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Me he vuelto poliarmadora (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106807)

Nuba 18-03-2013 22:47

Re: Me he vuelto poliarmadora

Con el biceps que se me está poniendo, como el inspector mueva el bigote sabrá lo que es una poliarmadora en forma!!!
:burlon:

manolouk 18-03-2013 22:57

Por aqui se lleva mucho lo de vivir en narrowboats en los canales y hay mucha autoconstruccion

Como lo que estas haciendo es algo parecido esta web puede serte de utilidad

http://www.narrowboatbuilding.com/

Incluso hay un libro publicado por si te interesa

http://www.amazon.co.uk/Narrowboat-B.../dp/1870002717

Nuba 18-03-2013 23:04

E X H A U S T E D pero no podía irme a la cama sin dejaros el parte de hoy

1. motores y colas fuera

https://lh3.googleusercontent.com/--...5/P3180073.JPG https://lh3.googleusercontent.com/-S...5/P3180074.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-B...5/P3180086.JPG https://lh3.googleusercontent.com/-D...k/P3180085.JPG

2. interiores despejados casi 100%

https://lh3.googleusercontent.com/-8...k/P3180080.JPG
desde proa a popa

https://lh3.googleusercontent.com/-M...6/P3180078.JPG
de popa a proa

Ya está fuera ese depósito que se ve, pero me he quedado sin pilas.. no la cámara, yo! :D

https://lh5.googleusercontent.com/-Y...5/P3180077.JPG
El montoncito sigue creciendo...

Ahora fuera coñas: lo más fácil, destruir, ya está casi hecho. Ahora empieza la parte divertida, complicada, creativa y espero, menos cansada!

De momento estoy encantada con la locura, es una inversión relativamente asequible si te lo haces todo tú o con amigos :tequiero: como es mi caso. Quedará un espacio más que digno para vivir si no pretendes tener toooodas las comodidades de una casa de piedra. Mi mayor preocupación hoy es como se lo tomarán las dos gatas y como dejar algo preparado para que puedan salir del agua cuando se caigan, porque asumo que por lo menos una vez cada una se bañarán!

He hablado con varias personas que viven a bordo desde hace años. Nunca ninguna me ha dicho estar arrepentida :) y a todos les brillan los ojos... No sé cuanto tiempo viviré en la Anbemar II, si cuando la situación general mejore (no sé si poner un emoticón de risas aquí) supongo regresaré a mi casa de piedra, pero de momento entre volver a mis 44 años a casa de mi progenitora (a la que adoro, pero...) y mudarme a bordo de mi pecio, ¡no me lo pienso un minuto!

Eso sí: al presupuesto he de sumarle un fin de semana en un balneario con toooodas las terapias incluidas...

Me voy a la cama. Me duele hasta el pelo. ¡Pero estoy feliz!

alarones 19-03-2013 08:33

Respuesta: Me he vuelto poliarmadora

Hola a todos :brindis:
Estupendo :calavera: seguro que te va a quedar de cine :cid5::cid5::cid5:

Panxut 19-03-2013 09:38

.- Ponle dos chumaceras y cuando venga el inspector sacas los remos :cunao::cunao:y de paso te serviran para llevar a tu CASA para las limpieza de bajos y antifouling, que yo lo pondria autopulimentable, por que con la poca velocidad que consigas, sera eterno ¡¡¡¡ :meparto::meparto::meparto:
.- ¿Has pensado en el tanque antiKK?

lidiana 19-03-2013 10:12

Supongo que todos los comentarios sobre el inspector son de broma no????
Entiendo que si el barco no va a navegar, solo será una casa flotante no necesitará pasar ninguna ITB ni nada, no?
O quizas para el tema del amarre te piden que tenga los papeles en regla? No creo, ¿no? Supongo que como mucho lo que si te pedirán será por lo menos un seguro de responsavilidad civil....

No sé, a mi me parece que has tenido una muy buena idea con tu nuevo apartamento :cid5::cid5:

Ánimo, que el esfuerzo vale la pena!!! Yo creo que va a quedar de lujo!!!

