![]() |
Re: ¡¡CAMBIO de BANDERA, SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS!!
Cita:
Gracias, Josep: Localizado, pero no he encontrado todas las respuestas... :brindis: |
Cita:
|
No quisiera repetirme en mis primeras intervenciones. Pero en relación con las dudas que he expuesto en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...08#post1473208 digo que: NO TENGO YO TAN CLaRO ESO DE QUE SE ACABARON LOS PROBLEMAS.
Bueno, antes de proseguir unas ronditas fresquitas y saludos desde una orilla del Mare Nostrum. No es oro todo lo que reluce. Y hay una serie de requisitos por cumplir. Cosa distinta es que no nos conozcamos toda la legislación, por ejemplo Belga, o que aquí aún no se hayan puesto las pilas. Eso de que la guardia civil, aduanas, cualquier inspector de buques, etc. no pueda acceder a un buque o embarcación de pabellón extranjero en aguas españolas (especialmente en las AGUAS INTERIORES), o cuando tocas puerto Español: ES COMPLETAMENTE FALSO Y ESTA EN CONTRA DE DECENAS DE CONVENIOS, MOUS, ACUERDOS, DEMAS LECHES, ETC. TANTO INTERNACIONALES COMO COMUNITARIAS. Si la nave no está en un estado adecuado, si no tiene los certificados y permisos correspondientes, si hay dudas sobre si los tiene, si hay dudas sobre si son correctos o de si le faltará alguno, sobre si quien dice ser el capitán o patrón no tiene los permisos, licencias o titulaciones adecuados, o sobre si la nacionalidad/residencia del capitán o patrón no parece ir conforme a las que se esperan para llevar por aguas interiores según la bandera, Y EN UN SINFIN DE CASOS MAS: Pueden retener la embarcación, pueden precintarla y pueden hasta sancionar y liarla gorda. Otra cosa es que no estén por la labor. Otra cosa es que lo que realmente les interese es quitarse el problema de la náutica de recreo y pasarle el marrón a otro. Pero, ... el día que alguien se levante iluminado en la DGMM o en la guardia civil del mar, o donde se cobran las tasas por esto u aquello para embarcaciones deportivas españolas. O cuando las ITBs se pongan las pilas y presionen, o empiecen a hablar de EREs por dejadez de las Administraciones. Son muchas las posibilidades de que antes o después esto salte. Y entonces los que serán considerados en ese momento como los "listillos" que cambiaron de bandera puedan tener PROBLEMONES. Pero no por su culpa, y mucho menos por ser "listillos", que no lo son (simplemente son personas que buscan una solución adecuada a la inutilidad y trato negativo de la DGMM contra la náutica, coparándose con el estatus de países vecinos). La culpa es de la propia dejadez de la Administración por mirar siempre a otro lado y no ser conscientes de la realidad. Para mi lo de poder llevar un pabellón extranjero es un ERROR. Y me explico. Haber conseguido esta solución, es simplemente haber conseguido una solución "B" sin arreglar en absoluto el problema, o los problemas, en España. Es quitarle dimensión al problema, porque menos barcos permite a la DGMM decir que es un problema menor y de cuatro locos aficionados porque hay pocas unidades de bandera española. Lo cual le hace quitar recursos destinados a la náutica, y encima le permite mirar a otro lado. No se ha encontrado una solución, no se ha encontrado un modo de solventar los problemas en España. Se ha encontrado una forma de escapar del corsé de la DGMM, pero dentro de una inseguridad jurídica. Para mi esto es un parche temporal. Es una opción (y gracias a Dios que existe), pero no es la solución del problema. A la administración española, pasota en muchas áreas, le es comodísimo no hacer nada y mirar para otro lado. No hacer cumplir las cosas a ciertas personas o naves (digamos extranjeras) le es muy cómodo. Así no se mete en líos y no necesita destinar personal a lo que debiera haber. Así se centra solo en los españoles, y como son unos pocos. Pues entonces para que intentar cambiar las cosas a bien y destinar recursos y personal para actualizar y arreglar normas y reglamentos. Le viene muy bien que se marchen a otros pabellones, casi que lo fomentan. Pero no es así, porque si se