![]() |
Re: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...
Cita:
Yo de catamaranes se poco y por lo tanto no me atrevo a opinar, si se de su precio y de su mantenimiento, si te lo puedes permitir y a la almiranta le gusta, poco mas hay que añadir :cunao: en cualquier caso cualquier barco que equipes para vivir a bordo y cruzar el charco, le vas a perder dinero, seguro, asi que yo trataria de acertar a la primera :cunao: ya se que es dificil pero es lo mas barato. Si cambias de opinion o lo quieres contemplar, mejor que el mio no vas a encontrar http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=103374 ni aqui ni alla :cunao: y perdon por lo que pueda parecer interes, aun asi mis opiniones seguiran siendo totalmente neutrales, ya sabes que yo elegiria un mono casco de acero :cunao: Y para terminar te dire que me gusta tu idea, perderse por ahi estos años que quedan de miseria, el otro dia conoci en persona al cofrade Victoria que va a hacer algo parecido pero con muchos menos medios y fue como una bocanada de aire fresco, a gente asi no le puede ir mal ¡Animo! :brindis: |
Lo de no "poner todos los huevos en la mima cesta" no se refiere a diversificar productos bancarios sino a ponerlo en otra cosa que precisamente no sea bancaria.
Cuando la Guerra del Golfo hubo una caída de la bolsa mundial de la que mucha gente, 23 años después, aún hoy no nos hemos recuperado, porque lo que se perdió se perdió para siempre, y era con lo que contaba para comprar el barco, y gracias a que no era una renta para comer que si no.... En ese momento y durante un par de años, con un capital muy modesto proveniente de parientes alguna indemnización por despido, conseguí un 25% de ganancia y casi un infarto. En aquel momento la "situación imposible de darse" se dió y perdimos en 15 días lo ganado y el capital base. Por eso he tardado 23 años más en comprar el barco. No te dejes pillar. La renta VARIABLE no es fija y la fija, aunque te lo juren, TAMPOCO.:calavera: |
La eleccion entre monocasco y multicasco, para vivir, esta clara, a favor del multicasco. No hay color. Cuando estas fondeado es increible la diferencia. Para navegar dicen que mejor un monocasco.
En cuanto al presupuesto, te gastas lo que tu quieres. Si te gusta ir a comer al restaurante a menudo, si vas a marinas, etc. A nosotros una parte importante se nos iba en el viaje anual a España. Ahora desde Nueva Zelanda, demasiado caro, no vamos. Hay una posibilidad y es comprar un barco muy barato en Europa y venderlo cuando hayas llegado por estas tierras. Conocemos algunos casos. En cuanto a tus hijos, la experiencia de todos los barcos que conocemos con niños es muy positiva. Hablan varios idiomas, son muy educados, tienen un contacto con la naturaleza muy fuerte y no necesitan estar todo el dia con la tele o maquinitas. |
Cita:
Cuando dices no tocar suelo patrio con el barco, ¿te refieres a suelo español no? Si se hiciese de ese modo, ¿afectaría de alguna manera para conseguir un seguro con plenas garantías? Un saludo |
Cita:
Bueno otra diferencia es que en vez de dos coches tenemos un coche y una scooter :cunao::cunao: En vuestra situación me parece un plan estupendo. Mi gran duda sería (y es) sobre la educación de los hijos aquí o en el barco: ¿los educamos como a todos para entrar en la "carrera de ratas" (me ha encantado la expresión)? Hoy entregaré los papeles para cambiar a mis hijos a un colegio con una visión un poco más abierta que el tradicional concertado al que van ahora, pero sin mucha diferencia real. Mucha suerte con el plan. A veces necesitamos un empujón (aunque sean despidos) para lanzarnos a hacer lo que realmente queremos. |
Mi opinión es que una vez que consigues soltar amarras de aquí (que me parece lo realmente dificil), empieza algo nuevo que seguro, seguro que te va a sorprender.
