![]() |
Re: Trevor wilson rescatado otra vez
Hay quienes conducen un coche por placer, otros una moto, otros una bici, otros corren por placer, otros beben por lo mismo, o comen, pasean, corren delante de un toro, saltan desde un avión, escalan una montaña, recorren una cueva, bajan al fondo del mar, sobreviven sin nada en una isla...
Habrá quienes lo hagan bien entrenados y con el equipo apropiado (como yo, que soy de los que comen por :Dplacer) y otros que, temerariamente, asuman más riesgos de los inevitables. También hay quienes conducen un coche por necesidad, otros una moto, otros una bici, otros corren por necesidad, otros beben por lo mismo, o comen, pasean, corren delante de un toro (ya sé, ya sé ... pero a veces , muy raras, puede suceder. Cuando era veinteañero trabajé un par de veranos en una finca de ganado bravo, y...:cagoento:). Sigo: otros saltan desde un avión, escalan una montaña, recorren una cueva, bajan al fondo del mar, sobreviven sin nada en una isla (aquí puede variar la preparación, pero el equipo "adecuado" es el mismo en ambos supuestos:D)... Y también para todos estos últimos supuestos hay riesgos evitables y otros que no lo son. Incluso podemos imaginar multitud de casos en que una persona realiza acciones arriesgadas por necesidad (es su trabajo y vive de él) y que después en su tiempo libre también realiza acciones arriesgadas, pero esta vez por placer:nosabo: En fin, supongo que siempre será criticable la negligencia, la temeridad ciega... el riesgo "innecesario"... pero que alguien en su sano juicio, con el equipo adecuado, la preparación y la experiencia necesarias y su deseo de seguir haciendo cosas que le ayuden a dar sentido a tantos sacificios como nos exige la vida a la mayoría de los mortales, desee, digo, realizar un sueño... en fin, mucha suerte y gracias por el ejemplo:cid5: |
Respuesta: Trevor wilson rescatado otra vez
Unas rondas que os veo calentitos!!!! :burlon:
Al final lo que va a pasar está claro... Lo intentará otra vez, volverá a fracasar, abriremos un nuevo post y luego el tabernero nos cerrará el hilo por reiterativo!! :meparto::meparto::meparto: Eso sí, su ángel de la guarda estará hasta los mismisimos de éste señor!!:cagoento: |
Cita:
...Lo mismo que para embarcarse en según qué aventuras en solitario, vamos, creo yo. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
¿Quien te ha dicho que 72 son muchos años para esta aventura? Me parece poco afortunado que alguien diga que por mayor -que no viejo, no es lo mismo- lo considere poco apropiado, sin conocerlo de nada, y lo mande a jugar al mus. Llegara el dia que te lo digan a ti, y lo mismo estas perfectamente o con 40 años no vales para nada. Es peligroso generalizar y peligroso dar opiniones tan a la ligera. Solo recuerda al "viejo" Ugarte y recuerda que era muy criticado por ser considerado demasiado viejo para la Vendee Globe, con 65 años...y mira.... No dejes que otros, con esos comentarios, pongan limites a tu vida :brindis: |
Cita:
Mañana mismo estoy reclamando al puto que me vendió el güisqui que estoy tomando ahora, y es que cuando lo tomo no me entero de ná de tó lo que toy leyendo. Y, además, si yo tuviera la suerte de llegar con buen estado de salud a esos 72 años, posiblemente sin pareja, con seres queridos ya perdidos, ¿qué me impediría jugarme la vida en el mar o en la montaña?. No creo que uno pueda ser tan iluso de pensar que va a vivir para siempre. ¿O quizás fuera mejor morirse en una residencia de ancianos, babeando y haciéndote pis encima?. Y, en cuanto a si tus supuestos comportamientos "irresponsables" complican o no la vida a los demás, no olvidemos que esos "demás" eligieron ese estilo de vida y TU eres la justificación de sus actos. Un saludo. :brindis::brindis: |