pusieran duros y exigentes, y se pudieran a aplicar al dedillo todo lo que hay que exigir tanto a nacionales como a no nacionales, es entonces cuando se darían de morros contra la realidad de unas absurdas normas anticuadas, se encontrarían con decenas y decenas de contenciosos, y ... así no les quedaría más remedio que reaccionar de otro modo. Tal como ahora están, mirán para otro lado, le están quitando tamaño al problema y generando la excusa futura para dedicarle aún menos atención. Pero todo puede cambiar el cualquier momento, podría volver la exigencia de la bandera ESPAÑOLA, y con ello el problema que nos encontraremos será peor que el actual. A mi me parece fatal la postura de ANAVRE y el camino que ha tomado. La solución no es permitir el pabellón no español. La solución es que ESPAÑA tenga unas normas adecuadas y modernas, y que la náutica deportiva tenga la misma consideración que en el resto de países de la UE. Ahora ve tú a un político y dile que la náutica en España son X puestos de amarre e Y embarcaciones matriculadas en España. De cada día, verá más claro e identificará (porque de esto entienden lo justo) que, y tendrán esa visión, que es una cosa de extranjeros que viene al sol y buen clima de España. Y es todo lo contrario. Mucho cuidado, que ha veces las acciones tomadas llevan a una reacción no deseada. Y toda acción siempre tiene una reacción, de algún tipo. A veces un exceso de celo y ponerse super exigentes en el cumplimiento de ciertas normas y leyes son la única forma de forzar y obligar a su cambio por la imposibilidad de cumplirlas, el problema que crean o la injusticia que generan. Exigirlas a medias, reduce en parte el problema, pero no solventa, ni soluciona nada. Y en España para que el pueblo, las masa, protesten y se pongas duras y serias, lamentablemente tenemos que haber sufrido un palo de COJ****S para levantarnos del sillón y salir a la calle. (y ya no hablemos de náutica, que nos tienen por cuatro gatos, y ahora unas pocas embarcaciones de pabellón español). |
A mi modo de ver la cuestión es como antes. Como español antes no podías tener pabellón extranjero, por ejemplo francés u holandés.
Ahora tampoco podemos llevar pabellón foráneo, sea este americano, guineano o uruguayo. Y es que tardamos en reaccionar, pero para bien (algunas veces) o para mal (demasiado a menudo) semos europeos... |
Cita:
Pero cuidado. Que estos tiene sus matizaciones. Por ejemplo, semos europeos, pero antes paga el impuesto de matriculación es España (que los tribunales Europeos ya han dicho en sentencias varias que es legal). Semos Europeos y yo puedo montar una empresa en cualquier país de la Unión. Pero si trabajo desde un país, a tributar desde ese país, y si dirijo la empresa residiendo en un país a tributar desde ese, aunque monte la sociedad en otro estado buscando su menor impuesto de sociedades. si soy ingeniero extranjero, podré trabajar en cualquier estado de la Unión, eso sí en España colégiate antes (y que el colegio te reconozca el título vía el respectivo ministerio), y en otros países inscribe y asóciate antes en sus entidades respectivas si te reconocen. Semos Europeos. Pero Europa no es un estado, ni una nación es la CEE: Comunidad ECONOMICA Europea (no nos olvidemos). No es tan fácil. Que España ahora te deje, no implica que realmente se pueda en el país de acogida o haya algo que no sea correcto luego en su uso. Y la excusa de que bueno acá es acá y como nunca se enterarán, pues yo pa adelante con mi intocable pabellón de otro país. CUIDADO QUE NO ES ASI. No es oro todo lo que reluce. |
Es divertido, cada x tiempo sale un paria (con cariño) que no se entera que el ordenamiento jurídico europeo es de obligado cumplimiento en los paises de la CE y zas a dar sus opinioncitas. Que cansino.... :adoracion:
|
"A mi me parece fatal la postura de ANAVRE y el camino que ha tomado. La solución no es permitir el pabellón no español. La solución es que ESPAÑA tenga unas normas adecuadas y modernas, y que la náutica deportiva tenga la misma consideración que en el resto de países de la UE."