Y lo de los medios de vida casi me parecen accesorios, si te hace falta algo, lo vas a buscar y conseguir.. ADELANTE :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
En el tiempo que visito este foro (3 años), me ha quedado muy claro que eres una persona con muchos conocimientos en este sector, con mucho sentido común, con una gran predisposición a ayudar a los demás, y sobre todo, no me ha pasado por alto el respeto que te tienen/tenemos los usuarios del foro, consecuencia de todo lo anterior supongo. ¿quizás te infravaloras :cunao:? Tomo nota de lo que comentas de que me vaya olvidando de la posibilidad de vender/comprar en el Caribe ese tipo de monocascos. También tendré en cuenta tu opinión de que tire por donde tire, voy a perderle dinero en la venta de un barco preparado para un proyecto de este tipo. Respecto al tuyo, te podías haber ahorrado el link. Lo tengo en favoritos desde el día en que lo pusiste a la venta. Te felicito por su magnífico estado. He pensado en él y en el 'pan que trae bazo el brazo' decenas de veces. Igual ahora soy yo el que me infravaloro, pero ni soy pper, ni me veo capacitado comercialmente para mantener con buen rendimiento un negocio como el tuyo. No sé la impresión que doy con mis escritos, pero en persona pierdo bastante :cunao::cunao:. Cosas de la timidez y de ser de carácter algo introvertido :cunao::cunao:. Respecto a mi idea, la verdad es que se ha ido madurando en parte como consecuencia del empeoramiento de las condiciones/oportunidades laborales de los últimos años. No digo que la idea esté basada en una huída hacia adelante, pero creo que por propios intereses la sociedad nos educa/domestica en el miedo y nos hace bastante conservadores, y tengo claro que cuando tienes una cierta estabilidad en la vida cuesta mucho tomar decisiones tan drásticas como la que ahora me planteo. Un saludo :brindis: |
Yo intento aconsejar o ayudar en aquello que creo que lo puedo hacer, a mi tambien me han ayudado y aconsejado y seria muy egoista por mi parte no seguir la cadena de favores, antes sin internet tambien se hacia esto mismo, en vivo y en directo y mas reducido pero lo mismo, hablar de barcos, viajes etc...
No sere yo quien te empuje a anclarte mas en tierra, creo que vas a hacer muy bien, efectivamente el miedo es la mejor arma de sometimiento que ha habido desde siempre, cuando eramos nomadas y nadie tenia nada no habia miedo a perder nada :cunao: el dia que uno decidio quedarse en un sitio, construirse una choza y plantar un campito, ese dia empezo a tener miedo a perderlo.... imagina hoy con lo que tenemos... No te ofrecia mi barco por el negocio :cunao: eso seria anclarte mas aun y tu quieres recoger el fondeo, te lo decia por el barco, no es el que yo me compraria para lo que quieres hacer, pero como comentabas de un barco de esa marca o parecida, por eso me atrevia proponertelo, ese esta muy bien, a muy buen precio y con bandera española e impuestos, vamos, pocos lios o ninguno... Yo te insisto en acertar con el barco, siempre bajo una prespectiva del ahorro, si tienes para gastar y pagar equivocaciones, pues nada, cuesta mucho dinero y tiempo equipar un barco de de 50 pies (catamaran no menos de 45) para lo que quieres hacer, andar cambiandolo es un mal negocio, yo acerte con el mio de acero y nunca mas tuve la necesidad de pensar en otro, tengo barco para hacer lo que quiera y me sobrevivira, de hecho empiezo a maltratarlo un poco :cunao: por mas que lo descuide ya vivira mas que yo :cunao: bueno, pues algo asi es lo ideal, te voy a mirar algun que otro cata que he visto de pasada y te paso los enlaces :brindis: |
Cita:
Y eso que todavía no conocen mis planes de largarme al Caribe en barco:meparto::meparto:. Hablando en serio LSV, te agradezco tu opinión, y más aún teniendo en cuenta que viene de una experiencia personal previa que debió ser muy desagradable. Es evidente que existe un riesgo, y que en casos imprevistos puede llegara a ser desastroso. La decisión de tirar por ese camino, la tomamos en base a la conclusión (quizás equivocada), que en el peor de los casos, tener nuestros pocos ahorros repartidos en acciones de empresas (a una ponderación de no superior al 5% por cada una de ellas) muy contrastadas sería la mejor de las opciones. Creo que si desapareciesen de un día para otro (sin tiempo a reaccionar) empresas como Telefónica, Repsol, Red Electrica, Inditex, Santander, BBVA, Abertis, Iberdrola...., la situación sería tan 'heavy', que pienso que el dinero perdería valor lo tuvieses donde lo tuvieses invertido. Hay muchos estudios por ahí que dicen que después de las guerras más importantes, la gente que en vez de propiedades o dinero en efectivo, tenía acciones de empresas importantes y necesarias, recuperó mucho antes su patrimonio. No sé, todo es tan complicado.... Nosotros hemos tirado por ese camino y lo que vamos a hacer es estar muy atententos a las posibles variables que puedan hacer aumentar el riesgo. Un saludo :brindis: |
En esas mismas empresas tenía yo el dinero que perdí.