Saludos y :brindis:

shanabcn 20-03-2013 06:46

Ya parte mas dura esta ya !
ahora a planear y construir que es lo mas gratificante.
No se si es la camara que lleva un gran angular o la realidad pero se ve grande grande.
te puede quedar un loft de envidia....y lo mejor de todo: cuando te canses del puerto donde estas lo puedes mover (a remolque) donde mas te apetezca.
Los americanos que son muy practico tienen muchas casas flotantes ,los holandeses tambien,los franceses y aqui .....estamos aun en la edad de piedra.
Espero que nos invites a TODOS a la inaguracion !:brindis:

gasparito 20-03-2013 13:40

Felicidades Cristina!!!
Vive tu sueño por todos los que no nos atrevemos.
Con todo lo que le vas a meter no creo que te vaya de ponerle un soporte de fueraborda en la popa,para un cambio de amarre (por gusto, precio , muerto roto,etc), llevarlo al varadero, etc. Siempre habrá algún cofrade ( yo el primero!) que te pueda prestar un motorcillo y te ahorras remolques.
Un abrazo.

satyro 20-03-2013 14:09

Enhorabuena...un trabajo muy edificante y con el resultado, que será espectacular, mucho mejor.... ;)

MAREAALTA 20-03-2013 14:14

Me voy a la cama. Me duele hasta el pelo. ¡Pero estoy feliz!

que frase más bonita ánimo:brindis:

Greisa 20-03-2013 18:11

Enhorabuena, 30 metros cuadrados dan mucho de si..
Yo viví en el first 27,7 con motor incluido una temporada y estaba perfecto. Lo que me faltaba era una campana extractora de humos. Asi que apuntate el dato.
Suerte:pirata:

Panxut 20-03-2013 20:39

cuidadin...
Me parece que fue a Rom, que tenia la ITB caducada y salio del amarre para cambiar la posicion, estaba amarrado de proa y lo cambio a popa.
La verdemerita lo multo "por navegar con papeles caducados"

Aporelmar 20-03-2013 21:04

Igual que el de agradacer, debería haber un botón de "Enhorabuena".

Ánimo con el proyecto, y para nada estás loca :cid5:. Locos están lo que te mirarán de reojo con las manos en los bolsillos, que no tienen ni una pizca de ilusión por nada, que de esos creo que hay bastantes.

Dos preguntas: el baño cómo será? químico, supongo... y la otra: ¿has pensado el tema calefacción?

Y otra pregunta más, a veces navego con más cofrades, desde Villanova hasta Garraf. En alguna de estas que caigamos por allí, ¿se te puede ir a visitar a ver la obra?

Mucha suerte y que lo disfrutes, durante y después.

ankaluze 20-03-2013 21:18

Animo Nuba, segura que quedais encantados con el resultado, según las fotos sorprende tras vaciarlo la cantidad de material del interior!!:eek:

Nuba 20-03-2013 22:35

¡Buenas noches a todos!

Lo primero, gracias por los ánimos. Se agradecen muuuucho después de pasarse el día en el varadero y ver que la montaña de escombros crece, y el espacio crece, y la lista crece... ¡y el agotamiento!
He de reconocer que alguna noche he pensado que me había equivocado... pero por la mañana se me pasa :)

Contesto de memoria a varios comentarios:
- El barco estará bastante legal, tendrá papeles como barco y seguro. De momento, sin motor pero he anotado lo del fueraborda. Claro que tendrá que tener un mango de dos metros para llegar :D
- Tendrá tanque KK y el baño será normal
- Se aceptan visitas, claro. Siempre y cuando traigan: a) herramientas b) cervecitas Es fácil, llegas a Garraf y preguntas por la loca que se está haciendo una casa... ;)
- Está previsto el extractor, aunque yo cocinar cocinar...como que no cocino demasiado :)
- La calefacción será con unas placas que no sé como se llaman, de bajo consumo... ya está en el pañol :)
- Las fotos están hechas con el móvil: en efecto, es muy amplio. La altura en el salón es de casi dos metros (ahora sin suelo, 2,5) y 3.50 de manga. Mi casa es más pequeña :D