VENEZIANIS me parece que no entiendes realmente los objetivos de ANAVRE. Esta asociación trabaja para conseguir que la náutica de recreo en España sea más coherente en materia de legislación. En el tema del cambio de bandera ANAVRE solicitó una aclaración sobre un real decreto que entró en vigor en el 2011 que abordaba este tema. Una vez aclarado por parte de la administración, la asociación de navegantes de recreo ha mostrado los documentos remitidos por FOMENTO y la DGT. Ahora cada uno tomará el camino que estime más oportuno; cambio de bandera o a esperar que mejore las condiciones de la náutica española. Pero no acuses a ANAVRE de que la gente esté cambiando de pabellón. Aquí cada uno es responsable de lo que decida. YO HE CAMBIADO DE PABELLON , Y SOLO YO, SOY RESPONSABLE DE MI DECISION. :brindis: |
:brindis:
Guenas.... me gustaria saber realmente el interes que el nuevo cofrade tiene que todas sus entradas apuntan a desacreditar el cambio de bandera.... Como dijo kuovadix hay que entrarse bien de que es aca donde no se respeta el ordenamiento europeo... :sip: :brindis: :borracho: birndo por un mundo sin restricciones y con libertad y responsabilidad como para decidir que esta bien para mi sin hacer daño a otros. y yo por lo pronto me voy pa Belgica.:pirata::velero: |
Cita:
|
No se han enterado, ahora sale mas barato comprar en España. Antes tenias que comprar fuera y pagar impuesto de matriculacion. Ahora compras bandera Española que ya ha pagado el impuesto, la das de baja, alta en el pais que quieras y a :velero:
:brindis: |
Hola Venezianis.
Creo que no estás al tanto del desarrollo de las acciones de ANAVRE. Lo que lleva la asociacón desde su creación, es intentando tener una normativa mas coherente que se asemeje a los paises de nuestro entor- no. Es posible quela aplicación del real decreto en cuestón haga que ocurra lo mismo queen Francia en losaños ´90, y la administración actue para evitar el cambio de bandera asemejando nuestra normativa a la de los paises de nuestro entorno. Se que hay bastante gente en la D.G.M.M., que está por la labor. Una curisidad, el pasado año un amigo se compró una balsa Eurovinil que viene garantizada por el fabricante por 12 años,siempre y cuando se cumplan sus revisiones que son las siguientes: 1ª A los 4 años. 2ª A los 3 años. 3ª A los 3 años. 4ª A los 3 años. Como verás, 4 revisiones en 12 años. Si la pones legalmente en barco español, pasarias 12 revisiones en 12 años. ¡¡¿Te Parece Normal?!!. |
A mi el tema de las balsas me sorprende.