Telefónica, Repsol, Red Electrica, Inditex, Santander, BBVA, Abertis, Iberdrola. No hace falta que se hundan, los de arrriba hunden la bolsa, compran barato y la vuelven a subir para poder revenderte caro lo que te arrebataron a precio derribo. Se ha hecho, se está haciendo y se volverá a hacer, así que si no tienes información privilegiada y perteneces a un "grupo selecto" tu dinero servirá para que ellos vivan y solo te dará algo de ganancia en el intermedio que ellos quieran. |
Hola cofrade, me encanta tu proyecto, y puede que por lo que has dicho de las ataduras y situaciones extremas, aun no esté en esa tesitura como la tuya, pero no puedo asegurar que no sea yo mañana el que empiece un post así.
Hay una cosa que me llama la atención, por que hasta ahora hemos debatido mucho de economía, algo de barcos, y un poco de educación infantil. Siendo muy importante esta cuestión económica y mas llevando a la familia, veo que tienes un presupuesto adaptado a lo que prevees vas a necesitar. Otra cosa es la embarcación, siempre mucho mas amplia un cata que un monocasco, pero también un 30% mas caro de mantener, eso lo debes mirar bien. En esta cuestión y si no quieres entrar en una espiral de preparativos, gastos de equipos, etc.... debes mirar algo que ya está a flote y que esté preparado para navegar tantas millas, los hay en las dos versiones, cata y monocasco. Emplear el tiempo en conocerlo a fondo es mucho mas productivo que gastarlo en repararlo o equiparlo. La cuestión de la educación hoy en día esta solucionada con el plan de estudios para la educación exterior del ministerio, basado en pruebas docentes en la embajadas de los países que toquéis. No se la edad de los niños, pero creo que para ellos será una experiencia vital inolvidable y será uno de los mejores legados que un padre le puede dejar a sus hijos. Has de saber que la vida para vosotros, será de otra manera y que en tu familia habrá un antes y un después de esta experiencia. La cuestión de la que aun no hemos hablado es NAVEGAR. Y lo digo por que no sabemos cual es tu experiencia y la de tu familia en esto. Es importante que tengáis algo de experiencia en vivir a bordo de un velero, no es lo mismo un paseo diario, que convivir días en la mar en un espacio reducido y en ocasiones en condiciones difíciles de viento y mar y por la noche, etc.... En fin que en hora buena y me ha salido un tostón de los tuyos, pero seguiré en post con mucho interés. Mucha suerte y buenos vientos. :pirata: |
Cita:
Gracias por tu opinión. No te voy a negar que lo de los niños es una de las cosas que más me preocupa. Te lo digo de otra manera: Si no los tuviesemos, casi seguro que ya nos tendríais de vecinos de fondeo junto al capstres :sip: No obstante, muchas veces me pregunto si le damos más importancia de la que tiene a que nuestros hijos reciban una formación académica tradicional (que no es lo mismo que la educación). Igual hubo un tiempo en que ese tipo de formación o de títulos conseguidos según este sistema eran garantía de una buena salida laboral que te permitiese una vida relativamente próspera y estable, pero en el mundo en que hoy vivimos...buf!, no lo tengo claro. Y te confirmo que no es la primera vez que oigo o leo que niños-jovenes que viven o han vivido ese tipo de experiencias, tienen algo 'especial' adquirido gracias a sus vivencias fuera de lo convencional. Creo que si son responsables, están motivados y tienen ganas de esforzarse, el hecho de darles una formación académica diferente a los demás, no tiene porqué perjudicarles si deciden en el futuro reintegrarse en el sistema. Un saludo :brindis: |
Cita:
Es cierto que vuestra situación es diferente a la nuestra. Algunas cosas en positivo para vosotros, en otras en negativo. Nosotros en vuestra situación, con 1 coche + 1 scooter en vez de los 2 coches, ni nos planteariamos la opción de partir :meparto:. Es broma. Respecto a lo que comentas sobre la educación (entendida como escolarización) de los niños, mi opinión la acabo de expresar en el post anterior. Es curioso que la mayoría de nosotros no dejamos de quejarnos del sistema en que vivimos, pero nos empeñamos en hacer pasar a nuestros hijos desde el principio por el mismo sistema del que nos quejamos (mismo sistema educativo, necesidad de consumir, creación de ataduras y obligaciones...). Yo la verdad es que más que empujado, cada vez más tengo la sensación de que me están pasando por la tabla (como hacían los piratas), sin dejarme casi otra opción. Y aún gracias que me puedo plantear activar un Plan B, aunque sea arriesgado y aunque tampoco nadie pueda garantizar que estará exento de algún que otro problema o sobresalto, que haberlos, seguro que los habrá. Un saludo :brindis: |
