![]() |
Respuesta: Cruzar o no cruzar
Pues al lío!!!!
La verdad es que aquí en Valencia hoy ha salido bastante bueno... aunque con cobertura de un 50% Disfruta y suerte!!! :pirata::pirata::pirata: |
Re: Cruzar o no cruzar
Cita:
Creo que irás lento pero no tendrás problemas. Eso sí, procura llegar antes del domingo. Entiendo dada tu experiencia y determinación, que nadie pone en duda, que lo que buscabas era una "mejor opinión" sobre las previsiones. Sin embargo, date cuenta que a los demás se nos hace muy difícil mojarnos en ese asunto, ya que por un lado las previsiones siempre son inciertas por muy avanzada que esté la meteorología, (y eso te lo digo yo que trabajo en algo directa e inseparablemente relacionado con la meteo y sé de que hablo), y por otro lado siempre supone una responsabilidad, aunque séa a nivel personal y moral, dar consejos en un tema tan delicado. Por ello es lógico que mayoritariamente te aconsejemos prudencia. Aún así, creo que irás bien. Brindo por que así sea. :brindis::brindis::brindis: |
Eso es lo que buscaba Boston, alguien que me confirmase la ventana ayer, ya que hoy esta mucho más claro. Por el domingo sin problema, me vuelvo volando, es barco se queda.
Muchas gracias |
Cita:
Así lo hubiese hecho yo, al menos.:D Buena singladura y buenos vientos cofrade. :brindis::brindis::brindis: |
Nano, informanos de todo que nos vas a tener en un "bufff" constante...
|
Buena travasía:velero:
|
Cita:
Disfruta de la travesía. :brindis: |
El otro cofrade soy yo. Salimos a las 2100 desde Valencia. Nalari, te llamo por el 77 a partir de las 2330 o así..
Cita:
|
Ya estoy en Denia. En la costa se e bien, pero se nota que ha pegado muy fuerte.
Como bien me ha apuntado Luis esta mañana en un SMS, será a motor y con ola, por lo menos ahora mismo en Denia 6 nudos de viento. Llevas ais? Lo llevare conectado toda la noche, pero no se sí me podréis seguir ya que tanto en marine trafic como en localizatodo unas veces aparezco y otras no, no se cuál es el misterio, pero en los demás barcos siempre me ven. En cuanto salga al mar y antes de perder cobertura os comento que tal. |
tengo el pnb, y un jeaneau 24.2 y me gustaria ir del puerto tomas maestre a moraira y de moraira cruzar a ibiza. me gustaria que me aconsejaseis. es una locura? ya he echo mis pequeñas travesias, como de tomas maestre a torrevieja con 20 nudos de viento.creo que me defiendo bastante. gracias
|
Re: Respuesta: Cruzar o no cruzar
Cita:
:brindis: |
Bueno, acabo de salir. Una noche preciosa, hay luna, buena temperatura y algo de humedad.
Mar de fondo bastante soportable, y de momento cero viento. |
Cita:
Salud y :brindis: |
Ya estoy desayunado y duchado en san Antonio. Travesía con muy buen mar y poco viento por la proa. Luego escribiré algo sobre electrónica. La he probado bien y la verdad es que sorprende. Alarma de radar circular a 6 millas y de ais a 12. Todo lo que me ha cantado, lo he comprobado y ahí estaba, no se le ha pasado nada. En la próxima travesía me pongo el pijama.
|
Cita:
¡¡Enhorabuena!!. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
:borracho::borracho: Bueno, no he pegado ojo esta noche...:D
Me alegro de que haya sido un paseo.:pirata: Salud.:brindis::brindis: |
ya estamos llegando a La Savina. travesía plácida hasta el amanecer, sin apenas viento. el chubasco anunciado y desde entonces diez a quince nudos por el traves.
eso si, dan 7-8 para domingo y lunes así q a hacer turismo por la isla y una paellita en el Capri |
Yo tambien he seguido el hilo con inquietud. Enhorabuena!!! :cid5:
|
Me alegro de que ya estéis en puerto :brindis:
Que suerte la vuestra, que pudisteis salir el sabado... yo tenia que salir esta tarde de Vilanova a Mallorca, y no lo he podido adelantar ya que la almiranta trabajaba :cagoento: En fin, que con lo que cuesta conseguir de coincidir una semana de vacaciones los dos y la maldita meteo me fastidia mi primer cruce a baleares :cagoento: Tengo fiesta toda la semana... y de momento me tengo que quedar en casa esperando un buen parte... :llorica: |
Me alegro de que hayáis llegado bien. :brindis:
|
Lo irónico es que hoy domingo ha amanecido un día excelente en Formentera. Ayer noche cayó una tormenta (tampoco nada del otro mundo) pero esta mañana está soleada, con nubes y poco viento. Nada que ver con el temporal que se esperaba. A veces la meteo perdona...
|
Pues en la costa del Azahar hay temporal con
Olas de 2 a 3m y de 20 a 30 nudos de viento, mal estado de la mar,día muy gris y chispeante. Estudiar bien la meteo para el regreso. Saludos. Gomonne |
Hola cofrades :brindis::
Por ahí dicen: "más vale estar en puerto deseando salir a la mar, que estar en la mar deseando llegar a puerto". Lo dicho. |
Pues tanto Luis como yo hemos cruzado en plena ventana con unas condiciones estupendas. En mi caso prefiero sufrir que quedarme en puerto. Un fin de semana muy bueno. Anoche copita vino, escuchar la lluvia en el camarote y ver la vaquilla en la tele. No tiene precio.
|
Sin duda. Prudencia toda, pero para eso están los partes
Ahora fondeados en una boya de Port Roig. No hay absolutamente nadie. Planificando el salto a Cabrera mañana por la mañana Cita:
|
Se supone que hoy había 2,5 m de ola, desde el avión se veía mar de fondo grande, pero ningún borrego.
|
Segun eltiempo.es y mallorcaviento.com parece que se establece el poniente y mar de fondo de 1-1,5 m. Parece asequible
Algún cofrade en el canal Ibiza-Mallorca mañana? :brindis: |
Yo me estoy planteando cruzar de Vilanova y la Geltrú a Soller mańana :rolleyes:
Como lo veis? |
Nalari, me alegro de que todo haya ido bién, estaba un poco preocupado por la meteo y el hecho de que fueras solo, esta semana estaré por Denia, si estas tu mandame un privado (o pasate directamente por el 435) y te invito a la cerveza que te debía (Por lo del Marpol).
Salud y buena proa:brindis: |
Ahora que lo mencionas. Tengo que renovar el certificado.
Gracias. A ver si coincidimos. |
No muy bien. El norte de Baleares parece que sigue jodido mañana. Mucho nordeste y mucha ola
Cita:
|
Por viento bien, pero todavía quedara algo de ola. El martes mejor.
Si las ganas te pueden, no esta mal, sal mañana por la tarde. Tendrás través cerrado, ceñida. |
Salgo ahora al mediodía...
Parece queha medida que avanzo, el temporal retrocede: http://www.eltiempo.es/baleares-costa/ Si no lo veo claro... doy media vuelta :santo: |
Me alegro de que todo te fuese bien.
Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46. |