¿cuantos han caído en la gran verdad en que es el único sistema que si falla no tendrá reclamaciones? No es un chiste. Si la necesitas emplear, será el día que estés en una mala situación, seguramente con no muy buena mar y lejos de costa. Si te falla en ese momento, el usuario de la balsa es casi seguro que nunca pueda reclamar y demostrar que la balsa falló. ¿cuantas cosas que un fabricante nos garantiza por dos años, al poco de comprar o al año, a al año y unos meses acabamos llamando o llevando al servicio técnico? ¿cuantas cosas hemos comprado a lo largo de nuestra vida y las hemos devuelto a los pocos días por defectuosas? Yo coincido en qué cada año no hace falta, igual ni a los dos primeros. pero a mí que me lo garantice el fabricante no me es en sí ninguna garantía en estos tiempos. En mercante siempre va más de una, o al menos por si creo era fallaba una, debíamos caber todos en las demás. No obstante en recreo llevas solo una, y si te falla esa en el momento decisivo, ya me dirás que haces. Cada año, cada año, es un absurdo. Sin embargo, lo que jure y perjure el fabricante (made in Taiwan o China, e importado por una marca reconocida) me la trae al pairo. El fabricante tendrá su seguro de RC, pero yo prefiero ir con más seguridad. Para eso estan lo expertos, para equilibrio entre lo correcto y lo sensato. Que las medidas no sean absurdas para sacarnos las pelas. |
Cita:
A la pregunta, que no exclamación: ¿Se acabaron los problemas? Va ser que no Para empezar para navegar por aguas españolas, tengas la bandera que tengas, seas lo que seas (yate, mercante, submarino, o petrolero), tienes la obligación de llevar un seguro de responsabilidad civil. Ah!!! pero si el barco no es Español no lo puedes contratar en España (por poder se podría, e incluso habrá quien te lo venda, pero no es válido). De hacer charter, cuidado. En algunas comunidades autónomas se exige a los de bandera no española llevar el equipamiento como en España y pasar las ITBs. Con el cambio de bandera NO SE ACABARON LOS PROBLEMAS. Repito, poder se puede, y no estoy en contra. Cosa distinta es que cualquier estado permita abanderar a un no residente. Y cosa distinta es que se pueda usar o sepamos tener todo en regla. Las normas básicas en España están muy claras, están todas publicadas en el BOE (cosa distinta son las putas interpretaciones y si en Galicia se aplican así, en Andalucía asá y en Baleares tal que así, etc.) Aún así, para saber lo que corresponde hay que leerse un montón de normas en BOE, decretos, resoluciones, etc. etc. etc. y etc. etc. y etc. etc. Y entonces es cuando empiezas a creer saber de que va la cosa. Vamos al caso belga. también hay numerosas normas, leyes y decretos publicados en sus boletines oficiales. Como en italia, Como en Alemania, Como en Reino Unido, Como en Francia, Como en - - - En españa nos liamos y nos cuesta un montón de tiempo hasta que creemos haber visto todo lo aplicable. Pues, ... en otro país que nos es ajena su lengua , nos es ajeno su ordenamiento jurídico y normativo, y con otras mentalidades y planteamientos. ¿nos podemos creer eruditos tras haber visto tres pequeñas webs con menos de 250 líneas informativas de carácter general? ¿Qué garantías son esas? Cada uno que haga lo que quiera. Pero luego si no es tal cual, no hagamos de españolitos que se quejan. En todos los países tiene cosas por mejorar y hay asociaciones defendiendo a los aficionados y proponiendo mejoras. Y cuando hay cosas por mejorar es porque no esta todo bien. ¿Qué sabemos de Bélgica, o de Holanda, o de Italia, o de Reino Unido, o de Alemania? Para mi con el cambio de bandera no se acabaron los problemas. A mi esta movida, me recuerda a aquello de no hace muchos años de compre usted la embarcación, la matriculamos en sexta, no paga impuesto, y cuando usted salga a navegar dice que se la autoalquila o se la alquila alguien de los que le acompañan (eso si te paran). Lo