Cita:
Sorprendente seguro que tiene que ser y que soltar amarras es lo más difícil, estoy de acuerdo contigo. En cuanto a los medios de vida necesarios, pues ahí supongo que ya depende de cada uno y de sus circunstancias. En nuestro caso, con 2 niños, si no contamos con unos mínimos relativamente aceptables, no daremos el paso. La vida ahí fuera en condiciones precarias tiene que ser más dura que aquí. Ojo! Igual me equivoco. Un saludo :brindis: |
Yo solo darte mi apoyo para que lo lleves a cabo, me parece una idea muy acertada!!
:brindis: |
Cita:
Cumpliréis los mínimos y mucho más. Realmente nos la colaron con la idea de que la agricultura mejoraba la vida, fué el primero de una larga serie de errores...:cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
Podría intentar evitar entrar demasiado en este tema con el objetivo de que alguien pueda caer en la tentación de decir que somos unos temerarios o unos soñadores bastante desconectados de la realidad. Vaya por delante que respeto todas las opiniones pero es que lo que me puedan decir, casi seguro que ya lo hemos y seguimos valorando nosotros. Con ese objetivo de intentar esquivar el tema, te podría decir que tenemos una experiencia suficiente, que estamos preparados, que tenemos comprobado que nos vamos a adaptar sin problemas, que tampoco será tan difícil... pero voy a serte honesto: A día de hoy eso no es cierto. Nos falta experiencia y probarnos más a fondo para constatar que seríamos capaces de salir adelante, y sobre todo, si nuestras capacidades nos permitirían poder disfrutar de esta aventura, como merece, minimizando al máximo posible los riesgos. Está claro que antes de lanzarnos a la compra del barco y al desarrollo definitivo del proyecto, tenemos planes a muy corto plazo que incluyen probarse por espacio más allá de los 2-3 días embarcados que es lo máximo que hemos hecho hasta ahora, de forma que conozcamos lo mejor posible nuestra capacidad de adaptación al tipo de vida que nos estamos planteando vivir por unos años. No se trata de partir mañana si no de decidir, pasando todas las etapas previas necesarias, si ponemos en marcha el proyecto. Un punto a mi favor es que sé reconocer mis limitaciones, y antes de poner en riesgo la integridad de la familia, de los recursos o el disfrute de la aventura, tengo que tener claro que estoy preparado para esta experiencia. Si finalmente llega el día en que nos hemos decidido por ponerla en marcha, pues haremos lo que tengamos que hacer hasta que me sienta/nos sintamos preparados antes de alejarse definitivamente del puerto base... Gracias por tu recomendaciones, por tu interés y por tus deseos de buena suerte :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:pirata: |
Cita:
Es caro, pero no te piden ni titulaciones ni equipos homologados ni gaitas españolas. Confian en tu sentido común y supongo que podrían revisarte el barco. Yo lo hice todo por teléfono. Lo de Malta si no ha cambiado es un chollo. Creas un empresa allí (si estas interesado te digo como) y pones el barco a nombre de la empresa. Necesitas una factura a nombre de la empresa y ya esta matriculado con la banderita esa. Que por cierto, es bien chula:calavera:. Saludos Javi Me olvidaba, no, no puedes tocar suelo español con el barco si eres tu el patrón. |
Cita:
100% de acuerdo contigo en que el miedo a perder lo que tenemos, la aversión excesiva al riesgo, nos esclaviza y en muchas ocasiones no nos deja disfrutar de la vida y ser felices. Creo que a estas alturas de la evolución de la especie lo llevamos ya en el ADN, y salvo algunos desesperados o salidos con tara de fábrica :cunao: , no podemos evitar quedarnos en la fila cumpliendo con las obligaciones que nos crean y que nos creamos nosotros mismos. Respecto al ofrecimiento del Eh Petrel!, lo entendí desde el principio. Pero lo que yo te decía es que desde que lo ví la primera vez, en muchas ocasiones me he preguntado si 'el pan bajo el brazo' que ofreces con el barco, podía ser la oportunidad que estaba buscando para ser capaz de generar los ingresos que necesito, realizando un trabajo que me permitiese estar en contacto con el mar, dándome una gran experiencia y conocimientos para otros proyectos personales, como el que ahora me planteo. En cuanto a tu recomendación, fíjate que en catamarán a priori me conformaba con un 40-42 pies, y de un astillero de los que luego tienen mucha demanda (tipo Lagoon, Fontaine Pajot o Nautitech) por si tenía que venderlo después (para ampliar eslora o al finalizar el proyecto). Un 45 pies tiene que ser la bomba en espacio y comfort, pero tanto el precio de compra como el mantenimiento se tienen que disparar y mucho. Tus preferencias respecto al acero también las conozco, of course. Yo también he buscado muchos por internet, pero creo que encontrar uno de estos, que esté en buen estado y que se adapte a lo que buscamos en precio y acabado (mi mujer tiene aversión al estilo 'clásico'), tiene que ser como encontrar una aguja en un pajar. De los que más me gustaron por concepto, estética, espacio..., fueron un par de chatam 47 que pululaban por varios foros francófonos. No te tomes por favor demasiadas molestias buscando esa información de catas que me comentas, porque me sabe mal que destines tu tiempo a un tema que está todavía tan verde como el nuestro. Gracias por tus recomendaciones y un saludo :brindis: |
Cita:
Por la situacion que vivimos entiendo que veas todo tan "negro" que incluso dudes de los titulos/formación, yo creo que no es así y aunque un titulo no es garantia de nada si es ayuda para que asi sea (el que compra mas loteria tiene mas posibilidades de que le toque). Por supuesto tambien puedes tener un buen futuro sin titulos pero los % de que así sea para mi son menores. Cita:
Cita:
Creo que no hace falta "educar" a los niños, siempre que el objetivo no sea tener una buena posición en la salida para "carrera de ratas" . Ellos saben continuamente lo que quieren aprender, es nuestro el reto, como padres, el poner los medios. Para mi los hijos son un aliciente para dar el paso, el reto es adaptar a cada individuo de la familia al medio marino respetando el ritmo. No se simesplicau:sorry: |
Cita:
Pues eso, no rompas la cadena :cunao: Como te dije no se demasiado de catas, alguna cosa si, la eslora para tener cierto confort, navegando, debe superar los 40 pies, incluso por seguirdad, los catas de las marcas que mencionas y de 40 pies o menos, sobre todo el ultimo..... ejem :nosabo: claro que de 45 pies para arriba cuestan una fortuna, por eso empece diciendote lo que te dije, supuse que esto de la eslora ya lo tenias claro. Con lo del acero, totalmente de acuerdo, eso me lo conozco bastante bien y ademas por si me lo dejo un poco, siempre hay algun cofrade recordandomelo :cunao: es dificil encontrar algo relativamente nuevo y a buen precio, aunque no te lo creas, recibo propuestas de compra por el mio con cierta frecuencia y eso que no esta en venta... el otro dia me llamo un frances desde Tailandia, esto de internet a veces da miedo :cunao: Lo del Chatam 47 me parece muy acertado, hay un par por ahi pero el precio :nosabo: Con respecto al Petrel o mas bien al negocio, ahi si que se escapan pocas cosas, son 30 años de profesion :cunao: no te sepa mal compartir tus inquietudes. :brindis: |
Hola Simbad.:brindis:
Siempre estoy leyendo estos hilos ,para mi muy interesantes ya que ronda la idea por mi cabeza. Y siempre se aprende algo. Y sobre esto : Como te dije no se demasiado de catas, alguna cosa si, la eslora para tener cierto confort, navegando, debe superar los 40 pies, incluso por seguirdad, los catas de las marcas que mencionas y de 40 pies o menos, sobre todo el ultimo..... ejem No comprendo a que te refieres con (sobre todo este ultimo:nosabo: Es que lo consideras menos seguro ?).Conste que no quiero crear polemicas ,solo aprender . Me interesa mucho tu opinion.:brindis: Un saludo . Calama. |
Calama, lo que te diga sobre catas con reservas, asi como de otros barcos me puedo tirar a la piscina, sobre catas mi experincia es poca, es cierto que se construyen como los demas y se mantienen igualmente...