Leído en algún lugar:
Sir Robin Knox-Johnston tiene 72 años, pero no ha dejado de enfrentarse a los océanos. De hecho, aún el año pasado (2010?) compitió por primera vez en la mítica regata oceánica Sidney-Hobart. Yo quiero ser como él. Me temo que tendría que nacer de nuevo. Mi admiración por esta gente que realmente ama el mar. Siempre buena proa y buenos vientos. |
Cita:
Jeje... te has dejado 2 años: tiene 74 cumpliditos (marzo 1939) :cunao::cunao: Y la Velux la hizo con 67 tacos. La verdad, un ejemplo a seguir. (Si acompaña la salud, claro). :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
NO estoy hablando de este caso del sr wilson en particular. Saludos |
Cita:
Y hablando de tercera edad, tambien se la llama la segunda infancia, ¿será que este está hecho un chaval?. Sea como sea, a mi no me gusta el futbol, tampoco navegar en solitario, me gusta disfrutar del mar en compañía de mis amigos mientras el cuerpo aguante y por supuesto, sin poner en riesgo a nadie para demostrarme a mi mismo o a los demás que aún soy capaz de... lo que sea. Sin acritud, compartamos estas birras. :brindis::brindis::brindis: |
No soy yo, pero el Estado dice que puedo y debo trabajar hasta los 67, entonces po qué coj....no puedo navegar a los 70? Me va a costar menos que levantarme a currar....
|
Solucion: Que la proxima vez vuelva a nado :meparto::meparto::meparto: , se lo pensara un poquito mas el jugar a navegante de geriatrico.:calavera::calavera:
|
Cita:
No todos los rumbos son ceñida, el porcentaje en crucero suele ser mayor de vientos abiertos, pero así todo, un francobordo tan bajo y una estabilidad exclusivamente de lastre hace a estos barcos muuy húmedos y además las olas no vienen siempre de proa, y cuando rompen hacen pupa. Conocí a uno de estos barcos que en una travesía entre Galicia y Canarias le rompió una ola encima y les rompió una de las ventanas de la cabina, realmente lo pasaron mal para salir de esa. En popa son tremendamente bamboleantes y les cuesta mantener el rumbo. Y tampoco es cierto que los barcos modernos no ciñen con vientos fuertes, yo hice el tramo Santa Helena - Ciudad del Cabo en 25 días, una buena parte de ellos con mayor de capa o mayor con tres rizos y tormentín, y el barco llegó perfectamente. Si el barco tiene que aguantar contra el viento aguanta, porque los apéndices son muy efectivos, la estabilidad de formas mantiene el barco muy adrizado y el alto francobordo funciona en caso de tumbadas realmente fuertes. De Omán a la India le "pasé por delante" a un ciclón (la maniobra de escape era mantener la ceñida) que se adelantó a la temporada y me tuvo más de dos días ciñendo a rabiar y pensando en poner la popa al viento, pero el barco aguantó y tras otros dos días de caña con el viento un poco menos bestia, pasamos sin ser pisados.. Además me llaman la atención ciertas filias, porque los barcos tradicionales tienden a ser mangudos y a no abusar del lastre. Parece que la lección de la America nunca llegó a digerirse completamente. http://photos1.blogger.com/blogger/5..._America_5.jpg Espero nadie se ofenda, creo que es bueno discutir de estos temas... :brindis: |
Sí es cierto que los de orza corrida tienden a hacer guiñadas con la ola por popa.