He unido la cámara de motores a la cabina, así que alaaaaaa, sigue aumentando el tamaño :) Finalmente, he(mos) optado por el concepto loft JAJAJAJAJAA Vamos, que no habrá ni un mamparo en todo el barco, sustituidos los esenciales por puntales. Ni armario voy a tener! Paso de paredes, para que mantenga esa sensación de amplitud. El baño, por respeto, sí estará cerrado pero de manera "sutil": ya veréis las fotos, aunque para eso queda mucho!:burlon:

Ya hemos iniciado el "pulido de casco", quitando restos de fibra vieja, etc... y la semana próxima empezamos a poner el suelo.

Ah, y hoy hemos cargado la furgo para ir a la "Deixalleria": casi ha sido lo más duro!!!

Algunas fotillos de hoy, más de lo mismo...

Ya limpiando los restos de fibra post-amoladora
https://lh6.googleusercontent.com/-o...2B13.54.45.jpg https://lh3.googleusercontent.com/-7...0+13.59.05.jpg

Esto es la cabina ampliada con la cámara de motores. En el centro hay altura más que suficiente para ponerse de pie!
https://lh6.googleusercontent.com/-J...0+13.58.50.jpg

A ver si mañana puedo hacer mejores fotos...

:tequiero::tequiero::tequiero:

Slurm 21-03-2013 09:21

Enhorabuena. Me quedo loco viendo el trabajo que estás haciendo.

Soy nuevo en la taberna, y uno de los motivos por los que me he decidido a "entrar" es seguir este hilo.

Siempre me ha gustado trabajar los barcos, pero tu historia es conmovedora. Además un Taylor 930, que no se si es el mismo casco que el Garin 930, y que era uno de los proyectos que mi padre siempre tuvo en mente...

En fin, suerte, paciencia, y guarda algo de pasta para un fisio, además del spa :cid5:

ankaluze 21-03-2013 12:58

Hola Nuba, por aportar aunque seguro habreis pensado en ello, me refiero a aislar el casco por su parte interior ? para evitar condensaciones por temperaturas (verano-invierno) tambien ruidos etc.
:brindis:

rom 21-03-2013 14:18

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1465217)
cuidadin...
Me parece que fue a Rom, que tenia la ITB caducada y salio del amarre para cambiar la posicion, estaba amarrado de proa y lo cambio a popa.
La verdemerita lo multo "por navegar con papeles caducados"

:nop:
Creo que fue Jota o Sispar quien comentó esa historia... :nosabo:

Nuba, ¿qué estás aburrida?... :cunao:
Me juego el barco a que sé quien es el pirao amigo tuyo que te ha abducido y te está ayudando en la locura esta. :D

Feliz brico!!
Que os sea leve!!
:brindis::velero::brindis:

cierraelpico 21-03-2013 20:53

Buenas noches bona nit

Anda pues yo creia que ya habia pasado por aquíma darte animos:o:o

':brindis::brindis:

TAGORE TRES 22-03-2013 17:53

Nuba, te estás convirtiendo en mi ídolo.....!!!! Cuanto más te leo más me alucina tu proyecto. Suerte!! :brindis:

Nuba 22-03-2013 20:04

Buenas noches.
Tras una semana y dos días, no he abandonado todavía :burlon:

Hoy ha sido un día raro, mientras C. acababa de limpiar barbas del interior y quitaba las ventanas yo me he pateado los almacenes de materiales, que resulta ha habido huelga de transporte y nos ha pillado.

El lunes empezamos a hacer plantillas, llegan los tableros para suelo y recojo fibra, resina & co. Es decir, la semana próxima empezamos a poner el suelo y seguiremos desmontando los miles de "cosos" oxidados, podridos, rotos que hay en cubierta para empezar a tapar agujeritos...