Yo he gestionado en algun tiempo este bicho, Privilege 51 http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...957664565x.jpg http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...068484570x.jpg http://www.secondhandyachts.com/imag...all/1100-8.jpg http://www.secondhandyachts.com/imag...ll/1100-10.jpg http://www.secondhandyachts.com/imag...ll/1100-16.jpg Dejando aparte la eslora, nunca mas vi un cata construido asi de bien, los catas han protagonizado muchos accidentes con victimas, sobre todo en Francia, donde se navega,claro esta, si volcaban se quedaban volcados, era muy dificil salir de ahi, se impusieron las escotillas en el casco, y mejoro la seguridad, pero son barcos muy rapidos , en esloras pequeñas el balanceo lateral lo llegan a hacer insoportable, por eso me refiero a la comodidad, navegando, en fondeo y puerto esta claro que es un apartamento dificil de superar por otro tipo de barco, he gestionada algun que otro de otras macars y mas pequeños y nada que ver, tienen que estar muy bien construidos, los esfuerzos son considerables, manejarse esas mayores requiere de una muy buena maniobra y sobredimensionada... y si va a marcas baratas te encuentras lo mismo que con los monocascos. :brindis: |
Cofrades, no doy abasto.
Bueno mi parte Gollum, la que me incita a seguir investigando y a seguir analizando la opción de partir, la que que pasa cualquier minuto libre buscando información en foros, blogs y libros sobre experiencias similares, la que recorre multitud de páginas de compra-venta de veleros de ocasión, la que sueña y planea cada día como poner en marcha todo esto, no da abasto. Mi parte Gollum está desbordada, porque mi parte Sméagol, la que dice que no podemos dar este paso porque es arriesgado, porque tenemos responsabilidades que cumplir, porque cómo lo íbamos a explicar para que nuestros padres entendiesen que no es una locura y que iba a ser una experiencia positiva y enriquecedora, también para esos nietos a los que tendrían que renunciar ver durante largas temporadas, esa parte Sméagol, sigue presionando y robando tiempo para que nos volvamos a integrar en el sistema, continuemos buscando un trabajo digno o intentemos tirar adelante la propuesta que nos han hecho para montar una pequeña comercial de maquinaria industrial. Ahora que Smégol duerme :meparto::meparto:, voy a intentar responder a vuestros comentarios. Disculpad si me olvido de alguien. Un saludo :brindis: |
Cita:
Cita:
El sistema nos tiene bastante cogidos por las partes bajas y casi siempre preferimos aguantar estoicamente el día a día dentro de 'la carrera de ratas', no vaya a ser que saliéndonos del sistema vayamos a peor. Un saludo :brindis: |
Cita:
1. El tema económico. Te aseguro que en cuando tenga constatado que globalmente me resulta más económico marcharme que vivir aquí, este punto lo quito de la lista de temas pendientes de decidir. 2. Educación (estudios) de los niños. Esto creo que lo tengo más cuesta abajo. Sacarlos del sistema tradicional temporalmente, seguro que tendrá aspectos negativos y aspectos positivos. Que se queden no es garantía de que vayan a completar su formación por el camino tradicional, y que nos vayamos no implica que tengan que renunciar a cumplir su ciclo formativo hasta el nivel que ellos consideren oportuno. Creo que al final, que sepan aprovechar y desarrollar al máximo sus capacidades en este campo, dependerá de sus motivaciones y sentido de la responsabilidad, y de las herramientas que les podamos dar. Respecto a lo que te referías de estar o no preparado, creo que tienes más razón que un Santo. Puedes intentar prepararte lo mejor posible, pero predecir nuestra reacción ante las diversas circunstancias que se pueden dar es imposible. Cuando estemos frente a ellas descubriremos realmente de lo que somos o no somos capaces. Un saludo:brindis: Cita:
Saludos :brindis: |
Cita:
Investigaré el tema de lo de Malta para ver que ventajas o incovenientes puede suponer hoy en día comprar y abanderar bajo su pabellón. Un saludo :brindis: |
Hola nuevamente JoeTe,
Cita:
Cita:
Cita:
Pero eso es otra batalla...:pirata::pirata:, primero soltar las múltiples y pesadas cadenas que nos atan aquí, cantemos: Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. :D:D:D |
Cita:
