![]() |
Re: Suelo iroko
Gracias a todos. Yo desde luego estoy aprendiendo mucho sobre el tema. espero que le valga también a otros cofrades:brindis::brindis:
|
Cita:
Peeeero, si no le das un barniz con protección UV se vuelve roja/rosa. Pero roja quiere decir MUY roja: http://www.coloradocarpet.net/Doussie%20Jasper.jpg De todas formas a tí te ha quedado muy bien el trabajo. ¿Qué barniz le has dado? :brindis::brindis: |
Yo tambien me puse el suelo de la bañera con un enjaretado de madera. Utilize losas de madera de las que venden en los almacenes de bricolage para jardines. Las losetas eran grandes y me las cortaron en el propio almacen, de eso hace tres o cuatro años y estoy encantado.
|
Muy interesante el hilo, gracias a todos por las aportaciones :sip:
Con vuestro permiso voy a introducir a una nueva invitada, la "tatajuba", a mí en pequeñas piezas me ha dado inmejorable resultado y me pregunto si en tabla o tablilla iría bien; ¿qué os parece? Saludos :brindis: |
Cita:
Más de lo mismo, madera dura como una bala pero "nerviosa". Si te fijas en las tarimas que hacen para terrazas, siempre la rayan como mínimo por un lado. Esto lo hacen para "matar el nervio" e intentar que no se mueva tanto. Todas estas maderas son muy buenas para terrazas de exterior en formatos de 20mm de grosor como mínimo y anchos máximos de 120mm. Cuando nos metemos en un barco y tenemos que hacer una sección de 50x10mm se retuerce. Todas estas maderas suelen tener una densidad entre 800 y 1100 kg x m3 (se hunden en el agua) y cuando las metes en un barco el peso es excesivo. La teca y el iroko rondan los 600/650 kg m3. :brindis::brindis: |
Cita:
:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Hola Simbad
Disculpa la desconexion estamos en seco y con mucho trabajo. Contesto a tu pregunta. Cuando se moja no desliza, la conducta es muy buena yo estoy muy satisfecho. El aceite que he puesto es de jotun se llama VISIR, ahora tiene 5 años y esta decapado, por lo que voy a lijarla y colocar el BORACOL ya que aqui llueve mucho y las cubiertas se llenan de verdin. Un saludo |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Os pongo una foto del estado actual. Con el tiempo la madera a cojido el tipico color gris claro. Para la zona en la que estamos con intensas lluvias despues de lijarla le pondremos BORACOL y otra vez como nueva, pero supongo que ese trabajo lo haremos en octubre.
Una rondita :brindis: |
Mírate la web de "la tienda naútica" de Palma, el Cofrade que ofrece entradas la la feria de ésa ciudad. El material que exhibe, cosa fina.
Coincido en que la teca, más cara ciertamente que el iroko, ofrece total garantía bien instalada, mientras que el iroko es posible que tienda a moverse. En cualquier caso se trata de una madera muy utilizada para fabricar mobiliario urbano de intemperie con excelentes resultados.Creo pues necesario asesorarse de un experto antes de decidir, Suerte en la elección y cordiales saldos:brindis::brindis: |
Hola cofrades, unas birras :brindis:.
No soy profesional en el tema, pero entiendo que la clave, antes que el precio, es lo que te garantiza una madera y la otra. Por experiencia, la teka dura más que el barco y aguanta lo que le eches. Es más cara, pero no a largo plazo, porque sabes que no te falla y que dura mucho. Además ya se sabe, el que compra barato, paga caro. ¡Buena mar! |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24. |