|
Cita:
|
:brindis:
os vais para los extremos los barcos oceanicos de quilla corrida no son ceñidores esos diceños que poneis como ejemplo no son barcos oceanicos son barcos de regata de antaño un diceño tipico oceanico seria un noruego o por el estilo la diferencia esta en que cansa menos no nesecitan patron :capitan::capitan: |
:brindis:
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...erZrTestvWBEtw http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...R1rxBb1oL7Cwhw http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1260827414 esto es otra cosa :capitan::capitan: |
Cita:
:pirata::pirata: |
Cita:
Me estaba refiriendo precisamente a ese tipo de barcos de regata de antaño, como bien dices, pero que han tenido considerable influencia en barcos posteriores de crucero. Me parece bien la quilla corrida, siempre que no sea demasiado profunda, el barco tiene que flotar, no ir enterrado en el agua, de los diseños que pones, me parece muy bonito el segundo, pero me da la impresión de que tiene un desplazamiento brutal para su tamaño, una habitabilidad reducida y que debes navegar demasiado cerca del agua. El desplazamiento implica velas grandes, motor grande, anclas grandes y mucho esfuerzo para manejarlo todo. Simplificando enormemente, las carenas pueden ser de tres tipos, triangulares, que son las que mejor ciñen; rectangulares, que son las más estables; y redondas, que son las que tienen menos superficie mojada. Los doble proa serían carenas típicamente triangulares, hubo una época, con los barcos IOR, que se combinaban las tres formas y últimamente parece que la tendencia es combinar solamente la rectangular y la redonda y dejarle toda la responsabilidad de la ceñida a los apéndices... Creo que en diseño se va avanzando en la dirección correcta, pero en construcción lleva ya años invadiendonos la "obsolescencia programada" y los peligros que conlleva...:nop::nop: :brindis: |
Incumple las normas foro: Insultos
|
Cita:
:brindis: has navegado en uno de esos :nosabo: :capitan::capitan: |
Cita:
|
Y para que no me achaquéis que estoy cerrado a un solo tipo de barcos subo unas fotos de un barco con el que nos habíamos encontrado en Portugal que me dejó impresionado por su solidez y aspecto de navegar de maravilla..
Esto SI me gusta: https://dl.dropboxusercontent.com/u/...0/port065i.jpg https://dl.dropboxusercontent.com/u/...port%20066.jpg https://dl.dropboxusercontent.com/u/...port%20067.jpg Un cordial saludo :brindis::brindis: |
Hola Carbidis
Podrías por favor explicar un poco mejor un par de conceptos? Hablabas de apéndices... resueltos con solvencia? (no recuerdo la expresión exacta). Puedes explicar un poco mejor? Y por otro lado hablar un poco más también de la importancia del coeficiente prismático. Muchas gracias |
Cita:
Un perfil independiente es más efectivo y obtiene el mismo efecto antideriva con una superficie mojada muy inferior. Por otro lado, el efecto antideriva es necesario en ceñida, pero no tanto en rumbos abiertos, por lo que igual que los multicascos le achacan a los monocascos que "pasean el lastre", un barco con perfiles efectivos u orza abatible le dirá a los de gran superficie lateral que "pasean la superficie mojada"... El que haya navegado en vela ligera sabe que levantando la orza hasta la mitad se aguanta mucho mejor el barco cuando el viento sube mucho, se hace a costa de ángulo de ceñida, pero directamente es mejor ir que no ser capaz de ir. El efecto que comentaba de que con muy mala mar a un barco moderno una ola lo lleva hasta la siguiente ola y a un barco muy hundido en el agua le rompe encima es más o menos la aplicación de este principio. Para poner otro ejemplo, los juncos tradicionales chinos, que debían soportar periodicamente tifones, tenían fondos cuasi planos, que les permitiera sobrevivir un tifón derivando, no tumbados por el viento. En cuanto al coeficiente prismático: http://www.boatdesign.net/forums/att...oefficient.jpg Mide el afinamiento de un barco, dicen los clásicos que los buenos barcos