Posibilidad de.... Supongamos que.... Se podría decir que estamos en fase de Brainstorming..... Una de las opciones que estamos valorando...... bla bla bla A ver no seré yo quien te quite la idea de la cabeza, pero me recuerda mucho a la típica frase tan repetida ultimamente...... "durante la segunda mitad del cuarto trimestre del proxímo lustro, veremos una situación de desaceleración progresiva del ritmo de destrucción de empleo, lo que nos lleva a pensar que durante el primer trimestre del siguiente lustro podremos tener una recuperación paulatina del ritmo de crecimiento, lo que nos deberá llevar a una leve pero constante recuperación económica y por consiguiente reducción del rtimo de desempleo y bla bla bla " En resumen; ¿te vas a no te te vas, a dar la vuelta al mundo en barco, dejandolo todo atrás ? Todo lo demás son tonterías y ganas de marear la perdiz :cunao: Me recuerdas a mi hace unos años desde el trampolín de 10 metros, decidiendo que si me tiro o no me tiro !!! :cunao: |
Cita:
Cita:
El caso es que sobre todo en foros franceses he visto que hay mucha gente (muchos de ellos que ya han realizado un proyecto como este), que en base a la premisa de que en este tipo de aventura el 85-90% del tiempo lo pasas fondeado y el resto navegando, pues afirman que uno de estos apartamentos flotantes es perfectamente válido. También por lo que te comentaba de que el día que lo quieras vender, estos modelos tienen más salidas. Sí, el precio de los chatam 47 es considerable, pero supongo que lo deben valer. Uno de bandera canadiense que seguía se acaba de vender. En cuanto al Petrel y su negocio, pues inquietudes las tengo todas :cunao:. La principal es cuantas posibilidades tendría de sacar el negocio adelante, teniendo en cuenta que tengo una experiencia 30 años inferior a la tuya :cunao::cunao: Un saludo :brindis: |
Cita:
Hombre, la principal diferencia entre esa típica frase que comentas y lo de marear la perdiz, con lo que yo estoy planteando, es que lo primero es vender humo y distraer la atención del personal, y lo mío es una reflexión profunda que estoy madurando, cada semana que pasa, en mayor profundidad. Estamos muchísimo más cerca de dar el paso hoy, de lo que lo estábamos hace 1 año cuando nos lo empezamos a plantear seriamente. El ejemplo del trampolín que planteas es bueno (por cierto, ¿te acabaste tirando o no? :cunao::cunao: No me digas que no que hasta Falete lo ha hecho :meparto::meparto:), igual que pasa con el puenting o con subirse al Dragon Khan del PortAventura, pero en mi opinión de lo que aquí estamos hablando es mucho más serio, teniendo en cuenta además que desde el trampolín te tiras solo, y aquí implicas a 4 personas directamente, y no sabría decirte a cuantas de forma indirecta. Llegar hasta el punto en que me encuentro ahora, me ha servido para dar solución a muchas de las cosas necesarias para poner en marcha esto. Aún quedan cabos sueltos, pero veo que estoy en la buena línea para irlos atando. Entre tú y yo ahora que nadie nos oye, creo que internamente ya he tomado la decisión: Si el proyecto profesional que me han propuesto y que estamos intentando poner en marcha no sale adelante (y con las grandes ayudas con las que contamos hoy en día por parte de administraciones y bancos pinta mal), me lío la manta a la cabeza y me voy, porque tengo claro como dije al principio que quedarse implica: o empeorar mucho nuestra calidad de vida actual, o descapitalizarnos a marchas forzadas. Y si el tema profesional sale adelante, pues honestamente pienso que me costará salir del sistema de momento, aunque eso no significa que renuncie definitivamente al proyecto, si no que seguramente lo aplazaría o adaptaría a las nuevas circunstancias. Un saludo :brindis: |
Cita:
No entiendo que digas que si no fuera por tus hijos ya estarias aqui. Los estudios que siguen a distancia se valoran igual que si fueran a clase. Cuando han terminado la secundaria tienen la opcion de ir a la universdad igual que otro, pero con una diferencia enorme, hablan 3 idiomas perfectamente. Los padres son bastante estrictos con los horarios de cada dia de estudio, no hay problema. Algunas veces puedes ver en un pantalan o playa a 14 o mas niños de diferentes nacionalidades corriendo y jugando, es increible.
