La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Mando molinete ancla. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110005)

El Toro 20-08-2016 09:48

Re: Mando molinete ancla.

Buenas.
Me sorprende que nadie haya hecho referencia la mando "Made in LTP"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=mando

Yo le tengo puesto. Es fácil de instalar, barato y utilísimo.

:brindis:

Javi-Miss Regina 20-08-2016 10:00

Cita:

Originalmente publicado por El Toro (Mensaje 1930770)
Buenas.
Me sorprende que nadie haya hecho referencia la mando "Made in LTP"

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=mando

Yo le tengo puesto. Es fácil de instalar, barato y utilísimo.

Si señor, yo tengo ese mando que se lo copié al cofrade Ironía y va de coña :pirata:

pupo 25-04-2017 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Christian (Mensaje 1494390)
Yo tengo dos mandos en paralelo, uno como el tuyo en elpozo de anclas y otro junto al timón. Es mas fiable que un mando a distancia (segun Murphy las pilas no funcionan cuando de verdad hace falta). Coste: 1 interruptor como los hombres y una manguera con tres cables.

Y con lo que te ahorras nos invitas a :brindis::brindis::brindis:

Una pregunta, que sección de cable has utilizado para llevar el interruptor cerca del timon?

gracias.

soysuxo_2 25-04-2017 21:19

Buenas. Yo compré un mandito de estos de 4x4 baratito y aun no lo he montado. Alguien me puede aclarar donde tengo que enchufar cada uno de los cablecitos al relé del molonete? Adjuntos 75925

Adjuntos 75926

Nuria8 25-08-2019 18:51

Alguien tiene un mando cuenta cadena Lofran’s que no necesite? A mi se me han roto los botones y el resto funciona bien. Solo necesito la carátula. La parte exterior del mando, donde hay las flechas. Alguien interesado en venderlo o donde lo puedo conseguir?

IMPULSES 26-08-2019 16:55

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1494430)
Yo tengo ambos mandos (y ahora instalare otro... luego me explico)

Tengo el que venia en el barco, que es el típico mando con cable, solo que yo lo enchufo a una toma que va en el interior del barco, por tanto tengo que abrir una escotilla de proa y sacar por allí el mando,..¡¡un coñazo!!, y además estas condenado a estar allí. Si voy con gente, esta bien... yo me voy al timon y un tripu sube el ancla. Es super preciso... es decir que la cadena se para tan pronto sueltas el boton.

Sin embargo como voy solo muchas veces, este sistema era un coñazo, y me instale un inalámbrico de Marline. Va cojonudo porque la autonomía es brutal: sin moverme de la rueda subo cadena, y solo al final, por aquello de los golpes en el casco del ancla, me voy un momento a proa y la acabo de subir despacito ayudándome con el bichero. Tiene dos fallos: uno que cuando dejas de pulsar un botón la cadena aun corre unos centímetros (y un dia, subiéndola, el ancla se me "incrusto en el escoben" y luego no había quien la sacase). El otro es que, con el uso, los botones pierden sensibilidad y no responden al simple toque como hacían cuando eran nuevos, y ahora a veces tengo que concentrarme en pulsar el minúsculo botoncito con la presión adecuada y en su punto exacto.

Como decía, ahora instalare un sistema de interruptor y/o conmutador a popa, como decía el cofrade Christian.

La cosa es que este pasado mes de enero tuve que cambiar el molinete entero porque el anterior, con escasos seis años de uso, se le había corroído toda la carcasa, se le habían roto los retenes, había entrado agua en su interior y el destrozo en el mecanismo fue importante (menos mal que la averia fue en puerto, durante un trabajo de mantenimiento rutinario que hacia anualmente... desmontado, limpieza y engrasado:confused:). Era un Quick. Quede contento con los Quick. Cuando tenga tiempo pondré un hilo explicando el suceso, con algunas fotos, para prevenir a otros cofrades. La cosa es que con el nuevo molinete venia un interruptor para poner alla donde se quiera (lo suyo es al lado de la rueda, claro), y como decía el cofrade, es un magnifico interruptor, estanco a salpicaduras y rociones, y una manguera de tres cables, dos que van al rele, para subida y bajada, y otro al positivo con un fusible en medio. Aun no lo he montado, pero lo montare antes de verano

saludos

podrías poner un enlace dónde comprar ese mando inalambrico Marline que dices que va tan bien?

Keith11 26-08-2019 20:51

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2204274)
podrías poner un enlace dónde comprar ese mando inalambrico Marline que dices que va tan bien?

Marline ya no existe. Aun era mejor el sistema de MOB que vendian, que giraba la rueda y paraba motor. Ademas de dar la alarma con un pitido estruendoso

El Marline, como dije, empezo a fallar y al final fallo del todo. Y lo tire

Pero ahora tengo el sistema del mando inalambrico de cabrestante, que me costo 10 euros y ya va para un 5 años que lo monte (va igual que el Marline) y perfecto. Este verano he subido y bajado el ancla varias veces y vamos, una maravilla. Y cuando se rompa pues 10 euros mas, que el Marline (nautico) costaba mas de 100 (hice el primo, sí)

Cabrestante

Ahora ya no lo hago (o lo hago menos)

Butxeta 27-08-2019 09:41

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2204322)
...