El puesto de mando saltará completamente el martes, espero.
https://lh4.googleusercontent.com/-0...2+13.49.40.jpg

El domingo lo dedicaré a intentar restaurar las ventanas, aprovechando que hay mal parte :)
https://lh5.googleusercontent.com/-H...2+13.51.14.jpg https://lh5.googleusercontent.com/-n...2+13.52.21.jpg

El tema fotos no da mucho de si, ahora que está vacío el casco...

Feliz fin de semana

shanabcn 23-03-2013 00:36

y no seria mejor dejar ,de forma decorativa la rueda del timon....
la bañera igual se ve rara sin?
ademas en caso de intoxicacion etilica hay un sitio donde agarrarse y entretenerse un rato manteniendo el rumbo.(aunque el barco no salga del amarre...)

omis 23-03-2013 01:58

Ánimo, es una idea innovadora. Muchas como esa son las que nos hacen falta en estos tiempos que nos toca vivir.

felicidades.

remojado 23-03-2013 10:18

Piensa en el aislamiento interior del casco térmico, acustico evitaras condensación=humedad frío calor y ruidos

JoeTe 23-03-2013 10:38

Enorabuena por el proyecto

Solo comentarte una cosa, ¿estas segura que no quieres motor? Supongo que es un tema tambien un poco de coste, pero igual te lo podrias plantear a posteriori, sea un fueraborda (tampoco son tan caros) o cambiar los dos que llevas por solo uno de cola que pudieras adquirir de segunda mano, yo quizas por espacio y mantenimiento (cola con fuelles... no me gusta mucho si vas a sacar el barco poco del agua) me decantaria por el fueraborda, eso si tendrias que mirar el tema de "legalidad" que de eso aqui te asesoraran bastante bien (como de todo!)

Un ejemplo de fueraborda seria un yamaha vx 250 que es 2tiempos y el mantenimiento es bajo y se puede adquirir por unos 4000 euros (para mover el barco con soltura), luego supongo que si bajas la potencia y te vas a un simple motor que mueva el barco para alante y para atras igual (50cv o asi) por unos 1500/2000€ lo tendrias (puedes mirar en www.milanuncios.com), supongo que te va mas la segunda propuesta!

Suerte y animo :brindis:

nauticaenrique 23-03-2013 11:16

Hola cofrade nuba si nesecitas aseoramiento dentro de mis posibilidades cuenta con nosotros, te envidio un monton primero por tener tiempo y segundo por tener ganas,si lo pones en el agua que te parece laidea de alguna parte del fondo con vision al mar asi tendrias un acuario relajante para ti y tus gatitas, un saludo y ya me contaras.

Juvenil 23-03-2013 13:05

Cita:

Originalmente publicado por nauticaenrique (Mensaje 1466593)
Hola cofrade nuba si nesecitas aseoramiento dentro de mis posibilidades cuenta con nosotros, te envidio un monton primero por tener tiempo y segundo por tener ganas,si lo pones en el agua que te parece laidea de alguna parte del fondo con vision al mar asi tendrias un acuario relajante para ti y tus gatitas, un saludo y ya me contaras.

Hombre... en aguas de Menorca todavía, pero por aquí....:nosabo:

grillete 23-03-2013 16:51

Holaa Cris, que buena idea, vivir a flote, estoy seguro que tendras una casabarco de lo mas acogedora, cuando empieces a vivir en el, se te iran ocurriendo cada dia nuevas ideas, para el suelo has pensado poner los rastreles necesarios y encima tarima normal? Hay muy buenas ofertas en Leroy Merlin, a buen precio, son mas versatiles, incluso se pueden forrar con ellas los mamparos, combinando diferentes maderas,,,, las luces de Led, si no te cobraran la electricidad, hay muchas ideas en el equipamiento de caravanas, tendre que hacer una excursión para verlo cuando este a flote, un abrazo.

