La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY ** Navegación Murcia-Marzo 2013 ** (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107298)

Aparcabarcos 28-03-2013 17:53

Re: ** Navegación Murcia-Marzo 2013 **

Y la segunda hoja de la Estima.

Ahí va.

No creo que a ningún examinante le haya dado tiempo a terminar semejante ejercicio en 2 horas.

En fín, es lo que hay.

Suerte, chic@s.

ELLOKO 29-03-2013 22:12

Yo creo que habria que reclamar por el tiempo y hacerle una proporcion de navegacion para estar a su altura,pero el tema es como complementar la teoria,. es decir,

si supuestamente haces 10 preguntas de navegacion en 1.30' horas (90')
¿ cuantas preguntas deben de evaluar en 1'hora (60) porque le quitaron 30'
asi que quiten la proporcion... es decir 6.6 preguntas y que para aprobar, evaluen como aprobado 3 o 4 bien, solamente

enfocalo por aqui y lo partes en dos...aunque sea un iceberg
Elloko.-Que NO lo estA
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...tons/quote.gif

almirantazgo 31-03-2013 09:29

Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 1468225)
5º Ra al punto P
Desde la Sv (00:27) trazas el Ref al punto P, así como la corriente (Rc =90º e Ihc = 2,45') y con la Vm hallas el Rv (en el triángulo de velocidades) y obtienes Rv = 264º.
Como Ct = dm + desv = -5º + 1º = -4º,, Ra = Rv- Ct = 264º - (-4º) = 268º

6º Ra después de enmendar 40º a Er
Cuando te dicen esto, lo que tienes que hacer es corregir es el Ra 40º a Er, es decir aumentar 40º el Ra, luego: Ra' = Ra + 40º = 268º + 40º = 308º

En ese momento HRB = 02:20, cesa la corriente, y tendrás que usar el nuevo desvío = -3º para hallar el nuevo Rv y el abatimiento = +5º, para hallar el Rs a partir de ese momento.
Con la Marcación a Pta Paloma y el Rv, calculas la Dv; que tienes que trasladar (con el Rs) a HRB = 03:26 y con la distancia de 5,5' a Pta Camarinal, obtienes la Sv(03:26) y desde ahí tienes que dar rumbo a Barbate.

El problema dice: ...distancia a Pta. Camarinal = 5,5 millas.
La referencia siempre tiene que ser clara: un faro, una torre, un edificio, etc. y en Pta Camarinal, no hay nada, sólo un risco bajo y pelado.
Por tanto se refiere al Faro de Camarinal (así se llama), que está situado en la Pta de Gracia. (Ver Derrotero 3, tomo 1, pág.2-18).

Saludos.

:brindis::brindis: creo que la enmienda del rumbo se hace sobre el rumbo de aguja.

Drago 31-03-2013 13:07

Cita:

Originalmente publicado por almirantazgo (Mensaje 1470107)
:brindis::brindis: creo que la enmienda del rumbo se hace sobre el rumbo de aguja.

Eso me parece haber dicho:
Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 1468225)
...
6º Ra después de enmendar 40º a Er
Cuando te dicen esto, lo que tienes que hacer es corregir el Ra 40º a Er, es decir aumentar 40º el Ra, luego: Ra' = Ra + 40º = 268º + 40º = 308º
...

Saludos

Aparcabarcos 04-04-2013 12:57

Se podría realizar una encuesta:

1.- ¿Hubo tiempo suficiente para resolver el examen propuesto?

2.- ¿Se facilitó material suficiente para realizar el examen propuesto?

3.- Los que se examinaban ¿Sabían como se calificaría el examen propuesto?

4.- ¿Estaban claros los conceptos y fácilmente comprensible el texto del examen?

5.- ¿Habían suficientes examinadores cualificados para resolver las dudas y preguntas, de manera rápida y EDUCADAMENTE, de los que se examinaban?

6.- ¿Cómo y cuántas preguntas había que contestar correctamente, para obtener el aprobado?.

.... Y se podría seguir, creo yo.

Espero que este tipo de decisiones (cambiar de forma tan drástica el modelo de examen y forma de evaluarlo) no se tomen tan a la ligera y de manera tan torpe.

Saludos.

Aparcabarcos 15-05-2013 01:08

Pa arriba. hay gente que lo estaba buscando y no lo encuentra.

Saludos.:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:45.