Los barcos con niños que mas se ven son los franceses, seguido de americanos y luego el resto. Donde mas hemos visto parejas con niños ha sido en el Pacifico, en el Caribe mucho menos, alli son casi todo jubiletas y barcos de charter. Hay muchas parejas que se plantean 4 o 5 años de vuelta al mundo y en un año se plantan de Canarias en el Pacifico. Aqui en Nueva Zelanda tambien se dan muchos casos de gente que hace parones en el trabajo de 3 o 4 años, da la vuelta al Pacifico y vuelta al trabajo. Otros cogen 6 meses y se van a Tonga, Fidji, etc La verdad es que la situacion geografica que tiene Nueva Zelanda es increible. En cuanto a la preparacion nautica de los cruceristas, te podria decir que hay de todo. Hemos conocido casos que han comprado el barco en California y practicamente sin experiencia han llegado hasta aqui sin problemas. Toda la informacion que se lleva en los barcos ahora ha facilitado mucho la navegacion a todo tipo de navegantes. Es primordial para mi tener dia a dia la meteo y marcar las pautas que te dan las distintas temporadas. El libro de Jimmy Cornell es indispensable.:brindis::brindis::brindis::brindis: Para la compra del barco tambien puedes mirar el mercado americano, hay verdaderas gangas y por lo que he visto estan bastante bien mantenidos. Para hacer la ruta de la mantequilla, tampoco hace falta un mega barco. |
Cita:
:sip: :sip: :sip: |
Cita:
Lo que pasa es que por otra parte me va a saber mal, porque si ese nuevo tema profesional funciona, será difícil que a corto-medio plazo pueda realizar este sueño al que tanto cariño le estoy cogiendo. Bien pensado, empiezo a pesar que soy una persona afortunada: Si el negocio sale bien, gano. Si el negocio sale mal, me largo a ver mundo en un velero (también gano) :cunao: Si te vas a alegrar del posible éxito del negocio, por supuesto que os lo contaré :cunao:. Y si os hace falta un robot de 6 ejes muy chulo, programable sin conocimientos previos de robótica y que se amortiza en 4 meses, pues decídmelo que os hago un buen descuento :meparto::meparto: Cita:
Lo de los estudios a distancia sé que funcionan, pero tengo la sensación (igual equivocada) de que mientras más altos sean los cursos que hagan a distancia, más defícil les resultará 'reengancharse' otra vez al sistema tradicional. Lo de aprender idiomas lo oigo muchas veces y tengo curiosidad. Yo puedo defenderme más o menos en francés y un poquito de inglés (aparte de catalán), pero la verdad es que no creo que por nuestra parte los niños fuesen a aprender otra lengua. ¿Quieres decir que sólo por el hecho de relacionarse con la gente que nos pudiésemos ir encontrando, al menos los niños serían capaces de aprender otros idiomas (entiendo que inglés y francés)? Cita:
Cita:
El libro que comente, es el de Rutas de navegacion del mundo. Ahora se encuentra en castellano.
En cuanto a lo de los idiomas te dire que ellos tienen mas facilidad para aprenderlo que nosotros, y lo mas importante a hablarlo. Como ejemplo cocozco a una pareja de Brasileños que van con sus dos hijas, la mayor de 11 o 12 años y la pequeña dos menos. La mayor habla portugues, ingles, frances y español. La pequeña en español no tiene el mismo nivel. Llevan tres años, sistema de estudios a distancia controlado cad dia por los padres que hacen de profesores. Creo que me contaron en Noviembre que querian que fueran algun tiempo a clase aqui en NZ. Una pareja de alemanes, el mayor de 5 años domina perfectamente el ingles. Te podria hablar de un monton de casos. Pero tambien te dire que sus padres hablan como minimo ingles perfectamente. En cuanto a la busqueda de barcos en USA, no conozco ninguna en particual. Lo que si se es que la gente se desplaza alli y recorre marinas. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:53. |