Pero ahora tengo el sistema del mando inalambrico de cabrestante, que me costo 10 euros y ya va para un 5 años que lo monte (va igual que el Marline) y perfecto. Este verano he subido y bajado el ancla varias veces y vamos, una maravilla. Y cuando se rompa pues 10 euros mas, que el Marline (nautico) costaba mas de 100 (hice el primo, sí)

Cabrestante

Ahora ya no lo hago (o lo hago menos)

Algo me falla en el link. :nosabo::adoracion:

elcider 27-08-2019 10:43

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 2204407)

A mi el link sí que me funciona. Te lo pego entero...

https://www.amazon.es/Sharplace-Inal...18591590&psc=1

Keith11 27-08-2019 20:49

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 2204407)

a ver si ahora

edito: no hay manera... mete en el google "amazon mando inalambrico cabrestante" y te saldra

Butxeta 28-08-2019 10:14

Lo curioso es que al citar la respuesta donde ponías el link alía todo el rollo de amazon y lo copié y pegué. Ya he encargado dos, un para mí y otro para unos amigos :pirata::pirata:

:gracias::gracias::gracias:

Espero que me dure, al menos cinco años como a tí :cunao::cunao:

JVPIT3R 28-08-2019 11:21

Mando molinete ancla.

Interesante hilo, buena subida!
Yo ando con mi mando tradicional con cable renqueando y estoy planteándome alternativas.
Un mando con cable me las hizo pasar putas una noche saliendo de un carajal el cales coves. No me gusta nada: empieza a virar el ancla, salta el térmico, baja a rearmarlo, vuelve a proa, vigila que el ancla esté a pique, ordena paladita avante estribor a la almiranta, aclara que es el otro estribor, sigue virando ancla, ojo a la montañita de la cadena en la gatera, vigila que la cadena esté a pique otra vez, vira un poco más de anzjfjgkgdk a tomar por saco el cable enredado en el barboten! Evidentemente con el barco ya medio zarpado...bueno, desriñonada para terminar la maniobra a mano, improperios que no vienen a cuento, juramento ante Dios y los hombres que jamás volveré a tener un cable en el mando del molinete, y años después me compro un barco con uno. En fin...que me pierdo. Tiene de bueno (si se le puede llamar bueno) que suelen aguantar un montón.
Me estoy planteando cambiar por botones de pié. A favor le veo todo, y en contra que soy de los que piensa que los barcos ya traen suficientes agujeros ellos mismos. Tampoco tengo experiencia respecto a su durabilidad opiniones?
Y ahora subís este hilo sobre los inalámbricos y claro...pues me pongo a salivar! Me quedo al fondo de la barra, a la escucha de pros y contras, pero voy investigando entre tanto en Amazon.
Tragos para todos!!!

Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk

Keith11 28-08-2019 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 2204706)
Lo curioso es que al citar la respuesta donde ponías el link alía todo el rollo de amazon y lo copié y pegué. Ya he encargado dos, un para mí y otro para unos amigos :pirata::pirata:

:gracias::gracias::gracias:

Espero que me dure, al menos cinco años como a tí :cunao::cunao:

lo compre en el otoño del 2014 y este verano (2019) aun iba y ademas impecable...

Pescar en velero 27-11-2019 01:35

Respuesta: Mando molinete ancla.

Yo subí el ancla a mano con veinte de cadena de ocho mm y casi me quedo tieso; porque se obturó el motor precisamente en el paso entre la Dragonera y Mallorca. Me ayudó un francés y entre los dos conseguimos subir el ancla pero casi me estrello contra el acantilado pues a pie de rocas habían justamente veinte metros de profundidad; exactamente la cadena de ANCLA QUE LLEVABA. lLAMÉ por radio y me salvaron de un catecazo contra el puñetero acantilado. Dado de que me quedé sin motor y sin batería (una tontería y simple obstrucción de algas en la conducción de combustible que se arregló de un soplo poco más tarde; casi naufrago. Suerte que tomo novato tomo las debidas precauciones y no salgo sin que el tiempo sea maravilloso. Mi primera experiencia fue salir el d´çia siguiente de Navidad con mi nuevo velero de diez metros; aunque de nuevo nada pues es del 73 de construcción alemana y no encuentro de donde ha salido el muy cabrón de velero. Es un Sëgel Yatch alemán Amazone 1.100 muy bueno pero to soy el cuarto propietario y estoy super harto de encontrar instalaciones de todo tipo; lña mayoría muy buenas y algunas nefastas debido a un capullo que tuvo el barquichuelo varios años y era un puñetero chapuzas; como meter cables de la ferretería y tornillos de la esquina. De todos modos quiero a mi barco porque sé que es muy bueno aunque lo haya maltratado alguno. La cuestión es que casi me meto encima del acantilado por tener nada más que veinte metros de cadena. No es broma pues subir a peso y a mano 17 kilos del ancla mas 26 de la cadena no es ninguna broma. Un metro de cadena de ocho mm pesa 1,20 kilos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:49.