anterior se hizo durante muchos años, y los vendedores y las gestorías de embarcaciones lo contaban como lo más normal y legal; muchos lo disfrutaban.. HASTA QUE SE PUSIERON LA PILAS Y EMPEZARON A CAER LOS DE LAS FALSAS LISTA SEXTA. También había aquello de compro la embarcación en kit a un precio X o con solo lo más básico, y luego todo lo demás se lo pago al astillero en "B" o en facturas a parte pero como si solo hubiera comprado el material como si lo hubiera montado yo. Así pagos menos de impuesto de matriculación. Todo aparentemente legal durante muchos años; fue una técnica usual de venta. Pero tampoco era realmente válida y empezaron la caza de brujas por parte también de hacienda. Pero no sólo eso, quien tenía defectos de construcción no podía reclamar al astillero por un mástil o interiores que en principio y según facturas compró para montar el mismo (o se confesaba culpable ante HACIENDA, o se olvidaba de reclamar al astillero). Repito: cada uno es libre de hacer lo que quiera. Del mismo modo que luego si hay consecuencias (BUENAS o malas) es él el único responsable. ¿estamos completamente seguros de todo y de no tener lagunas importantes sobre nuestra posible nueva bandera? Pues entonces adelante Si no se está del todo enterado, mejor no. En todo caso, con el cambio de la bandera no se acabaron los problemas. Igual te libras en parte de la DGMM, pero aún nos quedan los puertos con sus tasas, los problemas para fondear en ciertos sitios y calas en el mediterráneo español, y millones de cosas. Ahora bien, como han escrito, ¿Qué legitimidad tiene para protestar ante las ADMINISTRACIONES ESPAÑOLAS un aficionado que usa un yate de otra bandera (es un barco extranjero en nuestras aguas que no está ni en la estadística de yates nacionales)? Cada uno es libre de hacer lo que quiera uf!!!!!!! que escrito más largo y pesado me ha salido. Rondas para todo quien se lo haya podido leer enterito. |
Bob del mar.
Según tu confianza en los fabricantes no chinos, sino europeos como el que yo cité -italiano- o la BFA alemana (Revisión cada tercer año), nos quieren engañar, pero solo a los navegantes españoles, no de los demás paises del planeta que son tan tontos que los creen y siguen sus recomendaciones. No es un poco raro:nosabo:. ¿Y porqué me tengo yo que fiar mas del que me hace las revisiones que de los fabricantes? Pues yo me fio de ellos lo mismo que de los fabricantes, es decir, totalmente, sin genero de dudas. Además, me imagino por ver que provienes de la mercante, que sabras que cuando mas se deterioran las balsas en durante sus revisiones... . Del resto que dices ni lo comento, porque me dan las uvas escribiendo. Tu piensate que si nuestra normativa fuese medianamente sensata, de nuestro pabellón nadie se daba de baja. Venga, te invito a un roncito canario, que son los mejores.:borracho2: |
Cita:
Hay si quedas harto de inspecciones y revisiones anuales, bianuales, trianuales, la especial de los cinco años, las de los 6 meses, el puto ISM, el ISPS, la sociedad de clasificación (que es la ITB de los grandes), la inspección de la bandera, las inspecciones en los puertos que tocas, la interpretaciones de cada inspector de la DGMM a cualquier normas diferente a las demás. Lo del aficionado, al fin y al cabo es una afición. En la mercante y en la pesca es una forma de ganarse la vida. A veces parece que lo que quieren es que no trabajes. Hay si la normativa no tiene nada de sensata. La huida del pabellón español es en masa, y sólo vuelve es que por PELOTAS esta si o si o si obligado. Ellos buscan banderas de conveniencia, como los aficionados. Pero no es acabar con el problema. No obstante lo anterior, esto es España y somos latinos. Aunque tuviéramos unas normas sensatas, siempre buscaríamos un "plan B" pasando por otro país. Gracias por el rom |
Hola amigo Bob. Aquí el italiano contestando. Me alegro que te guste mi país, a mi me encanta el tuyo sea el que sea.