-ja- 23-03-2013 20:51

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1465602)
:nop:
Creo que fue Jota o Sispar quien comentó esa historia... :nosabo:

Nuba, ¿qué estás aburrida?... :cunao:
Me juego el barco a que sé quien es el pirao amigo tuyo que te ha abducido y te está ayudando en la locura esta. :D

Feliz brico!!
Que os sea leve!!
:brindis::velero::brindis:

Cristina coincido con Rom en lo del pirao amigo tuyo. jeje :brindis::brindis::brindis:

BUSCADORPIRATA 25-03-2013 17:45

q envidia sana me das.

Ánimo con el curro y palante, .... bendita locura :cid5::cid5::pirata::pirata:

Nuba 25-03-2013 20:40

Tengo tantos amigos pirados que no sé a cual os referis...
:mujerfatal::mujerfatal::mujerfatal::mujerfatal::m ujerfatal:

PLATAZUL 01-04-2013 10:44

Nuba, has cerrado la constructora estos días que no nos pones ni una fotico.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

carlos g. 01-04-2013 12:16

Gatos y barcos, ambos en polipropiedad............yo tengo tres de una clase y 2 de la otra, y te aseguro que son las posesiones por no decir las unicas, que me hacen mas feliz, espero que las dos tuyas sean felices en su nueva casa y esa nueva casa te haga feliz a ti.

Si esa casa nueva (lo sera) hubiera sido a vela, la felicidad tambien seria ecologica, no ?

:velero:

Rik 01-04-2013 16:41

Unos días sin entrar por aquí... ¿Cómo me he podido perder esto? :nosabo:

Nuba, felicidades. ¡Ahora comprendo muchas cosas!
Ya hacía días que no pasaba por Garraf, aunque le prometí a tu amigo pira o... :burlon:

Rik 01-04-2013 16:43

Unos días sin entrar por aquí... ¿Cómo me he podido perder esto? :nosabo:

Nuba, felicidades. ¡Ahora comprendo muchas cosas!
Ya hacía días que no pasaba por Garraf, aunque le prometí a tu amigo pirao... :burlon:

atlantis a 01-04-2013 18:43

Envidia, tengo envidia. Enhorabuena por ese fantástico proyecto y romper con lo que todos que os romper.

fuerza 8 01-04-2013 23:52

ole y ole que proyecto mas chulo.....pero falta una cosa......MAS FOTICOS.....que me he quedao con ganas de ver como lo llevas seguro que cojonudo pero......:sorry::sorry:
unas tapitas para cojer fuerzas y claro que si mucha cervecita bien fria
:brindis::brindis:

Nuba 01-04-2013 23:53

Buenas noches, cofrades
Cual penitente, he procesionado por el varadero durante estos días, combinando la vela con el bricobarco, que no todo va a ser sufrir :burlon:
¡¡¡He de decir que el varadero de Garraf estaba más concurrido que el mar!!!

Breve resumen de la situación
- Ya he aprendido a laminar :D
Tenemos el suelo a medias, espero tener por lo menos la mitad anterior acabada esta semana para POR FIN poder trabajar en plano y dejar de darme culazos por el casco

- Odio la sika
Ventanas fuera para restaurarlas, siempre y cuando consiga quitar las dos toneladas de sika que ha salido soidificada con el aluminio (total para nada pq entraba agua a chorros)

Las fotos mañana, no me deja subirlas... no hay muchas, ¡es bastante aburrido hasta que no empecemos a construir!

Lobosalmar 04-04-2013 13:05

Felicidades Nuba por tu proyecto!!! :cid5::cid5: y el mejor de los éxitos!
Si necesitas un par de manos extra no dudes en contactarme! estoy aquí al lado!!
Salud!

Pericocina 04-04-2013 17:52

Felicidades por tu proyecto y que tenga mucha suerte, a mí me coje en la otra punta de España. si no estaría como un peón de obra echandote las dos manos, en tu nuevo proyecto.:cid5::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.