La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106889)

Fitiño 29-04-2013 03:25

Re: Que barco comprar para solitario... máximo 15000 euretes

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1464182)
Vent, yo optaría por un crucero más "convencional", que le proporciona una mayor versatilidad, por ejemplo, si se anima a una travesía.

Además, creo que un buen motor es fundamental en caso de imprevistos o de empeoramiento repentino de las condiciones meteorológicas...

Por cierto, un tío mío tiene un Somo 20 que alterna entre Coruña y Perbes. Navega mucho en solitaro y ha pillado alguna vez "castañas" gordas...

Es cierto, el Somo 20 aguanta mas de lo que aparenta, hecho de menos mas plomo en la orza.... pero bueno, en la Ria de Vigo, para estas esloras si no pasas de la línea "Tofiño-Borneira" en donde empieza "otra" condición de mar... la navegación es llevadera y divertida en función de cada cuál.:brindis:

Fitiño 29-04-2013 03:33

Cita:

Originalmente publicado por OJO PIOJO (Mensaje 1464193)
Hola,
a mi me fascinan las regatas y la navegación en solitario. LLevo seis temporadas en las q solo hago eso... El FC8 lo descartaría, pq tiene burdas. Es un buen barco, pero yo hice una regata en solitario hace muchos años, con uno de un amigo...y era incomodo. (además de q el raiting era indefendible...)
No descartaría el Yatland. Ten en cuenta que esta basado en un Coco ( mini 650), mejorado. Con un timón largo, buena estabilidad, rápido y comodo para ir solo. Y si te quieres quedar a dormir una noche, esta pefecto.

Sds

:brindis:

En el Yatlant tendré que poner piloto, si o si, también he pensado en que podría retrasarle el puente del piano hasta justo la entrada a cabina, no me sería difícil de modificar y aún así... no sé tengo mis dudas, lo mejor será que de verlos allí en Moaña pase a contactar con los armadores a ver si puedo hacer alguna salida con ellos y lo veo navegando. Muchas gracias.:adoracion::brindis:

Fitiño 29-04-2013 03:37

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1464203)
Recuerdo un mumm 30 de nombre "ojo piojo",era tuyo?

Negativo, ojala tuviese presupuesto y algún colega para tripu, me encanta, uno de mis mentores regateaba en uno de ellos y volaba mas que navegar.:adoracion::brindis:

Fitiño 29-04-2013 03:41

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 1464240)
Yo lo tendría claro, un Mini 650 :sip::sip:

Rápido, divertido, marinero como lo demuestran en cada transat, habitable (más si pensamos en un day-boat), seguro pues es insumergible, ....

Yo fui un copropietario de un 47 que era una pasada de barco y ahora navego en el mini de un cofrade y desde la primera navegada me encantó :D

Por el presupuesto que comentas puedes encontrar algunos, con años pero si los llevan bien no tiene que suponer ningún problema.

Que los disfrutes :velero::brindis:

Efectivamente me voy viendo en un mini-transat, cada día mas, pero es que estan a 1000 km y el transporte no es barato.:adoracion::brindis:

Nick 29-04-2013 09:47

Cita:

Originalmente publicado por Fitiño (Mensaje 1484745)
Efectivamente me voy viendo en un mini-transat, cada día mas, pero es que estan a 1000 km y el transporte no es barato.:adoracion::brindis:

Alguno hay a menos de 1000Km... :rolleyes:

Si te decides por el mini hazlo saber, pa ir haciendo "pandi"

J.R. 29-04-2013 11:09

Hombre, un "Mini-transat", como su mismo nombre indica, está hecho para cruzar el Atlántico, o sea que, si te animas a uno, que no te asuste la distancia... lo traes navegando, y arreglado.

gam 29-04-2013 12:11

vas a llevar mejor en solitario un 27 pies que un 25..... y mejor un 30 que un 27......cuestion de estabilidad y amplitud de cubierta....., yo llevo en solitario , la parienta solo toma el sol....:cagoento:, un 35 pies....y empece con un tonic 23.....la diferencia es abismal....., te repito cuestion de estabilidad paso de ola y al andar por cubierta...., dentro del presupuesto que dices...u wen arpege 0 un dufour 31...y sobre todo este ultimo , en wen estado....y creo no te arrepientas.

xabia 29-04-2013 12:42

Contessa 32
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...055494566.html

jiauka 29-04-2013 13:32

El cofrade sakamura vende su ex-minitransat y te pilla relativamente cerca

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...867704568.html

OJO PIOJO 23-08-2013 20:41

Hola. Si el mumm 30 ojo piojo era mío. Magnifico
barco

Chamo.68 23-08-2013 23:37

:brindis::brindis:

Con permiso, aprovecho el hilo para una consulta.

He visto un motovelero fabricado por A. Salvador, alguien conoce este astillero o fabricante???:nosabo:

Gracias y ronda para todos :brindis:

El Triste 24-08-2013 11:24

El Vol de Nuit (mini transat 6.5), tambien esta en venta!!!

bem me quer 24-08-2013 12:03

El cofrade Velorio vende su pogo, en perfecto estado, está en Ares y anunciado en compra-venta.
Yo también vendo el mio pero como tiene burdas no te digo nada.
Un saludo.

lluismi 24-08-2013 23:43

Mini 650 sin burdas.Vendo el mio.

Mafin 26-08-2013 23:27

Yo tiro hacia casa.
Tengo un trident 80 hace 13 años, y es un magnifico barco, bien de precio y que aguanta lo que le eches.
Ademas es confortable interiormente, aunque un poco espartano.
En España no hay muchos, pero quizas por el norte haya en venta.
De todas maneras, cualquera de los que te comentan los cofrades te dara un resultado muy buenoa siempre y cuando este bien mantenido, que son barcos antiguos
Un saludo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09.