Vamos a ver, es verdad que simplifiqué algo mi intervención anterior, porque Italia es un país complicado burocráticamente, y cuando tienes que empezar a sambullirte en normas, es complicadillo. Tienes mil decretos y por cada uno hay otro que te lo cambia en parte, etc. Tienes que empezar a mirar fechas y ver que documento anula que parte de otro anterior. Así, es verdad que en los barcos sin marcado CE (anteriores a 1989 creo recordar) tienen limitaciones según la categoría constructiva. Para estos, necesitas un certificado por un 'organismo técnico notificado' para poder navegar sin límites, o bien un marcado CE, caso contrario estás limitado a 6 o 12 millas en función de distintos parámetros como eslora, tipo de embarcación o demás. Los barcos posteriores a 1989 (con marcado CE obligatorio), o los anteriores a esta fecha (con marcado CE opcional) no tienen límites de distancia a la que pueden navegar. Otra cosa es que si te alejas 2 millas llevas un espejito, achicador y chalechos ligeros, si te alejas a 5 millas agregas algo más al equipamiento y así hasta distancia ilimitada. Por cierto, muy bonita tu ciudad Un caluroso saludo |
He hablado con algunas personas que tienen barco sobre este tema, y la mayoría me miran con cara de "estás loca", con argumentos como "eso es imposible", "si eres español no puedes tener otra bandera", o "hacer eso costará más que el barco", "eso es ilegal"... yo insisto y les enseño los papeles oficiales donde se reflejan estos cambios y ni así se lo creen... Entiendo que es dificil cambiar de mentalidad porque en España exigen tantas cosas pero hay gente tan cerrada de mente que ni se plantea otras posibilidades... espero que con el tiempo la gente empiece a enterarse del tema y dejen de tratarme como una loca que no tiene ni idea :cagoento:
|
Cita:
Perdona pero no entiendo esto de que el seguro de responsabilidad civil no es valido.. Yo tengo un barco con bandera francesa asegurado en españa y te puedo asegurar que es completamente valida, de heche amplie el capital de R.C porque los creo 240.000€ que es el standart de este tipo de seguros de todas las compañias en España me parece muy poco. Un seguro del auto tiene mucho mas... :brindis::brindis: |
Fíate de los seguros, que buenos son para cobrar y luego muy malos para pagar.
Un barco es un trocito del país de su bandera que va por el mar libre navegando y al que le pueden pasar cosillas o puede provocar cosillas. Pero es un trozo de un país. Para estar amparado por un seguro, debe ser un seguro que lo admita es país y este sujeto a sus leyes. Por ejemplo, yo a mi coche no le puedo poner un seguro británico comprado a un broker o a un P&I en Londres. Comprar lo puedo comprar, pero no es válido para mi coche español circulando por España (y viceversa). hay unos fondos de garantía, unos reaseguros según para cada estado, cada uno con sus leyes, sus exigencias, sus obligaciones, sus milongas, sus ... Fuera de España se estilan en el mar los P&I que son como mutuas de cuota variable, les llaman clubes de indemnización de yo te pagado después de que tú hayas pagado, si hay pocos accidentes entre los socios pagaremos menos, pero si hay un mal año o un montón de incidentes prepárate para pagar una derrama. Y el tema se puede complicar hasta el infinito. cada uno puede comprar lo que quiera. Es cada uno que lo compra. El vendedor, y esto es muy de mentalidad Europea (no española) es libre de venderte todo lo que tú pidas: ES TU PROBLEMA EXCLUSIVAMENTE (el del comprador) lo que vaya a hacer con lo que compra y si lo usa bien o si el ha comprado algo que le sirve o no. En Europa hay gran libertad. Está todo muy desregularizado y todo muy liberalizado (no como en Ezpaña). Pero hay como te pillen con algo mal, o metas la pata (que eres tú que la metes porque has elegido libremente, no a quien as acudido a compara algo). Mucho cuidado con ese enfoque tan Europeo que no estamos acostumbrados Un barco es un trocito de un país que se rige por las leyes de sus banderas y tropecientos convenios y acuerdos internacionales. Pero si pasa algo o hay que reclamar son las leyes y la jurisdicción de ese pais de su bandera el que está por en medio. Por mucho que un forero diga que en caso de lío no habrá juicios porque se mete por en medio la embajada (si ya, JAJA, a provocar un conflicto de jurisdicciones entre estados de la UE). Tú mira el PRESTIGE, el juicio por el seguro no se celebró en España y no fue por las leyes españolas. Y luego el de la sociedad de clasificación que se celebró en USA (que fue el segundo) más de lo mismo. Yo prefiero dormir puteado, pero tranquilo. Eso sí: CADA UNO QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA. PD.: Espera que pille al del nick "BOB esponja" por adelantárseme, que me he tenido que quedar en BOB del mar. |
¡¡CAMBIO de BANDERA, SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS!!