tienen entre 0,49 y 0,55, y que si tienen menos serán tan finos que se hundirán en su propia ola y que si tienen más se parecerán a una bañera, pero para los barcos de motor si se aceptan valores superiores, de hasta 0,7, en función de su relación velocidad/eslora: http://www.simarnet.com/Yacht_Keels/prisma.gif O sea que cuando los barcos planean (hasta 1,34 se navega en desplazamiento y a partir de 2 se planea), es mejor un coeficiente prismático alto, que además nos dará una mejor estabilidad longitudinal (los botes salvavidas tienen Cps muy altos) y ante las clavadas en las olas (ahí también influirá poderosamente la obra muerta).. Un saludo :brindis: |
Cita:
No pretendía darte tanto trabajo, pero ha sido muy escalrecedor. Me ayuda a conocer mejor mi barquito y cómo navegarlo. Mi barco es una bañera con quilla corrida. Habrá que acabar de aprender a navegarlo con todos los inputs más la experiencia -escasa de momento- que voy atesorando. Un saludo y gracias |
Pues eso, empezamos hablando de que si la senectud, la osadía, las condiciones, el mus... Y acabamos hablando de la herramienta, y no de quien la maneja... Esto da para otro hilo: "Hogares del Pensionista que fomentan la navegación oceánica en solitario y los que nunca lo harán" :D :D :D :brindis::brindis: |
Cita:
"..el juego vence siempre al jugador y el barco a su tripulación." Ruyard Kipling El barco en mi opinión es el 51% del éxito de una travesía, muchos patrones mediocres han salido adelante con buenos barcos y muchos grandes patrones han tenido serios problemas con barcos mediocres... :brindis: |
Ya, pero el hilo iba de ese 49% que tu nombras. Y conociendo al personal y a los moderadores...
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
:brindis: para mi gusto mesclas muchos conceptos incomparables nada tiene que ver las popas con las quillas en otro ilo seguiremos comparando o mejor dicho aprender para que cirve cada diceño :calavera::calavera: |
Cita:
http://www.sail-world.com/photos_201...0of%20hope.jpg Creo al igual que el cofrade caribdis que este barco es totalmente inapropiado para una navegación de tamaña envergadura, el francobordo apenas se eleva unos pocos centímetros del nivel del mar adrizado, no quiero imaginármelo con 20º de escora. Creo que cualquier barco de serie de fibra sería mucho más adecuado |
Cita:
:brindis: :meparto::meparto::meparto: :capitan::capitan: |
:brindis:La vida es un camino como lo es un río. No un camino por el que se va, sino un camino que nos lleva.
Así, las conversaciones en la vida, y esta entiendo que lo es, derivan hacia donde ellas nos llevan. Siempre que las formas sean correctas y respetuosas podemos ir y venir a asuntos, como nos sucede al hablar, y nadie debería criticar eso. Si lo que se comenta nos interesa, participamos; si no, no lo hacemos. Si nuestra observación no obtiene respuesta está claro que no hay diálogo, pero si lo obtiene creo que eso debe respetarse. Quien inicia un hilo no es dueño ni moderador del mismo, igual que los que intervenimos en él.:brindis: Algunos de nosotros hemos agradecido el esfuerzo de Caribdis por responder a una interesante (para mí al menos) duda de otro cofrade. Si algo valioso tiene este foro es lo mucho que se aprende en él y las conversaciones que compartimos cuantos amamos al mar y a la navegación. Por favor, libertad de expresión:tequiero: |
Hola, para seguir con el señor Wilson y todos quienes soñamos con el barco
mas apropiado ¿ cual habría que recomendarle ? un vancouver, un nicholson puede ser island Packet o decirle que valla a Holanda por un puffin o colin archer :nosabo: así aprovechamos de aprender quienes estamos tentados y llegada la ocasión estaremos en conocimiento de que es lo mas conveniente yo por ejemplo sueño con un alliage :tequiero:. pero me imagino presentando la maravilla en la taberna y que me digan "oye porro... el stix" uuuy....lo voy a devolver:santo:. Gracias bendita taberna, es una verdadera academia nautica. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42. |