Si yo me pudiera comprar un coche inglés manteniendo su matrícula inglesa, no creo tener problema en poder asegurarlo, porque el conductor es español residente, el coche también español, etc..
Para decir todas esas cosas que no son ciertas, deberías meter algún "creo, yo pienso... " Etc, que harían pensar que te encuentras en un debate, y no en una lucha de gallos. Oye, tú y tu primo parecéis un poco molestos por todo este tema de la bandera para ser alguien que no piensa hacerlo. ¿Tenéis barco? ¿Necesitáis ayuda? Saludos. |
Cita:
:sip: ... y otra vez desde el principio. Que se le va a hacer... :brindis: |
No os cansáis , es un troll , mirad el hilo " bandera Belga o holandesa "
:brindis: |
Respuesta: ¡¡CAMBIO de BANDERA, SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS!!
A esta gente es mejor no seguirle el rollo, y esta claro que tienen intereses contrapuestos a esta nueva normativa...
Yo solo dire una cosa que para decir paridas y mentiras sin sentido y encima poder crear confusion ante la gente que puede leerlas en sitios como este mejor te callas ya que flaco favor haces a la comunidad de navegantes.. a la saludosss :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: ¡¡CAMBIO de BANDERA, SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS!!
Cita:
Piensen bien. No es una crítica, mi planteamiento es una reflexión en voz alta. ¡¡CAMBIO de BANDERA, SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS!! Es incorrecto, debiera ser: CAMBIO de BANDERA, ¿SE ACABARÓN LOS PROBLEMAS? Mi respuesta y opinión es NO. Me alegra que sea posible, no obstante no encuentro a nadie que sea capaz de convencerme con datos indiscutibles de que sea la gran panacea, la gran solución y que no vaya a derivar en PROBLEMONES futuros. El tiempo dirá. Yo prefiero ser precavido. No olviden la literalidad de lo que dice el subdirector de la DGMM. Pero tampoco olviden todas las obligaciones (muchas de las cuales desconocemos) que conlleva tener un pabellón de otro estado. Piensen bien. No es una crítica, mi planteamiento es una reflexión en voz alta. |
Cita:
En fin, lo de siempre.:sip: |
Koovadix,
también nos creíamos ganadores con lo de la UNION EUROPEA al hablar del impuesto de matriculación. Teníamos totalmente claro que era una discriminación, que no podía ser, que si hay libertad de movimiento de personas, bienes, trabajadores, etc. Que era España que no se enteraba que esto iba a cambiar. Y que fue lo que dijo el tribunal superior de Bruselas: Que es legal y está conforme al ordenamiento jurídico de la UE. ¿Somos unos pringaos o no nos acabamos de enterar? No, simplemente, y es lo que digo y repetiré, las cosas desgraciadamente NO SON TAN SENCILLAS. Aquí se pone y dar por sentado que es la panacea y ya está. Y cuando alguien o varios opinan y dicen lo contrario: A POR ELLOS!!!! Ustedes mismos. Yo si no me quieren escuchar con callarme o marcharme me es suficiente (o como dicen sin acritud). |
No , si marcharte , te puedes marchar , total , volverás mañana con otro nick ...
|
En realidad, no entiendo a que viene todo esto:nosabo:, Ya está claro que ahora un patrón español puede tener legalmente un barco con bandera de otro país europeo. :cid5:
Me procupa que la intervención de estos señores desvirtúen los hilos en los que tantos cofrades han trabajado por dejar claro todo este tema :cagoento::cagoento: |
Cita:
pues se siente y no lies a la gente con mentiras, que no tienen la culpa. |
Ya hay un hilo sobre este tema. Por favor no repitan temas
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55. |